Favoritos octubre/noviembre :D

¡¡Hola, hola, pequeños!!


¿Cómo andan? Yo muuuuy contenta porque ya rendí todo (y súper bien, yay, yay, yaaaaaaaaaay) así que estoy de vacaciones académicas hasta febrero (ya terminé de cursar, pero debo cinco finales porque me dan miedo, je). Aunque tengo que seguir trabajando, porque ser un adulto es la muerte y todo eso, voy a activar un poco más el blog y se vienen muuuucho cambios. De hecho un cambio completo. A ver si puedo cambiarle la cara para comienzos del 2017. Gato no se va a ir jamás, pero ya me aburre mucho todo esto.

Bien, les traigo mis favoritos indiscutibles de los últimos dos meses. Decidí que esta será una sección bimestral, porque así tengo margen de ir probando cosas nuevas y poder hacer entradas más completas.

Click para agrandar
Como siempre, no todos mis favoritos salen en la foto:

Lecturas: 
Cuentos extraños para niños peculiares de Ransom Riggs. Me encantó este libro, los cuentos son geniales y me dejó muy buen sabor de boca la pluma del autor. Reseña por acá.
Future Shock de Elizabeth Briggs. Creo que vi que este libro sale en español el año próximo y eso es GENIAL, porque está bárbaro. Totalmente adictivo. Mi review en Goodreads.
Junjo Romantica de Shungiku Nakamura. Hace unos meses uno de ustedes me recomendó ver Sekaiichi Hatsukoi de la misma autora, y me encantó (de hecho van a encontrarlo más abajo), me pareció superior argumentalmente a Junjou, pero me dio toda la nostalgia y despertó a la fangirl dormida. Por lo tanto, al terminarlo volví a ver la primera temporada de Junjou y en un impulso compré todos los mangas que hay publicados en mi país jajaja
Resumiendo, la historia es MEGA GRACIOSA y muy tierna, pero no se la recomiendo abiertamente a todo el mundo porque simplemente no es para todos los gustos. Es BL y eso a muchos no les va, puede generar indignación ya que la sociedad japonesa tiene una línea de pensamiento un poco más cerrada sobre la homosexualidad, cosa que se refleja mucho en esta historia en particular, y finalmente, porque tiene roles demasiado marcados dentro de las parejas (como la mayoría de los yaoi) y a veces las relaciones son un poco tóxicas. Pero en sí se disfruta mucho el sentido del humor, el drama y los personajes. Yo le perdono los deslices porque pienso que es una cultura diferente cuya interna no vivo ni conozco en primera mano, entonces no puedo juzgarla. Y aunque con muchas cosas no estoy de acuerdo, me gusta mucho el trabajo de esta mujer.

Lo que no me gustó NADA es la edición. Media pila Ivrea. Ese manga de la foto está partido por la mitad y deshojado. Lo leí una sola vez y lo compré hace menos de un mes. Pésima encuadernación.

Series y pelis:


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, vi esta peli más de una vez jaja, y francamente, mi amor fue incrementándose. Es hermosa, está súper bien hecha. Es Burton volviendo a ser lo mejor de Burton. Mi reseña por acá.
Animales fantásticos y donde encontrarlos. ¿Cómo no iba a estar acá? Tenía cero expectativas con esta peli y la adoré. Le devolvió la magia al mundo, logró hacerme amar aún más algo que ya amaba con locura. Mis respetos totales y gracias por esta belleza. Mi reseña por acá.
Sekaiichi Hatsukoi, lo hablamos arriba y aplica exactamente lo mismo que dije sobre Junjou. La historia es mega divertida y dulce, pero tiene sus grandes peros. Esta transcurre en una editorial, cosa que amé muchísimo por razones obvia (razones obvias = futura editora por aquí), y argumentalmente es mucho más sólida que la otra. Me encantó.
¿El pero mayor? Si bien el anime tiene un cierre más o menos decente, la historia está inconclusa y sin novedades en el horizonte.

