Viernes de series y peli: Chau, chau, True Blood

by - 13:30

O cómo tomarle el pelo a una persona por siete años.

Antes de empezar, este review VA A ESTAR LLENO DE SPOILERS, porque hay demasiado que decir al respecto y no voy a contenerme. Si no viste la serie y está en tus planes, abandona la lectura, si no está en tus planes y querés ver a alguien quejándose podes quedarte.

Durante siete años mi relación con True Blood fue de fidelidad absoluta, a pesar que llevaba cinco siendo más bien mala, porque había algo irresistible en ella, algo autentico, algo encantador y simple. Historia loca y personajes completamente queribles, entonces siete años de retorcida, retorcida trama, llena de agregados políticos, morales y religiosos, uno más rebuscado que el otro, condujeron a absolutamente nada.

Estoy tan furiosa que lloré dos días, sé que es completamente ridículo, pero de verdad, lloré por esto de bronca y rabia. Sentí, perdón por la expresión, que me boludearon casi una década. Era una serie que amaba, y que a pesar de todo voy a extrañar, pero me parece un insulto a los fans ese final, y uno aún más grande las explicaciones de los productores, de las que hablaremos más tarde.

La premisa de esta última temporada prometía, los vampiros comenzaban a extinguirse a manos de la hepatitis V, Sarah Newlin era nada más ni nada menos la cura y los japoneses buscaban sintetizar su sangre.

Entonces nos dieron un sinfín de muertes innecesarias, incluso algunos personajes IMPORTANTÍSIMOS, que protagonizaron la serie desde un principio mueren fuera de cámara, lo que es indignante (sí, hablo de Tara, y para colmo… no era necesario matarla para redimir a su madre). El tema de la hepatitis, horrible, desgarrador (en los primeros episodios, los pueblos vacíos todavía me dan escalofríos) fue tan desaprovechado, una solución tan simplona como el final mismo. Y, lo que más me molesta, algunos personajes protagónicos pasaron a ser tan patéticamente secundarios, me toca hablar del gran Eric Northman, cuyo final es patético con P mayúscula, ¿qué fue eso por el amor de todo lo que está bueno, es decir Eric? Comienza la temporada con Eric enfermo de muerte, eso promete y desespera, entonces comienza a tener recuerdos de su pasado, interesantes, hay que ser honestos, y entretenidos, pero completamente irrelevantes, entonces se cura, pasan algunas muertes en el medio, y se convierte en presentador de telemercadeo, ¿de verdad? Extraño a ese vampiro misterioso que miraba duramente en silencio desde su trono en la primera temporada, ese que no hacía una burla de sí mismo. ¿Honestamente? Al final de la sexta temporada nos hacen creer que Eric muere. HUBIERA PREFERIDO QUE LO DEJARAN MUERTO.


Hubiera sido un final mucho más digno.

Sé que Alexander tuvo problemas con su agenda y por eso hubo cambios en el guión, pero con más razón insisto: lo hubieran dejado muerto en el final de la sexta.

Ahora hablemos de Sookie y Bill. Admito que me hicieron llorar, tuvieron episodios muy lindos, AMÉ esa simetría con la primer temporada, Sook corriendo por el cementerio para encontrarse con su vampiro amado. Aquella vez para darle la bienvenida a su amor, esta para despedirse de él. Pero honestamente, me molestó mucho todo lo que siguió.

Aparentemente y por alguna razón más allá del entendimiento de cualquier fan, todos los problemas que azotaban la vida de Sookie estaban relacionados de alguna forma evidentemente muuuuuuuuy fuerte con el vampiro Bill Compton, ya que aparentemente (otra vez) todo se soluciona mágicamente con su muerte, incluso aquellas cosas que no parecían tener relación con él. Todos viven felices por siempre una vez que Panqueque Bill muere.


Es una muerte importante (y lloré), Sookie se abraza a sus poderes gracias a ella, por fin los acepta como parte suya y se niega a renunciar a ellos. Es algo épico para la trama, sumamente importante, pero quedó cubierto de una película de indignación.

En cuanto a Bill, yo le digo panqueque porque en una temporada era bueno, en la otra malo y ya me había cansado hacía mucho. En esta le tocó ser bueno, y nos deja un mensaje de amor y sacrificio… en teoría. Renuncia a Sookie para que ella pueda tener una vida normal y hacer lo que ella quiere… a base de obligarla a hacer cosas que ella no quiere. Encontré un tweet que resume todo a la perfección:


Los escritores argumentan que el final es así porque siempre se trató de Sookie y Bill todo, no puedo estar más en desacuerdo.

