Top Ten Tuesday: 10 autores que probé y no sé si quiero volver a leer

by - 0:35

¡Hola, holaaaaaaa!

El TTT es completamente inventado, ya que se me ocurrió así de golpe y me pareció interesante. A la vez, la triste verdad, NO ENTENDÍ NI PÍO DE LO QUE SE SUPONÍA QUE TOCABA HOY xD
Era: Top Ten Characters You'd Like To Check In With, me hago una idea pero por la explicación que puso la autora después. Sin embargo, me gustó más mi idea, así que vamos con eso:



DIEZ AUTORES QUE PROBÉ Y NO SÉ SI QUIERO VOLVER A LEER:



La conocí allá por los inicios del blog, leí un solo libro suyo y no me convenció demasiado. Como un plus, somos amigas en facebook y me resulta un poco antipática. Además, una vez la quise entrevistar para el blog y cuando le pregunté si le interesaba participar de la sección de entrevistas... me clavó el visto, jajaja.


Ya sé, ya sé, ya sé, ya sé. Todos lo aman, yo justo tuve la mala suerte de conocerlo con uno de sus libros más flojos, todos sus demás libros -esos que no leí- son completamente maravillosos y no leerlos sería un error. Un error con el que puedo vivir, porque la verdad que no me nace y no me nace agarrar algún otro de sus libros. 

Con que sean la mitad de fumados, retorcidos y/o filosóficos que el que leí, para mí ya es un no. 


A John no solo lo probé: lo disfruté, lo padecí, lo todo.

Pero es un autor que no me gusta, simple y sencillo. Bajo la misma estrella me gustó -pero si me pongo a entrar en detalles, hay miles de cosas que no-, Ciudades de papel me pareció pasable y entretenido, pero para nada memorable, Buscando a Alaska me obligó a abandonarlo porque no podía seguir leyendo semejante... cosa. Me causaba dolor físico.

Tengo un mal concepto del autor, me parece falso y poco natural. Es el Coelho de los adolescentes, encontró una formula mágica para vender libros y piensa explotarla hasta quedarse ciego. 

Para mí es uno de los autores más sobrestimados de los últimos tiempos.


Siento que con esta lista no hago más que sumarme enemigos jaja

Leí solo el primer libro de Cazadores de sombras y no me convenció, me aburrió un poco y no me gustó nada el estilo de la autora. Por momentos es súper rígido, parece un diccionario enciclopédico. Ya sé, el primero es el más flojo de todos, en el segundo mejora, la otra saga paralela es mucho mejor, cosas que me vienen diciendo desde el 2011, pero la verdad que no me interesa continuar la saga. 

Y por último, odiénme, pero por momentos el primer libro era la puta Orden del Fénix con otro nombre. Discútanlo todo lo que quieran, pueden engañarse a sí mismos pero no a una potterhead obsesiva compulsiva.

Lo único que me gustó fue Jace, cuando no hablaba como si estuviera leyendo la lección del día de su manual escolar.


También la conocí en los inicios del blog y no me disgustó el primer tomo de Juntos, pero sí me pareció bastante introductorio y lento. El segundo libro tiene muy malas críticas, y eso me tiró para atrás en su momento. En la actualidad, no tengo ningún interés por seguirla leyendo.


Esta entrada se está convirtiendo en "las peores lecturas de Meli en el 2011", WTF!

Pero nunca jamás volvería a leer nada escrito ni recomendado por esta mujer. Densa e inconsistente como ella sola. 

Off-topic: Es muy gracioso porque desde el preciso instante en el que escribí su nombre empecé a cantar mentalmente el estribillo de esta canción, y ahora se me pegó, no puedo parar jaja MENSAJE SUBLINIMAL (?)


Leí también solo un libro suyo y si bien prometía, lo cagó de manera olímpica. No solo cero interés en seguir esa serie, si no en cualquier cosa suya. Hace un tiempo ojeé El chico malo, y con leer las primeras páginas ya bastó para que mi mente se tildara en un NO. Así que lo devolví a su estante y salí de la librería como si nada hubiera pasado.


Acá me lapidan, o algo.

Leí tres libros suyos. Uno me gustó bastante, a los otros dos los odié con la fuerza de un tornado de fuego (de fuego porque así es más feo). Creo que tiene una gran imaginación, pero una incapacidad enorme de hacerle justicia con las palabras. 

No me gusta en absoluto su estilo.


Y me voy a retirar antes de que me tiren con aceite hirviendo. Sé que la mayoría son autores que todos aman, pero mi intención no es llevarles la contraria, sino expresar mi opinión. 

