VSyP: La leyenda de Tarzán

by - 18:39

Anoche fue la premier de La leyenda de Tarzán, la nueva peli de la Warner Bros, protagonizada por Alexander Skarsgard y Margot Robbie.

Como muchos de ustedes sabrán, sobre todo aquellos que me siguen desde hace tiempo, o aquellos que hayan leído entradas como esta, o esta, o esta, o esta, o -sobre todo- esta, entre tantas otras, tengo una obsesión tremenda por Alexander desde hace unos cuuuuuuuuuaaaaaaaaantos años (desde que lo conocí en la primera temporada de True Blood, sentado en su trono de Fangtasia :P), así que prácticamente toqué el cielo con las manos anoche, cuando ÉL MISMO presentó la película en la sala del cine. Todavía estoy que no caigo de haberlo tenido a dos metros de distancia, es súper alto y muy, muy, muuuy flaquito (uno que lo ve tan musculoso en las series y las pelis), medio timidón pero súper simpático. Y completamente hermoso, en todos los sentidos. *la loca lo veía quince minutos en persona y ya decretaba que era hermoso en todos los sentidos, como si lo conociera jaja*



Probablemente el ser humano más atractivo que tuve el placer de tener delante en la vida jaja

A pesar de que todavía estoy sonriendo como boba simplemente por haberlo tenido cerca, estoy profundamente ofendida con él. ¿Pueden creer que el desubicado no hizo lo que se suponía que tenía que hacer? O sea, no detuvo la entrevista para declararme su amor súbito y apasionado, antes de fugarnos juntos del cine y vivir felices por siempre con nuestros quince suequitos. Un tarado, ¿cómo se le ocurre? Eso no se hace, no funciona así el mundo :P

Ok, cosas que ustedes quieren saber:

Respondió las típicas preguntas nabas de rigor cuando un famoso visita un país extranjero ("¿Te gusta nuestro país? ¿Te gusta nuestra comida?" ¿Qué va a decir? "No, la verdad que re choto el país y un asco todo", está promocionando su trabajo, media pila).

Después sí contó cosas interesantes de la peli. Por ejemplo, que tuvo que hacer una dieta mega aburrida y magra durante nueve meses para ser Tarzán, que a la selva la filmaron en Londres (y ustedes que decían que Londres no tenía selva :P) o, la anécdota favorita indiscutible de todos los presentes: cómo tuvo que fregotear su cara contra tres tipos de pijama totalmente desconocidos para él, que luego fueron reemplazados por leones en la peli jaja, dijo que fue mega incomodo y -obviamente- no hubo nadie que no se riera al recordarlo cuando vimos la escena.

Fue muy dulce y muy simpático, y quiero verlo toda la vida. Pero su visita fue muy corta, llegó ayer a la mañana y se fue esta madrugada para el norte del país. Así que para los fans porteños que quisieran stalkearlo un poco ya es tarde, sin embargo, los misioneros, abran el ojo que lo tienen por allá ;)




Ahora hablemos de la peli. Desde el momento que vi el trailer pensé una sola cosa: "Va a ser una cagaaaada esto" jajaja Porque esas cosas pasan, y saben que esas cosas pasan.

Sin embargo, me gustó mucho (aunque puede ser por la emoción de haber tenido a Alexander adelante cinco minutos antes de verla). No es una joya, pero entretiene, tiene buenas actuaciones, unos efectos que son un lujo y, algo que me gustó mucho, sentí que intentaba retomar las bases de las pelis clásicas de aventuras, y eso lo amé.

La cosa es así, tenemos un Tarzán que dejó hace casi una década la selva para vivir en Londres con su señora esposa, y hacerse cargo de aquella vida que le pertenecía antes del naufragio que arrojó a sus padres a la selva. No lleva una existencia muy feliz porque necesita reconciliarse con su pasado, está en una negación total y no quiere saber nada de África. Hasta que el rey del Congo lo invita a visitarlos y ver todo su progreso y sus logros. Decide ir solo después de enterarse que tras esos logros hay una entramada red de corrupción, que está esclavizando a todo el Congo, cosa que él no puede permitir.

También hay una venganza por ahí dando vueltas.



Es una peli básica, predecible y exagerada, de esas con batallas de trescientos contra uno, que gana el uno, en las que al protagonista le sale todo redondito y es súper poderoso, de esas con muchas luchas encarnizadas no del todo necesarias, y unos buenos tiros porque sí, pero entretiene mucho. Como dije, me recordó a las pelis de la vieja escuela pero con unos efectos de la puta madre. Y está bárbaro.

Fue como ver una peli de Bruce Lee o Chuck Norris, ese estilo.

La narración está buena, si bien es una historia distinta a la que todos conocemos, tiene flashbacks de la infancia y adolescencia de Tarzán, y del momento cuando conoce a Jane. Eso le da profundidad a la trama, una capa extra de drama, nos hace sentir cercanos a ella, dado que son cosas que ya conocemos previamente, solo que con un enfoque distinto y, además, genera ternura y humor.

La vi en 3D y me encantó, está muy bien logrado. Algunas escenas son simplemente espectaculares. En una literalmente tenés al jefe de la tribu que odia a Tarzá al lado, mientras observas desde un acantilado como tu ejercito masacra a unos blancos. Súper, súper bien hecho, muy pertinente la selección de qué resaltar y qué no.

Además, ¿Alexander en 3D y gigante? Un diez absoluto.

Chequéenme este detrás de escena


Dejo de halagar los efectos (no hay nada que no sea muy bueno en este aspecto) y pasemos a las actuaciones.

