Image Map

viernes, 11 de diciembre de 2015

Viernes de series y pelis: Zafiro

Hace unos años me obsesioné con la trilogía El amor más allá del tiempo/Joyas preciosas de Kerstin Gier. La leí en una semana y en seguida miré la adaptación de Rubí, que a pesar de ser bastante infiel, me gustó mucho porque conserva el espíritu y la frescura de Gier. Lo mismo pasó con Zafiro.

Estas son películas entretenidas y muy divertidas, para agarrar con paciencia ya que son alemanas (o una co-producción Alemania/Rusia, algo así tengo entendido, aunque puede que les esté diciendo cualquier pavaba) y no se distribuyen en muchos países, es difícil encontrarlas, sobre todo con subtitulos en un idioma más entendido globalmente, como inglés o con mucho optimismo español.

Zafiro es bastante infiel al libro, tal y como ocurrió con su predecesora, pero no por eso se disfruta menos. Tiene de todo un poco, acción, misterio, romance y mucho, MUCHO sentido del humor (esto es indispensable, esta historia es súper hilarante, las pelis sin sentido del humor y sarcasmo no serían nada).

Las actuaciones son muy buenas, en general. Mis favoritas, sin dudas los protas.

Maria Ehrich es una Gwen genial. No como la del libro, no las siento tan iguales, pero sí muy buena, fresca y divertida. Hay una escena que estoy segura que es inventada porque no la recuerdo de los libros, pero tranquilamente podría serlo porque Gwen es así de loquita, en la que terminan bailando Time Warp de Rocky Horror... en la Francia de hace dos siglos atrás. Es genial.

Por otro lado tenemos al bello Jannis Niewöhner haciendo de Gideon, y tampoco es Gideon, es menos idiota y petulante, pero lo hace muy bien y nos conquista. De alguna forma es más humano y espontaneo, te cae bien. Además, en esta película lo arreglaron mucho estéticamente, le dijo "chau, chau" al pelo largo que le quedaba horrible y a esa chaqueta que había heredado de algún tío mayor y le quedaba gigante en la primera película jaja 




Y a lo que quiero llegar: XEMERIUUUUUUUUUUUUUUUS.

Xemerius es ese pequeño patiño adorable que todos amamos. Y es una gárgola espantosa que solo Gwen puede ver. 

Hizo su gran debut en esta película y ¡lo quiero mucho! No es como lo imaginé, ni me resultó tan gracioso como en los libros, pero tiene algo adorable y es imposible no tenerle simpatía. 

No fue lo que esperaba, pero no me decepcionó. Digamos que aunque no cumplió con mis expectativas... cumplió con mis expectativas.



En fin, una buena peli. Súper entretenida, te manosea un poco las emociones, te hace reñir, llorar, emociona y te deja contento, es de esas que te dibujan una sonrisita boba en la cara al final.

¿Qué puedo decir? ¡Me encantó! Me muero por Esmeralda.



Gracias a Stefy y Mile por pasarme los links para ver la peli :)

7 comentarios:

  1. Hola, donde la encontraste llevo meses buscándola y no la encuentro! me estoy comenzando a desesperar! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí: http://www.peliculasdk.com/2015/07/saphirblau-rubinrot-2-2014.html :)

      Eliminar
  2. Nota a la comunidad (?) difundo el link (miren el comentario anterior) porque es difícil de encontrar la peli, casi imposible. Es un caso excepcional por eso. No me pidan de otras cosas porque no va a pasar!

    ResponderEliminar
  3. Leí esta reseña por dos razones: porque quise ver tu opinión de la película y por si aparecía mi nombre (¿egocéntrica dónde? XD) Me alegra que te haya gustado, a mi también me gustó, y no he leído el libro en mucho tiempo, pero, tal como sucedió con Ruby, creo que hay un spoiler de Esmeralda, ¿puede ser? Yo no había podido terminar ese libro y cuando vi, lo que me pareció el posible spoiler dije OMG. Creo que me estoy spoileando Esmeralda.
    Respecto a las actuaciones, tendría que repasar la trilogía entera, pero creo que lo hicieron bastante bien, como vienen haciendo hasta ahora.
    Yo tampoco aguanto a que salga Esmeralda, ¡y eso que no he leído el libro!
    Una cosa más: me alegra que te haya servido el link :)
    PD: si quieres comentar en mi blog, te aviso que no he subido nada nuevo (y no sé si lo haga pronto..)
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mile!!!
      Sí, creo que tiene un TREMENDO spoiler de Esmeralda. No sé si hablamos del mismo así que por las dudas no espefico jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola Meli! Mil gracias por el link para verla :) No había leído la entrada antes porque quería ver la peli primero. Realmente leí los libros hace fácil 6 años (había un blog que traducía un capítulo por semana, y era GENIAL), así que le tengo mucho cariño a esta saga :) La verdad que la peli terminó re de golpe :o posta que me tomó desprevenida. Pero bueno, respecto a la fidelidad de la adaptación, me acuerdo poco y nada de qué pasaba en cada libro, así que no puedo opinar :c (me pasa siempre con las sagas, se me mezcla todo). Gracias por la entrada :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. LINK! jajaja. Viste que quería ver the duff? Nooo vaa a pasar. Esta Zafiro en mis manos!! Por fiiin!
    Sé que todo es distinto, que las pelis no tienen la misma magia que el libro, tienen una distinta, y me encanta.
    Leí los comentarios y quiero ver el spoiler. ¿Será eso tan genial que pasa? jaja estoy súper ansiosa. Así que me voy a ver la peli y a Xemerius!
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D