Top Ten Tuesday: Sagas que no voy a continuar

by - 16:54

¡¡Hola, holaaa!!

¿Cómo andan? Yo acalorada y oliendo a detergente de limón. ¿Por qué? PORQUE SOY IDIOTA.

Ayer estaba en la farmacia y vi que una marca de cosméticos que me gusta mucho había sacado un baño de crema "nuevo". Como desde que me corté el pelo (por ahí no se nota porque quedó largo, ¡¡pero lo corté como 30cm!! Lo tenía larguísimo) se me reseca demasiado y lo tengo opaco (no sé por qué) decidí probarlo porque mi baño de crema habitual no estaba funcionando.

Anoche me lavé el pelo y en cuanto me lo puse me di cuenta que era una idiota mal. NO ERA UN BAÑO DE CREMA ERA CERA PARA PEINAR.

Realmente me pasa por tonta, vi que decía hidratante y lo agarré sin leer más. Lo usé sin leer ni cómo se usaba. Me merezco esto por tarada.

Cuestión: mi pelo hiper duro y grasoso, con aspecto húmedo y opaco, como si hubiera vivido seis años perdida en el Amazonas sin lavarlo. Me lavé el pelo dos veces y NO SALIÓ.

Ahora por facebook me aconsejaron usar detergente para platos (he ahí por qué huelo a limón jajaja), es una medida desesperada, pero lo hice (además me lo dijo mi prima que es cosmetóloga, sé que el detergente tiene que NO ser bueno para el pelo, pero como me lo dijo ella lo hice confiada jaja). Me bañé con agua hirviendo y detergente, después me lavé el pelo con normalidad. Y quedó un poco duro todavía, pero mayormente salió.

Al menos puedo ir a la universidad (primer día de clases, deseenme suerte :3) sin parecer un neandertal.

Bien, ya sé que todo este bla,bla no tiene nada qué ver con la entrada, pero CATARSIS.

Vamos al TTT del día: tocaba lista de lectura de primavera, esos TTT me aburren, no los cumplo, acá ni siquiera se viene la primavera, así que decidí hacer mi propia consigna.

Hace unas semanas hice "Sagas que quiero terminar" y les prometí esta segunda parte, su antagonista, sagas que no quiero terminar, por una razón u otra.

Antes de comenzar, les pido que si ven alguna saga que aman no se ofendan, es cuestión de gustos chicos y que a mí algo no me guste no significa que es malo.

Tampoco intenten lavarme el cerebro con frases como "pero en el segundo mejora" que eso, aunque pueda ser verdad, me violenta jaja




SAGAS QUE NO VOY CONTINUAR



Disculpen que casi todas las portadas están en inglés, no tengo mucho tiempo para hacer la entrada y puse las primeras que encontré :)

-La selección de Kiera Cass, la trilogía me gustó aunque America es bastante insufrible y la padecí. Sin embargo, la doy por culminada en La elegida, no voy a leer los libros nuevos sobre la hija de America. No solo porque no me interesa, sino porque no soportaría otra prota igual a la mami y me parece cualquiera esto de que "La selección" (el reality no el libro) siga, dentro del universo después de que Maxon comenzó a reinar. Tendrá su buena explicación, para mí arruina el final de la trilogía original.
Un amiga me aseguró que es muy linda la continuación, aún así yo prefiero leer otra cosa.

-Cárpatos de Christine Feehan, no me gustó el estilo de la autora, es machista y soporífera. Hay muchas sagas de este estilo, mucho más divertidas.

-Feos de Scott Westerfeld, AMÉ el primer libro, lo adoré. El segundo fue insoportable, aunque me terminó gustando decidí regalar la saga entera, porque no tenía paciencia para esos altibajos.

-Los Siete Reinos de Kristin Cashore, una vez más AMÉ Graceling, pero odié Fuego. Tanto, que empañó mi amor por Graceling y mató mis ganas de concluir la trilogía.

-Oscuros de Lauren Kate, el primero me gustó, pero nunca encontré el momento de leer el segundo y encima dicen que es re pesado, así que no muero de ganas de continuarla. Además ya pasaron muchos años y casi no me acuerdo la historia.

-Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. ADORÉ TEMBLOR, AMÉ RASTRO, el estilo de Maggie me fascina, ¿entonces? ¿Por qué no quiero seguirla? Porque a Rastro lo amé y padecí en partes iguales, tanto que me genera rechazo la simple idea de continuar la historia. Siento tedio de pensarlo. Una lastima, pero no voy a obligarme.

