Top Ten Tuesday: libros hype que nunca leí

by - 15:27

¡Hola, holaaaaaaaa!

¿Cómo andan?

Yo atiborrándome de caramelos antes de la cena, porque acá no se madura. Pobre mi mamá que se está matando cocinando una receta nueva. Clavado que yo, para cuando este la cena, no tengo hambre xD

Porque encima los estoy bajando con Sprite. Soy un desastre.

Sí, hablé de cena,  porqueeeeeeeeee: entrada programada, muhahahaha (?). En realidad, los TTT me llevan muchísimo tiempo, más del que mi cuerpo andaría soportando en la computadora sin empezar a hacerse el graciosillo. Así que decidí empezar la entrada un día antes jaja, así cuando me canso, la dejo sin necesidad de publicarla incompleta... como siempre.
Y hablando de cosas como siempre, una vez más cambié la consigna del TTT, ya que no hice la de la semana pasada y me pareció más interesante que la de hoy (últimos diez libros que adquirí, se los mostré en el último IMM), vamos con los HYPEEE.

Detesto el termino hype, me gustaría empezar por ahí jaja No sé por qué me choca, pero me choca. Lo usé solo una vez en la vida, en una reseña que todavía no publiqué, y porque no encontré uno mejor. Pero no me gusta.

Ahora vamos con esos 10 hype que no leí:



Vamos por partes:

-Cincuenta sombras de Grey, The Duff y Delirium, son libros que EMPECÉ, pero por una razón u otra abandoné. 
El único que me interesaría retomar, darle otra oportunidad, es The Duff. Cincuenta sombras, es un libro que abandoné al tercer capítulo, porque no soportaba a la protagonista, y jamás me arrepentí. En cuanto a Delirium, lapidenme si así lo desean, pero leí menos de la mitad y me pareció un bodrio. Sí, ya sé, ya sé, en el último cuarto mejora y blablabla, pero la verdad es que no me interesa. Lo pesado que me pareció, las malas críticas en general de la trilogía como un todo, las quejas de los fans sobre el final y las reseñas de mis bloggers de confianza, no me dan muchas ganas de retomarlo.

-Legend, Beautiful Disaster, After y The Vincent Boys, son libros que no leí ni me interesa leer. 
Legend es el único que tiene chances, porque en un principio me llamaba la atención, pero por un lado ya me cansó la temática, por otro, la mayoría de las reseñas que he leído no me convencen, así que de momento paso. Beautiful Disaster, jamás me interesó, el New Adult me aburre, After, tampoco me interesó jamás, después de leer tantas reseñas sobre este romance abusivo tan bonito, me interesa menos y The Vincent Boys, esta autora me parece pésima, leí un solo libro suyo y fue la muerte (es un chiste malo solo para entendidos, porque fue Existence), una amiga me recomendó hasta el cansancio este libro, me lo prestó y leí solo dos páginas, con eso bastó para saber que no, esta autora y yo jamás nos llevaremos. 

-We Were LiarsThe Absolutely True Diary of a Part-Time Indian y Ready Player One, son libros que QUIERO leer, pero si aún no lo hice fue justamente por el hype.

¿Qué puedo decir? Me intimida que todo el mundo los ame TANTO, ¿y si yo no? Me asusta que puedan decepcionarme, porque me han puesto la vara muy alta. Sin embargo, en cuanto se presente la oportunidad voy a leerlos :)

Y estos son diez libros hype que no leí, algunos no los quiero leer, otros tal vez sí y otros definitivamente los leeré. Miren la sutiliza de los colores del semáforo (mal ordenados xD), soy una artista xD

Yyyyyyyyyyyyy este fue el IMM del día de la fecha :D

¿Coincidimos en alguno?

¡Buen martes!

Edito:

HYPE: dícese del producto mega publicitado y promocionado, ya sea como parte de la movida marketinera de la empresa que lo produce como por el boca a boca de la población.

Es un concepto más fácil de entender que de explicar. Y como comentario ácido basado en mi experiencia, los hype suelen tener mayor publicidad que calidad. De hecho, hasta diría que la cantidad de promoción que recibe el producto es inversamente proporcional a su calidad :P

No se preocupen, yo también tuve que googlearlo para saber de qué corno hablaban todos estos blogueros modernos, jajaja. 

