Top Ten Tuesday: 10 retellings que leí o quiero leer :D

by - 15:58

¡¡Hola, holaaaa!!

¿Cómo andan? Yo muy bien por suerte, tratando de disfrutar de mi última semana de vacaciones postiza :P

Y cansada, porque ayer fui al cine, como somos todos muy maduros, a ver Intensamente (¿da para el próximo viernes de series y pelis? tengo pensamientos muy profundos sobre ella (????)), nos comimos un balde de pochoclos (de los Minions, obvio, porque MADUREZ) y muchas golosinas, así que hoy tengo la panza hinchada y lo más surreal es que mi mamá se ofendió porque ella compró un montón de porquerías y golosinas y no quiere aceptar que no quiero comer porque estoy con dolor de panza jaja ¿No es como muy retorcido? Mi mamá me reta porque no como golosinas, básicamente.

Hoy toca un IMM que es muy jdlkasldkjshfd :D

Porque amo los retellings, MUCHO. Para mi es una tendencia que quiere y no puede. Que quiere insertarse en nuestro mercado y no puede, entiéndase.

Ya que decidí poder solo aquellos retellings que me gustaron mucho, y eso achicó demasiado la lista, también voy agregar algunos que MUERO por leer.

Por las dudas, vamos a hacer una definición muy, muy casera de retelling:

¿Qué es un retelling? Una historia conocida contada de manera diferente, otra versión.


Mi bella lista:




-Kill Me Softly, Sarah Cross: fue uno de los primeros que leí y me encanta. Es un retelling de varios cuentos de hadas, principalmente La bella durmiente y Barba Azul.
-The Land of Stories, Chris Colfer: al igual que el anterior, rescata muchos cuentos de hadas y les da una vuelta de tuerca. Es un libro muy divertido, quiero leer la saga entera.
-Cinder, Marissa Meyer: lo terminé hace un par de días y me gustó mucho, mucho. Un retelling de la Cenicienta... con una Cenicienta Cyborg en lo que alguna vez fue China. En algunos puntos es predecible (creo que hasta cierto punto todos los retellings lo son), pero es tan original todo el entorno y los personajes son tan geniales que no te importa. Fantástico el estilo de esta autora, la amo.
-Wicked, Gregory Maguire: un libro muy fuerte. Cuenta la vida entera de Elphaba, la bruja mala de El mago de Oz. Es muy, muy bueno, pero no lo considero un libro para todo el mundo. Que sea un retelling de un libro para niños no significa que sea para chicos o frívolo. Tiene una carga política muy fuerte, mucha crítica social y crudeza. Un gran libro.
 -Mientras las princesas duermen, Elizabeth Blackwell: la genialidad de este retelling de La bella durmiente, es que uno realista. Muy crudo, pero muy bueno.

-The Legend of Me, rebeka L. Purdy: no leí este libro pero ganas no me faltan, aunque creo que tanto título como portada son EL spoiler. Retelling de La Bella y la bestia, una bella joven con sanguinarias visiones se une a un caballero en la búsqueda de una bestia legendaria que amenaza su aldea. De nuevo, ¿no es re spoiler todo? A pesar de eso, es lo que creo que es un spoiler lo que me hace desear a este libro. ¡Qué giro más retorcido! Ojala no me decepcione.
-Lock & Mori, Heather W. Petty: un retelling de Sherlock Holmes, madre de Dios. Me llama mucho la atención y sé que lo voy a leer, pero a la vez tengo miedo de que sea una porquería. Soy muy fan de Sherlock y de Doyle, como sabrán, y toda nueva adaptación tiene siempre mi pulgar para abajo por default. Hasta ahora, la única adaptación que me gusta, y si la siguen flasheando como en la tercera no sé como le va a ir conmigo, es la versión moderna de la BBC. Pero la única. Así que es algo muy encontrado lo que siento por este libro.
-The Forbidden Wish, Jessica Khuory: un retelling de Aladdin con el genio.... la genio como prota. Es interesante porque según la sinopsis esta genio vuelve a ver el mundo después de cien años y descubre que la magia está prohibida y peor aún, que su mera existencia está prohibida, así que debe ocultarse. Hasta que se enamora de Aladdin. Esa es la única parte que me tira atrás. Ya veo que es el re romance trillado. Por todo lo demás, QUIERO.
Pero hay que esperar hasta el 2016 :/
-Blackhearts, Nicole Castroman: ¡un retelling de Barbanegra! La historia de como pasó de ser un jovencito lleno de sueños a uno de los piratas más atemorizantes de la historia. Me encantan, me encantan este tipo de retellings, amo ver cómo un villano se convierte en uno.  Muero por leerlo, aunque también haya que esperar hasta el próximo año.
-Anne & Henry, Dawn Ius: preparen su nerd interno porque está a punto de saltar: un retelling moderno de la relación entre Enrique VIII y Ana Bolena. Sí, yo también grité *u*



Y esos son algunos retellings que amo y otros que muero por leer. ¿Coincidimos en alguno? :D

