sábado, 17 de octubre de 2015

Dark Star

Titulo:Dark Star
Titulo original: Dark Star
Autor: Bethany Frenette
Genero: Urban Fantasy
Reseña:

Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?


La madre de Audrey es una guardiana, una superheroina, que todas las noches recorre las calles de Minneapolis combatiendo el crimen. Por supuesto, ser la hija de un superheroe tiene muy poco de tranquilizador. Audrey no solo vive preocupada por su mamá, sino que está 100% segura de que, tras el asesinato de varias adolescentes, algo muy extraño está ocurriendo, algo que su madre no desea revelarle.

Poco a poco le voy tomando el gustito al urban fantasy. Saben que no es mi genero favorito porque he tenido malas experiencias con él, pero... ¿conocen esa súper *guiño, guiño* cita de Rowling que dice que al que no le gusta leer es porque aún no encontró el libro adecuado? Bueno, creo que aplica también a quienes somos lectores consagrado y nos cuesta insertarnos en determinado género, solo hay que encontrar el libro correcto. Y últimamente, por fortuna, yo lo vengo haciendo. Dark Star no fue la excepción.

Este año empecé a animarme con novelas sobre superheroes, y descubrí que me gusta mucho el tema, así que cuando leí la sinopsis de este libro, decidí que TENÍA que darle una oportunidad.

Bethany tiene una pluma sencilla, fresca y divertida, y es muy ocurrente, lo que le aporta gran ritmo y gancho a la novela. Es uno de esos libros que abrís y ya no soltás, muy atrapante, lleno de acción y sentido del humor.

Es bastante ácido e irónico, eso siempre es un plus interesante.

"Esa es la actitud, Lucy. Si no puedes resolver un problema, muélelo a golpes hasta que desaparezca".

La trama es bastante simple y directa, no se va por las ramas con cosas innecesarias. Pero a pesar de la simpleza, está bien construida, en ningún momento pierde el norte y no es nada predecible. Fue lo que más me gustó, estaba segurísima de qué sabía hacía dónde nos estaba llevando la autora, sin embargo, no. Ni de casualidad. Muchos aplausos por eso.

Más allá del gran ritmo y el buen sentido del humor, es una historia bastante completa que te hace pasar por varios estados de ánimo y sentir todo tipo de emociones. Yo me reí bastante, pero también lloré como boba con algunas cosas. Soy llorona, hormonal y todas esas cosas. Pero si un libro me atrapa, divierte y me hace reír y llorar, es un win-win completo.

Otra cosa que me gustó especialmente, fueron los personajes. Los adolescentes son típicos adolescentes más allá de sus peculiaridades, nada del cliché de "soy tan normal y aburridaaaa, pero en realidad no soy para nada normal ni aburrida. Miren como todo el mundo se arrodilla a mis pies porque soy la protagonista", me gustó que fueran normales, no solo le da naturalidad y credibilidad, sino que es un soplo de aire fresco entre tantos copos de nieve perfectos, únicos y especiales, pretendiendo ser justo lo contrario.

"Conozco a tu madre", me dijeron sus ojos. "Te conozco a ti". Hay lugares en los que es mejor no mirar, pensé. Hay lugares que devuelven la mirada".

Por último, no voy a explayarme para evitar spoilers, pero amé la pequeña dosis de romance. ¡Dios, los shippeaba tanto, tanto, tanto! ¿Vieron cuando necesitan con urgencia que una pareja termine concretándose? Bueno, exactamente así. Admito que no me mató como se desarrolló al final, pero disfruté del proceso y soy feliz con esa pareja. Los amo.

En fin, una historia súper dinámica y una lectura de lo más ágil, muy entretenida y con mucho gancho. Merece que se le preste un poco más de atención de la que se le está prestando, realmente, porque está muy bueno.

Se los recomiendo y me quedo muriendo por leer el siguiente

10 comentarios :

  1. Hola Meli!
    Leí varias reseñas de este librito y todos lo pintan copado así que despertaron mi curiosidad cuando la verdad no me llamaba mucho.
    Me gusta lo que contas y coincido en que los libros son buenos y te ganan cuando te hacen sentir varias cosas. Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli! Coincido con lo que dijo mi tocaya acá arriba. Leí muchas reseñas del libro y me dio curiosidad que lo pinten tan bien. Y ahora con tu reseña es como TENGO QUE LEERLO. Si te gustó seguro a mí también! Me encantó que te hiciera sentir tantas cosas.. yo también quiero shippear parejas! jaja. En fin parece que tiene todo lo que a mí me encanta leer. Ahora lo quiero *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jajaja aguante el shippeo compulsivo!!

      Eliminar
  3. Hola Meli
    Buena reseña, no conocia este libro pero me encanta el urban fantasy y lo pones muy bien. Las citas muy bien elegidas, demuestran lo que decis que es un libro gracioso perodramatico al mismo tiempo.

    Lo agrego a mi Wishlist

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy me mueero de ganas de leerlo! Estuve guardando un poco de plata sin que nadie se entere y... me lo voy a comprar a este y al de Gaiman nuevo!!
    Necesito leer esos personajes, y ese romance, que por alguna razón me llamo mucho la atención.
    Además, me encantan los superhéroes. Ojala que me guste muchísimo!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  5. Re casualidaaaad!!! Lo vi este sab y me llamó la atención pero como no lo conocia ni habia leido reseñas no me arriesgué. Cuando vi en el feed que lo habías reseñado fue como re loco. Creo que si voy a arriesgarme la prox vez q lo vea, parece bueno!

    Nos leeemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha casualidad porque justo lo reseñé el sábado!! :D
      Ojala te gusté ^^

      Eliminar
  6. Hola Meli :) a mi esta historia me gusto aunque no tanto como esperaba .
    Me gusto todo el tema de los demonios, las cartas astrales, los dones y poderes de cada personaje. Audrey y su habilidad para leer las cartas me encantó. León es un personaje que me quedé con ganas de conocer mas. Mas romance por favor! jajaja
    Sentí bastante introductoria esta primera parte y a pesar de que no me fascinó, si me deja con ganas de leer mas y conocer los otros dos libros.
    un beso ;)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D