Top Ten Tuesday: ¡Mis 10 libros favoritos del 2016! :D

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan, pichoninis? (¿por qué les decía así? jaja)

Yo haciendo papas fritas y planes, así que la vida es linda :D

Sobre todo porque estoy en la cocina, y huele intensamente a gloriosas papas fritandose. ÑAM.

Hoy viene el Top Ten Tuesday más obvio del mundo, el que me hace repasar mis lecturas anuales para elegir las mejores. Todavía el año no termina, pero aún así quiero hacerlo. Tampoco superé aún mi desafío anual de lectura (en realidad, ya lo requetecontra superé, pero prefiero considerar solo los libros que leí yo por gusto y no por trabajo, así que no los cuento. Si los contara andaría arañando los cien 😱).



Como sabrán, soy una firme defensora que cantidad no es sinónimo de calidad, y este año lo confirmo mejor que nunca. Oficialmente, llevo leídos 74 libros durante este 2016... y es todo TAN tibio.

Muy pocas lecturas impactantes y excelentes. En lo general buenas, pero pasatistas, olvidables. Así que esta lista va a tener una lectura que fue MI GRAN favorita del año, ese sí es todo lo que un libro tiene que ser para que yo lo ame, y después un par que destacaron. NO voy a incluir relecturas.

Ay, acabo de robarme una papa y estaba tan rica como prometía el olorcito. Si no me controlo a la cena no llegan jaja


MIS MEJORES LECTURAS DEL 2016




Mi libro favorito de este año ya saben cuál es: Carry On de Rainbow Rowell.
Lo adoré, al principio creí que no pero lo amé. Me enamoré de Baz y Simon, y su relación es una de las más tiernas y divertidas con las que me he cruzado.
Perfección total.
(Y ustedes pueden llevarse un ejemplar por acá)


Entre el primer podio y el segundo hay un abismo. A partir de acá los libros me gustaron mucho, son buenísimos, pero no me enloquecieron ni me obsesioné con ellos jajaja



Cuentos extraños para niños peculiares fue mi segundo favorito del año. Adoré estos relatos, su tono y lo perturbadores y oscuros que son. Me sorprendió mucho y fue una lectura que disfruté de principio a fin.



Harry Potter y El legado maldito, no me importa si era o no necesario, si es bueno o no. Yo lo disfruté muchísimo, lo terminé amando (aunque tenga mis peros) y fue totalmente hermoso volver a casa después de tantos años. AMARLO.



The Secret of a Heart Note, este libro es MAGIA PURA. Totalmente adorable, una prosa bellísima.
Es el tipo de libro de fantasía que más me gusta, esos que presentan magia naturista y hace que todo se sienta real, muy, muy real y posible. Es una magia primitiva que me puede. Me recordó muchísimo al tipo de fantasy de otro libro que amo, El jardín de los hechizos.
Totalmente bello, y afortunadamente en el 2017 va a aterrizar en nuestras tierras :D


For Real, esta es esa lectura inesperada que te termina encantado. En cuanto a trama, el libro por momentos es un poco (MUY) cagada, pero lo personajes... Dios, los personajes. Son tan reales y adorables, los amo. Especialmente a Toby, uno de los mejores con los que tuve el gusto de cruzarme este año.
De hecho, si no hubiera conocido a Baz Pitch y Scorpius Malfoy, Toby ocuparía el primer puesto, sin embargo, se queda con el tercero, como verán.


Un regalo de mi gran amor, lo terminé esta madrugada y lo amé.
Sacando cuatro relatos, que si bien me gustaron sentí que eran un poco más flojos, el libro me pareció perfecto. PERFECTO. Todas las historias son muy tiernas, MUY TIERNAS y conmovedoras. Nada empalagosas, totalmente realistas (en cuanto a romance, en cuanto a género hay variadito) y te dejan sonriendo y con el corazón medio roto de desear algún romance así de lindo.




