Viernes de series y pelis: Doctor Who y el aterrizaje de Twelfth

by - 17:14

¡Hola, hola! Especialmente a los whovians :3

Con reacción tardía, ya que los exámenes me impidieron ver al día los últimos episodios de la temporada y cuando al fin los vi decidí esperar al especial navideño para escribir el review, llega mi opinión de la octaba temporada de Doctor Who, el nuevo Doctor y el especial :D



Bien, siempre le tuve fe a Capaldi, desde los rumores antes del anuncio y me fastidiaban profundamente los whovians con sus "es muy viejo", "no es sexy", "quiero a Matt". Así que hice lo mejor que pude hacer en la vida, ante la imposibilidad de hacer que todo el mundo se callara antes de juzgar anticipadamente, antes de verlo en acción, le saqué el me gusta a tooooodas las páginas de la serie que seguía en facebook y dejé de frecuentar tumblr (esto venía pasando de por sí, entre entrar una vez al mes y no entrar nunca no hubo mucha diferencia).

Y las voces se callaron, fue genial, encaré la octava temporada y el nuevo Doctor limpia, a ciegas, sin estar contaminada por opiniones ni prejuicios ajenos.

Vamos al review.

Primero voy a hablar de Capaldi.



Me gusta mucho, pero mucho, mucho, mucho. Es un Doctor perfecto, más irascible y menos infantil, más roto si se quiere, creo que asumió con mucha precisión la posta que le dejó Smith. Los últimos días de Eleven fueron muy oscuros y tristes. Hubo un cambio en el Doctor que lo obligo a adoptar una actitud más dura frente al mundo, más adulta y madura, si se quiere. Y Capaldi lo hace muy bien. De hecho, me encanta que sea un hombre grande, refleja esa madurez y esa rotura que Matt le estampó a su Doctor al final, es como que al regenerarse eligió verse del modo que se sentía. Para mí es perfecto (y sí es sexy, whovians).

A pesar de esta madurez, sigue siendo un personaje hiper carismático y tierno. Por alguna razón el Doctor de Capaldi me emociona, veo algo bastante épico en él.

Al principio el cambio fue brusco, no me convencía su acento, su voz profunda y la actitud más seca y dura. Sin embargo, bastó un chiste sobre sus cejas para que supiera que iba a amarlo tanto como a los otros (no sé si saben, pero ya me había pasado con Eccleston, fue mi primer Doctor y no sabía si la serie iba a gustarme, hasta que hizo ese chiste sobre que una pareja no iba a funcionar porque uno era gay y el otro extraterrestre. Ahí se ganó mi corazón jaja). Y la verdad que no me decepcionó.



Vamos por la temporada en sí: Capaldi es genial pero la esta octava temporada para mí terminó siendo un poco confusa. Venía genial, pero el final fue malísimo. NO ENTENDÍ JAMÁS PARA QUÉ CORNO VOLVIÓ EL MASTER, TUVE QUE GOOGLEARLO porque no tenía ganas de ver de nuevo el episodio y no le encontraba sentido. Sí, lo googleé, go ahead and hate on me, whovians.

Fue un gran misterio, una gran sorpresa y la resolución fue tan... pava. Mea culpa por poner expectativas en un episodio de DW escrito por Moffat.


No voy a detenerme a hablar de episodios, la mayoría me gustó fueron originales, entretenidos, tiernos y graciosos, haciendo especial pie en Mummy on the Orient Express, Flatline que fue brillante también probablemente mi favorito y Listen, que fue genial pero creo que hubo algunas inconsistencias. De por sí sentí que hubo inconsistencias y errores de continuidad en la temporada entera. Muchos episodios quedan con cabos sueltos que no se adaptan a las explicaciones que nos dan para resolver la trama en general. Muchas lagunas argumentales para mi gusto.

Y muchas tramas desperdiciadas. AMÉ el concepto de 3W y todo lo que Dark Waters plantea, pero -como ya dije- la resolución fue tan tonta que siento que fue un terrible desperdicio de ideas.

