Soy tu príncipe azul pero eres daltónica

by - 16:47

Titulo original: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Autor: Paco Caballero, Miki Esparbé, Mar Guixé (Ilustradora)
Genero: Comedia, romance
Reseña:

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?
"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victorias Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dibujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas
"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero


Soy tu príncipe azul pero eres daltónica, es una novela gráfica sumamente fresca y divertida, pero por sobre todas las cosas, tan real y ácida como la vida misma.

De principio a fin te depara una carcajada tras o otra, intercaladas con verdades universales que son como cólicos de intestino, pero ayudan a reírse de uno mismo, a sentirse identificado con lo que cuenta y a ver de otra forma, una más bien hilarante, los dramas de la vida.

Es simplemente imposible, sobre todo si alguna vez tuviste una relación larga, un amor platónico o estás transitando ese camino entre los 20 y los 30 (y más allá), no identificarte con alguna de todas las situaciones que plantea... si no con todas.



Esa veracidad, esa cotidianidad, ese "por dios, ¡¡soy yo!!", es lo que lo hace tan divertido y entretenido. Es como reírte de tu propia vida.

click para agrandar
Al principio de cada capítulo nos encontramos con genialidades
extra-ácidas como estas.

También tiene bastantes -y divertidísimas- criticas sociales, se burla mucho de las modas, de determinados estilos, y te hace desternillar porque a todo le canta las cuarenta, o, como diríamos por acá, sobre todo tiene la posta.

click para agrandar

Hipsters y modernos, abstenerse de leer este libro porque les dan con un caño. Y es muy gracioso.



Para que no digan que es un libro frívolo, también trae juegos, test y, por supuesto, laberintos, para hacer funcionar tus neuronas y subir tu CI:


No olvidemos, también estadísticas:



La verdad sea dicha, todo te causa gracia, desde la dedicatoria hasta el prologo y los agradecimientos. Pasando por el glosario, un gran glosario que viene bastante bien, ya que el libro es español y como tiene un lenguaje bastante corriente y poco cuidado, está bueno que explique algunos términos de la jerga o jamás te enterarías lo que está diciendo.

Sin nada más que decir, una lectura muy original.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Me encanta haha
    Si lo veo por ahí, no dudaré en echarle un ojo y plantearme seriamente si tenerlo o no en mi librero.
    Gracias por la reseña(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. oh que cool :) se ve super divertido y que se lee de una sentada :)

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en la librería y también me llamó la atención...seguramente caerá para navidades ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un tiempo y me pude echar unas risas con el =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Meli!

    La verdad no soy muy fan de las novelas gráficas, pero entre las pocas imágenes que me hicieron morir de risa hasta el typography porn me parece que me convenciste. No sé, creo que tengo muuuuchas ganas de leer esta y "El azul es un color cálido". Basta de hacerme agregar libros a mi wishlist, me hacen quedar pobre ;_;

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¿Saben en que librería se puede conseguir y cual sería el precio?

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D