¿Qué autores probaron y no quieren volver a leer? Cuenten, cuenten que soy chusmi.

¡Buen martes!

You May Also Like

22 comentarios

  1. Coincido con varios de esos autores, no conocía a Bree Despain pero ni me llama, igual que Albert Espinosa, he leído su nombre por algún lado pero nunca supe si era escritor o qué xD Tampoco me llama la atención.
    Mi relación con Abbi Glines estuvo "bien" cuando leí Existence, su trilogía paranormal, pero luego se lanzo a los dramas Yong Adult y leí un libro y me gustó, leí su segunda parte y lo odié con toda mi alma, con decirte que ahora Abbi es parte de mi lista negra es suficiente xD

    Y Ally Condie, me falta leer Reached, no sé si lo haré pues he leído malas opiniones, aunque los dos primeros recuerdo que me gustaron. A Josephine no pienso acercarme nunca xDDD
    Y por último, John Green, meeh! Bajo la misma estrella me gustó pero ya, no creo volver a leer un libro de él. Y me reí un montón con lo de que es el Coehlo de los adolescentes, es tan acertado xDDD
    Cassandra Clare, uf! leí los primeros tres de Cazadores pero fueron empeorando tanto que no pienso seguir. Eso sí, la trilogía de Los orígenes si que me gustó mucho.
    Y de Laura Gallego, sólo leí La emperatriz de los étereos y me gustó bastante, pero Memorias de Idhún sólo leí un par de capítulos y me pareció muy irritante. No creo que lea nada suyo de nuevo.

    Creo que te copiaré la idea para mi blog :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copié, copié!!
      Casualmente fue Existence el libro que llevó a Abby a mi lista negra jaja
      Y La emperatriz es el único libro de la autora que me gustó!
      Besito

      Eliminar
    2. *Copie, copie. Tengo semejante obsesión por las tildes que las pongo donde no van xD

      Eliminar
  2. Vale, definitivamente dejo tu blog... OK no jajajaja
    De John Green solo he leido Bajo la misma estrella y... Me gustó si, pero no me parece la maravilla que le parece a todo el mundo (ahora es cuando me apedrean a mi jajaja).
    Sin embargo, adoro la forma de escribir de Cassandra Clare, y adoro CdS. No he leido nada de HP (vuelven a apedrearme) asi que no se si se parece o no, pero vamos, seguro que me quedo con los de Cassandra jajaja
    Con Albert Espinosa más de lo mismo. Amo a ese hombre, a sus libros, a su manera de ver el mundo, y a como afronta la vida. Un olé para él. Pero tranquila, hay mucha gente que no conecta con él, no eres la única jejeje
    Y del resto, de Laura Gallego solo lei Dos velas para el diablo y me encantó. Llevo años y años diciendo que tengo que leer algo más de ella.

    Al resto, no los lei aun xD

    ResponderEliminar
  3. Coincido en varios autores mencionados. Bree Despain tampoco me convenció demasiado, por no mencionar que jamás apareció el segundo libro y no hay manera de saber si mejoraba. John Green... este autor es todo un tema... Me gusto Bajo la misma estrella, sin embargo no me resulto tan extraordinario como todos decían. Ahora bien, el resto de sus libros no me gustan para nada. Buscando a Alaska me dejó un sabor amargo en la boca y absolutamente ninguna reflexión. Ciudades de papel ni siquiera pude terminarlo, era un esfuerzo tremendo pasar de página. Y después ya no quise seguir probando. No me gusta su estilo, ni la forma en que aborda los temas. Cassandra Clare... bueno, a mi el primero me gusto bastante (aunque es verdad lo de Harry Potter... jeje) El segundo no me pareció tan bueno, y con el tercero remonta un poco... Pero el primero me pareció el mejor. Josephine Angelini me encantó!!! Los tres libros me gustaron muchísimo! Y del resto del autores no he tenido el gusto (o disgusto...) de leer nada aún. Albert Espinosa siempre me llama la atención, porque todos lo aman, pero me da la impresión de que no me va a gustar... que se yo, tendré que arriesgarme y probar. En fin, Muy interesante la entradaXD Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ey, era un Top Ten! Vamos que faltan dos. Voy a estar esperando los dos que faltan.
    P/D: a mí sí me gustan Cassandra Clare y John Green.