Ya probaré suerte con otras sagas de la autora.

-Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Sthol. Va a sonar loco, pero comencé este libro sabiendo que sería el único que leería de la saga. Simplemente quise darle una oportunidad en medio de todo el hype por la película. Me gustó, pero no lo suficiente como para seguirla.

-Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Me gustó y sorprendió el libro, pero al igual que con Oscuros, pasó demasiado tiempo y perdí el interés.

-Los héroes del Olimpo de Rick Riordan, la abandoné al igual que abandoné Percy, al menos llegué más lejos con esta. El estilo de Riordan no me gusta para nada. Sé que muchos van a odiarme por esto, sé que muchos van a pasar a decirme que ellos aman al "tío Riordan" y lo respeto, incluso me alegro que sí les guste. Para mí es un NO, así, gigante. No hay con qué darle, no me gusta y no me gusta. Le dí no una, cuatro oportunidades y no hubo caso. No es para mí.

-Los vampiros de Morganville de Rachel Caine, una vez más: el primer libro me gustó, el segundo lo empecé y lo dejé a medias, ya ni recuerdo por qué. No voy a seguirla, eso está claro.

-Cazadores de sombras de Cassandra Clare, el estilo de Clare tampoco me gusta. El primer libro me gustó, me hizo ruido, no lo amé, pero me gustó. Incluso consideré seguir la saga en ese momento, entonces PARTE del fandom se puso... intenso (coincidió con la filmación de la primera película) tan críticos y molestos que hicieron que le tomara rabia a la historia y perdí el interés de leer el resto.  (Y yo nunca fui parte del fandom, ¡eh! no estaba en grupos ni en nada, ¡¡ellos estaban por todas partes!!)

Sé que es injusto que no quiera leerla por algo externo, pero me condicionaron de tal forma que estoy segura que de leer la continuación lo haría mal predispuesta y pagaría el pato el libro. Eso sería aún más injusto.


En fin, eso es todo por hoy.

Descubrí que tengo un montón de sagas más que no quiero seguir, da para segunda y tercera parte jaja

¿Coincidimos en alguna?

Me voy a acomodar para ir a la uni, a ver si puedo hacer algo más con mi pelo (más se seca, más grasoso y pesado sigue estando T_T) para adecentarlo un poco más.

¿La mejor parte? Como había dos por uno compré dos potes, total uno era gratis :D

jaja soy una enferma total.

¡Nos leemos! Buen martes :D

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola Meli, me paso algo similar con el pelo. Hace cosa de dos o tres años atrás se me había dado por hacerme unos reflejos porque tenía el pelo hermoso (a lo pantene) y no se, era idiota. Y aunque después de dos semanas de vivir a baño de crema cuando me saque el gorro odioso me había quedado como chicle. Un horror.
    En fin, en cuanto a lo literario no voy a explicar mi amor por Rick ya que en gustos hay colores y no tiene porque gustarte. Tampoco te voy a decir que mejora porque si el primero no te gustó los otros no tienen un cambio groso. Es una saga y un estilo particular que no a todos les copa. Comparto mucho con los libros de Hush-Hush y tengo ganas de retomar los libros de la selección (me quede en el segundo porque no podía soportar a América) pero no se, me da cosa dejarlo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Hooa Meli! A mi me encantan este tipo de entradas, me divierto cuando la gente critica cosas jaja.
    Como no suelo guiarme mucho por las sagas de moda la unica que empece a leer fue Cazadores de sombras y lo abandone en el tercero. El primero me gusto mucho pero el segundo no, y el tercero a pesar de una gran vuelta de tuerca paso como si nada.
    Del resto a la mayoria ni pienso darles oportunidad por sus casi totalidad de malas criticas. Pero si quiero leer Temblor, asi que con esa me arriesgare.

