Wrap-Up Agosto! :D

by - 17:38

¡Hola, holaa!

¿Cómo están? Yo aprovechando a hacer esto mientras me tomo un cafecito y hago un break de trabajos prácticos. Tengo demasiados, y demasiado dolor de cabeza. Estoy trabajando en uno que dale y dale que no me sale, es porque ya tengo quemado el cerebro, por eso necesito este descancito :3

Además, pobre blog, está re abandonado (ocho meses diciendo eso, lo sé). Quiero que sepan que pronto eso se termina, desde marzo, marzo MARZO, que le di de baja al internet anterior, que era una mierda, que mi tía me tiene en veremos con el tema de contratar otra empresa (vivo con mi tía, el internet que nos convenía contratar es el de la empresa de cable, el cable está a su nombre y ella es TAN indecisa, que cada vez que yo quería llamar, me ponía un pero, "pero es muy tarde llama mañana", "Pero vos te vas a Navarro y si vienen a conectarlo yo qué hago", "pero esperemos a saber qué días cursas así vienen un día que estes vos" "PEROOOOOOOOOOOO, pero, pero".

Instinto asesino, mode-on.

Es ridículo, porque está desesperada por tener internet, pero la puede lo indecisa. Es una persona grande, que me tuvo DOS MESES para decidirse a colgar un par de cortinas que había lavado porque "no encontraba el momento" *las iba a colgar yo*, así de indecisa es. COLGAR CORTINAS LIMPIAS. DOS MESES. ¡Dos meses la ventana de la cocina sin cortinas porque no se decidía a colgarlas! Los locos Adams a la altura de un poroto). En fin, los otros días me harté, llegué de la universidad y le dije que iba a llamar y contratarlo, sin excusas, que ponía el servicio a mi nombre si ella no se decidía y listo. Así que en unos días ya lo conectan :D

Sé que tendría que haber actuado así antes, pero entre que estuve enferma y pasé casi dos meses en Navarro, no podía ponerme pretenciosa.

En fin, esto no es un wrap-up de mi vida (pero me ahorra cientos y cientos en psiquiatras :P), es un wrap up de lecturas, y en agosto leí DEMASIADO.

El mes pasado me quejaba de que había leído muy poco, este mes leí una barbaridad de libros. es que sin querer mis vacaciones de invierno se estiraron un poquito más, además quise aprovechar estas primeras semanas de clases en las que todo es más livianito... en las que uno se toma las cosas con más calma, para leer mucho. Si a eso le sumamos un poquitito de insomnio, y varios libros cortos, da como resultado un bella parva de lecturas.Vamos a ello:



-Ella Enchanted, MIL AÑOS hacía que tenía pendiente este libro, desde que me enteré que la peli estaba basada en uno. Lo leí, y me gustó, es un poco simplón, pero entretenido. Ella es una genia, muy irreverente. 

-Lola y el chico del al lado, oficialmente puedo declarar que me gustó más que el de Ana, sé que es una opinión poco popular, pero bue. Reseña por aquí.

-Cinder, o alguien que le diga a Marissa Meyer que quiero ser como ella cuando sea grande :3

- The Sleeper and The Spindle, un amigo se compró este libro y lo leí antes que él :D también se lo quise robar, pero no me dejó. Mala gente.
La historia no destaca demasiado, pero Gaiman se las ingenia para darle un giro inesperado (no, no es el beso entre las princesas. Sé que hay una movida marketinera que lo vende como "La bella durmiente lesbiana", peeeeeeeero se van a decepcionar si esperan que el libro sea sobre una princesa gay. Pista: no lo es). También es muy, muy poética. 
Pero el punto fuerte del libro es el arte y esa grandiosa, GRANDIOSA edición *¬*

-Every Day, otra obra de arte de Mr. Levithan. Un libro simplemente precioso. Me encanta cómo ve el mundo este tipo, ¿ya se los dije mil veces, no?

-Tuya, un día tenía que despertarme muy, muy temprano por la mañana y a eso de la 1 a.m, cuando me acosté dije "voy a leer el primer capítulo de este libro y a dormir". Eran las 4:20 a.m y yo estaba terminando el libro, plenamente consiente de que me quedaban como dos horas para levantarme. 
Muy adictivo, me enamoré del estilo de la autora. Tanto que ese mismo día (media dormida y todo :P) me hice con otro libro suyo, que aparece más abajo.

