Top ten Tuesday: libros que leí por recomendación (y me gustaron :D)

by - 17:39

¡¡Hola, hola, perinolas!! (?

¿Cómo andan? Yo no puedo dormir y me dieron ganas de bloguear, así que heme aquí, blogueando en la madrugada (re que es a penas la una), pero ustedes lo leen en un horario normal porque si algo me ha enseñado bloguear por mil años, es que publicar a la madrugada es estúpido porque la mayoría de mis lectores se lo pierden :P

Hoy, ayer para ustedes, fue un día mega largo e improductivo. Odio cuando pasa eso. Perdí la mañana y el mediodía haciendo tramites y comprándole algo a mi mamá para el día de la madre (aunque ya le regalamos unos zapatos). Compré algo que no me gustaba, ¿por qué los humanos hacemos esas cosas? Antes de las cinco tenía que ir a cobrar un trabajo a la otra punta de Capital, así que volando hice las valijas (porque me volvía a mi ciudad a las 7 de la tarde) y salí meeeeeeeeega cargada (con todas las cosas de la uni + ropa + regalos del día de la madre a cuestas. Mi pobre espalda, bien gracias jaja).

Estoy saliendo y escucho que mi vecino le dice a un mensajero que está en la puerta que ahí no vive ninguna Melisa. A VER, somos vecinos desde hace como ocho años, vivimos en un PH, compartimos puerta principal y patio, es el cuñado de mi tía, es el padre de una de mis mejores amigas, ME CONOCE DESDE QUE NACÍ, ¿en serio no conoces ninguna Melisa, la puta que te re mil parió? Creo que se estaba haciendo el chistoso, pero a mí no me causa, menos me iba a causar si el mensajero se iba o no me daba mi paquete, al fin y al cabo acababan de decirle que ahí no vivía ninguna Melisa.

En fin, vuelvo a subir a mi casa (encima vivo en un primer piso con escalera) súper cargada y tuve que abrir el paquete, porque eran novedades editoriales y no podía aguantar una semana para abrirlo al volver. Les mostré las cosas bonitas que nos mandó PRH en instagram :)

Perdí todo el tiempo del mundo con eso, llegué de pedo antes de las cinco a cobrar, con mis cinco mil kilos de equipaje a cuestas y mi remera de Sailor Moon, porque encima soy tan piola que creí que el día iba a estar fresco y me puse una remerita bastante boba que tengo de ese dibujito, total nadie iba a verla y era lo primero que encontré. HIZO UN CALOR DE CAGARSE, LA VIO TODO EL MUNDO jajaja

Ya que tenía más de una hora hasta que saliera mi combi a Navarro, decidí ir a depositar lo que acaba de cobrar o después cuelgo. O sea, soy tan colgadora crónica que lo mismo se me vence, porque soy un fail siendo adulta. Mi banco está a una cuadra de donde tomo la combi, así que no tenía excusas.
Obvio que ninguno de los cajeros, por una causa u otra, funcionaba. Una señora me dice que hay otra sucursal cerca, calculo que son cuatro cuadras y decido ir caminando, con mi equipaje que ya se sentía como de mil kilos. Claramente calculé mal, eran como diez cuadras y casi me da un sincope porque el banco al que me mandó la señora era ICBC, el mío es el otro, el parecido, NO ESE. Y como soy burra no sé si uno puede depositar en cualquier lado y no me iba a arriesgar. Por suerte, encontré otra sucursal cuando volvía por otro camino, por desgracia TAMPOCO ANDABAN LOS PUTOS CAJEROS DE MIERDA, GRRRRRRRRRRRRRR. Así que acá tengo el cheque, cagándose de risa en mi cara jaja y estoy pensando en cambiárselo a mi mamá para no volver a acercarme a un banco, hasta que tenga que depositar otro.

Así que pies reventados, presión baja, espalda demolida, llegué justo a tomar la combi. Estaba tan odiosa y cansada que el viaje se me hizo eterno, iba re incordiosa, ni siquiera soportaba mi propia música favorita. Tengo unas cuantas horas de viaje hasta mi ciudad y las padecí.

Para completar el panorama, tenemos que hacer un trasbordo en la ciudad de al lado de la mía. Claramente, casi las 22 hs, la combi se rompió en el medio de la nada (todo el que haya viajado por una ruta provincial sabe que no están iluminadas, así que boca de lobo total), no había señal en los teléfonos, a la combi le salía humo y tuvimos que esperar una banda a que otra combi nos viniera a buscar.

Día completito, completito.

No puedo creer que acabo de perder media hora escribiendo todo eso jaja Pobre ustedes que lo leyeron pensando que iba a ser interesante.

Juro que me callo la boca y no les hablo de mi desapasionada vida nunca más hasta la próxima entrada jaja


Espero deslumbrarlos con mis movimientos sensuales
y así me perdonen por hablar tanto :P
Hoy toca un TTT muy interesante y lindo a la vez, porque de cierta manera es un reconocimiento para aquellas personillas que te recomendaron un buen, buen libro. Esas tienen un lugar especial en el cuore de todo lector, no hay otra :3

O sea, que tocaaaaa....

