martes, 2 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros que me gustaría que fueran adaptados

¡Hola, hola!
¿Cómo están?

Yo, francamente, mal. ¿Se acuerdan que la última vez les conté que no podía dar ni dos pasos sin marearme? Bueno, he llegado al punto en el que me mareo hasta estando dormida, ayer me mareé... por masticar chicle, lavándome el pelo en la ducha, tomando sopa. Dormida, ¿entienden? DORMIDA, me desperté ya dos veces porque estaba mega mareada, con nauseas y sin aire. No me puedo mover sin marearme. El finde me sentí TAN mal que mi mamá me tuvo que ir a buscar a Capital para traerme a Navarro. Ya fui al traumatologo, me dio unas pastillas y me recomendó lo mismo que mi médico de cabecera: que deje la universidad y de trabajar JAJAJAJA ¿En qué mundo viven? Yo sé que esto es consecuencia de las últimas semanas, que fueron muy estresantes y me reventé a mí misma. Pero de ninguna manera puedo dejar la universidad a finales de cuatrimestre, cuando estoy así justamente por esforzarme en el estudio. Así que esta semana utilizo las últimas faltas que me quedan y hago reposo, pero voy a volver a la uni, tal vez de forma más relajada, pero ni loca dejo. Porque todo mi esfuerzo, incluido este colapso, este estresazo (?) serían que en vano. ¿No?

Hoy me siento mejor. Estoy algo mareada en este momento, pero porque estuve haciendo un trabajo práctico (esta semana tengo que entregar tres :) precioso), pero creo que las pastillas y el reposo están funcionando. Ahora me dejo de hinchar en cuanto termine esto y vuelvo a la cama, a seguir maratoneando Doctor Who, voy a volver a ver toda la 8º temporada a ver si esta vez la entiendo :P

En fin, Dios bendiga a Netflix, no quiero ni acordarme lo que era hacer reposo sin poder hacer otra cosa que no sea mirar tele antes de su existencia jaja

Pasemos al TTT de hoy:

Polémico, ¿no? La mayoría de las personas ODIAN que adapten sus libros, porque "los arruinan". A mí a veces me ocurre, pero en general sé despegar adaptación de libro, ninguna mala adaptación va a arruinarme una historia yyyyyyyyyyy, me puede la veta cineasta (¿ustedes saben que soy directora y productora de cine y tv? ¿Pero que más allá del amor no tengo pensado ejercer de momento y/o jamás? El MeliTip del día(?)) y la mayoría de los libros que leo, si no todos, mentalmente los voy pensando cómo los adaptaría. Me encanta eso ♥

Vamos con diez libros que amaría ver adaptados, BIEN adaptados:



Hija de humo y hueso, ¡tanto potencial! Sería una peli es-pec-ta-cu-lar. Imagínense una película tan fiel como el cine lo permita (siempre me gusta recalcar esto: JAMÁS una película 100% fiel al libro sería buena, tienen tiempos distintos el cine y los libros, básicamente, correría grandes riesgos de ser un bodrio), con actores perfectos. Yo babeo.

El circo de la noche, idem a lo de arriba. Habría que acelerarle MUCHO el ritmo, pero sería una película inolvidable.

Aristotle and Dante..., sería una peli TAN hermosa ♥ no soportaría ver que la protagonicen las mismas estrellitas adolescentes de moda de siempre, pero como Ari y Dante son los dos mexicanos, se podría hacer un casting latino, y sería perfecto. Mi abuela es muy adicta a las telenovelas de México, y tengo en la mira dos o tres adolescentes (o jóvenes haciendo de adolescentes) que son muy lindos y actúan muy bien jajaja sí, ya sé, necesito una vida. Mientras mi abue mira novelas yo evalúo el casting de películas inexistentes ^^U
Good Omens, ¡ay! se ha hablado tanto, y se ha hecho tan poco. Esto tendría que ser una mini serie, tal vez de la BBC y la rompería. Moriría de felicidad si la hicieran.

El nombre del viento, ya sé, ya sé, El nombre del viento está en pre-producción, pronto? será una serie. Pero, ¿francamente? El hecho de que Fox haya comprado los derechos y que recientemente el director haya renunciado al proyecto por el guión, me causa ulceras en el estomago del disgusto. Siento que ya la re cagaron y todavía ni empezaron (ya se sabe, por ejemplo, que le cambiaron la edad a Kvothe, para hacerlo mayor, cuando una de sus mayores virtudes es ser la persona más joven en entrar a la Universidad). La voy a mirar si esto en algún momento llega a buen puerto, y espero de todo corazón que sea buena. Pero tengo mis dudas y la verdad es que esta historia requiere de una super producción millonaria, al mejor estilo Game of Thrones, nada menos. Nada más estaría a la altura, ¿entienden? Cruzo los dedos.

Wicked, otra que lleva aaaaaaaaaaaaaños en pre-producción y nada. Seguro que será nada por mucho tiempo más. AMARÍA ver una peli de este libro, no me importa si está basado en el musical, que es bastante infiel, fuera cómo fuera amaría ver la peli. Más si Idina Menzel y Kristin Chenoweth la protagonizan :P (ellas son las protas originales del musical de Broadway :3)

Las crónicas vampiricas, esto es... a ver. Todos, o la mayoría, de los fans de Rice cada vez que anuncian una nueva adaptación, deseamos con fervor que el proyecto no llegue a nada. Incluso Rice es bastante reticente con los derechos, llegó a declarar que renunciaba para siempre a que adapten sus libros. (Pero ya cambió de opinión). ¿Por qué? Porque ya la cagaron horriblemente una vez, la cagaron en dimensiones épicas, ¿entienden? la cagaron TANTO que Anne recomienda NO VER La reina de los condenados, directamente NIEGA LA EXISTENCIA DE LA PELI. Como supondrán, tiene que ser MUY mala para que el mismo autor la niegue. (algunos, igual, le tenemos cariño).

