¡Desafíos para el 2015! :D

by - 17:15

¡Hola, holaaaa!

¡¡¡¡FELIZ 2015!!!! :D

Iba a decir "Hola, BUAniáticos!", una vez más se me mezclan las personalidades. De todas formas, varios de ustedes son de BUA, así que tampoco hubiera sido tan descabellado, pero bueno. Empecé bien, bien torpe el año :D

Por ejemplo, lo primero que hice anoche un rato después de las 12 fue tirar el árbol de navidad jaja, me estaba sacando una foto al lado, sin querer tiré de las luces y el pobre se cayó, desparramando borlas por toda la casa.

En fin, cuando uno nace torpe, no hay con qué darle.

Bien, llegó ese momento del año, es decir el primer día, en el que uno debe presentar en sociedad sus desafíos literarios. No suelo anotarme en muchos, después de este gran súper mega fail, pero sí en los básicos.

Vayamos a eso:


- 2015 Reading Challenge

Es feo el logo este año, ¿no?

El ya clásico de Goodreads, es el quinto año en el que participo y, aunque la primera vez me costó alcanzar mi meta ya que me uní muy avanzado el año, todos los años lo supero y con creces :)

Aunque he leído muchas criticas sobre este desafío (voy a armar una entrada pronto porque me parece muy interesante de debatir), a mí me gusta llevar la cuenta de cuántos libros leo y también me gusta imponerme metas.

*Pausa porque mi mamá acaba de tirar el árbol de navidad, ¡es genético esto gente!*

Este año me animé a ir por más. Desde el principio de los tiempo (el 2011 jaja) mi meta inicial siempre fue 50 libros y si lograba superarlo lo extendía. Esto tenía dos razones: no me gusta tentar al destino volando muy alto y poniéndome metas exageradas, y leyendo puntualmente 50 libros anuales me garantizo tener una reseña semanal en el blog. Pero los 50 me quedaron chicos hace bastante, así que este año voy a arriesgarme (en el 2013 leí 72, el año pasado 83, en realidad fueron 85 u 86, porque no cuento un par de manuscritos. No los puedo poner en goodreads para que los contabilice, pero igual llevan tiempo y los cuento mentalmente jaja), así que espero llegar.

Y hablando de llegar, tengo la esperanza de hacerlo por esto:

-El desafío demente de verano de Meli:


Ingredientes:

.Un tazón de expectativas irreales
.Cincuenta trocitos de papel con títulos de pendientes variados
.Un frasco decorado feo

Introducir los papelitos en el frasco feo, revolver y sacar al azar una lectura. Valen ensayos y hacer trampa :P

No es nada original lo del frasco y el azar y yo no nos llevamos tanto, por eso vale hacer trampa. Decidí implementarlo para leer sí o sí libros que siempre dejo de lado y llevan desde siempre en pendientes. Ya había usado un método azaroso similar antes, y dio buenos resultados.

En fin, como últimamente tengo un promedio de lectura de un libro cada día y medio, lo que pretendo este verano es POR LO MENOS VACIAR LA MITAD DEL FRASCO. Mi ideal es vaciarlo por completo. Sí, sé que es casi ridículo, pero muchos son libros cortos y hay de todo, desde el romance más edulcorado hasta terror y cuentos infantiles.

Me espera un año académico bravo (tengo la esperanza de que sea el último) y quiero aprovechar a leer lo máximo posible este verano.

Ya veremos qué pasa :D

-Desafío Cítame el título


Es el único desafío de otro blog al que me anoto. Me costó muchísimo decidirme a hacerlo, porque me gustaba mucho y lo organiza uno de mis blogs favoritos, así que no quería fallar y a la vez sabía (sé) que soy colgada y que hay chances de que falle jaja pero me anoté, porque me encanta la idea e incluso llegué a soñar con este desafío de la incertidumbre (?). Estoy muy mal de la cabeza, lo tengo asumido.

Consiste, por si las dotes de deducción de alguien después de anoche no están muy despiertas, en encontrar en cada libro una cita que incluya el título del libro en cuestión. ME ENCANTA :D


Y por supuesto, voy a participar en mis propios desafíos porque si no muy trucha (?).


