Top Ten Tuesday: Cosas que deseo hacer gracias a los libros

by - 22:43

¡¡Hola, holaaaaaaaaa!!

¿Cómo están? Yo muy contenta tomando un caldito de choclo. Amo los caldos y las sopas, son mi cosa favorita del invierno (ok, una de mis favoritas del invierno), me hacen feliz.

En fin, dejemos a un lado mi oda a la sopa jaja, sobre todo porque la estoy tomando porque tengo hambre, pero ayer me hicieron un tratamiento de conducto y hoy me duele bastaaaaaaaaaaaante la muela, por lo tanto prefiero no masticar (eso no me impidió merendar galletas de animalitos jaja). En fin, me dijeron que por un par de días va a doler, así que tengo mucho caldo por delante por tomar jaja

Dos párrafos hablando de caldo. Me aman, lo sé (no, ni de casualidad).

Toca hoy un TTT muy lindo: cosas que deseamos hacer gracias a los libros.

Vamos a ver qué sale (porque no tengo idea):


1º MAGIA



Obviamente, es un cliché, pero si vas por la vida leyendo fantasy, en especial Harry Potter, y no deseas ser mago, estás fallando como fanático soñador, está en nuestra constitución.

No solo me gustaría ser una bruja a lo alumna de Hogwarts, sino también una más realista, tipo las espiritistas, tarotistas o así. Incluso bruja naturista, como las del Jardín de los hechizos.


2º Vivir en la regencia/época victoriana/isabelina




Por culpa de autoras como Jane Austen o las Brontë, nos creemos que vivir en esos periodos históricos sería mega apasionante. No digan que no.

3º Ser pirata/Navegar por los siete mares



Uh, este es mi favorito. Tengo una asignatura pendiente con el mar, es una de las cosas que más feliz me hacen en la vida (sacando el caldo jajaja), amaría ser pirata o capitana y recorrer el mundo en bote, literalmente.

4º Recorrer parajes remotos y exóticos...




... y vivir en ellos aventuras de las que probablemente no sobreviviría en la vida real jaja
Lugares como toda África, el Caribe, Arabia y todo el oriente (TODO), especialmente si puede ser hace cientos de años, en la época de las colonias inglesas. Todo esto es culpa de las novelas clásicas de aventuras, sépanlo.

Tierras fantásticas entran en esta categoría también jaja

5º Descubrir algo místico o paranormal en el sótano de mi propia casa




Esto es más culpa de Sakura Card Captor que de los libros, lo admito. Pero de chica siempre soñaba con encontrar algo mágico y misterioso en mi propia casa, que me revelara mi verdadera naturaleza de heroína.

También trataba de invocar fantasmas, ya que soñaba con ver uno. Les dejaba mensajes en las paredes deseando que al otro día los hubieran contestado. Una nena muy normal.

6º Vivir en alguna gran ciudad en otoño, pasear meditabunda en soledad y visitar cafés y librerías con aire enigmático



Me comí a Bukowski, claro está. En fin, esto podría hacerlo a diario, vivo en una de las ciudades con más librerías del mundo, en una de las capitales más famosas, lo suficientemente gris y hermosa como para pasear así, pero me falta la parte misteriosa/intelectual/meditabunda en mi personalidad jaja

Además, no es New York ni París.

Y para redondear la fantasía, no vivo sola en un piso que se cae abajo de libros.

Necesito el paquete completo para el cliché o nada.

7º Escribir mis propias historias




Lo mejor que nos dan los libros es un estimulo inmenso a nuestra imaginación y todas las herramientas para vivir y crear nuestras propias aventuras. Me encanta.

8º Ganas de leer más y más libros

Cada punto final es el impulso para un nuevo comienzo, cada historia que se termina la posibilidad de empezar otra. A mí leer me hace desear hacerlo toda la vida .

Y acá terminamos.

¿Qué cosas desean hacer gracias a los libros? ¡¡CUENTEEEEEEEEEEEEN!!

¡Buen martes a todos!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Jajaja, creo que ya no tengo nada más que decir. Yo le agregaría vivir por siempre, pero ni idea de cómo lograrlo sin tener que chupar sangre XD.

    Amé la de la ciudad. Todo o nada, no me jodan :'D.

    Ah, tal vez suene muy cursi y todo, pero sería bonito algún día vivir una historia de amor bien linda. Es el sueño de todos, lo sé :3.

    Espero que te mejores pronto de tu muela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Espero que te mejores pronto de la muela y disfrutes los caldos y sopitas mientras tanto.
    Qué bello el TTT... los tengo re tirados y ni me fijo en las consignas últimamente.
    HP nos da ganas de tantas cosas. Aunque las brujas reales tienen su encanto también. Oh el segundo punto me da ganas de ponerme a leer a la Austen. O algo de las Bronte.
    Me mató la de ser pirata. Es genial cómo los libros te generan ganas de explorar lugares y vivir aventuras increíbles.
    A mí los libros generalmente me dan ganas de conocer lugares nuevos, aprender cosas nuevas, vivir romances bien noveleros y por ahí ser una heroína super kick ass... pero últimamente esto es más por los videojuegos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Meli. Mi prima y yo desearíamos ser mestizas, hijas de Atenea y tener nuestro propio Patronus. Un Beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Meli!!

    Ya cené y ahora quiero sopa, de mil verduras hecha por mi mamá. ❤

    En general los libros me dan ganas de viajar. Últimamente estoy muy fan de Outlander, así que si hubiera jugado al loto y hoy me lo sacara, después de cancelar alguna que otra deuda y comprarme unos cuantos libros que necesito, viajaría a Escocia sin dudarlo.

    Espero que después de tantos días ya no te esté molestando la muela.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Está genial esta entrada, ya que creo que para la mayoría nos ha ocurrido lo mismo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D