    Espero que soluciones el tema de tu pelo, a mi me paso algo parecido cuando quise hacerme la natural y me hice una mascarilla de mayonesa. Algo no edruvo bien porque tuve un masacote en la cabeza que no se salia con ningun lavado. Asi que no. No mas inventos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en varios como hermosas criaturas y hush hush xXD no las segui y ademas el cuarto de oscuros tuve que irmelo saltando era insufrible.

    los demas ni las he empezado jaja :D
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me dolieron en el corazón tantas sagas que a mí me encantaron! Pero como decís, gustos son gustos. La primera vez que leí Hermosas Criaturas también lo abandoné pero decidí darle una segunda oportunidad a la saga y <3
    Por si querés, te cuento que la trilogía de Cazadores de Sombras Los Orígenes es mucho mejor que la primera y son solo tres libros... Ojalá te animes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli primero espero y tu cabello ya se mejore de ese problema que tuvo y mucha suerte en tu primeros días de Universidad de tus respuestas yo he continuado con la saga de La selección y no coincido con tu amiga Eadlyn es mil veces peor que América es insoportable, egoísta y demás cosas así que bien por ti que te has alejado de ese mal jajaja de Christine Feehan me daba mucha curiosidad intente leer uno de ella que se llama La guarida del león y llegue a la página 80 D: del de la saga de Los lobos de no se que... ese leí el 3.5 algo me contaron que era un spin off y no pasaba nada si leías ese sin leer los otros y me pareció una historia bonita así que ahora quiero leerme los otros tres, en este momento no me acuerdo que sagas he abandonado pero si sé que nunca leeré Cazadores de sombras
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues así y todo me voy a arriesgar con Uglies, porque es delas primeras sagas que me dije que leería, así que debo cumplirle a mi yo de hace años. Oscuros también me leí toda la saga, y como dices, el primero es bueno, pero como fan que soy, debo aceptar que el segundo es pesadísimo, a excepción de las últimas 30 páginas. Igual es como una montaña rusa.

    Saludos, y buena suerte :D.

    ResponderEliminar
  7. Holaa Mel, no sabes lo que rei con tu triste historia. Sin embargo es bueno saber que no soy a la unica que le pasan cosas así por despistada xD
    La seleccion me gusto pero a América no la soporté, esto de que aun haya una selección arruino completamente la historia que yo tenia armada en mi cabeza pero bueno tendre que leer la heredera (en algun momento) para conocer cual es el motivo.
    Oscuros me llamo en su momento pero a medida que pasa el tiempo menos ganas me da de inicarlo y las malas opiniones que he escuchado tampoco ayudan nada.
    Los lobos de mercy falls si son historias que muero por leer y a penas logre hacerles espacio me pondre con ellas.
    Hush hush creo que no lo leere porque hace rato me lei una historia corta o algo asi y no me engancho como esperaba asi que ando en un estado "meh" con la saga
    Justo ahora estpy con percy (que lo tengo abandonado al pobre, pero vamos yo lo intento) en algun momento tendre mas tiempo y podre ponerme en serio con el, a ver si a mi el estilo de Riordan me gusta.
    Cazadores de Sombras como tu la habia abandonado pero recientemente la retome y la verdad es que la estoy disfrutando (no creo que sean libros de 10, pero me entretienen)
    Besote guapa y que se mejore tu pelo xD

    ResponderEliminar
  8. Uuuu mi pesame para tu pelo! jajaja Espero que lo puedas arreglar pronto antes de que te quieran usar para lavar los platos jaja La mayoria de las sagas que nombraste no las lei, y no creo que las lea. Sin embargo, hay un par que me dan curiosidad y que le echare el ojo pronto! Gracias por el TTT ;) Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli! Uh lo de tu pelo si un garrón, aunque creo que solo a vos te pasa jaja.
    Bueno, ya sabes que nunca llegué a terminar La selección jaja. La segunda serie ni sabía que existía jaja.
    Feos me re gustó la serie, aunque sii el segundo es medio flojo.
    Yo tambien amé Graceling pero no seguí con la serie porque me dejó lo suficientemente satisfecho je :3, capaz mas adelante.
    Yo terminé Oscuros, y es muy sabia tu idea de no terminar la serie jaja, no lo vale.
    Amé Temblor, y para mi la serie tendría que haber terminado ahí, pero viste, todo se trata de trilogías hoy en día. De la autora capaz que te gusta The Raven Boys, es algo complicada pero muy original y entretenida.
    De Hermosas criaturas no recuerdo haberlo terminado jaja, no era para mi. Muy bien escrita, pero sin argumento.
    Bueno, ya debes saber que Cazadores de sombras me fascina, y que pena no la seguiste, aunque es cierto que ese fandom es desagradable, mejor tenerlos lejos.
    El resto no las leí, y mucho interés no hay realmente jaja.
    Me encantó la entrada, la voy a hacer :3
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Hermosas Criaturas ya quedo abandonada desde sus inicios, fue un libro que me pareció pesado y que no disfrute, recuerdo que lo termine casi casi sufriendo :P
    Sobre Cazadores de Sombras, ¿has visto la cantidad de libros que son? me quede en el 3 y ya no recuerdo de que iban, creo que la fantasía no es mi genero.
    Y sobre la selección si terminare de leer la saga, de las que publicaste es la única que pienso terminar sobre todo por Maxon!! :D
    Saludos!! Y espero que el problema de tu cabello se solucione!