Me voy porque tengo que ir al cumpleaños de mi tía. Y ¿cómo les explico? Hay cosas que no quiero hacer en la vida. Hay cosas que no quiero hacer ni loca en la vida. Y después está ir al cumpleaños de mi tía. Perooo ya zafé los últimos dos años, este no zafo. Que no se mal interprete por mi deseo de cortarme los dedos para poder tener excusa de no ir: yo a ella la súper quiero, pero ella a mí como que no. Siempre le molestó que decidiera seguir una carrera, me mudara de ciudad, tenga buena relación con su hermana, etc, etc, etc. Me vive tirando abajo y desmereciéndome (cada vez que tengo exámenes, por ejemplo, me dice cosas como que "me deje de joder y me joda por no ser maestra jardinera"). La perdono porque es vieja, porque está sola y porque es mi tía, pero salta a la vista que no me quiere. Y yo lo siento mucho, pero no iba a postergar mi vida para poder ir a visitarla todos los días. Es así.

Imaginen que bonito la voy a pasar. Una lluvia torrencial de echadas en cara, eso 100% garantizado ;)

Bueno, escribir esta entrada hizo que se me pasara la panza y me diera hambre. Voy a atacar esas golosinas así mamá está orgullosa de mí jaja


¡Buen martes todo el mundo!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Me llamó la atención "Lock &Mori" pero leí una review y me bastó para saber que no lo voy a leer nunca.

    Después contanos si pasó algo anecdótico en lo de tu tía :)

    ResponderEliminar
  2. Ame The Land of Stories, je, tengo el segundo esperándome en la estantería y tengo ganas de comprarme los otros dos en algún momento. Wicked también me esta esperando, me lo prestaron, y tengo muchas pero muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. De todos esos leí solamente Cinder, que es mi saga favorita por la originalidad con la que construye los retellings. Se termina este año con el cuarto libro, que es Winter (retelling de Blancanieves) :,(

    ResponderEliminar
  4. Meli, posta que grité xD ♥ Amo amo amo la apasionante y *no dice porque... SPOILERS* relación de Henry y Anne. Igual es un hecho histórico :P jaja no sé si es spoiler decirlo... En fin, amo la caótica y vertiginosa relación de éstos dos. No tenía conocimiento del retelling (si ves mi TTT te darás cuenta jaja), pero es un QUIERO YA *-* Hace muy poqui leí El Mago de Oz y quiero leer Wicked, ya me llamaba antes de leer el clasiquete, a decir verdad. Ahora siento que puedo hacerlo ^^ Blackhearts tiene muy buena pinta, me lo anoto.
    Besote y abrazote.
    P:D: Viene Rick Yancey, yay!!! Y suerte con el cumple :/

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Estaba por hacer este TTT porque pasé por la fiebre retellingera cuando propusiste el reto de cuentos de hadas y retellings la primera vez. Así leí varios que me gustaran y sí, la mayoría era predecibles pero por ahí tenían algún giro lindo o dentro del retelling eran originales. Kill me softly lo leí y fue mi primer retelling, me gustó y engo que leer los siguientes pero siempre me olvido. El de Colfer me encantó y también los tengo que seguir. Amo Cinder y se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas... estoy en el dilema de si espero a que se publique Cress acá o me lo leo en inglés. Y posta, si bien tiene muchas cosas predecibles la historia es tan genial que no te importa. En Scarlet las cosas no son más predecibles y la Meyer te da muchas sorpresitas.
    Tengo ganas de leer Wicked! Y el de las princesas ni te cuento.
    Los demás no los conocía porque son todos nuevos o están por salir todavía. Me llamaron The legend of me y el de Barbanegra.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa de momento solo me he leído Cinder, y gracias a la reseña que hiciste hace tiempo de Kill Me Softly, me mueve el tapete el darle una oportunidad.
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que mezcles detalles de tu vida en las entradas, así sabemos más de ti.
    El único libro que conocía de la lista es Cinder, pero aún no he podido leerlo, me apunto unos cuantos, sobretodo el de Wicked.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Holiis!! de tu lista me encantaria leer Cinder :) y si me gusta voy a comprarme el resto!!!! pd.: en la librería kel venden toda la saga, por si te llega a gustar y queres seguir leyendo :O Lo que si, estan todos en ingles y también los venden en tapa dura. Me encanta tu blog <3<3 Espero poder ir a uno de tus stands en la feria del libro el año que viene!!!! Besooo

    ResponderEliminar
  9. Siempre me causaron mucha curiosidad los retellings (y ha decir verdad no estoy muy segura de si alguna vez habré leído alguno). Me guardo esta lista para tenerla en cuenta si en un futuro cercano (después de leer Cinder) me enganchó y quiero ver qué onda con otros.

    ResponderEliminar
  10. El único que leí es Cinder y amo la saga demasiado!!!! Me alegro que te gustara :D de tu lista muero MUERO por leer Mientras las princesas duermen y Kill me softly *-* los retellings son mi perdición. También tengo ganas de leer A court of thornes and roses de la autora de Trono de cristal porque 1- amo la saga de ToG so.. supongo que debe estar bueno 2- retelling de la bella y la bestia con hadas (?
    Un beso
    Pd: sip, grite cuando leí Anne&Henry

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D