El mar infinito

by - 13:30

Titulo: El mar infinito
Titulo original: The Infinite Sea
Autor: Rick Yancey
Genero: Ciencia ficción
Reseña:

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana. 
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.



El mundo es un reloj que se queda sin cuerda...

La quinta ola de Rick Yancey fue uno de mis libros favoritos del 2014, una novela post-apocalíptica de ciencia ficción completamente fantástica y original. Me volvió loca, me obsesionó y no veía la hora de leer El mar infinito, su segunda parte.

¿Alguna vez leyeron o escucharon eso de que las segundas partes nunca están a la altura de la primera? Bueno, es la mentira más grande y tonta del universo, un prejuicio horrible, y este libro es, sin dudas, prueba de ello.

El mar infinito no es La quinta ola, es completamente distinto pero no por eso menos fascinante. Me encantó este libro, es intenso y shockeante.
Déjenme remarcar lo de intenso. Es MUY INTENSO, MUY. Narra solo un par de días, pero pasan muchísimas cosas y hay grandes, grandísimas revelaciones. Les puedo decir que lo retorcidos que los bicharracos esos son –léase los aliens– me tomó por sorpresa y dejó sin palabras. Prepárense para el shock, mis queridos, prepárense para el shock. Y el asco. Y la indignación. Y la pérdida de la fe en la humani… en la raza alienígena. ¡Es fantástico! No les voy a mentir, me encantó el plan macabro de estos malditos. Me contengo para no hacerles spoilers, pero es retorcido y horrible, y genial.

–Los osos de peluches son para los bebés –me dijo la primera noche en el Hotel Infierno-. Ahora soy un soldado.
Acurrucada en la cama de al lado había otro soldado, solemne y minúsculo, la niña de siete años a la que llaman Tacita. La de la adorable cara de muñeca y los ojos torturados, que no comparte la cama con un peluche, sino con un fusil.
Bienvenidos a la era posthumana.


En cuanto a narración, es tan fluida como en el primer libro y tenemos una adición: Hacha se une a los narradores, y sus capítulos, madre mía, son los más shockeantes, sin dudas. (Pero no de forma exclusiva). Esto nos acerca más a ella, la conocemos mejor, pero no es a la única. ¡Ay, me gusta mucho esta historia!

Yancey es fantástico, no solo tiene una imaginación grandiosa, retorcida y malvada (malo, Yancey, malooo), sino que además nos regala algo impagable: sus libros derrochan calidad literaria, no son simples novelas, son novelas estéticas y bien escritas, son novelas que acaban repletas de post-it marcando fragmentos mega épicos que te ponen la piel de gallina. Realmente aprecio muchísimo esto, la calidad literaria no es algo que abunde en el mundillo juvenil, hay novelas grandiosas, pero grandiosas y de esta calidad, pocas.

Todo está conectado. Los Otros lo habían entendido, lo habían entendido mejor que la mayoría de nosotros. No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay confianza sin amor. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.

La historia tiene unas reflexiones muy profundas, más allá de la trama de ciencia ficción, que te dejan pensando en lo que le hacemos al mundo y en lo frágil y diminuta que –a pesar de todo– la humanidad es. No somos más que un fragmento en la historia, no somos más que un puntito en la inmensidad. Y a pesar de eso, ¡cómo nos hacemos notar! El libro es muy, muy poético y reflexivo sobre este tema, me gusta mucho.

En cuanto decidimos que una persona no importa, ganan ellos.

En fin, a pesar de ser mucho más corto este volumen, a pesar de que narra en paralelo solo un par de días y que rara vez se cambia de escenario, es un LI-BRA-ZO. Librazo con todo. Se disfruta de principio a fin y te deja arrancándote los pelos de la ansiedad por el tercer –e inexistente– tomo. No veo la hora de poder continuar esta historia y se las recomiendo sin dudarlo, es simplemente espectacular.

¡Léanlo!
Te lo dije cuando llegaste hasta mí: no se trata de aplastar vuestra capacidad de luchar, sino vuestra voluntad de luchar.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Woooo que reseña!!! :D

    En realidad nunca leí este tipo de genero, me llama bastante la atención, al menos para salir un poco de mi rutina de libros románticos :)
    Me recuerda un poco a Gravity de Melissa West, me contagiaste tú entusiasmo!!! :D jajajaja así que de una que queda agendado en mi lista ^^ (malvada lista! No para de crecer U_U )

    Un beso y gracias por la reseña!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin leer la primer parte, y cada vez que leo lo geniales que son estos libros me indigno conmigo misma por todavía no haberlos leído. Espero conseguirlos pronto! Besos (:

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que quiero leerlo!!! Lo necesito! encima esta es la tercer reseña super genial que veo del libro y es como.. I NEED THIS BOOK. Si no estuviera tan caro lo hubiera comprado hace rato T^T. Además creo que tampoco lo he visto en la librería a la que voy siempre... acá en mi ciudad tardan en llegar varios títulos u.u Espero poder leerlo pronto porque en serio quiero saber como continúa la historia ndkjdnkjd. Estuvo geniaaal la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito el tercer libro ya. :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes junio de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-junio-2/

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D