    ResponderEliminar
  11. Meli! jajaja perdón, lo de tu pelo me causo mucha gracias <3

    Leí los tres primero de La Selección y, como vos, no pienso leer los otros dos. La historia no es mala, pero qué sé yo, no me dan ganas de continuarla.

    Con Cazadores de Sombra solo leí la mitad del primero y nop, gracias, paso.

    Los siete reinos ME ENCANTO <3 jajaja me gusto Fuego y Bitterblue me gusto mucho, qué lastima que no la quieras terminar.

    Nos vemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Meli!! De las que nombraste y que amo son Cazadores de sombras, que es cierto que son muchos libros y que por ahi se te hace super pesado pero me enamore tanto de los personajes que era imposible parar. Es una de mis sagas favoritas.
    Hush hush es otra de mis favoritas pero porque es con una de las primeras que empecé a leer. No se, me gusta y no me aburre como a muchos!.
    Oscuros, me quedé en el segundo o tercero, no recuerdo, pero era uno donde viajan el tiempo y se me hizo super pesado y ya ha pasado tiempo también así que no creo seguirla.
    Y La selección, AMO infinitamente.

    Hermosas Criaturas solo lei el primero, y por favor, no, no me gustó para nada.

    ResponderEliminar
  13. Hola Meli!
    Yo también amé Graceling y padecí Fuego pero quiero leer el tercero porque estoy casi segura de que no trata puntualmente sobre Fuego sino que vuelve a tomar los personajes de Graceling, esa es mi unica esperanza jajaja
    Y entiendo lo que decís sobre el fandom de CdS, yo adoro la saga pero desde la película que estan todos muy... infumables, se volvieron súper criticos y antes no eran tan así (yo me mantengo fuera, ya ese entorno no me gusta nada)
    Hush Hush leí solo el primero y lo odie jajajja lo terminé porque formaba parte de una apuesta que no pensaba perder.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Meli!
    Vi en fb lo de la cera... el horror! Cuando mi mama compró aceite de coco lo probé ahí nomas, y de caballa que soy me puse mucho y en el crecimiento del pelo porque supuestamente era bueno para el frizz también. Y no, me quedó asqueroso y grasoso y era una Snape cualquiera. Esperemos que se te ponga lindo de vuelta pronto.
    En cuanto a las sagas... solo leí Hermosas criaturas que leí el primero nomas y pensaba seguirla pero la verdad no tengo ganas porque no me gustó tanto, me quedo con la peli. A Hush hush me queda el último para terminarla y se me hace que va a apestar tanto que lo sigo pateando. Y los cazadores leí hasta el segundo, planeo seguirla hasta dónde me de la paciencia. En realidad creo que le tengo más ganas a los orígenes y a las historias de Magnus que a la historia de Clary.
    De los demás tenía ganas de leer Graceling y Temblor, pero ya veremos porque estoy un poquito podrida de tantas sagas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola Meli ^^
    Que horror lo que te pasó con el pelo! Espero que se te haya salido, y si te sirve de consuelo, el martes no se te veía mal el pelo (por lo menos de lejos :P )
    Con La selección me pasó lo mismo, no tengo ninguna intención de leer los nuevos libros con la hija de América, no la soporté a ella y no quiero ni imaginar lo que debe ser la hija.
    A los Lobos... si la leí completa y aunque me gustó, el final es RARO.
    Hermosas criaturas me gustó bastante y tenía la intención de seguir con la saga, pero arranque el segundo y lo dejé, me aburrió muchísimo.
    Y otra que dejé es Cazadores de sombras. Leí el primero y me gustó, pero no soporto ni a Clary ni a Jace y por eso no voy a seguir la saga. En cambio con Los orígenes me fue mejor, esa si la voy a leer entera.
    Abrazo :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D