LIBROS QUE LEÍ POR RECOMENDACIÓN (Y ME GUSTARON :D)

Vale aclarar que algunas recomendaciones fueron indirectas, por ejemplo, mediante reseñas, no personalizadas, pero no importa. Los libros me gustaron igual y yo los quiero igual por su buen gusto y compartirlo con el mundo :P



Este libro me lo recomendó mucho Estefi del blog Dentro de un libro, que lamentablemente ya no existe, pero que era tan genial como su dueña, a quien hace como mil años que no veo. Esto tendría que derivar en reunión de admis de BUA, porque yo los extraño, no ven cómo son (?

Volviendo, básicamente a Estefi le debo todo por esta recomendación porque es uno de mis libros favoritos, uno de los mejores fantasy que leí y lo amo, lo amo con todas mis fuerzas y mi corazón dramático.

Potencialmente, la mejor recomendación literaria que me hicieron en la vida. (¡Y lo que me costó hacerle caso y leerlo! Imperdonable).



Saben que amo este libro, (aunque muchas veces fue una lectura demasiado frustrante y la nuestra es una relación amor-odio en la que venció el amor, pero por poco). Lo conocí por recomendación de Leo de Sueños y palabras. Una de las primeras veces que nos vimos en la vida con otros bloggers, me acuerdo que nos habló un montón sobre Ari y Dante, y nos dijo como veinte veces que lo leamos.

Ya que yo nunca le hago caso a Leo con las lecturas porque... pffff, no, le gusta Lauren Kate, o sea (ojala estés leyendo esto, te quiero igual, mua, mua) :P Me costó mucho dar el brazo a torcer y hacerle caso, pero lo hice al final y es muy lindo libro. Como yo soy buena amiga y persona, admito que tenía razón.




Este es un caso muy curioso. Cuando salió este libro yo iba a la secundaria y dos compañeras que eran bastante lectoras estaban a full hablando de él (hoy por hoy, una de ellas es psicóloga, así que no me extraña la obsesión jaja). No eramos amigas ni nada, pero, obviamente, culo veo culo quiero, lo nombraban TANTO que en cuanto lo vi en la revistita de El Circulo de lectores, me lo tuve que comprar.

Y así mis niños, conocí a uno de mis autores favoritos. John Katzenbach. ¿No es hermoso? Si no hubiera sido una adolescente copiona que escuchaba conversaciones en las que no era participe (?), capaz que me lo perdía D:



Esta fue una recomendación indirecta, leí la reseña de mi querido y mega ácido Mati de Cenizas de papel a quien probablemente conozcan más como Matias G.B, y me quedé obse. Sabía que este libro era muy yo y que si lo leía iba a encantarme.

No sé si me encantó, porque es un libro monstruoso y no está pensado para gustar, sino para impactar. Pero sí es una de las lecturas más profundas e interesantes que tuve en la vida.




Finalmente, a este me lo recomendó Anto de Doblando páginas. Me acuerdo que pasó a comentarme algo como que se había acordado de mí porque pensaba que este libro podía gustarme, y la chica tenía mucha razón. MUCHA.

Lo leí el año pasado y LO AMÉ, tanto que empecé con una obsesión malsana con Claudia y leí compulsivamente todo lo suyo que cayó en mis manos (nada tan bueno como Tuya, según yo jaja).

(OMFG, acabo de darme cuenta que hace exactamente un año lo reseñé. ¡Qué casualidad!)


Y estos son algunos que amé y recuerdo quién me los recomendó por eso mismo. Pero muchas personas me han recomendado libros GENIALES a lo largo de mi vida, y me gustaría poder acordarme de cada uno de ellos ❤<3 p="">

Muchas gracias a todos los que me han recomendado libros, ya sean buenos o malos, los haya leído o todavía estén en mis pendientes, porque lo valoro un montonazo y por lo general, dan en el blanco. Eso me encanta :D 

Y me voy a dormir, porque se me hicieron las dos de la mañana. Pero sé que voy a acostarme, a prender la tele y ponerme a ver boludeces en youtube. O por ahí empiezo un anime, últimamente estoy mirando un montóooon de anime por algo que estoy escribiendo que me despertó a la fan dormida. Pero si hoy empiezo uno es porque hace unos días soñé que editaba mangas, y fue muy raro porque jamás se me había ocurrido ni sé si lo haría, ni siquiera sé si es algo viable en mi país. Pero me dio curiosidad, y un lector me recomendó un anime que es en una editorial de mangas en el mismo universo que Junjou Romantica. No me acuerdo el nombre porque es en japones y raro, pero esas dos cosas bastaron para que yo lo agregue a mi lista de cosas que tengo, TENGO, que ver. Sobre todo porque en alguna época de mi vida NO tan lejana (che, que la última temporada salió hará un año jaja) estaba re obse con Junjou así que volver a su universo me tienta mucho, espero que este esté terminado y que no me frustre como OTROS QUE YA NOMBRÉ OCHO VECES EN ESTE PÁRRAFO. Fue doblemente curioso porque, en mi reseña de Carry On de la semana pasada, nombré ese anime, y a los pocos días me recomiendan este otro de nombre olvidable. CLARAMENTE es el destino, tengo que verlo. Me convencieron. Me estoy durmiendo y escribiendo gansadas ya (mañana edito, capaz), pero clavado que me clavo media serie y mañana me odiooo.

