Attachments

by - 14:16

Titulo: Attachments/Entrelazados (España)
Titulo original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Romance contemporáneo
Reseña:

Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega. Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas. Y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿qué le va a decir...?



Attachments es el último libro publicado en el país de Rainbow Rowell, la mega genial autora de Eleanor & Park y Fangirl.

Como sabrán, soy una fiel seguidora de esta escritora, me parece fresca, natural y creativa, además supe que lo nuestro iba a ser amor cuando leí por primera vez su bio y mencionaba su fanatismo por Sherlock, así que NECESITÉ este libro en cuanto supe que iba a salir en Argentina.

Esta fue la primera novela "adulta" suya que leí y me gustó mucho, aunque tuvimos una relación... difícil, porque también me deprimió un poco.

Pero, si hay algo que tiene este libro, es que es absolutamente original.

Lincoln es un joven de 28 años que acaba de graduarse de una nueva carrera en la universidad (tiene el síndrome de estudiante crónico) y volvió a vivir con su madre, que es un poco absorbente. También consiguió un trabajo casi absurdo: le pagan MUCHÍSIMO dinero, por trabajar por las noches en un periódico que acaba de descubrir la existencia del internet (estamos a finales de los noventa), leyendo los mails de los trabajadores, para asegurarse de que no utilicen la conexión para cuestiones ajenas al diario.

Entre esos trabajadores que hacen un uso indebido del internet, están Beth y Jennifer, dos amigas que se la pasan conversando y le caen extremadamente bien a Lincoln, tanto que nunca les llama la atención ante su falta. Le gusta especialmente Beth, la critica de cine del periódico, una mujer fresca y divertida, que sale con un rockero que parece no apreciarla.

Así, solo de leer a escondidas sus mails, Lincoln se enamora de Beth sin siquiera conocerla en persona, el problema es... ¿cómo aspirar a tener una relación real con alguien con quien te pagan para espiar? ¿Cuyas conversaciones sentidas, sensibles y personales lees sin su consentimiento?

En este aspecto la historia es súper original, alterna los mails de las chicas con capítulos que narran la vida de Lincoln (que, para mí, son un poco menos entretenidos, porque es medio dramático el pobre), esto hace que la lectura sea muy dinámica.

Algo que me gustó mucho, mucho, mucho es que a Beth y Jennifer las conocemos y desconocemos tanto como el protagonista. Nos caen simpáticas y les tomamos cariño por sus mails, pero la narración no nos las presenta oficialmente, no conocemos su aspecto ni los detalles de sus vidas que no cuentan en las conversaciones. Es fantástico, obtenemos la misma información que Lincoln y estamos en el mismo conocimiento (o desconocimiento) parcial que él.

El libro tiene muy buen ritmo y los personajes son todos muy "queribles", en lo personal quiero destacar a Jennifer, me divirtió mucho ese personaje y su constante temor a una "presencia en el útero" (amé eso, es muy graciosa).

Beth es una chica muy común y eso me gustó, porque la sentí humana. Sentí que podía ser cualquier persona que conozco. Y algo que me encantó especialmente, la imaginé todo el tiempo como las chicas "cool" que yo admiraba a finales del siglo pasado y soñaba en convertirme cuando creciera (es decir, chicas comunes y corrientes, independientes, que salen con sus amigas, se visten lindo y tienen "onda", que a los diez años te parecen todos los GOALS de la vida).

En cuanto a Lincoln, es un poco goma, pero un lindo personaje que -tardíamente- se está buscando a sí mismo.

Como dije, la historia me deprimió y es culpa suya, me sentí identificada con Lincoln, con la sensación de asfixia que siente por su familia sobreprotectora y su necesidad de irse, me encantaría ganar lo mismo que él (cuarenta mil dolares, WTF) para solucionarlo. Siento que estoy en plena crisis (adelantada) de los treinta, al igual que este chico, en el que me vi reflejada jaja

Finalmente, adoré que la historia transcurriera entre 1999 y el 2000, eso me dio muchísima nostalgia y Rainbow logró muy bien todas aquellas sensaciones exageradas y casi apocalípticas que teníamos todos ante el nuevo milenio. Mi parte favorita sin lugar a dudas.

Todos los feelings noventeros.

En el final la historia decae un poco, me pareció apresurada y eso le resta puntos. Sin embargo, fue un libro que disfruté muchísimo y me dan muchas, muchas, muchas ganas de seguir leyendo literatura adulta de Rowell, porque es genial.

Como siempre, un canto a lo asombroso de lo cotidiano, increíblemente logrado y con personajes fantásticos, familiares y cercanos. La adoro, es una genia con todas las letras.

Un libro divertido, original, emocionante (y emocional) y bastante romántico.

Muy recomendado, como todo lo que salga de esta mujer, quedan avisados.

"Te imaginaba a ti, pero no sabía como eras.
Y entonces, cuando lo supe, comprendí que una chica capaz de todas esas cosas no podía tener otro aspecto. Eras idéntica a la chica que amaba".

You May Also Like

6 comentarios

  1. NECESITO urgentemente leer este libro.Me encanta Rainbow,siempre te identificas y terminas queriendo a sus personajes.

    ResponderEliminar
  2. NECESITO urgentemente leer este libro.Me encanta Rainbow,siempre te identificas y terminas queriendo a sus personajes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la reseñaaa! Yo también quiero ganar lo de Lincoln, pero como que no lo veo posible.
    Me encanto que fuera a finales de los 90 porque me dio toda la sensación de nostalgia fuerte fuerte.
    También pensé lo mismo del final. Pero me gusto mucho la historia!
    Choque los cinco por las emociones parecidas xD

    Nos vemos Meli!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Awwwwwwww me siguen alimentando las ganas de leerlo.
    El finde leí la reseña de Mica que me terminó de convencer de que tenía razón al tenerle todas las ganas a este libro (me llama más que Landline). Y ahora leo tu reseña y QUIERO!
    Adoro el estilo de la Rowell por sus novelas juveniles así que me intriga qué tal estas más adultas. ♥ La cita!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro! Me encanta Rowell!

    Gracias por la reseña y lamento esa crisis prematura de los 30. Tranqui, que todo va a ir bien.

    😉

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro! Me encanta Rowell!

    Gracias por la reseña y lamento esa crisis prematura de los 30. Tranqui, que todo va a ir bien.

    😉

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D