    ResponderEliminar
  5. Excelente! Che, Meli, pero si lees el segundo de Cassandra... xD ah! No, mejor no que me tiras el aceite hirviendo vos... jajajaja.
    Me encantó el TTT y mucho, aunque, sí, a mí me haya gustado el universo Shadow-Hunter y bla bla, pero te sigo queriendo (? me encanta porque das buenas razones y contra eso, nada!
    Coincidimos un poquitin con John Green... yo no la pasé tan mal con sus libros, pero mi peor error fue ver algunos de sus videos en YT jaja, ahí me dejó de gustar un poco. Después leí El Diario de Anna Frank y entendí todo ese "manipuleo" barato que hizo con Bajo la misma Estrella y como que no muero por leer sus libros (salvo el co-escrito con David Levithan que siempre se lo atribuyen a él -_- ).
    De Josephine Angelini tuve un libro en mi TBR y lo vendí antes de querer leerlo (? Ally Condie no me llama en lo más mínimo... ni ganas de probar sus libros.
    Para aportar alguito creo que yo no leería más a Sarah Dessen, Gayle Forman (aunque "I was there" me llama mucho y puede que haga una excepción si llega al país). Hace un tiempito podría haber dicho Lauren Oliver... porque después de "Requiem" y "Before I Fall" quedé bastante caliente *sutilezaal100%* peeeero no tuvo mejor idea que sacar Rooms (que de hecho lo tengo) y Vanishing Girls que por ahora me llaman mucho, mucho la atención y tal vez, quién te dice, puedan redimirla ante mis ojos.
    En fin, me encantó este TTT y lo de el Paulo Coelho de los adolescentes xD me mató!
    Un gran besote y abrazo, Meli!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Antes que nada quiero saber por qué la Angelini te hizo cantar a la Demi porque no le encuentro conexión por ningún lado. Y escuchando la canción sigo con la duda.
    La otra vez vi la idea del TTT este en otro blog (el de Gime de Retazos de libros) y es genial hacer una lista de autores que no sabes si volverías a leer. Coincidimos en Green. Leí TFIOS y no quiero saber más nada con ningún otro del autor. TFIOS me gustó mucho, pero con todos los comentarios que he visto sobre todos los demás libros de Green ya no quiero saber nada. Y opino igual que vos... es un autor demasiado sobrevalorado.
    Al Espinosa no lo leí pero tengo ganas de probar aunque sea con el de Brújulas.
    La Clare es todo un tema. Me estoy auto-obligando a seguir la saga de los cazadores de sombras (el año pasado me leí el segundo que me gustó un poquito más que el primero), pero cada vez que me pongo a pensar en la cantidad de libros que ha sacado esa mujer con el universo de los cazadores me duele la cabeza y me dan ganas de cortarme las venas con sus libros. No puede ser tan hdp de seguir explotando esa historia de esa forma. Que escriba otra cosa y se deje de romper las bolas. Y concuerdo... hay tantas cosas tan de HP en los cazadores.
    Y a la Gallego no la he leído pero hay tanta gente que la ama que no sé... últimamente leí muchas reseñas muy buenas de los libros de Idhún, así que voy a ver si pruebo alguno de esos.
    Podes usar todos los libros de la Clare para hacerte una muralla y que todos los fans de estos no te apedreen. Pensalo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Even if the stars and moon collide. I never want you back into my life jajaja describe bastante bien mis sentimientos hacia el libro xD

      Y tremenda idea lo de la muralla! Muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Ayyy, Cassandra!! Yo leí la saga de Cazadores y me gustaba a pesar de saber que era re poco original(chorreaba poco profesionalismo en muchos aspectos) pero después del 3ro todo se fue al carajo y la terminé solo por hacerlo. La verdad que me asqueé de todo lo de ella. Nunca más.
    Y con John Green me pasa que ni siquiera puedo empezar sus libros. Por fuera me parecen muy superficiales *a pesar de lo que diga la gente que los lee*
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. A la mayoría no los leí, sólo a Cassandra Clare y John Green... Y coincido absolutamente. Aunque en el primer caso la excepción me parece que es la trilogía The Infernal Devices, y de Green me encantó Bajo la misma estrella (aunque eso no quiere decir que note sus fallos), pero de resto meh. En general la literatura juvenil no me vuelve loca xD Me mató la comparación de Coelho con Green, jaja, lo peor es que parece que es así de verdad. Y ni hablemos de Claire y su sobre-explotación de los Cazadores de Sombras, que ya debe ir por el libro 42...