Más movimientos sexies para que me perdonen por volver a irme de tema:



Me voy, mañana les cuento (ok, mejor no) qué pasó. Si lo miré, si me dormí. Si volví a tener sueños tan interesantes como estar trabajando y estresada. Ustedes esperenlo con ansias :P


¿Les han recomendado libros que amaron? ¿Me recomiendan alguno?

¡Buen martes a todos y gracias por no abandonarme después de esta mega-desastrosa entrada! ^^U

EDITO: el anime era Sekaiichi Hatsukoi y miré cinco episodios después de escribir todo esto. Hoy a las 9 am estaba levantada y, como predije, odiándome fuerte :P

You May Also Like

6 comentarios

  1. Como te quiero Meliiii!! Me pones tan contenta!! Yo tengo la mala suerte de que cada vez que me recomiendan algo lo detesto. Mis amigas no son muy lectoras que digamos y leen lo que esta de moda, que en general es un bodrio, y yo que me conozco y se que no me gustan esas cosas, caigo en sus trampas simple y llanamente porq quiero fangirlear con ellas. Ay ay ay, no aprendo mas. Muchisimos besos de papel!!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído los primeros dos y si, son preciosos.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, deberías ser comediante o algo XP.
    A mí nadie me recomienda libros, a menos que sea a través de un blog, que ahí sí que hay tela de donde cortar. Por ejemplo, fue por aquí en tu blog que me convencí de leer las crónicas vampíricas, y ya sabes que me van gustando mucho, así que gracias :).

    Me gustaría leer El nombre del viento, pero como soy tan flojo, seguiré esperando más. Si me pides que te recomiende un libro, pues fácil: Sunset Park de Paul Auster o Kafka en la orilla de Haruki Murakami, que son mis dos libros favoritos entre mis favoritos :).

    Besos y abrazos, y gracias por la crónica de tu día, que créelo o no, estuvo interesante. De hecho, creo que aquí se nos está pegando el "re" de ustedes los argentinos jajaja.

    Pd: OJO con hablar mal de Lauren Kate, que me gusta mucho Fallen y debo defenderlo a capa y espada XD. Yo vi el anime que mencionas hace años, cortesía de una amiga que me recomendó un anime YAOI. No fue tan traumático como pensaba, gracias más bien a que la historia es mega tierna jajaja. Te lo recomiendo yo también, porque a veces es para partirse de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, acabo de leer tu nota al final de la entrada y no puedo dejar de decirte ¿Quién ve cinco episodios de un anime en la madrugada? jajaja, ahora sí, ya me voy XP.

      Eliminar
    2. Uuuy! Qué de cosas para responderte:
      Primero, me alegro que estes leyendo las Crónicas por mi blog, y me hace feliz que te esten gustando :D

      Once millones de gracias por las recomendaciones <3 Hace mucho que quiero leer a Murakami, pero me intimida!

      El "re" y el "ah, re" de los jóvenes argentinos es un peligro, se te pega y nunca más te deja ir jaja

      No me pegues que a mí me gusta Lauren Kate! jaja pero es mi arma (????) para molestar amigos :P

      Y algunos hacemos estupideces como quedarnos hasta las 4 am viendo alguna serie los días de semana y al otro día somos zombies jajaja

      Eliminar
  4. Hola Meli!
    Ayer pispié la entrada por encima y me intrigaba la catarsis chorizo del principio. Qué embole cuando te pasa de todo en el mismo día, a veces sentís desde que te levantas que va a hacer un día choto.
    En cuanto al TTT, solo leí dos de los recomendados. El psicoanalista que me lo recomendó mi mejor amigo y me lo prestó y me gustó bastante. Desde entonces tengo pendiente seguir leyendo a Katzenbach. Hace poco se me ocurrió empezar La sombra pero como que sentí que no era el momento para leerlo así que lo abandoné vilmente a las pocas páginas.
    Y el otro que leí fue el que me tiene de culpable ahí. Adoré Tuya... a veces amo esos caprichos literarios que me dan de querer empezar algún autor con determinado libro, me viene pasando que la pegó totalmente. Con Claudia me pasó eso siendo que creo que la descubrí con Betibú que todavía no me leo. Y este año por fin me decidí a leer a Nora Roberts que también me había encaprichado empezarla con la saga de las 4 bodas y me tiene re fan.
    Y sí he adorado libros recomendados por personas pero tendría que consultarlo con mi amigo GR. Aunque ya te he dicho que por tu culpa he comprado/leído varios libritos ahora los que más me vienen a la mente son Poison y La sanguijuela de mi niña. Y a principios de este año leí El ángel más tonto del mundo que también lo conocí por vos y me encantó.
    Lo de editar mangas me hizo acordar a un anime que vi hace un tiempo, School rumble, porque uno de los protas estaba re enamorado de la prota y escribió un manga sobre su historia de amor fantasiosa.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D