Future Shock, una genialidad que me leí de una sentada y me costó una desvelada y una contractura pero no me importa NADA.
Adictivo, no existe otro término.
Es otro libro que sale por acá el año que viene, gracias a todos los dioses del Olimpo :D


Attachments, la Rowell me rockeó el año, como verán :D

Al finalizar este libro tuve sentimientos encontrados, por un lado lo había amado pero me identificaba tanto con el prota que me perturbaba. Sin embargo, fue una situación emocional momentánea. Si bien no lo considero el mejor libro de esta autora, sí me gustó y disfruté de su lectura. MEGA ORIGINAL.


Nenes bien, esta es una antología nacional que disfruté MUCHÍSIMO. Si bien a nivel global le dí un puntaje regular, dado que varios relatos no me gustaron, adoré esta lectura, me dejó muy buen sabor de boca, me hizo descubrir nuevos autores muy interesantes y por momentos me hizo pensar que la literatura argentina está viviendo una nueva época dorada. Miren el nivel de lo que les hablo.


Night Owls es uno de los libros más originales, únicos y adorables de la vida. Me encantó esta lectura, mega ágil y original. Con una relación muy hermosa y unos personajes de los que es imposible olvidarse.


Y estas fueron diez de mis mejores lecturas de este año, peeeeeeero, como les dije, mayormente fueron lecturas buenas, así que debo hacer dos menciones especiales:



La noche de la Usina es un libro excelente, una prosa impecable de la que me enamoré inmediatamente.
Lugares oscuros... no es ni de cerca lo mejor de Flynn, pero es Gillian Flynn, así que no deja de ser muy, muy bueno.



Y estas fueron algunas de mis mejores lecturas del 2016. De hecho, siento que estoy dejando muchas afuera, como La joya o El mago de los libros, pero simplemente terminaría agregando toooodos los libros que leí este año si me dejan jajaja

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles fueron los mejores que leyeron este año?

Me hice una promesa de publicar a diario por ser la última semana del 2016, así que nos leemos mañana ;)

You May Also Like

18 comentarios

  1. Hola Meli!!! Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar.
    Me encanta este tipo de entradas y ver el balance de lecturas de los demás lectores.
    Me hiciste dar hambre a esta hora con las papas fritas, me encantan ♥♥
    En mi caso tampoco fue un año de grandes lecturas, fueron fácilmente olvidables a no ser por un par.. Y leíste muchos libros..! Lo mío fue un desastre, 15 libros en total, pero es que tuve poco tiempo para leer, así que bastante bien dentro de todo..
    Ufff, justamente de los libros que nombraste no he leído ninguno, pero sí tengo uno que gané este año en un concurso: Night owls.. Espero que me guste tanto como a vos! De Rainbow Rowell únicamente leí Eleanor y Park.. También nombraste Cuentos extraños para niños peculiares: Quiero ver la peli Miss Peregrine y el hogar para niños peculiares ya que el libro no me interesa tanto como para leerlo. De Stephanie Perkins tengo Un beso en París y aun no lo leí :O
    Me gustó mucho la entrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, no he leído ninguno, tendré que ponerme al corriente haha

