Tres habitaciones y un cadáver

by - 17:00

Titulo: Tres habitaciones y un cadáver
Titulo original: Three Bedrooms, One Corpse
Autor: Charlaine Harris
Genero: Misterio, policial
Reseña:

¿Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton? Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Roe Teagarden es la persona adecuada para responderla.
Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tiene su encanto, pero estos no parecen muy entusiasmados con lo que se encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora llamada Tonia Lee Greenhouse. Y Tonia solo es la primera víctima. Pronto es evidente que el asesino es alguien familiarizado con la comunidad de vendedores inmobiliarios de Lawrenceton, alguien con acceso a las casas en venta.
Roe, a fin de cuentas, no está muy segura de que este negocio le guste. No tenía previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho, puede que sea amor a primera vista.


Tercer tomo de las aventuras de Aurora Teagarden, esta ex bibliotecaria adicta al crimen.

Y el primero que no me gustó demasiado.

En términos generales está bien, es muy entretenido, una lectura rápida, ligera y agradable, pero no me gustó tanto como sus predecesores: Unos asesinatos muy reales y La paciencia de los huesos.

Mi primer problema es que se está poniendo reiterativo, y en una saga tan larga que a penas el tercer libro ya sea reiterativo es mala señal. Por ejemplo, sé que es la protagonista, pero ¿necesariamente Aurora va a encontrar siempre a cada persona que sea asesinada en su pueblo diminuto? Si fuera la vida real ya estaría presa o siendo investigada, porque aunque nosotros sabemos que es inocente, es sumamente sospechoso que SIEMPRE ella encuentre los cadáveres, siempre ella está primero en la escena del crimen, siempre ella todo. En serio, en la vida real que una persona encuentre al hilo cinco o seis personas asesinada es como mínimo digno de abrir una causa jaja

No sé, no vendría mal que alguien más encuentre un asesinado para variar. Esta chica dónde va lleva muerte, al final.

Por otro lado, tendrían que haberlo ambientado en una ciudad un poco más grande, a este paso el 50% de la población del pueblo de Roe va a terminar siendo un asesino y gran parte del resto asesinada.

Pero mis criticas no se terminan acá. Esta vez me pareció predecible. Mientras que las dos primeras partes me tomaron por sorpresa y confundieron, está no lo hizo. Sí, tiene un giro de trama inmenso que espera sorprenderte, pero resulta predecible y uno se da cuenta de lo que va a pasar desde el comienzo casi.

La última critica va hacia nuestra prota misma. ¿Roe necesita tener un novio nuevo en cada libro? Ni siquiera son importantes para la trama sus noviazgos, la verdad que me pone un poco nerviosa que en cada tomo conozca a un tipo nuevo y deje al anterior. Si comparamos protas de la autora, les digo que le gana a Sookie, lo que es mucho decir. Sé que es un poco buscarle la quinta pata al gato, pero incluso buscándole la vuelta, diciendo "bueno, es la forma de ser de Roe. Es una prota distinta, blablabla", realmente no entiendo mucho por qué tiene que cambiar de novio en cada tomo. Es como que todos tienen que tener un galán nuevo que te enamore (no es el caso en mi caso) y una vez que cumplió su misión en ese libro, lo desechamos y buscamos galán nuevo para el próximo.

Espero que este le dure unos tomos más porque es el primero que realmente me gusta, un personaje muy interesante.

Volviendo a Roe, empezó a MarySuenear. Espero que sea solo una fase y logre superar esa Mary Sue que clama por salirle porque si no entre nosotras las cosas no van a andar. Era una protagonista genial, ¡qué no se arruine!

En fin, puede parecer que el libro es una porquería si nos basamos en mi reseña, pero no es malo. Lo dejaría en regular, no está a la altura de sus hermanos mayores, pero no deja de ser una lectura entretenida y amena. Ideal para esos momentos en los que querés desconectar y no pensar demasiado.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Voy a ser sincera. Me muero por el primero de estos libros, pero ya no quiero leer más. Hasta ahí, y más después que decís que este no tiene nada de parecido con sus hermanos. Ojala que si algún día me decido (yo a esta autora la amo/odio con muchas fuerzas) me guste tanto como a vos el primero, porque al tercero de verdad espero no llegar.

    Y pobre chica que encuentra a todos los muertos. A mí me daría lindo trauma xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la saga completa pero recien arranco este .. Espero que se ponga mejor !

    ResponderEliminar
  3. Tengo la saga completa pero recien arranco este .. Espero que se ponga mejor !

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D