    ResponderEliminar
  9. bueno pequeña tenia un libro de bree en tapa dura precioso.. y lo regale xD
    albert no me llama la atencion
    Juanito verde es de lo mas sobrevalorado de esta vida y la otra.
    yo a cassandra clare la odio pero no dejo de leer sus estupidos libros xDDDDD aqui tengo el 6 de CDs esperandome y el primero de su segunda saga #soypendeja

    Allie no se si la lea xD un dia que quiera volver a ser masoquista con las distopias juveniles jajaj

    Abbi esa no Xd jamas,

    Concuerdo con laura. pobrecita. no me gusto donde los arboles cantan y la verdad no me llama la atencion XDDDD

    ResponderEliminar
  10. TE APLAUDO!!! por algunos que mencionaste.. (no te emociones demasiado ah).
    1. ODIO con todo mi ser los libros de Abbi Glines. Va a mi super lista negra. Todos son iguales.. he leído varios (no sé por qué.. por masoquista será?) y no. Sus protagonistas femeninas son lo peor del mundo young adult.
    2. Buscando a Alaska no me gustó... sigo sin entender que le ven a ese libro. Después de John sólo leí TFIOS que me encantò.. y ahí quedé. Tengo algo de curiosidad por leer sus otros dos libros.. aunque hay opiniones variadas. Por el momento soy neutral porque tengo dos sentimientos contradictorios con los libros que leí de él (?
    3. Laura Gallego.. me gustó mucho la trilogía de Memorias de Idhun, pero no soporto el triángulo amoroso. Y luego intenté leer Dos velas para el diablo y lo dejé a la mitad porque era un horror. Aún así me llama mucho la atención La emperatri de los etéreos y Donde cantan los árboles.
    4. Ally Condie... el primer libro de Juntos... meeeh.. no me disgustó tanto. El segundo MEH... tampoco me molestó mucho pero si fue mas aburrido y el tercero directamente no pienso leerlo. Una autora muy meh.
    5. Josephine Angelini... Predestinados me gusta mucho (o me gustó mucho en su momentos cuando lo leí hace años) y el segundo se me hizo aburrido pero también safaba. Nunca leí Diosa... y tampoco me dan ganas de hacerlo por el momento.
    Y bueno Cazadores de Sombras me encanta pero entiendo por qué no te llama la atención. Y leí la saga antes de leer HP (blasfemia (??) ) así que ni idea que comparaciones puede tener... jajajaja.
    Albert Espinosa se me hace muy de autoayuda y filosófico.. ni idea de qué son sus libros porque no he leído ninguno.. pero por lo menos tienen portadas lindas y nombres interesantes (y largos) (?)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya coincidimos en 5 autores, también a mi me tiraran piedras,

    Albert Espinosa, leí un libro y no me pareció mal, pero se me hace de auto ayuda y eso, y el que leí hablaba mucho de lo que es estar en el hospital y todo eso, y bueno, yo entro y salgo del hospital seguido así que no me aporto nada que no hubiera descubierto ya, así que no me llama la atención leer mas de el.

    John Green, me gusto bajo la misma estrella, pero se me hace como que sigue siempre la misma linea y eso termina aburriendo, y es el autor que muchos me critican pero bueno al menos ahora se que no soy la única.

    Cassandra Clare, leí el primer libro de la serie, y no me gusto, así que decidí ya no seguir.

    Ally Condie, leí juntos pero no me pique con la historia así que ya no continué.

    Abbi Glines, lo intente con dos libros pero me parecían tan sufridas las protagonistas que simplemente dije basta.

    Laura Gallego, ¿Que paso aquí?, a mi si me gusta, he leído casi todos sus libros, la mayoría me encantan, pero reconozco que algunos de sus libros están un poco flojos, yo también creo que tiene una gran imaginación pero aveces no logra trasmitirlo todo con palabras. Mi favorito por si algún día cambias de opinión es "Alas de fuego".

    No he leído a Bree Despain y Josephine Angelini así que no puedo opinar, pero no me llaman la atención.

    Yo agregaria a Cecelia Ahern, Nicholas Sparks; de cierta forma creo que siguen un patrón sus libros y ademas la mayoría son muy tristes. Tambien a Paulo Coelho, los libros que he leído me han gustado pero no siento que me aporten algo.

    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí alas de fuego, pero gracias por la recomendación :)

      Eliminar
  12. Sabes que con Albert Espinosa te re acompaño en sentimiento, para mi que el tipo se fumó algo mientras escribía Todo lo que...(encima un nombre re largo). Con John Green, me acuerdo de haber leído solo BLME y aunque me gustó, no me pareció la gran cosa respecto a todo el ruido que hicieron por él, como que lo pusieron demasiado alto y la verdad que no era para tanto. Con Alli Condie me pasó lo mismo que a vos, el uno me pareció muy lento y las criticas del 2 me tiraron para atrás.
    De Laura Gallego no leí nunca nada, así que no puedo juzgar, pero tengo ganas de leer Dos velas para el diablo (yo y mi lado paranormal XD) y ahora el último, Todas las hadas del reino...
    Yo creo que si hiciera esta lista pondría a Christine Feehan, ya que no logré siquiera terminar de leer un libro suyo... me aburrió terriblemente.
    Bueno, nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que en algún momento llegue a hacer una entrada sobre el tema, me esta llamando esto de hacer tipo TTT pero como que no me veo haciendolo todas las semanas, aunque podría ya que agilizaría el ritmo del blog....
      Bueno, eso XD

      Eliminar
    2. Hazlo hazlooo :D
      son divertidos de hacer!
      Y me recontra olvide de Feehan, sino estaria mil veces en la lista!