-Rebelión en la granja, como soy re copada y me gustan las lecturas temáticas, lo leí durante las últimas elecciones, y es un libro tan, tan, tan actual a pesar de sus años, que me desespera. 

-Las viudas de los jueves, les dije que me obsesioné con la autora. En este caso, si bien amé su estilo y su capacidad para hacerme leer un libro entero sobre chusmerios de la vida frívola de un barrio privado y su clase acomodada, me decepcionó un poco en lo que a argumento refiere.

-Fahrenheit 451, estoy con todo con los clásicos distópicos (lo digo porque también estoy leyendo 1984) y las criticas sociales :P
El final maso, pero me gustó mucho este libro, muy visionario, muy cierto todo. También adoré. ADORÉ el estilo de Bradbury :3

-Princess Academy, me gustó, pero de una forma casi indiferente. Para ser un middle grade, le falta piripipí. onda, algo. Toca temas muy serios para un chico de ocho años y la prota también se me hizo muy seria. Eso sí, muy bien escrito. 

-Mi corazón en los días grises, más allá de mi descontento con el título y la portada, me gustó mucho este libro, es algo así como sanador. No me convenció del todo la prota, pero aún así fue una muy buena lectura.

-Nada, el libro más retorcido y macabro que leí en años. Sé que es un estereotipo inmundo, ¿pero por qué siempre se retrata a las personas de Europa de oeste de forma tan... extraña y  casi psicópata? ¿No les da esa sensación?

-Rojo como la sangre, lo empecé con todas las pilas y... decepción. Todavía no me repongo, honestamente. Esperaba más de una autora tan laureada, no es un mal libro, pero tampoco es bueno, es plano y predecible. Mi corazón sangra de tener que admitirlo, esperaba solo cosas buenas de él :(

Y esas fueron mis lecturas del mes de agosto, ¿no son un montón? :D

Estoy contenta de haber leído tanto, no creo poder volver a hacerlo por un tiempo jaja Poco a poco van a ir apareciendo las reseñas de todos ellos, probablemente empezando por la de Mi corazón en los días grises y Rojo como la sangre, que son los únicos envíos editoriales y no me gusta hacerlos esperar por las reseñas.

¿Leyeron alguno? ¿Les llama algún otro? ¡¡Mi querer saber!!

En fin, me voy a hacer ese tp que es para mañana y estoy en el hornex (¿alguno sabe cómo calcular el gramaje de una resma teniendo las medidas y el peso? Porque no me anoté cómo se hacía, y eso no fue muy inteligente ^^U), dos tazas de café después y con mi tía meta renegar de fondo (está enojada con Wanda Nara por la foto esa terrible de la criaturita ahogada que invadió hoy el internet. No sé qué relación tienen, no estoy escuchando, pero en su cabeza ella es la culpable, parece jaja).

Necesito más café.

Y vacaciones, para bloguear mucho.

¡Adiós todo el mundo! Seguramente vuelva con alguna otra entrada este finde :)

You May Also Like

17 comentarios

  1. *-* Muero por tu reseña de Every Day, ¡amé ese librillo! :3

    ResponderEliminar
  2. Meli!!! Hoy me dije que tenía que pasar por tu blog, porque te extrañaba ♥ Sí, para nada psicópata la cosa JAJAJA. Es que también pensé que tenía abandonado mi blog, y por asociación pensé en los bloggers que no estoy visitando seguido :'( No estoy contando con mucho tiempo libre, cosa que me complica a la hora de leer (blogs y libros), pero de a poco voy a ir encontrando mi ritmo, o eso espero!
    Qué pedazo de wrap up *-* leí unos pocos de aquí y quiero varios, también ♥ Sabiendo lo que era la portada original del libro de Warga, me da bronca que se haya diseñado esta que tira más para otro género. En México dejaron todo (traducción del título y portada) bastante fiel al original. Está entre mis próximas lecturillas ^^
    Un besote y abrazote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan el titulo y la portada pero no para ese libro jaja
      O sea, la prota es una friki de la fisica, me hubiera gustado que respetaran el original!

