Felices por siempre jamás

by - 14:00


Titulo: Felices por siempre jamás
Titulo original: Isla and the Happily Ever After
Autor: Stephanie Perkins
Genero: Romance
Reseña:

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


El año pasado me enamoré de la pluma de Perkins y solo me quedaba por leer este libro que culmina la trilogía Anna and the French Kiss.

Tuve una relación extraña con él. Me gustó mucho pero más por cosas secundarias y por momentos aislados que por la historia en sí, ¿tiene sentido?

Lo que más adoré de este libro fue que le da un cierre a los otros dos y volvemos a encontrarnos con Ana y St. Clair de Un beso en París y con Lola y Cricket de Lola y el chico de al lado. Amé eso, me muero de ternura, agradezco a Perkins por hacernos saber qué fue de sus vidas.

Sobre Isla, al comienzo venía bien, me encanta que estos libros sean realistas y simples, que no cuenten cosas extraordinarias sino romances que cualquiera puede vivir. Lo digo siempre y lo repetiré hasta el cansancio.

Algo que me encantó de Felices... fue que no se anda con rodeos, en los primeros capítulos los protagonistas son claros con sus sentimientos y comienzan a salir sin vueltas ni histeriqueos, pero con mucho romance y ternura. Adoro eso. Es muy distinto, nada común en las novelas juveniles ni en las románticas en general en las que el romance normalmente suele darse en el nudo o el desenlace.

Fue fresco y distinto. Pero que una relación se afiance al comienzo de un libro significa una sola cosa: se vienen los contratiempos, y por supuesto que así fue (o no hubiera habido historia, claro está).

Mi problema fue la forma en la que Perkins encaró estos contratiempos, me parece que faltó desarrollo. La actitud de Isla, sobre todas las cosas, se justifica, todos tenemos inseguridades en la vida, pero no las demostraba demasiado antes y que las utilice de la nada como escudo para mí no funciona.

Tuve ganas de cachetearla más de una vez.

Su lógica es más o menos esta:
I am hard on myself. But isn’t it better to be honest about these things before someone else can use them against you? Before someone else can break your heart? Isn’t it better to break it yourself?
Ehhh, ¿no? Como diríamos en el campo, abre el paraguas antes de que llueva y es un fastidio. Para mi gusto los giros argumentales son mejores cuando son consecuentes, no preventivos.

En este momento debo aclarar que aunque Isla me gustó, es mi prota menos favorita de Stephanie hasta el momento. Y eso que a Lola la detesté gran parte de su libro. Me pareció realista, pero incoherente y no disfruté tanto leerla. Se queda hasta abajo en el podio.

Por otro lado tenemos a Josh y él sí me gustó mucho. Su arte lo hace interesante pero a la vez es artístico en sí mismo. Me pareció muy tierno y poético. Un prota genial aunque tenga sus meteduras de pata también.

Al final la historia me gustó mucho, es muy romántica y adorable, tiene montones de escenas soñadas, SOÑADAS que equilibran la balanza hacia lo positivo y la alejan de lo negativo. Pero reitero que me gustó más por escenas aisladas y el cierre de la trilogía que por la trama en general.

Probablemente sea difícil de entender, pero es exactamente eso lo que siento jaja

A pesar de que me gustó, es el libro que menos disfruté de la trilogía, el que menos me gustó de los tres (esto no significa que no me haya gustado, sino que me gustó menos que sus hermanos mayores) y mi lista de favoritismo Perkinsiano queda así:

1º Lola y el chico de al lado
2º Un beso en París
3º Felices por siempre jamás (detesto el título en español, lo pongo así para que sepan que pueden encontrarlo en nuestro idioma y en nuestro país, pero no me gusta la traducción. Y, ya que andamos metiendo púa, tampoco la portada).

Yo tengo esta edición y me encantan esas tapas. Quiero los tres así :3
Foto
En fin, a pesar de sus altibajos recomiendo mucho esta trilogía. Mis romances contemporáneos favoritos sin lugar a dudas, una pluma fresca y divertida, protas adorables y situaciones realistas pero de ensueño. Son geniales.

