Top Ten Tuesday: Mis autores favoritos de todos los tiempos

by - 15:55

¡Hola, holaaaaaaaa!
¿Cómo están?

Yo extrañando mucho esto de ser blogger. La verdad es que no veo la hora de que lleguen los de internet y me lo conecten.

Esta semana es una locura para mí, ya estoy agotada y recién es martes. Empezaron las Jornadas profesionales en la Feria del libro, pero no suspenden las clases por eso y la mayoría de mis profes son mala onda y no justifican la falta, así que es pasar todo el día en la feria y después en la universidad. Quiero dormir. Mucho.

Si alguien quiere curiosear, POR ACÁ subí unas cuantas fotos de la feria y de algunas novedades que me alegró encontrar, si no se aguantan la ansiedad y no ven la hora de que sea jueves para ir, les recomiendo NO entrar porque les va a dar más ansiedad todavía jaja.

Qué TTT tan engañosamente pavo hoy. Por un lado me resulta re obvio quiénes son mis autores favoritos, por otro no amo a todos en la misma medida y no quiero que todos entren en el Top Ten, soy la MÁS retorcida y complicada.

Vamos, en orden de amor, más o menos:

1º ANNE RICE

Si esta señora supiera lo importante que es en mi vida, se asustaría, saldría corriendo, contrataría un abogado, ocho guardaespaldas, un detective privado, un sicario y me mandaría a matar. Ok, no, tanto no jaja, pero lo digo y diré siempre, intelectualmente hablando mi vida tiene un antes y un después de Anne, y el después es muchísimo mejor. Me inspira muchísimo, le debo mil historias (y eso que no escribimos el mismo genero ni tengo un estilo ni remotamente similar al suyo. Simplemente me inspira).

2º OSCAR WILDE


Oscar fue uno de mis primeros amores. Y amo todo de él, lo bueno y lo malo, incluidos su cinismo y su hedonismo.

Para mí fue un genio, simple y sencillo. No me cansó jamás de leerlo.

3º GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Hablando de genios. Para mí él fue único, sus historias son únicas, su estilo es único. Amo profundamente sus letras, son crudas y francas, pero no carecen de belleza.

Díganme tonta o dramática, pero todavía no puedo hablar de él sin un nudo en la garganta y los ojos pesados.


4º NEIL GAIMAN




Neil y yo tenemos nuestras diferencias, no he disfrutado más de un libro suyo (los finales, la mayoría de las veces son los finales lo que no me cierran), pero aún así lo considero uno de los genios más grandes del mundo. Tiene una imaginación y un ingenio gigantescos, también un gran sentido del humor y en términos generales todo lo que hace me parece fantástico. (Subrayado y en negrita porque recordemos que Neil no escribe solo libros!)

5º J.K. ROWLING



¿Qué hago poniendo a esta arruina infancias acá? jaja Simplemente, y aunque fuera de Harry Potter he tenido una mala experiencia con ella, no puedo jamás dejarla afuera de mi lista. Es la persona que creó una de las más grandes, si no la mayor, de mis obsesiones.

A Rice le debo mi vida en el sentido intelectual. A JK le debo gran parte de mi vida REAL. Si no fuera por ella, si no fuera por Harry, sé que sería alguien distinto. Por ejemplo, mis primeros amigos DE VERDAD fueron gracias a Harry, los primeros con los que realmente tuve algo en común, hasta el momento con el resto era solo simpatía y coincidencia (no teníamos NADA en común, eramos compañeros, nos caíamos medianamente bien, seamos amigos, wiii), por eso quedaron todos en el olvido, sin pesar ni arrepentimiento.

Tardé lo mío en caer en lo importante que era esta autora en mi vida, pero felizmente lo hice a tiempo. Siempre voy a agradecerle el simple hecho de existir jaja

6º PATRICK ROTHFUSS


Tal vez sea demasiado nuevo para ganarse este derecho, pero simplemente lo considero brillante y amo profundamente, pero profundamente todo lo que escribe (desde sus librotes gordos como ladrillos hasta las entradas bobas en su blog. TODO AMO). Puede terminar la Crónica del asesino de reyes de una forma de mierda (de hecho, confesión de martes: un poco espero que así sea, me decepcionaría un poco si tiene un final mega feliz) que lo voy a seguir amando. Lo considero uno de los maestros del fantasy actual, por eso está en mi lista.