Que consiste en encontrar referencias a libros en historias a las que no pertenecen.


Que consiste en encontrar a Harry en libros ajenos a la saga :D


Pueden inscribirse, si les interesa, haciendo click en los banners.


Eso es todo, ¿ustedes? ¿Se anotaron en algún desafío este año? :D

Me voy a leer, a lo mejor hoy termino el primer libro de este 2015 (aunque lo empecé en el 2014 :P). Tenía programado pasarme toda la tarde en la pileta, pero al amanecer llovió y ahora hace un frío que parece que estamos en abril o mayo (me encanta que haga frío, no sé por qué, pero me da como nostalgia que haga frío en verano y me gusta mucho :3, pero pasé cinco horas acomodando esa pileta y desde entonces por la lluvia o por el frío me pude meter una sola vez no más ¬¬  y de testaruda, porque no hacía tanto calor y me congelé jajaja, ¡pero tenía que meterme! Cinco horas, ¿entienden? CINCO).


En fin, la primer quejita del año en el blog, ¿no les da ternura? :P

Ahora el 90% de las cosas terminan con "del año" por un tiempo. ¿Vieron?

¡Bueeeeeeeen jueves y que tengan un año hermoso!

You May Also Like

17 comentarios

  1. ¡¡Hola!! Es muchos trabajo para que luego todo se arruine! Te re entiendo :3
    Por mi parte me anoté en 7, sí 7 retos para este año (aunque ahora en el blog somos dos porque lo que creo que hay posibilidades de triunfo) y dos de ellos son los tuyos :)
    Besos y ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Buena suerte con tus desafíos en estos momentos estoy pensando que retos apuntarme.
    ¡Feliz Año 2015!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Feliz año nuevo!
    En serio tiraste el árbol? Jajajaja yo suelo ser igual de moquera, pero últimamente estoy bastante controlada. Aunque si me paso un poco con el alcohol me caigo apenas doy un paso. Cero equilibrio.
    En cuanto al frasco y las trampas... tengo dos book jars (uno para libros físicos y el otro para libros virtuales), cada vez que uso los frascos mi viejo se me rie porque vivo haciendo trampa, según él tengo los frascos al pedo, pero en realidad ayudan a recordarte todos los libros que tenés pendientes.
    Espero que puedas bajar los pendientes, con ese ritmo de lectura seguro avanzas mucho.
    Y suerte con los retos... algunos opinan que el reto de los títulos citados es medio difícil, pero yo encontré los títulos en varios libros así que estoy en desacuerdo. Es más me quedaron 10 títulos para citar de libros leídos en el 2014.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Meli. Feliz 2015.
    Pues yo, como tú, haré lo retos de mi propia creación: Literigatos, Lee el nombre de tu blog y 30 días, 30 dibujos. Bueno, esos los haré con mi amiga Centinela porque compartimos el blog y así, pero en mi blog personal haré tu reto de Buscando a Harry (obvio, no podía faltar), el de Libros de Colores de Beleth y el 2015 Reading Challenge de Pop Sugar. Creo que son bastantes, aunque me llama mucho ese de Cítame el título *-* Me encanta unirme a muchos desafíos para terminar todos en FAIL xD

    Un besazo. Que la pases muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli! En mi caso no hay con que darme, me he anotado a 9 o 10 retos siendo que el año pasado fue un completo desastre pero positiva ante todo! Jaja.
    Me anoté al de Cítame el título y también al tuyo de El intruso, entre otros.
    Yo también tenia un frasco pero hacia demasiad trampa, asi que hace unos días necesitaba el frasco y tiré todos los papeles a la basura jaja. Así que bueno, queda un largo año por delante. Veremos que pasa jaja.
    Un beso y feliz 2015

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli, ¡¡¡¡lo primero de todo feliz año nuevo!!!

    ¡¡¡Tienes buenos retos por delante, espero que los consigas todos!!! Yo de momento sólo tengo el de GR que ya es bastante ambicioso, por lo que vi, pero ahí que lo intentaré.