Phones are distracting. The internet is distracting.The way he looked at you? He wasn't distracted. He was consumed.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Siiii Meli! Te paso lo mismo que a mi. En cambio yo casi odie hasta el cansancio la actitud de Isla pero esos momentos aislados y el final... EL BELLO FINAAAAL que da cierre a las demás historias fue hermoso e hizo que no odiara el libro(? Siempre tengo conflicto cuando tengo que decir que tal me pareció este libro.. Me gustó pero Isla y los problemas incongruentes les restaron varios puntos. Mi favorito sigue siendo el primero.. Va en orden mi lista jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Solo tengo una duda, el libro ya está en Argentina?
    En mi caso el que menos me va gustando es el de Lola ( y lo digo porque me falta leer este), los leí en inglés y no puedo encontrar Isla por ninguna parte. Y te preguntaba si ya está acá porque quiero regarlarselo a una amiga.
    Genial tu reseña, como siempre.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Está. Lo trajo plataforma Neo como a los demás :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Meli!
    Cuando leí Un beso en París me encanto, fue el primer libro que me animé a leer en inglés así que es muy especial para mi. Tenía mil ganas de leer Lola y el chico de al lado pero cuando lo hice me decepcionó bastante, las expectativas me jugaron en contra. Tengo mucho miedo con este libro porque espero que me guste mucho, aunque he leído varias veces que es más flojito que los demás, así que trato de ir sin muchas ideas.
    Gracias por las reseñas, te juro que tus entradas del blog me gustan mucho, las leo a todas de pies a cabeza aunque no siempre me animo a comentar.
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que estaba super emocionada cuando salió el libro de Isla porque Anna y Lola me habían encantado, pero igual que a ti la historia principal no termino de convencerme, pero eso si !!como releí la escena de Anna y St Clair !! Tuvo un buen inicio pero ya por el conflicto me pareció exagerado. Aun así es una trilogía que me encanta por sus romances sencillos y protagonistas realistas lastima que no he encontrado muchos libros que sean así , casi siempre vienen sobrecargados de drama y protagonistas con pasados oscuros. Recomiendas algún libro que también tenga este estilo de romances/historias sencillas??

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Antes de leerlo sabía que varios se quejaban de la actitud que tiene Isla en algún momento de la historia, y cuando lo leí no me sorprendió y en parte la entendí. Isla fue la chica Perkins con la que más me identifiqué y adoré su romance con Josh. Es cierto que se da rápido sin histeriqueos y para sorpresa de todos, sigue siendo realista.
    Yo no sé cómo los ordenaría en orden de preferencia. Supongo que Anna siempre será mi gran favorito, pero Lola e Isla tienen cosas que me encantaron, así que van empatadas en segundo lugar.
    Me encantó el cierre que le dio a la serie, aunque voy a extrañar a estas chicas y sus novios.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    No sabía que se trataba de una trilogía xD Aún tengo pendiente el primero, espero ponerme con él pronto.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo actualmente así que paso de puntillas jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola meli! Que bueno que hayas disfrutado de estos libros. Yo hace mucho que les tengo ganas pero siempre por un motivo u otro nunca los comencé. Espero poder hacerlo este año (si el profe me lo permite)
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli! El orden en que me gustaron los libros es el mismo que a ti. A mí no me engancho tanto este, los demás me los leí en 2 días y este pues lo deje por la mitad hace un mes y recién ahora lo agarre de vuelta. No sé que tiene que no me convence. Lola y el chico de al lado es mi favorito por siempre!!!
    Yo tengo los 3 en esa edición hermosa! Ni mire los que están en español porque las portadas son horribles!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli!!!
    Coincido con lo de que Isla es media histerica, pero me gusto a la vez, no me volvió loca y quise romper todo... Incluso ese final, me pareció fantástico.
    También saber lo que pasa con las otras parejas me encanto. Es como Síii que genial!!
    Así que coincido plenamente, pudo haber sido un poco loca Isla, pero con todas las cosas pequeñas del libro me parece hermoso y también queda como podio una de las mejores novelas románticas contemporáneas. Me encanta y ojala que pronto consiga una novela simple como está para leer y que me enganchen.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y creo que no me importaría darle una oportunidad. Aunque tengo tantos pendientes, que no sé yo...
    Anyway, excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D