Y fin absoluto de la lista. Sé que faltan solo cuatro y hay montones de autores que me gustan especialmente, pero estos seis son estos seis, los intocables, aquellos que adoro con reverencia. Como dije arriba, no quiero mezclar las cosas.

¿Quiénes son sus autores favoritos?

¡Buen martes! :D

You May Also Like

9 comentarios

  1. Coincidimos en Oscar y Gabo.!!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en la Gran Reina de los Condenados <3

    Yo el TTT lo he pasado a Domingos De Diez, porque quiero reivindicar por nuestra lengua y tratar que en los Blogs no abusemos tanto de la terminología anglosajona. Así que, el domingo puedes ver los míos.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  3. Anne Rice es también una de mis autoras favoritas ;)

    ResponderEliminar
  4. Considero a J.K. Rowling mi autora favorita porque siento que hubo un antes y un después en mi vida con Harry Potter y siempre le voy agradecer eso. Gabriel García Márquez es un autor que he conocido este año y no tengo idea del por qué retrase tanto el momento porque me encanto muchísimo y considero que el libro que leí de él va a favoritos de este año. Patrick Rothfuss es un autor que espero probar en el futuro porque esta recomendadísimo totalmente y siento que me va a conquistar, veremos que pasa.

    Te mando un beso enorme, Meli<3

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Algunos de tus autores favoritos son super cantados. Esperaba un TTT de esos tramposos que te terminas pasando de 10. Pero entiendo tu reducción. y es difícil a veces elegir a los favoritos, siempre... acordate que los que no elegís te miran con cara fea después, todo un tema.
    Coincidimos en 3. Wilde es mi escritor favorito por excelencia, pero se pelea con Sheldon en el podio porque me cuesta no mencionar al abuelito. Rice me encanta y a pesar de que la empecé a leer relativamente hace un par de años y voy leyendo 4 libros de las crónicas, crecí mirando la peli de Entrevista y esas cosas te marcan.
    Y bueno, a JK siempre me olvido de mencionarla. HP es tan explícito y está tan incorporado que me suelo olvidar de nombrarlo. Y coincido porque con dos de mis mejores amigos creo que nos empezamos a relacionar hablando de HP <3
    De Gaiman solo voy leyendo 2 libros. Rothfuss lo sigo pateando. Y a García Márquez le tendría que dar una segunda oportunidad.
    Mis favoritos sin pensarlo mucho son: Wilde, Sheldon, Rice, Rowling, Dessen, Saul y puede que se esté colando la Summers por acá.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantadísimos!
      Sobre todo para alguien que me lee desde hace tanto ^^

      Sabes que me suele pasar eso con HP! Es como que uno lo da por sentado.

      Eliminar
  6. Tremendos autores todos! En mi lista me olvidé de poner a Gabo, se me pasó totalmente :/ Shame on me. Besos

    ResponderEliminar
  7. Voy a ser sincera, y a un par los conocí después de que comencé a leer tu blog. Por ejemplo, cuando recién empezaste o por ahí, hiciste un concurso que se llamaba Gaimanizate o algo así (Repite quince veces o algo así, es la hora). Lo mejor, es que me acuerdo que me moría por ganar y después no gané xD Re triste lo mío, pero resultó que Gaiman es uno de mis autores favoritos y no sé si estaba preparada en ese momento para conocerlo.
    García Marquéz sé que lo amás y por eso te ofrecí el poster. Yo todavía no siento que puedo amarlo con lo poquito que leí de él. Necesito leer mucho más de él. Pero de todas formas, es empezar un libro de él y morirme por su prosa magnifica.
    Rothfuss (mientras estaba acostada por dormirme me di cuenta que lo pronuncio rutfuss. Por si te sigue interesando. Vaya uno a saber como será.)
    Rowling amo Harry, pero no sé si es mi autora favorita. Me intimida a mujer.
    Y Rice es otra de las que conocí por vos, o llegó en el mismo momento en que empezaba a leer tu blog, haya lejos y hace tiempo. Aún no terminó su saga, pero lo que leí me fascino.
    En fin! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que coincidimos en tres: Harry potter es mi saga favorita, y lo que el el retrato de Dorian Gray es mi libro favorito, pero si hablamos de Gabo, sus libros me hacen pensar mucho, si yo creo que los incluiría en mi top 5

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D