12 noches de Halloween - Citame: Genios del terror

by - 19:00

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo están hoy? ¿Listos para embadurnarse de la más profunda y retorcida sabiduría de algunos grandes del terror? Espero que sí, porque exactamente de eso se trata la entrada de hoy :D

Fuerte, ¿no?
"Alone. Yes, that's the key word, the most awful word in the English tongue. Murder doesn't hold a candle to it and hell is only a poor synonym."

(Solo. Sí, esa es la palabra clave, la palabra más espantosa en la lengua inglesa. Asesinato no le tiene una vela e Infierno es solo un pobre sinónimo). 

"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma"

"Nos inventamos horrores para que nos ayuden a hacer frente a los reales"

La más antigua y potente emoción de la humanidad es el miedo, y el más
antiguo y potente de los miedos es el miedo a lo desconocido"

"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas."

"Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad."

"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos."



"Cuando un loco parece completamente sensato es ya el momento, en efecto, de ponerle la camisa de fuerza."

"La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia."

"Sometimes I’m terrified of my heart; of its constant hunger for whatever it is it wants. The way it stops and starts."
(A veces estoy aterrado de mi corazón, de su constante hambre por lo que sea que él deseé. La forma en como se detiene y comienza)
 


¿No les pasa como si de repente necesitaran replantearse su vida y existencia entera? Siempre creí que los maestros del terror lograban llegar a ese podio gracias a una mente atormentada, leyendo citas como estas me hace pensar si no será que en realidad tienen los ojos más abiertos que el resto de las personas, que ven la vida bajo otra luz, que son capaces de profundizar en aquello de lo que el resto de nosotros solo raya la superficie. Me fascina. 

Los dejo con el dilema existencial.

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

You May Also Like

6 comentarios

  1. Gracias a estos genios tengo miedo para toda la vida xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Poe. Sin duda, él me parece un alma atormentada, un genio, un romántico y un terrorífico señor. Es mi ídolo, de verdad.
    Me encantaron las citas que pusiste. Ojala que algún día, aunque no atormentada, pudiera pensar como estos grandes.

    Nos vemos!
    *re fan de los atormentados amos del terror ahora que me doy cuenta jaja*

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las frases. A Poe lo amo desde siempre, es exquisito todo lo que escribió. De Lovecraft y King tengo que leer más. Los tres me parecen autores muy lúcidos, con sus escritos no solo asustan sino que además realmente te hacen pensar en temas como la muerte, el dolor y la soledad, pero de una manera muy existencial. O sea, no se conforman con horrorizar, buscan que entiendas tus miedos.

    Me están gustando mucho las 12 noches de Halloween ^.^!

    ResponderEliminar
  4. Siempre digo que el terror no es mi género, pero resulta que me encantan Edgar Allan Poe y Stephen King. A Lovecraft todavía no lo puedo terminar de leer, será que elegí un libro no muy interesante de él, me han recomendado otros. Y las frases que has elegido están geniales. Será que tengo que reconsiderar eso de que el terror no es para mí, jaja. Muy buena idea de las 12 noches de Halloween. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Puede ser puede ser.
    Me encantaron la de King y la de Lovecraft.
    Y definitivamente ven el mundo de otra forma y se ve que llegan a afirmaciones que nos confunden y nos hacen pensar en eso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad que ellos la tienen re clara :p

    Me encantaron las frases, seguramente después te robe alguna para mi blog de citas jajaj

    ¡Gracias por pasarte, Meli!
    Abrazo :)

    Juli

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D