Empecemos por la que más importa, o sea la del protagonista. El Tarzán (o John) de Alexander estuvo bastante bien, al principio era algo... ¿insípido? ¿ausente? pero estos rasgos comienzan a difuminarse cuando comienza la aventura en África y empieza a desplegar carisma y sentido del humor. AUNQUE, a quienes no conozcan por ahí el estilo de Alexander, esto no les parezca tan así. A lo mejor para varios la insipidez dure más tiempo.

Me causó gracia y ternura. No sé si es lo que buscaban, pero a mí me parece perfecto lo que me transmitió jaja

Luego tenemos a la Jane de Margot, sé que hay un SÚPER hype por esta chica, pero no me termina de cerrar. No la siento del todo natural. Me gustó su Jane, pero es el típico estereotipo de "ponemos una chica kickass y con personalidad así las femenazis no se nos tiran encima por hacer una película con una damisela en apuros". Creo que estuvo bien (todos sabemos que Jane es más salvaje que Tarzán, después de todo), pero no me terminó de convencer. Algo en ella, en su porte y actitud general me irrita. No sé por qué.

Disculpen mi falta de hype.



Por último, Samuel L. Jackson, es George, el compañero de aventuras de Tarzán en esta ocasión: Y SE LLEVA LA PUTA PELÍCULA. Es de lo mejor, mega carismático, el patiño hilarante que te hace reír el 90% de las veces. Me encantó su papel, es gracioso pero leal y sensible, y quien arriesga su propia vida por el bien común, para hacer el mundo un lugar un poco mejor. Es fantástico. Van a amarlo, no hay otra.

 En fin, tenemos de todo un poco, aventura, romance, MUCHO humor, escenas muy conmovedoras, cierto intento de generar conciencia ecológica. Es una linda peli, no muy original ni consistente, pero sí muy clásica, tiene buen ritmo y entretiene. Diría que es casi familiar, solo hay un par de chistes para adultos, y la insinuación de una escena de sexo (se hablaba de una súper escena de sexo violento y primitivo, pero, a menos que anoche nos hayan pasado -por alguna razón- una versión censurada, de eso nada. Siento desilusionarlos tanto, muchachos).

Resumiendo, es una peli mega pochoclera, mega hollywoodera, que cumple con lo que promete, te da poco en lo que pensar, aventura, acción, mucho humor, mucho drama, un prota sexy y un final conmovedor.

No es perfecta, va a cosechar miles de malas críticas porque es algo insustancial, pero zafa. Es entretenida e ideal para pasar un muy buen rato (lo de muy es por Alexander), una tarde de domingo o noche de sábado.

Me gustó y la volvería a ver.

You May Also Like

14 comentarios

  1. P.D: si me siguen en instagram, estuve subiendo videos y más cosas de la entrevista a Alexander. Si no me siguen en instagram, ¿por qué son tan malos? :P

    ResponderEliminar
  2. Acabo de escribirte un hermoso comentario, lleno de envidia y hermosos sentimientos, pero se borró.
    Alexander me encanta, y lo conocí por vos, la chica fan así que me pone súper contenta por vos.
    Y ahora, con respeccto a la peli, por supuesto la voy a ir a ver. Me acabas de vender una peli de las que me encantan, así que mis vacas porteñas tendrán pelis de estas. Además con el chico este, tan sexy.

    Nos vemoos! Me encanto la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. Stefy lee tu "es super alto" y piensa "Meli! Al lado tuyo toooodoooos son altos XD" jajajajajajaja
    La vena de maldad ha brotado #SorryNotSorry #SabesQueVaConHumor
    La vería solo porque decís que tiene humor, lo cual me causa gracia porque el trailer no me transmitía nada de eso cuando lo ví. Es más, lo vi y dije "Creo que no la voy a mirar" porque la verdad que no me llama.
    Yo no miraba True Blood :P
    Igual, viví tu fangirleo en las redes prácticamente en vivo y me re alegro por vos que lo hayas pasado tan bien!
    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, me hiciste reír!!
      No seas así, mide 1,93. Un metro noventa y tres completamente volteable, es alto al lado de todo el resto del mundo. COn lo que a mí me gustan los altos (porque me hacen sentir pequeña y protegida, necesito terapia urgente jajaja)

      Eliminar
    2. Pero asi te vas a sentir protegida hasta al lado de un Minion!! Jajaja 😆

      Eliminar
  5. Meli, me alegro mucho por vos, jajaja, yo prefiero al hermanito ñam ñam ♥
    Tengo ganas de ver la peli, pero no creo ir al cine, jaja, prefiero verla desde la comodidad de mi casa y sin gastar tanto

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. "Probablemente el ser humano más atractivo que tuve el placer de tener delante en la vida jaja"

    Y así se mata a todos los EX de un plumazo. hahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mataría a cualquier ex, actual o futuro por tenerlo otra vez adelante jajaja

      La más babosa era :P

      Eliminar
  7. Cumpliste con el sueño del pibe!!! tenerlo a metros, y respirar su aire (y el de cientos de personas mas :P okno) Urgente te sigo en instagram!! No estaba enterada de que Alexander era el protagonista hasta que fui al cine a ver yo antes de ti y pasaron el trailer, definitivamente voy a obligar a alguien para que me acompañe a verla!

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli!
    Adivina por qué me dieron ganas de ver la peli?
    Cuándo me enteré que él iba a hacer de Tarzán me hizo un poco de ruido, como que no lo veía muy Tarzán. Pero los trailers la venden copada y tengo ganas de verlo al Skarsgard en pantalla grande.
    Qué genial que pudieras verlo en la premiere. Me sorprendió que lo trajeran, por estos lados no suelen traer a los protas de las pelis para promocionarlas.
    Voy a ver si puedo ir a verla en 3D.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué envidia! Lo amo desde que lo vi en True Blood <3
    Tengo muchas ganas de ver la película (y a él, obvio).

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D