jueves, 9 de abril de 2015

Los viajes de Marion: conociendo al rey Ménides :D


¡Hola, hola!

Hoy les traigo info completamente exclusiva sobre el nuevo libro de Victoria Bayona: Los viajes de Marion ;)



Sobre Ménides:

El rey Ménides fue un rey justo y noble en Knur, hasta que fue obligado al exilio, víctima de la traición de dos de sus allegados, Emetrio Golfan y Clara Ultz. Ambos sembraron la mentira de que el soberano se había escapado con el tesoro del país con el objetivo de quedarse ellos en el poder. En el exilio, Ménides, obsesionado con la historia de la isla de Aletheia, encuentra la manera de dejar un legado para aquellos que permanecen fieles.


Cita del libro:

—Hace poco más de cien años, Ménides asumió el trono de Knur, lo que puso fin a una dinastía de reyes inútiles y déspotas. Durante su gobierno, el pueblo estuvo feliz por primera vez en mucho tiempo. Fue un rey sabio y generoso que se ocupó del bienestar de su gente y de conseguir la paz y prosperidad de su país. Había implementado una modalidad semidemocrática, en la que un consejo lo asistía en la toma de decisiones. Lo llamó la “Corte de las Igualdades” y estaba formado por ocho personas: un anciano y una anciana, una mujer y un hombre, un joven y una joven y un niño y una niña. De esta manera, los nueve se sentaban a una gran mesa redonda y debatían las distintas problemáticas y necesidades de la región.—No sabía nada de eso. Es una idea interesante... suena bastante... justo.—En verdad que sí. Ménides valoraba tanto la opinión de los niños como de los ancianos. Así fue como muchos problemas fueron resueltos de las maneras menos pensadas, gracias a la pureza racional de los más pequeños y la sabiduría de los mayores. El caso es que en aquel consejo estaba Noah, que en esa época representaba a los jóvenes. Con el tiempo llegó a hacerse muy cercano al rey, pues compartían la misma afinidad por los pájaros.—¿También hablaba con los pájaros? —inquirió Marion, sin poder contenerse.—Bueno, en cierta forma sí, a esta altura es necesario aclararle que lo que hacían Ménides y Noah no era exactamente “hablar” con los pájaros, sino practicar la ornitomancia.


¿Se quedaron con ganas de más? Hace unos años tuve el gusto de entrevista a Vicky en el blog. ¡No dejen de leer por acá la entrevista! :D

3 comentarios :

  1. Me gusta! Ahora le encuentro significado al pajarillo de la portada... o tal vez me equivoque, pero eso de hablar con los pájaros y la ornitomancia me encantó!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Exactamente! Muy perspicaz! :) El pájaro de la tapa tiene que ver con la ornitomancia, que es poder predecir cosas a través de la observación del vuelo de las aves. Disciplina que dominan varios personajes en la novela. ¡Me alegro que te guste! Un abrazo grande,
      Victoria Bayona.

      Eliminar
  2. Me paece muy interesante. Ojala salga pronto

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D