    Te invito a pasarte por mi blog, que ha vuelto a la carga desde este primero de año.

    Que pases un buen finde de fiestas!!!!

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli. Muy feliz 2015 para vos. Relájate por eso del fail, a cualquiera le puede pasar :) a mí, incluso. Los retos en los que me anoté este año (primeros retos, pues mi blog lo tengo desde octubre de 2014) son: el tuyo, de Buscando a Harry, el Reto Pottermanía (de haber sabido que tu reto Back To Hogwarts se podía hacer en el 2015 me hubiera anotado a ese), el Reto Narnia, para al fin leer esos 7 libros, el Reto Cámara en mano, donde hay que tomar fotos :D y tengo mi propio reto personal de lectura de verano, que si dios quiere todo sale bien podré leer 10 de los 12 libros que me propuse.
    Hoy a la 1 de la mañana empecé Harry Potter 1 para el desafío Pottermanía (porque Potterhead obse y desvelada siempre).
    Espero vos puedas cumplir todos los retos de este año. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien pienso anotarme 70 libros para este año!!! Ojala llegar, y es la unica meta que me voy a proponer porque las otras de buscar personajes y eso siempre se me olvida de hacerlos...
    Suerte y buen año!

    ResponderEliminar
  9. Yo también considero al desafío de Goodreads un clásico :P *mi entrada de desafíos sale mañana* y hay tres de los que mostras acá. Pensaba subir de a 10 la apuesta de Goodreads como hice anteriormente (ahora me tocarian 70), pero me di cuenta que no podrá cumplirse y me bajé al 50, cualquier cosa lo extiendo si me queda tiempo.
    Abrazote!
    P.D: Ya apile y desapile varios libros jajaja, son las ansias por la BUAton ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.P.D: Sabía que me olvidaba de algo: amé tu Frasco <3

      Eliminar
  10. Por ahora no me inscribo, pero suerte en tu empeño ^_^

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la entrada. Primero que nada ¡FELIZ AÑO, MELI! Yo normalmente no me inscribo a desafíos hasta el año pasado que realice el de goodreads con 40 libros y aun así se me hizo difícil pero como se supone que este año será mi primer año completo como graduada pensé en repetir la cantidad a ver como me va y he decidido unirme a algunos retos. Deseo unirme al de Buscando a Harry pero estoy indecisa porque me da miedo saturarme sola JAJAJA

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Mucha suerte en todos los retos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz año nuevo! Yo no me anoto en ningún desafío de encontrar cosas porque no sirvo para eso pero sí me puse como meta en GR leer 50 libros, como los años anteriores, porque eso siempre lo cumplo :P Y los que impliquen leer libros clásicos, porque es casi siempre lo que leo; pero entre estudio y trabajo considero que es bastante. Suerte :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo llevo cuatro años con el reto de Gr y solo creo que dos veces lo he cumplido jajajaaj xD entonces voy bien y soy especialista en fallar retos xDDDDDDD

    me apuntaré a un par :P

    besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Están buenísimos! Me parecen interesantes los de Cita el titulo y El intruso. Y en cuanto al de Goodreads, me puse como meta 50 libros que sólo con mucha, MUCHÍSIMA suerte voy a lograr leer a lo largo del año entre dos carreras universitarias.
    ¿¡CÓMO HACÉS PARA LEER MÁS DE 80!? Sos una genia, yo siempre me cuelgo y me demoro bastante... supongo que cada uno tiene su ritmo.

    ¡Abrazo enorme, y feliz 2015!

    ResponderEliminar
  16. Como dije en otra entrada, lo de original no me va y te robé todos tus desafíos (los de otras páginas no, lo juro :D).
    El de GR es un clásico realmente!! Me encanta! Pero sobre todo, no sabía que generaba polémica.
    Ahora, y para que sepas que estoy loca, yo le hablaría a Frasco, solo porque Frasco se parece a Tablón. Me voy a hacer uno, pero después. A ese desafío me uno en Febrero a lo mejor.
    El de citame el título esta genial. Espero que tengas suerte en todos este año y no sea el gran Fail del año 2015!! (jaja sono mala onda, pero va con la mejor onda)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D