Comida:
Me da mucha risa cuando incluyo comida jaja re vendo a mi lechona interior.
Esos discos de arroz con jamón de Dos hermanos son LA GLORIA. Una adicción.  Aunque me cuesta mucho conseguirlos y los considero un falso amigo. Como están hechos de arroz y son muy livianos, uno cree que son más sanos que otro tipo de snack y no, tienen una banda de grasa y demás igual. Así que para comer con moderación, pero riquísimos.

Ropa y cósmeticos:
Remera de Sailor Moon, la he usado sin descanso. Lo gracioso es que la compré porque había un dos por uno y quería una que decía "I love you like Dobby loves socks", pero no me gustaba ninguna otra. Y agarré esta por elegir alguna. Sin saberlo fue amor porque es muy cómoda y bonita. La terminé usando más que a la otra, que no me gusta tanto como me queda.
Mousse de avena de Lidherma, este es un mousse hidratante para la piel y es todo lo que está bien en el mundo. Es ideal para refrescar e hidratar la piel congestionada, buenísimo para el verano que uno está más al sol. El momento en el que el la espuma toca tu piel, es LA PUTÍSIMA GLORIA, se siente súper bien, sentís el cosquilleo de cada burbujita explotando y deja la piel muy tersa, me encanta eso último.
La única contra que le encuentro es que, como es en aerosol y una espuma, rinde re poco y es un producto caro. Yo creo que por ese precio, e incluso por mucho menos, se puede conseguir algo en crema que sea igual de hidratante y refrescante. Esta buena la sensación, pero no sé si vale tanto el gasto.
Luz de Paula Cahen D'anvers, como les comentaba la última vez, soy re hincha pelota con los perfumes y nada me gusta. Los de esta marca me parecen todos feos jaja, nada delicados, así que cuando olí este no podía creer que me gustara, para ser honesta. Es muy fresco y cítrico, ideal para esta época y me gusta mucho, pero no tiene un buen fijador y no dura mucho puesto :/
(Yo lo compro en un súper mayorista porque cuesta un poco más de la mitad, y ahí sí vale la pena el gasto. Atentis a ese dato).
Biografía de Natura, amo este perfume (es el celeste en la foto) pero me había cansado y dejé de usarlo. Hace unas semanas decidí volver a ponérmelo y desde entonces se convirtió en mi otra fragancia para todos los días. Tiene mucho olor a limpito, me encanta por eso. Es muy fresco y te hace sentir impecable, muy clásico. Los perfumes de esta marca duran muchísimo puestos, nada, nada hace que se te vayan jaja ni siquiera bañarte. Me encanta la calidad en ese aspecto.
Labial Allegro Matte n° 2: Pink de Violetta Fabiani. Violetta sacó esta nueva línea de labiales matte y son un sueño. Compré todos jaja es que me encantaron, y sacando el tono rojo, que no va con mi tono de piel y se ve horrendo, todos los demás me encantan. Pero este es especial. Este es el labial perfecto, un tono HERMOSO que va para cualquier temporada. Es un fucsia apagado e intenso que queda súper bien con cualquier cosa y hora. Cubre bien, dura bastante (no pidan milagros, es un labial barato) y ¿ya dije que es lo más hermoso de este planeta?
La única pega es que supuestamente no te resecan y si bien no lo hacen mucho, porque son cremosos, tampoco son un canto a la humectación. Sin embargo, nada que ver con la resequedad de los labiales matte líquidos y también los aventaja en el sentido que se desgasta parejo y no se cae a pedazos de los labios.

Ignoren mi cara de bruja que recién se levanta y miren ese labial 💓
Es un toquecito más vibrante, pero la foto no le hace del todo justicia.
+ Otro de mis favoritos fue mi corte de pelo nuevo :D


Música:



House of Memories de Panic! At The Disco. Estancada en la cabeza a morir durante todo el mes jaja. Me encanta, muchísimo. De hecho, Death of a Bachelor es un disco que amé de Panic! hacía dos o tres discos que nuestra relación estaba decayendo, pero este es fantástico. Creo que el 90% de las canciones son dignas de obsesionarte.