Por último, Danny Pink. Me encanta Danny, he leído que a muchos les parece un personaje de relleno que no corta ni pincha y en parte es verdad, podrían explotarlo más. Pero es como STFU!!, es el amor de Clara, y sí es importante, si él no estuviera muchos de los episodios no podrían desarrollarse del modo en el que lo hicieron.

Ojala tenga más participación en las próximas. ¿Si a Rory lo hacían revivir una vez por episodio, es mucho pedir que lo revivan a él también?

Por último, me encantó como se afianzó la relación Doctor/Clara, la forma desinteresada y altruista en la que se mienten el uno al otro al final para que el otro sea feliz. Me rompió el corazón, fue muy noble, tierno y desgarrador.

Ahora el especial de navidad.

Por mucho me pareció EL MEJOR episodio desde que Capaldi aterrizó en la Tierra. Me encantó, me dio ternura, me hizo llorar, me rompió -otra vez- el corazón y me enamoró.

Amé el concepto de las segundas oportunidades, como el Doctor y Clara se dan una. Creo que es lo que más me gustó, y probablemente esta sea una de las escenas más adorables e icónicas de la temporada:



Me gusta que estén tan unidos, emocionalmente están los dos destruidos y creo que se necesitan mutuamente.

Más allá de que este episodio me gustó más que toda la temporada entera, reitero que la forma en la que se fortalece me encanta. Es muy tierna.

Fue un episodio mega gracioso:


Conmovedor:


Y tierno:



Y también amé a Santa, es un genio jaja




Ahora tengo muchas ganas de ver de nuevo la temporada, a ver si la segunda vez tiene más sentido y de volver a ver este bellísimo epi navideño :3

Resumiendo: Capaldi la rockea como el Doctor, la octava estuvo bien pero sin dudas podría haber estado mejor y el episodio de navidad fue precioso.


¡Buen viernes a todos! :D

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¿Podés creer que nunca vi este serie? Pero la comentan tanto y en tantos lados que no me queda otra que descargarme la primera temporada.
    ¡Abrazo enorme, Meli!

    PD: Estoy leyendo la saga de Harry Potter por primera vez (sí, increíble) y hasta ahora me encantó. Nunca imaginé que me iba a gustar tanto pero tanto tantísimo, y como buena fan que sos, pensé que sería lindo comentártelo. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaste bien! Me encanta que me lo cuentes :D

      Doctor Who es genial, si la ves contame ^^

      Eliminar
  2. Creo que siempre coincidimos en nuestras opiniones de Doctor Who, jaja. Capaldi es GENIAL como el Doctor, y respecto a la temporada... algunos capítulos estuvieron buenísimos y otros me parecieron flojos, pero eso es siempre culpa de Moffat. (?)
    También me frustró horriblemente lo de Danny... Siento, igual que vos, que algunas cosas podrían haberse explotado más. Yo me había ilusionado con que íbamos a ver tanto de Clara y Danny como de Amy y Rory, pero uff... El persondaje me gustaba, daba para más u.u

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Te voy a confesar que me leí todo de pura chusma porque además de las quejas sobre que este doctor nuevo era viejo no sabía más nada. Es muy raro que mi mejor amigo no me contara nada del doctor nuevo.
    Estoy re atrasada con el Doctor, empecé la 2a temporada hace dos semanas y voy viendo el epi navideño (aunque creo que ese viene de la primera temporada) y el 1er episodio con el hospital de new new york, las enfermeras gatas y la última humana. Creo que inconscientemente patié mucho la 2a temporada porque sigo negada al cambio del doctor (extraño a Eccleston!!!!).
    Me falta demasiado para la octava y considerando la forma en que veo series voy a conocer a 12 recién en dos años.
    Pero me quedo tranquila porque pinta copado y me mata lo que dice sobre Alien.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las series que se que me gustarían... Pero que nunca he visto jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D