      Eliminar
    2. Pd. Yo tambien extraño visitar blogs, y a determinados bloggers. O somos muy creepy o es menos raro de lo que crees jajaja

      Eliminar
  3. muy fan de bradbury y de orwell ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo también leí Tuya, es genial... lástima que no me gustan los otros libros de la autora. Intenté con uno pero fue meh.
    Rebelión en la granja y Farenheit 451 son algunos de mis favoritos. Si te gusta Bradbury te recomiendo "Crónicas Marcianas", lo leí hace poco y es buenísimo (sobre todo si te gusta que tengan una crítica social).

    ResponderEliminar
  5. Guapa lo que me he reido con lo indecisa que es tu tia JAJAJAJA mi instinto asesino hubiese salido tambien así que entiendo totalmente lo que inspiro el gif jajaja
    Lola y el chico de al lado lo lei hace tiempo y me gusto mucho aunque de los 3 fue el que menos me gusto, Nada es tan retorcido tan WTF? que aun no lo supero y decir que me dejo toda desenjacada es poco.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Meli no me golpees, ¿pero eres tu la de la foto? ¿O tienes una gemela perdida por ahí?
    Yo solo me he leído Cinder y me gusto ya quiero que V&R saque Scarlet *u* y de Nada por esas reseñas tan contradictorias que he leído y lo poco que me he spoileado me tiene picada.
    Saludos guapa (:

    ResponderEliminar
  7. Meli no me golpees, ¿pero eres tu la de la foto? ¿O tienes una gemela perdida por ahí?
    Yo solo me he leído Cinder y me gusto ya quiero que V&R saque Scarlet *u* y de Nada por esas reseñas tan contradictorias que he leído y lo poco que me he spoileado me tiene picada.
    Saludos guapa (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en serio??? Porque muchos me dicen que me parezco a Mia y aunque me halaga porque la amo no me veo parecida jaja

      Es muy creepy, pero bueno.

      Eliminar
    2. Bueno entonces reafirmo lo anterior, tienen un gran parecido.

      Eliminar
  8. Hola Meli!
    Venía viendo en GR que estabas leyendo mucho y varios seguidos.
    De tus lecturas leí Ella hace varios años y ya no me la acuerdo mucho, Lola que soy de las que les gustó más Ana, Cinder que opinó lo mismo que vos con respecto a la Meyer, Tuya ♥ y Rebelión en la granja. Y hay otros que tengo muchas ganas de leer como Farenheit y Nada... me llama más que antes ahora que decís que es bastante retorcido.

    Que andes bien y suerte con el tp.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantaría leer tu reseña de "Nada"! Lo leí en alemán y toda la gente que conozco que lo leyó es alemana, y tienen una opinión MUY distinta a la mía sobre el libro...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Los clásicos distópico me llaman muchismo la intención están en mi lista de pendientes, el primero que quiero leer es fahrenheit 451, esperó tu reseña. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Primero, entré en el blog, pasé por la entrada, todo rápido... y me asusté mucho con la cara de asesina de la chica. Después me di cuenta que esa peli no era de terror y deje de asustarme, pero el primer momento me puso de los nervios xD
    Ahora, cuantos libros! Encima la mitad me muero por leerlos! Yo leí 1984 de Orwell y me fascino, así que quiero Rebelión en la granja. Después quería Farenheit, pero cuando lo encuentro, me compro otro libro. Voy a conseguirme un clásico por lo menos por mes, a ver si esta vez me pongo las pilas.
    Nada quiero leerlo pero de tan retorcido que es sé que me va a trastocar así que estoy eligiendo el momento para leerlo.
    El de Gaiman te envidio, y no estoy segura que sea sanamente. En lo absoluto. Mucha envidia sale de mi corazón negro xD Que genial. Espero poder conseguirlo pronto, solo porque me encanta Gaiman, y lo que acabas de contar me dan más ganas de leerlo, porque lo que me habían contado no me había llamado.

    En fin, sacando la envidia de por medio, me encanto el wrap up!
    Espero que este mes tengas muy buenas lecturas! Nos vemos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D