Hablando de Panic y de discos que mucho no me gustan pero que tienen algunas joyitas, también estuve escuchando mucho Collar Full:


   

Primero, porque es la cosa más adorable de todo el puto universo universal (if you're gonna be the death of me, that's how i wanna go, teneme que me derretí). Además porque el estribillo me recuerda a un opening y no logro descifrar a cuál o de qué serie jaja (puntualmente, la segunda parte del estribillo, que empieza con "Cuz there's always time for second guesses". Es re opening de anime eso jaja). Díganme si les recuerda a algo.

Siguiendo con obsesiones, durante octubre estuve re depre y me obsesioné mal con Twenty One Pilots, porque solamente ellos entendían la oscuridad de mi alma (??????????) jaja. Sin ser tan dramática, fue un poco así. Si algo me gusta de esta banda es que sus letras son muy turbias e intensas, pero sus melodías son muy Pum! para arriba, y esa mezcla me reconforta. La que más escuché fuuuuuuue:

   

Semi-Automatic. 

No solo me sentía identificada con la letra, sino que me pasó algo muy loco y genial. Saben que sufro de ansiedad, y cuando digo sufro de ansiedad no es para que crean que soy re interesante y cool (¿por qué carajo la gente cree que las enfermedades de este tipo los hacen interesantes? Imbéciles), no hablo de ser ansioso en el sentido de ser inquieta e impaciente, de ponerme nerviosa si tengo que esperar algo, enojarme si la pizza tarda más de la cuenta o querer saber el final de una peli cuando recién va a la mitad, esa es ansiedad normal y la sufrimos todos.

Hablo de no salir de mi casa por días porque no me siento capaz de eso sin morir en el intento, hablo de cancelar planes porque salir es una hazaña comprable a escalar una montaña, hablo de tener que huir de lugares como rata por tirante porque siento que se acerca un ataque, hablo de no poder respirar, hablo de despertarme en el medio de la noche sintiéndome morir. Hablo de literalmente sentir que me estoy muriendo y desear morirme de una buena vez o al menos perder la conciencia porque parece la única manera de que el ataque se termine (ojo, no hablo de tener pensamientos suicidas. Cuando estás en medio de un ataque de ansiedad, realmente sentís que va a matarte y esa es la única escapatoria). Hablo de sufrir desmayos, palpitaciones, nauseas, mareos, CONVULSIONES. Hablo de que la hija de re mil puta maneje mi vida como se le antoja.

Gracias al cielo, y a una graaaan fuerza de voluntad, tras casi dos años peleando contra esa perra, estoy mejor. Los ataques son menos frecuentes y ni de casualidad tan graves como al comienzo, puedo tener una vida social más o menos normal, pero a veces simplemente ataca y no hay con qué darle. Pero ya estoy re canchera, sé cuando se viene uno y hago todo lo posible por combatirlo, no siempre con éxito, porque esto es así.

Ahí es donde entra Semi-Automatic. No sé exactamente por qué, pero esta canción me ha ayudado a aplacar muchos ataquesitos de ansiedad, que en los últimos meses, por cuestiones muuuuy emocionales, me venían dando con todo.

Así que gracias a TOP por este tema, me han ahorrado muchos malos momentos. Y como verán, a mí no me va lo zen y la música tranqui para relajarme jaja

Finalmente, a nivel musical, amé MUCHO dos playlists de Spotify que escucho todo el tiempo mientras limpio, trabajo, cocino y las amo porque me dan JUSTO EN LA NOSTALGIA.

Una es "Nuestros '90" y como bien dice tiene todos temas de los años '90 en español, una mezcla bárbara, desde pop hasta cumbia y rock, está muy buena.