      Eliminar
  13. ¡Hola Meli!

    Te adoro, nadie entiende que no me guste Laura Gallego, soy una incomprendida. ¿Vienes conmigo a hacernos las incomprendidas?
    El único libro que me gustó fue la Emperatriz de los etéreos... y todo el mundo dice que es el peor. No sé si por aquel entonces (?) yo era muy joven, pero tengo un buen recuerdo.
    En cuanto a Cassandra Clare... la trilogía Cd's me gustó. Para mi siempe será una trilogía, todo lo demás es horrible. Y Los orígenes me gustó mucho más ^^

    John Green me passa un poco como a ti. No me llama demasiado.

    Besos*

    ResponderEliminar
  14. No conozco a todos los de tu lista pero de Abbi Glines en su momento me gusto la saga Existence, sus otros libros no me llamaron la atención los argumentos me parecían con mucho histeriqueo.
    de Cassandra Clare lei la saga Cazadores de sombra, en el tercero hubiera terminado bien.
    De Laura Gallego Garcia leí Alas de fuego y me quedo pendiente leer otros.
    John Green solo leí Bajo la misma estrella por curiosidad me gusto pero no leería sus otros libros, me parecen básicos y leí muchas sinopsis con argumentos similares.
    Una autora que no se si volvería a leer es Darynda Jones, los primeros libros de su saga Charley davidson me gustaron pero luego empezó a estirar como chicle la trama y no termina mas asique dije basta. Algo similar me paso con Amanda Stevens y la serie la reina del cementerio.
    y un no rotundo es Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira, a todo el mundo le gusta pero yo lo leí de a partes porque me desagrado demasiado!! fue una gran decepción esperaba otra cosa ya que todos hablaban maravillas.No quemen con aceite hirviendo :(

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ENCANTO! Y lo mejor, iba leyendo la entrada con miedo de encontrarme a alguno de mis autores por acá, y no! xD
    Fue un alivio.
    Laura Gallego, me gusto cuando era chica y le tuve un hermoso aprecio, pero creo que su pluma es un poco... tosca. Le falta una buena edición para no escribir como alguien de quince años. Y me gusto mucho dos velas para el diablo pero tengo terror de releerlo y que no me guste más, así que ahí lo tengo xD
    Cassandra Clare me gusto hasta el tercer libro. Después me enojé y ahora no puedo terminar más libros. Osea, basta. Ya está, la saga esta mejor si nos deja algo a la imaginación. Pero yo creo que voy a seguir leyendo algo de ella.
    Todos los demás, los leí de chica y en ese momento me gustaba cualquier cosa que llegara a mis manos así que no soy objetiva. E incluso ahora digo que cosa yo gastando mi tiempo en esas porquerías... (lo de que cosa yo no lo digo tan dulcemente jaja)
    El que agregaría, porque quiero que alguien lo sepa (tocaste vos, lo siento muchísimo xD) es richelle mead con la saga de vampire academy. Estoy sumamente triste, porque yo la amaba. Hasta que me paso algo y ahora no puedo seguir leyendola. Muy triste la situación porque repito la amaba y ahora también pero debajo de mi odio por la situación xD Voy a ver si este año recupero algo de cariño.

    En fin, nos vemos, te dejo de molestar! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Jaja yo también detesto los libros de John Green. Re que solo leí Bajo La Misma Estrella pero bastó para que no quisiera tocar nunca más un libro de él... Sí, me hizo reir pero me pareció que intentaba no ser cliché y lo unico que lograba era ser más cliché... Creo que es el autor mas sobrevalorado del género. inexplicablemente me fascinan sus vlogs en youtube :P. Por otro lado los de Cassandra Clare si que me gustaron (cuando leí el primero no había leido la Orden del Fénix asique no sé si se parecen) pero me encantó el mundo que creó la autora y el funcionamiento de la magia. Y hecho de que los protagonistas forman un grupo de amigos raros que son como familia me llegó al alma ah. los adoro aunque sé que no son la epitomima de la literatura misma(?

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D