Si todo se reducía a Sook y Bill como intentan convencernos, ¿por qué darle tanta importancia a los personajes secundarios, cuyas historias en muchos casos son mejores, durante la serie entera? O Soy yo la única que recuerda que en la cuarta temporada Lafayette tiene casi tanto o más protagonismo que Sookie y Bill (que es completamente desplazado por Eric en esa, ya que es más bien SU temporada), que la segunda, probablemente la última relativamente fiel a los libros, se centra gran parte en la relación de Eric y Godric, conocimos mil mujeres junto a Jason, sufrimos con Hoyt y Jessica, aprendimos a querer a Andy Bellefleur, nos introducimos de lleno en la vida de Sam, vivimos dos matrimonios catastróficos con Arlene, padecimos la vida de Tara y su mamá, y por supuesto, nos conmovió la historia entera de Eric, incluso la de Pam. No me vengan con que esta era una historia solo de Sookie y Bill, porque es una mentira asquerosa, y sí, todos los demás tuvieron (creo) un felices por siempre precipitado, pero ojala le hubieran dado otro tratamiento.


También explican que le buscaron un novio anónimo a Sookie ya que no importaba con quién se quedara, sino que fuera feliz y porque con quién se termina quedando en los libros, tratándose de un triángulo amoroso (más como un hexágono), no le gustó a los fans. ¿De verdad esta gente creyó que a los fans iba a gustarle más que se quedara con un anónimo sin cara después que nos tuvieron siete años pendientes de haber con quién se quedaba entre Eric, Bill, Alcide o Sam? ¿DE VERDAD? El final fue muy bonito y estético, en lo personal hubiera preferido que no mataran a Alcide y, considerando que la alejaron de Sam en la serie y los vampiros no pueden procrear, la embarazara él, si todo pasaba por Sook teniendo una familia.

En fin, algunas cosas me gustaron mucho, de hecho disfruté los últimos episodios antes del final. Amé ver el lado sensible de Jason (que nunca estuvo oculto), la familia que formó no es proporcional con la cantidad de años que pasaron, pero fue lindo y me gustó ella. AMÉ que Hoyt y Jess volvieran, me emocionó mucho ese reencuentro. También me gustó mucho que Lafayette encontrara el amor, pero no me gustó como James humilló a Jessica, como hablaba de ella a sus espaldas, fue feo.

Pero odié muchas más. Demasiadas.

Voy a extrañar la serie y mucho, porque fue una buena compañía a pesar de todo. Voy a extrañar la naturalidad de Sookie y los demás, pero el final fue una mierda con todas las letras.

Por suerte me quedan los libros, me spoileé el final, pero me parece mucho, MUCHO más aceptable que el de la serie.


A pesar del disgusto y de lo malísimo que terminó todo, voy a guardarle cariño siempre y, ¿quién sabe? Capaz que hasta la vuelvo a ver alguna vez y todo.

Pueden leer la entrevista sobre el final a Brian Buckner, productor de la serie, acá. OJO porque yo ahí me arruiné los libros.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Yo la dejé de ver hace tiempo a la serie, pero estaba esperando seguirla... Hasta ahora! xD
    Ni loca. Yo leí los libros y terminé tan indignada que lo único que pude hacer fue gritarle a mi amiga una media hora (ella con los ojos grandes y tratando de calmarme) para decirle lo indignada que estaba. Ahora, por lo que contás, el final es hermoso en comparación con ESTE final! Como puede ser esooo de Eric Noooo! Traición!
    No me gusto nada de lo que dijiste. Me voy indignada a contarle otra vez a mi amiga que el final de la serie estuvo terrible.

    Pero quien sabe.. capaz algún día lo terminé viendo.
    En fin. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que iba a estar lleno de spoilers así que leí la primera parte nomas. Y leí algo de que lo hubieran dejado muerto pero no sé de quién se trata y no quiero saber todavía.
    Justo ayer estuve hablando con un compañero de la facu y con mi mejor amigo sobre el final de True Blood. A la piba lo único que le importaba era con quién se quedaba Sookie. Mi compañero ya me spoileo la otra vez con quién se queda en los libros y no lo pude creer porque siempre me lo boludean al pobre y nunca pega una. Y mi mejor amigo no me quiso decir quién era pero sé que es humano y no lo puedo creer porque tengo la sensación que Sookie se aburriría hasta la muerte con un humano. Pero en fin... estoy re colgada con mis series por culpa de la facu y por que me volví adicta a los juegos. Pero extraño True Blood y tengo que empezar la 4a (que según mi mejor amigo ahí empieza a decaer la serie).

    Escribí muchas boludeces teniendo la serie a la mitad.
    Que andes bien, Meli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la serie sí es humano, asumo, y también me parece malisimo eso!
      En el libro no es humano! Pero no te quiero spoilar como me spoilearon a mi :P

      Eliminar
    2. En la serie sí es humano, asumo, y también me parece malisimo eso!
      En el libro no es humano! Pero no te quiero spoilar como me spoilearon a mi :P

      Eliminar
  3. Omggggggggggg no leo nada porque tengo que terminar la temporada... Pero si diré que a mi nunca me ha aburrido, siempre va a ser una de mis series favoritas (igual que los libros), aunque aún no sé si el final me gusta o no. Ya veremos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D