La segunda es "Nuestros '00" y sigue exactamente la misma línea pero con música de la década pasada. No tiene desperdicio.

Son geniales las dos, muy linda recopilación, para cantártelas todas mientras viajas en el tiempo con la cabeza. Y revivir millones de cosas. Buenísimas.

Y estos fueron mis favoritos de los últimos dos meses :D

Veo que quedó larguísimoooo, así que reconsideraré lo de hacerlo cada dos meses dependiendo de ustedes :3

¿Usan algo de todo esto? ¿Me recomiendan algo para ver/leer/escuchar/usar que crean que pueda llegar a gustarme?

¡Qué empiecen muy bien la semana!

You May Also Like

5 comentarios

  1. La remera en la foto sin planchar, obvio, porque chicos, yo plancho solo si mi vida depende de ello. Y hasta por ahí no más :P

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincidimos un montón! Es más usamos el mismo perfume!!! Omg jaja por otra parte, no he visto esos discos de arroz... Pero me interesaría conocerlos de cerca, muy de cerca. Las pelis también son mis favoritas e incluso me gusta Panic!
    Lo que más me gusta es que hayas encontrado el modo manejar tu ansiedad, no sabía que podía ser tan compleja y terrible.
    Saludos, espero que tengas felices fiestas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Sí! Me encanta esta sección así que creo que es mejor si es mensual.
    Veamos... le tengo mucho curiosidad a los cuentos peculiares. Future shock me lo vendiste en el wrap up me parece así que me tengo que poner a stalkearlo y ver si lo consigo.
    Vi Miss Peregrine y me gustó bastante, más que el libro que lo leí después. Animales fantásticos me encantó. Creo que es la mejor peli que vi en el año ♥♥♥
    Re linda la remera. Me hizo a acordar a un fan art de Mass Effect que tiene mucos personajes femeninos y son todas re badass. Me diste ganas de ir a oler perfumes.
    En cuanto a la música... che tengo que escuchar el último disco de los Panic ahora que me doy cuenta. Collar full me encanta, es una de las que más me coparon de ese disco.
    Y la de TOP me re gustó. Y me alegro que te ayudara a soportar o pelear con los ataques de ansiedad. Me acuerdo que hace unos años cuando no podía parar de pensar en cosas que me hacían mal y que por eso no podía ni dormir me ponía a escuchar 30 seconds to Mars y me calmaba y alejaba los pensamientos feos. Así que la música de ese estilo se ve que re ayuda para acallar los pensamientos chotos.
    Me fui a chusmear las listas esas así vario un poco lo que escucho.
    Recomendaciones! No se me ocurre ninguna peli o serie de lo que he visto últimamente y me parezca que te pueda gustar. Pero últimamente me copé con las novelas gráficas y hay una que capaz te gusta, se llama No me dejes nunca y el dibujante y escritor es Jason.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Meli! Adoro esta sección. Bueno, Cuentos extraños para niños peculiares me llama mucho la atención, seguro va a caer en alguna compra. Miss Peregrine todavía la tengo pendiente, tanto la película como el libro (shame, shame, shame) Ahhh Animales Fantásticos, qué decir, salí completamente enamorada del cine. Obviamente caí en la tentación y tengo en mis manos el screenplay porque obsesiva de todo lo que tenga el nombre de Rowling en la tapa.
    Esa remera es hermosa, casi la compro en una de las últimas ferias fantasy a las que fui. Los labiales matte, adoro el efecto y adoro ese color, voy a tener que probarlo.
    Panic! hace bastante que no los escucho, me voy a tener que poner al día. Y me alegra mucho que TOP te pueda ayudar de alguna manera con los ataques de ansiedad.
    Personalmente una banda que me genera paz y me transporta a una burbuja es Florence + the machine, su voz me genera tranquilidad y felicidad.
    Recomendaciones no se me ocurre ninguna ahora,otra vez será.
    Que andes bien, besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D