The Orphan Queen

by - 14:15


Titulo original: The Orphan Queen
Autor: Jodi Meadows
Genero: Fantasía
Reseña:

Cuando el reino Indigo conquistó su tierra natal, la princesa Wilhelmina y otros huérfanos de la nobleza, huyeron a la capital del reino. 
Diez años después son los "Ospreys" una banda experta en moverse con sigilo y asaltar. Con ellos Wil pretende recuperar el trono. 
Sin embargo, un derivado tóxico de la magia pone en peligro a la población, y la magia de Wil es la clave para detenerlo... el problema es que la magia está prohibida y si Black Knife, el vigilante enmascarado que custodia las calles de Indigo, la descubre, la hará desaparecer... como ha hecho con todos los que demostraron ser capaces de hacer magia.



Bienvenidos a una nueva reseña bipolar de Lee.Sueña.Vuela jaja

La premisa de este libro me encantaba, tenía muy buenas referencias de la autora (a quien probablemente conozcan por Incarnate) y no puedo decir que no me haya gustado, pero fue una lectura... rara.

Algunas partes lisa y llanamente me ENCANTARON. Sobre todo las escenas que incluyen a Wil y Black Knife. Esta chica, que es heredera de un reino que fue tomado, no solo tiene una personalidad secreta sino que de alguna manera se las ingenia para tener una tercera, y eso es sin dudas mi parte favorita de la historia.

Otra cosa que adoré fue el concepto de el "Wraith", traduzcámoslo como "el espectro" que tiene más sentido. Este es el residuo que deja la magia y la razón por la que está prohibida en varios reinos. ¿Por qué? Porque the wraith es un problema mortal, una masa que destruye todo a su paso y está acabando con pueblos enteros. Además, la gente se vuelve adicta a él y, al aspirarlo premeditadamente de forma constante, se convierten en monstruos mutantes.

No solo es interesante, sino que depara buenas sorpresas. SINIESTRAS Y RETORCIDAS sorpresas.

En términos generales, el libro me gustó, pero hablé de que fue una experiencia rara y eso es por lo siguiente: el ritmo me molestaba, es correcto ni muy rápido ni muy lento, pero algo me irritaba, tal vez la forma en la que está narrado, no lo sé. Lo único que puedo decirles es que desde la primera línea ya quería terminarlo, y no porque fuera bueno, sino porque me causaba tedio e... indiferencia. Leía y leía y no me importaba lo que leía. Todo lo positivo del libro fui capaz de rescatarlo tras finalizar la lectura y digiriéndola bien. Durante el trayecto no me provocó una sola emoción, en serio. Realmente fue una experiencia extraña para mí.

Completamente desapasionada.

Esa es la palabra, para mí gusto le falta pasión al libro.

En cuanto a puntos negativos (sí, lo anterior no fueron los puntos negativos del libro), hay algunas cositas que quisiera resaltar:

El plan inicial de Wil y los demás huérfanos para recuperar el reino es ridículo. No tiene ni pies ni cabeza, cero fundamento. Sin ir más lejos, incluye infiltrarse en el castillo, robarle el ejército y derrocar a un rey... de un reino vecino, no del que ellos quieren recuperar. Sí, es el rey que llevó a cabo la invasión inicialmente, pero... no, no, simplemente no tiene mucho sentido.

Por otro lado, hay cosas mega predecibles, por ejemplo la identidad del héroe enmascarado que despierta las pasiones del pueblo: Black Knife. Eso es re obvio, aunque en lo personal no me molestó demasiado, al contrario, me gustó bastante que fuera quien era obvio que era. Porque me caía bien #VivaLaObjetividad

Por último, cliffhanger, y no cualquiera, sino uno TERRIBLE (aunque no me provocó nada, porque esta historia te provoca menos emociones que el corazón congelado de un pingüino malvado, malvado). Exagero, en goodreads hay personas que juran haberse desmayado con este cliffhanger, en lo personal me provocó solo tedio, porque los finales TAN abiertos me dan tedio.

En fin, la historia me gustó e incluso considero leer la segunda parte, pero reitero que fue una experiencia rara y confusa para mí.

Me pareció un fantasy interesante y por eso lo recomiendo, pero por las dudas vayan con las expectativas bajas. 

You May Also Like

6 comentarios

  1. Uhm... la verdad es que le tenía muchas ganas al libro y las sigo teniendo, pero sí que bajaré las expectativas, eso de no sentir nada es algo que me hace abandonar un libro pero teniendo partes maravillosas... Sí que es una contradicción xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Meli! Tengo muchas ganas de leer este libro. Hace bastante que lo tengo en mi lista a leer porque ví varias recomendaciones. Pero más que nada porque me encantó Incarnate, es uno de mis libros favoritos.
    Mmm siniestras y retorcidas sorpresas, eso suena bien jajajaja. Ay le tengo miedo al cliffhanger, son bastante molestos y no me gusta cuando un libro se vuelve predecible
    Igual a ver cuando me hago un tiempo para leerlo xD
    ¡Muy buena reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada: "porque esta historia te provoca menos emociones que el corazón congelado de un pingüino malvado, malvado". Permiso: JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ ¿Viste cuando te comenzas a reir sola y tus gatas te miran como raro? Bueno asi :D jajaa
    Despues de tu reseña no se que pensar, porque que un libro no provoque nada...la verdad no llama, pero quien sabe, capaz era una estrategia de la escritora (?) Y yo que al ver la tapa ya me lo anotaba con ansias para leer xD
    Si llego a tener oportunidad voy a ir con cuidado a ver que sucede.

    Besos :)



    ResponderEliminar
  4. Hola Meli :)
    Cuando vi que lo estabas leyendo lo googlee y me dieron unas ganas locas de leerlo. Tiene una premisa genial, lástima que se quede por el camino :/ Sigo queriendo leerlo, pero cuando lo haga voy a bajar las expectativas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli :)
    Cuando vi que lo estabas leyendo lo googlee y me dieron unas ganas locas de leerlo. Tiene una premisa genial, lástima que se quede por el camino :/ Sigo queriendo leerlo, pero cuando lo haga voy a bajar las expectativas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera gustado ver a la gente que se desmaya! jajaja Gente exagerada si las hay.
    La verdad, es que no me interesa en nada. Tengo tantooo que leer que algo que no me provoque emociones no está en mi lista. Si podría ser que lo lea y me sorprenda, pero si no cae en mis manos mágicamente, no creo que lo lea.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D