Matilda

by - 16:59

Titulo: Matilda
Titulo original: Matilda
Autor: Roald Dahl
Genero: Fantasía
Reseña:

Matilda es una niña dulce y excepcional, pero sus padres creen que solo es una desgracia. Ella espera que la escuela sea distinta, pero allí debe enfrentarse a la terrorifica directora Trunchbull que odia a los niños.
Cuando Matilda es atacada por la directora, subitamente descubre que tiene un poder con el que puede enfrentarla.
Se necesita un ingenio sobrehumano para darle a la señorita Trunchbull lo que se merece, ¡y Matilda será quien lo haga!




Siempre sentí una curiosidad muy grande por este libro ya que la película me encantó toda la vida, es una de mis favoritas de la infancia y aún hoy la disfruto a montones cada vez que la veo.

Sin embargo, el libro... no me encantó tanto.

No está mal, es mega entretenido y muy lindo, pero me resultó algo escueto.

Roald Dahl es un autor que admiro profundamente y a quien le tengo un cariño incluso mayor, soy del tipo de obse a la que le gustaría dejar un chiche o una golosina en su tumba (de hecho, me emociona mucho esto. Qué hermoso que la gente te recuerde con un cariño así), por esto suelo tener expectativas altas sobre su trabajo y en este caso sentí que Roald no desplegó todo su ingenio, tiene obras mucho más ingeniosas.

La historia es la que todos ya conocemos: Matilda es un niñita de cinco años mega brillante que ama leer y es una luz para las matemáticas. Tiene una familia que no la valora en absoluto y va a una escuela dirigida por la terrorífica señorita Trunchbull.

Los cambios con la pelí son muy pequeños, por ejemplo, en el libro Matilda no usa tanto sus poderes y los descubre justamente cuando la señorita Trunchbull la acusa injustamente de una travesura. En ese caso no era culpable, pero esta Matilda literaria es mucho más traviesa que la de la película, está decidida a vengarse de su familia por tratarla mal, así que les hace varias jugarretas muy graciosas.

Creo que el mayor cambio es que la señorita Honey es escandalosamente pobre, a la vez, la relación de la maestra y la niña es agradable, pero no se profundiza demasiado en ella.

En general, podemos considerar que la historia fue adaptada con bastante fidelidad y con agregados que eran necesarios.

En fin, es una lectura linda, no crean que no me gustó o no la disfruté, simplemente esperaba otra cosa y sin dudas desearía haberla leído de chica. Porque es un libro sumamente ideal para los más pequeños.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Este lo leeré :D me gusta leer libros de niños de cuando en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntadísimo. La película también me encana, así que espero disfrutarlo mucho :).

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba este libro de pequeña =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un clásico!!
    Me encanta el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Hay varios libritos de Dahl que muero por leer. Matilda es como el principal. Amo la peli, la vería toda la vida sin aburrirme y me rio siempre por los insultos de la Tronchatoro.
    La otra vez lo encontré en una librería de saldos y casi que me lo llevo pero estaba medio destruido y rayado así que lo dejé. Me encanta esa portada, es mucho más linda que la que hay acá de Alfaguara.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D