Lola y el chico de al lado

by - 15:34

Titulo: Lola y el chico de al lado
Titulo original: Lola and the Boy Next Door
Autor: Stephanie Perkins
Genero: Romance, contemporaneo
Reseña:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Lola y el chico de al lado, es una suerte de continuación de Un beso en París, pero a la vez, son libros independientes, con distintas protagonistas que pueden leerse y comprenderse completamente por separado.

Con el primer libro, me enamoré bastante del estilo de la autora, es fresco y natural, muy, muy realista y adorable. Estas características se repiten en Lola. Sin embargo, al principio me costó mucho engancharme.

No conectaba con la historia, todo me parecía demasiado clichéoso, me hacía mucho ruido absolutamente todo, Lola me parecía forzada y poco interesante. Seguí leyendo por inercia, y fue lo correcto, porque acabó gustándome mucho, es una historia completamente adorable.

Lola siempre estuvo enamorada de su vecino, Cricket Bell, hasta que un mal entendido los aleja y él se muda sin siquiera despedirse. Ahora, que Lola ha logrado rehacer su vida, enamorarse de otro chico y olvidarse de su primer amor, Cricket está de vuelta, más amable, adorable y torpe que nunca y, por supuesto, va a desestabilizar su mundo.

Cricket se convirtió en uno de mis personajes favoritos sin ni dudarlo, es todo lo que dije en la línea anterior potenciado, mega amable, mega adorable, mega torpe. Y encanta por eso. Es tierno y levemente ingenuo, pero a la vez muy inteligente (es un inventor, nada más ni nada menos) y maduro. Me gustó muchísimo, creo que salva la historia por completo.

Tuve conflictos con su nombre, ¿Cricket? ¿En serio? Perdón doña Perkins, pero lo primero que hice fue imaginarme a Pepito grillo de protagonista Y ME COSTÓ HACER A UN LADO ESA IMAGEN MENTAL jaja.

También llegué a imaginarlo como David Tennant, porque chico torpe, mega alto y desgarbado que habla SIN PARAR ni respirar, usa pantalones de vestir rayados y el pelo parado. Es David Tennant, claramente.

En cuanto a Lola, si bien le llegué a tomar cariño, no conectamos nunca, no me pareció la mejor protagonista del mundo. Quitando su particularidad de vestir todos los días un disfraz distinto, es casi una protagonista del montón que se debate todo el libro entre dos chicos, con la salvedad que Perkins es una gran escritora y hace que la situación sea agradable.

Para los fanáticos de Ana y St. Clair, los protas de un Beso en París, ¿adivinen quiénes son los compañeros de trabajo de Lola? ;)

Sip, aparecen estos dos y sabemos un poquito de sus vidas, eso es lindo. Al principio, cuando nada de esta novela estaba bien, no los sentía... ellos mismos, pero avanzado el libro, cuando todo empieza a encajar, Ana empezó a ser Ana y, lo más importante, St. Clair empezó a ser St. Clair.

Volviendo a la historia, simplemente amo la capacidad pasmosa de esta autora de crear historias realistas, con las que uno se puede identificar indiferentemente de sus circunstancias. Amo su sencillez, su naturalidad. No necesita de dramones ni de golpes bajos para tocar al lector, basta con situaciones realistas y verosímiles. Me gusta mucho por eso y sus personajes me parecen de lo más reales y humanos. Como dije en la reseña de Ana, Perkins nos demuestra que cualquiera puede protagonizar una historia de amor, no se necesita ser un ser sobrenatural o un adolescente profundo y apesadumbrado, basta con ser una persona común y corriente. Es fantástica.

En fin, a pesar de que muchas cosas me hicieron ruido, me pareció una historia completamente adorable, fresca, emocionante y divertida. Terminé disfrutando mucho, mucho de la lectura. Tanto que no sé si este libro no me gustó más que el primero. Me muero por leer el próximo.

-Ha sido muy sencillo y, a la vez, nos hemos complicado muchísimo la vida.
Me devuelve la sonrisa.
-Esa es mi especialidad.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola! buena reseña!! no conocía a esta autora, la voy a tener que agregar a la lista de autores por leer jaja
    te cuento de paso que te nomine para un book tag, si tienes ganas de hacerlo, la entrada esta en el blog no te dejo el link para no hacer spam, pero si quieres seguro encuentras facil la entrada en el blog
    saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Leo tu reseña y me hace extrañar la historia. Y hace un rato leí una reseña de Isla y es como que ya no puedo conmigo misma. Tengo unas ganas de releerme la serie entera y de un tirón que ni te cuento.
    Es cierto que Cricket es tiernaso y tiene un nombre desafortunado. A mí Lola me encantó, es mi prota preferida de la serie. Y que Ana y St Clair estén tan presentes en este libro es ♥♥♥
    En fin, Isla es re lindo también, es el mejor cierre de la serie que se puede pedir y espero que te guste tanto como Ana y Lola!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Leo tu reseña y me hace extrañar la historia. Y hace un rato leí una reseña de Isla y es como que ya no puedo conmigo misma. Tengo unas ganas de releerme la serie entera y de un tirón que ni te cuento.
    Es cierto que Cricket es tiernaso y tiene un nombre desafortunado. A mí Lola me encantó, es mi prota preferida de la serie. Y que Ana y St Clair estén tan presentes en este libro es ♥♥♥
    En fin, Isla es re lindo también, es el mejor cierre de la serie que se puede pedir y espero que te guste tanto como Ana y Lola!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meli! Estaba esperando esta reseña en particular de algún blogger como vos que me tirara la posta. Lamentablemente no me animo a leerlo. Cuando empezamos con clichés se me da por pensar que hay tantos libros hermosos en el mundo que esperan ser leídos... Es un libro muy popular y que a la larga todos terminan tomándole aprecio. Gracias por la reseña n.n un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli! Este libro me pareció encantador! Yo también tuve mis buenos problemas con Lola, pero no deje la lectura, y ni siquiera me dieron ganas de abandonarla. Lo que si la segunda parte fue la que me dio el cosquilleo que Anna me había hecho sentir.
    Cricket es genial, me encanta, y también disfrute de los malentendidos.
    En fin, genial espero que el tercero te guste!!!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D