PERO yo siempre soñé... incluso podríamos decir que me decanté por estudiar cine por este sueño imposible y ridículo, hacer una mini serie épica sobre estos libros ♥ Sería tan genial, una buena adaptación con el nivel de drama y belleza necesarios, con un cast como la gente (¡¡Por favor, dejen de poner adultos que la mayoría de los vampiros son adolescentes/jóvenes adultos!! Siempre me sacó esto. MUCHO. Si Lestat tiene 20 años, no me pongas a Robert Downey Jr. Por el amor de todo! Poneme a un rubio lindo de 20 o aledaños, que hay cientos de miles).

Lo último que se supo fue que el hijo de Anne está guionando una peli de El ladrón de cuerpos, así que veremos que sale.


El libro del cementerio, díganme hincha pelota, díganme lo que quieran, pero esta peli también va a ser adaptada, tuvo muchas idas y vueltas, ya cambió de director tres veces (Neil Jordan, Henry Selick y actualmente Ron Howard), se rumorea que va a ser Stop Motion, y no quiero. No me pregunten por qué, pero quiero que sea con personas de verdad. Es re cantado, por el tipo de libro que sea stop motion, sobre todo el rumor cobró fuerzas cuando disney le dio el proyecto a Selick, que es como el rey del stop motion), pero ni yo entiendo por qué no quiero que lo sea. Locuras mías, claramente. Es como que tengo la sensación de que me va a aburrir si es así. Cualquiera, lo sé, pero quiero adaptación no animada jaja




Lamentablemente, tengo que abandonar acá porque estoy muy mareada. Yo quería poner al final de la entrada que había sobrevivido una entrada entera sin marearme, pero no voy a poder T_T

A mis dichosas cervicales que, evidentemente, me odian.

¡Saludos a todos! :3


11 comentarios :

  1. Nota de Me: por el mareo me apuré a terminar y no corregí esta entrada. Mil disculpas si hay errores, en cuanto me sienta algo mejor la releeo y corrijo, si ven alguno y me lo marcan se los súper agradezco! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que haya adaptación de Hija de Humo y Hueso y de El Circo de la noche (adoré ese libro), el resto de los libros no leí ni creo que lea. En mi caso lo que ahora se me ocurre es que quisiera que haya una adaptación de El Proyecto Esposa (Graeme Simsion) y de la saga Los Feos de Scott Westerfield.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo con los libros de Anne Rice. Tienen un potencial increíble, pero las veces que los intentaron adaptar no supieron aprovecharlo. A mí me gustaría ver adaptados los libros de la saga Fallen de Lauren Kate, y supuestamente la primera película se estrena este año, así que habrá que ver. También una peli de alguno de los libros de Kate Morton, que se lo merecen.

    P.D: Me robaste el TTT de la próxima semana X'D

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli, primero ojala y pronto te recuperes, es muy feo estar enfermo y más mareandose de la nada, descansa mucho y disfruta Netflix que tienes toda la razón ¿que hariamos sin el? jajaja
    Por otra parte a mí también me gusta que las adapten, aunque sean muy diferentes disfruto mucho viendo mi libro favorito convertido el película, es como enamorarse otra vez de la misma persona, de tu lista sin duda Hija de humo y hueso sería increible que la adaptaran, ame esa trilogía así que sería genial verla en la pantlla grande y de Dante es un libro que aún no leo así que espero y sea tan bueno como suena, y que genial es tu abuela, yo siendo de México ni novelas veo pero son geniales xD
    Saludos y ten linda semana :D

    ResponderEliminar
  5. Solo leí dos de los libros de tu TTT, Hija de humo y hueso Y El circo de la noche, y sin duda serian unas películas increíbles, con uno escenarios tremendooos! Cruzemos los dedos para que los adapten, y BIEN.
    Ojalá te mejores pronto Meli! Besos (:

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Ay, bien hecha, una peli de El circo de la noche sería TAN genial <3 Y yo también tengo mis dudas con la adaptación de El nombre del viento, pero a la vez me ilusiona tanto </3

    Besotes y espero que te mejores pronto de tus mareos :)

    ResponderEliminar
  8. Meli, que bajón estar así :( espero que te mejores pronto.

    No puedo estar más que de acuerdo con muchos de los libros que elegiste, y con el deseo de que sean BIEN adaptados ^^

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Pensé también en "Hija de Humo y Hueso" cuando hice mi TTT, si se hiciera sería la cosa más maravillosa del mundo con todo el potencial que tiene para peícula. ¡Y WICKED! No sé por qué se me pasó. También coincido con "Aristóteles y blabla", porque sería una dulzura.
    Igual y ahorrando logramos producirlas nosotros mismos. Mayyyybeeee.
    ¡Besos, linda!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    De los libros que nombraste solo he leido El libro del Cementerio y no sabia que se venia una adaptacion. Espero que sea una buena, este libro me gusto bastante! Habra que esperar y ver el resultado final.
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli! Antes que nada, feliz cumpleaños!
    Leí tu review de "The Night Circus" en Goodreads (en donde por supuesto me enteré de que esta obra de arte de Erin Morgenstern existía) hace un par de meses. Y un día paseando por Kel decidí comprarlo. ¡Lo amé! Así que eternamente gracias por eso. :) Y por supuesto que me encantaría verlo adaptado. También me gustaría ver en pantalla a "Hija de Humo y Hueso" y de "El Nombre del viento".

    Un beso grande.

    Ara

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D