You May Also Like

28 comentarios

  1. Yo yo siempre sin saber que mierda significan los neologismos que usan los bloggers JAJA De los libros que nombraste sólo leí Maravilloso desastre... está copado para pasar el rato, pero tiene todos los clichés(? En fin, no te asustes de leer libros que todos amaron y que a vos te puedan parecer una mierda... ahí está la gracia(? JAJA :b
    Un beso Meli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te consuela, a mí me cuesta seguirles el ritmo con estos términos jaja creo que por eso les suelo tener rabia (a las palabras, no a las personas xD)

      Y sí, definitivamente ahí está la gracia!
      La verdad, es que me inhibieron un poco con este tema, me cansé de que cada vez que leo un libro que todos aman y yo no, cuando doy mi opinión siempre pasan a contradecirme o decirme que no puede ser, pero a la vez es adicitivo jaja

      Eliminar
  2. Yo yo siempre sin saber que mierda significan los neologismos que usan los bloggers JAJA De los libros que nombraste sólo leí Maravilloso desastre... está copado para pasar el rato, pero tiene todos los clichés(? En fin, no te asustes de leer libros que todos amaron y que a vos te puedan parecer una mierda... ahí está la gracia(? JAJA :b
    Un beso Meli :)

    ResponderEliminar
  3. De todos los que mencionaste, solamente empecé Legend y lo dejé en la segunda página, no sé por qué pero lo dejé y no pienso volver a leerlo. Soy de las que huyen de los libros populares sobretodo si son "románticos" o el famoso Young/New Adult (todos son los hijos bastardos de Beautiful Disaster)

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    La verdad es que de todos los que nombras no he leido ninguno, ni tampoco me interesan. Tuve un acercamiento con 50 sombras de Grey pero sentí ganas de tirarlo por la ventana, como no era mio y tenia que devolverlo me limite a abandonarlo y hablar mal de él con todo el mundo.
    Cuando tanta gente habla taaan bien de un libro uno no puede más que desconfiar!
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  5. Me interesa Ready Player One, ahora me pasa eso último que dices con "Persona Normal" mis amigas lo aman pero yo... Yo tengo miedo que a mi no :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me pasa igual con Persona normal! Me llama la atención pero a la vez no sé, me suena que es como de autoayuda camuflado (?

      Eliminar
  6. De estos, el único que leí fue Ready Player One (Sin saber nada del autor-libro-NADA) y me gustó bastante.
    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE QUE SIGNIFICA "HYPE" PORFA, GRACIAS. (? Si alguien tiene menos idea de los términos estos... soy yo.
    Si, a mi me pasa lo mismo con lo de los libros populares, sobre todo con todo lo que es distopías... especialmente las distopías, la gente los ama, y hay veces que no te van a vos...
    Vi la peli de "The DUFF" sin saber que habia un libro. Me enteré, y la amé mucho mas, y quiero leerlo en cuanto pueda. Instantáneamente me llamó la atención por la portada "We were liars". Parece bueno, si lo lees me encantaría poder leer una reseña tuya, Meli :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hype? HYPE?
    Tuve que buscarlo en google, por favor. (?)
    Legend lo empecé y lo deje. Yo te diría que ni te molestes (?) No es malo, ojo, pero ñé. En el momento en el que lo agarre fue raro, y termino como semi decepcionandome.
    Delirium me gustó bastante, pero mi favorito es el primero (así que si ya de entrada ese no te gusto, dejalo. Huye de él.)
    Por los demás no leí ninguno, y el único que me interesa leer es Ready Player One.

    Bueno, me voy aprendiendo una nueva terminología bloger (De dónde sacan tantas palabras, ni idea.)

    Adió, abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpo a los booktubers anglosajones, estoy segura que ellos empiezan con esos términos raros que todos los demás copian después (?

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con Delirium... yo si bien lo termine, me esta costando un monton seguir leyendo los otros libros porque pienso que van a sr cualquier cosa... Asi que no se cuenado los leere.. Por otro lado me gustaria leer "We were liars" creo que si le dan buenas puntaciones debe estar bueno! Eso si no me voy a ilusionar mucho XD

    ResponderEliminar
  9. Bueno no suelo ceder al hype pero coincido:

    cincuenta sombras: bodrio.
    delirium: malo el segundo bueno el tercero catastrofe
    the duff: intente leerlo en ingles pero no pude, no me llama mucho ahora

    varios que si quiero leer:

    ready player one
    y el diario del part-time indian :D

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído dos: 50 sombras y Maravilloso desastre... y ninguno de ellos puedo decir que me emocionara. Vamos, el primero me espantó
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    de estos me gustaria leer DUFF y AFTER porque son las que mas e visto que a muchos personas les han gustado :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! No leí ninguno de los que mencionás, pero tengo algunos como The Duff y Ready Player One pendientes.

