Las puertas del infierno

by - 14:30

Titulo: Las puertas del infierno
Titulo original: The Gates
Autor: John Connolly
Genero: Fantasía, humor
Reseña:

Samuel Johnson tiene una serie de problemas. Su padre se preocupa mas del coche de que la familia, su madre se siente sola y solo Boswell, el perro del chico, lo comprende de veras. Ah, y por si esto fuera poco, los vecinos de Samuel, encabezados por el villano senor Abernathy, estan intentando abrir las puertas del infierno. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle y el tiempo corre... Ahora, el destino de la humanidad esta en manos del pequeno Samuel, de un perro aun mas pequeno y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.



Hacía mucho que quería leer este libro (o cualquiera del autor, ya puestos) ya que la fama de la genialidad de Connolly lo ha precedido y me daba mucha curiosidad. Hace unos meses me encontré con Las puertas del infierno en una feria de usados, a uno de esos precios tan ridículamente bajos que gritan "¡COMPRAMEEEEEEE!" y caí en la tentación.

El libro me gustó, es simpático y divertido. Sin embargo... no me termina de cerrar el autor. Su estilo no me parece del todo autentico, su simpatía me pareció algo forzada, premeditada y lo más importante, sentía que emulaba un poco, entre otros autores como Dalh, a Pratchett. De hecho no solo su estilo me recordó muchísimo al de Terry, sino que de por sí Las puertas del infierno me recordó un montón a Buenos Presagios. Ojo, no digo que se haya copiado, que estemos ante un plagio descarado o algo por el estilo. Estoy diciendo que su estilo me pareció similar al de Pratchett y para completarla la novela tiene una temática muy similar a una del otro autor, lo que hace que se parezca aún más la narración.

Y eso me impidió disfrutarla al 100%, porque sentía que no era algo del todo nuevo u original.

Sin embargo, que no la haya disfrutado en toda su potencia no significa que no la haya disfrutado para nada. Es un libro gracioso, entretenido y si bien algunas partes -cuando se ponía demasiado científico- tendían a aburrirme un poco, es una lectura rápida y dinámica, aunque recuerda a otras historias resulta original dentro de su propio universo, y voy a volver a remarcar lo gracioso. Cuenta con unas notas al pie imperdibles, y lo mejor: educativas. ¡Aprendí un montón de cosas sobre física, astronomía y ciencias similares que jamás habría entendido si no estuviera explicado para niños! Espero que sean todos datos ciertos, porque voy a repetirlos como loro jaja

Posee personajes muy locos y simpáticos, mis favoritos personales son el poco afortunado Nurd, que me ha hecho reír bastante (y conmover, ¡pueden creerlo!) y el demonio que aparece bajo la cama de Samuel para comerselo. Sin duda la mejor parte de la novela, es muy gracioso, hasta tierno. Es un trabajo duro el de demonio, ¡tenés que saber distinguir entre araña y elefante!

No me muero por leer ya pero ya los dos libros que le siguen a este (The Infernals y The Creeps), ni tampoco es necesario ya que esta historia es autoconclusiva. Sin embargo, no descarto hacerlo en un futuro de la misma forma en la que tampoco descarto leer algo más de este autor. ¡A veces no son las primeras impresiones las que cuentan y sin dudas Connolly es un potencial "me gusta" literario para mí!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola Meli!
    Ooooh qué lástima que te pareciera parecido a otros libros y autores. Como no leí nada de Dahl ni de Pratchett todavía a mí Las puertas del infierno me pareció hilarante y original. Me enamoré de la narración y de ese narrador metiche que se la pasa metiendo la cuchara y contando cosas.
    Los personajes son geniales. Samuel y su perro son unos genios. Y amo a Nurd! Creo que Nurd es la razón por la que quiero leer los siguientes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Ni leí nada de Dahl ni Pratchett, ni de este autor ya que estamos. Pero con esa portada desde que lo vi hace un tiempo que es un gran QUIEROO! Despues de leer la sinopsis, más lo quiero. Porque nunca me encuentro libros como éstos en las ferias?
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  3. Muy divertido este libro, pero es cierto no tiene voz propia!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D