    En cuanto a las preguntas de edición, ¿podrías contarnos que autores leen? ¿Decinos algunos textos de la carrera como para ver que clase de contenidos dan y que temas tratan o mostrarnos el/los programas de materias específicas de la carrera? Porque desde fuera parece todo muy lindo pero después cuando estás en la carrera a lo mejor te das cuenta de que los contenidos son muy diferente a lo que pensabas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad con la mitad no te estás perdiendo de mucho u.u jajaja After es realmente basura (es duro decirlo, pero realmente, solo sirve como para alimentar el fuego), podes vivir sin leer Beautiful Disaster y ni hablar de Cincuenta Sombras o The Vincent Boys :B jajaj Aun así, cuando puedas, te recomiendo agarrar Ready Player One. El hype vale la pena ! jajaja
    Besos !
    PD: Me quedo por tu blog también ;)

    ResponderEliminar
  14. jajaja soy la única que se ríe de los chistes no tan buenos (?) voy a suponer que no, yo leí Beautiful Disaster y sigo con la saga solo cuando quiero algo tranquilito, nada del otro mundo que te estes perdiendo yyyy yo solo conozco a Abbi Glines por Existence, que no me gusto ni me disgusto, y no creo que vaya a seguir con alguna otra saga suya.
    saludos!
    PD:me encanto la entrada y si, estuve a punto de googlear hypa, así que muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Dos extremos, Meli:
    Ready Player One es genial, debes leerlo (D-E-B-E-S) y After es terrible. Fue pegarme la cabeza contra la pared (y así quedé, jajaja).
    Muy buena entrada, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Meli! Menos mal que aclaraste lo de Hype :) Aunque me imaginaba algo así como High Potential algo pero me quedaban letras sin clasificar.

    En cuanto a los libros... de Cincuenta Sombras, no te perdés nada. Yo lo leí también para ver de qué trataba, y tenía ganas de entrar al libro y golpear a la protagonista (hasta ese punto me desesperaba), y a la autora también, porque no la considero una verdadera escritora.

    The Duff vi la película el otro día. Dicen que no respeta en casi nada al libro. No me dan ganas de leerlo igual, como After. Me lo nombró mi sobrina de 15 años y dije "Nah".

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Siempre me sorprendo con la evolución de la humanidad, siempre cosas nuevas, el mundo no se detiene solo yo que soy muy perezosa para seguirlo... (?) Re interesante... Es cierto que la mayoría de los libros que tenés ahí nunca me llamaron la atención, excepto Beautiful disaster (esa cubierta es la mejor movida markentinera), pero nunca lo leí.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Llegué acá desde otro blog de libros y ya te agrego a mis favoritos.
    Con Ready Player One me pasó algo loco, un día en el supermercado había un canasto lleno de ofertas y saldos, y revolviendo un poco me pareció el "menos peor" de los que había ahí. Lo compré sin mucha fe y me encantó!! Después me puse a investigar y me enteré de que venía re "hypeado" y yo ni enterada. No dejes de leerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo noto que con BookTube hay una inmensidad de libros "hypeados", creo que todos los lanzamientos pasan por esto; obviamente hay otros que lo están aún más. Por ejemplo RED QUEEN tuvo EL hype por parte de las redes sociales, y así miles. En fin, este TTT va a ser un comodín para futuros martes, ya que no pude hacerlo en su debido tiempo.
    Un besote, Meli!

    ResponderEliminar
  20. Hola Meli!
    Los libros con mucho hype suelen causar curiosidad o desconfianza.
    De estos leí The duff y me gustó bastante aunque por el hype que tenía esperaba que me gustara mucho más. Aún así es fresco y la prota es un toque diferente a las del montón. A Legend lo tengo pendiente... me llama aunque no sé qué esperar de él así que quizás quizás me sorprenda. We were liars y Ready player one los quiero leer por culpa de Estefi de Dentro de un libro. Y a Delirium lo vivo pateando y lo quiero leer a pesar de las reseñas bipolares. Los demás o no me llaman o no los quiero leer. Aunque el de los Vincent me intrigaba un poco, pero también me dijeron que los libros de la autora esa son medios chotos. Así que ya veremos si me animo a leerlo o no.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. No te perdiste nada por no leer las famosas sombras...
    En cuanto a Delirium no he leído la saga completa, tan sólo el primer libro. No me parece lo peor que he leído en mi vida, pero lo cierto es que tampoco me parece un libro recomendable, en ocasiones puede ser muyyy aburrido.

    Ready Player One me encantó,pero he de decir que cuando lo leí fue porque lo encontré por casualidad, ni sabía que fuese conocido ni nada. ¿Me hubiera gustado tanto si hubiese comenzado su lectura con las altas expectativas de otros bloggers? Yo creo que sí, peero tampoco lo puedo asegurar.

    Estaré atenta a tus reseñas.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la explicación que has dado de hype! Ya estaba por salir a Google a buscar que significaba jaja igual que los TTT, pero estoy viendo que es Top ten tuesday y así... jaja

    Y pues... tampoco he leído After y jamás lo haré, igual que las sombras de Grey, cero interés. Pero Ready player one si quiero leerlo, todos los Blogger que leo dicen que es bueno y me tienta mal.

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  24. Me parecía que hyppe debía ser sinonimo de MARKETINERO, pero gracias por la aclaración del final.

    Me quedo con la primer reflexión
    "yo atiborrándome de caramelos antes de la cena, porque acá no se madura."

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D