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Quiero papas fritas! Me hice unas al ahorno hace un rato con verduras que me habían quedado picadas del finde y estaban ricasas, pero me contuve así mañana no tengo que cocinar.
    Veamos... QUIERO Carry on! Me encanta que haya sido tu mejor lectura del año y eso me da más ganas de leerlo. Los cuentos extraños también me llaman bastante. Varias antologías en el top :)
    El de HP me intriga por algunas cosillas, pero quiero seguir aguantándome un poco antes de decidir empezarlo. El The secret of... me hizo acordar a Garden Spells ni bien vi la portada.
    Quiero Un regalo de mi gran amor! Sufro! Ya voy a ver si después de las vacaciones me pongo a ahorrar para comprarlo porque lo necesito y además le suma muchos puntos que sea turquesa. Mi fetiche con los libros de ese color es más fuerte que yo y medio planeo empezar a coleccionarlos. Future shock me re llama. Suena copado así que me alegra que lo traigan. Quiero Attachments! Extraño leer a Rowell!
    Night owls se me hace que debe ser adorable y lo quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! :)
    Pues no he leído ninguno de esos libros, pero tengo pendiente desde hace mucho tiempo a Rowell. ¡A ver si me pongo con ello porque no conozco a nadie a quien le hayan decepcionado sus historias!
    Un besazo enorme ♥.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola Melii :)
    De todos estos sólo leí HP y a mi también me gustó (aunque no haya entrada en el top) y se me hizo disfrutable, creo que la onda era pegarle al libro y por eso hay tantos comentarios negativos (?
    Del resto NECESITO leer Carry On, es una necesidad así en mayúsculas, bien grande y en rojo :P Pero quiero aguantarme un poco más para comprar la edición hermosa tipo novela gráfica.
    Y por último muero por Un regalo de mi gran amor porque esa edición es demasiado hermosa para ser verdad y quiero tenerla para amarla hasta el fin de los tiempos (?

    Yo que vos agrego los libros leídos por trabajo al reto de GR, total leídos están, o no? ;)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli.
    Solo he leído Attachments que fue unas de mis mejores lecturas del año pasado.
    Lo mejor que he leído este año ha sido: Un monstruo viene a verme de Siobhán Dowd y Patrick Ness, Una estrella deslumbrante de Stanley Ellin, El silencio de los corderos de Thomas Harris, y en fin, algunos clásicos de Jules Verne, Jane Austen, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo a duras penas completé mi reto hoy jajaja, y eso que lo pasé raspando. No he leído ninguno de los que muestras, pero hay un par que me llaman la atención, en especial Attachments. No siendo más, me despido, pero no sin recordarte que también me encantaría ver tus peores lecturas y así poder hablar mal de libros jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te quiero mucho por esa idea!! No sé si leí libros taaaan malos este año. Pero si llegó hacer la entrada te la dedico :P

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Meli. Primero en principal quiero contarte que me la paso más comprando libros que leyéndolos. Durante el año no tengo mucho tiempo y no quiero leer cada tanto, sino de corrido. Igual ahora que lo pienso es una buena manera de armar una lista de libros a leer y darle con todo este verano.
    No he leído ninguna de tus lecturas. Sin embargo, sí tengo mi mejor lectura del 2016 y es 'Maze Runner: Código C.R.U.E.L.', ya que soy muy fanático de esa historia y de los misterios que contiene.
    Gracias por compartir tus lecturas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli!
    La verdad yo no le dí oportunidad a Carry On porque no me gustaron los capítulos que estaban en Fangirl. Attachments fue el primero que leí de la autora y me gustó muchísimo, sobre todo la forma en que el propio chico te pinta una idea de como es y es totalmente diferente a como lo perciben los demás
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos se guían por Fangirl y no sirve de mucho la verdad jaja porque nada de lo que sale ahi esta en Carry On ni se parece, es otra historia, tiene otro ritmo. Si te gusta el fantasy y los romances graciosos y tiernos está muy bueno ^^

      Eliminar
  10. Tengo tres de tus favoritos sub leer. Sip, soy un monstruo, lo sé, pero seguramente hoy termine con Lugares oscuros (o eso espero).
    Beso grande loquita!

    ResponderEliminar
  11. Tengo el de Carry on y el de Attac Ments de raimbow rowell los leeré el próximo año por ahora me interesa más el de
    For Real
    Tendrás algún link de descarga

    ResponderEliminar
  12. Tengo el de Carry on y el de Attac Ments de raimbow rowell los leeré el próximo año por ahora me interesa más el de
    For Real
    Tendrás algún link de descarga

    ResponderEliminar
  13. Hola Meli!
    Lamento que solamente he leído uno de todos los libros que hay un tu lista (digo lamentablemente porque me hubiera gustado leer más, especialmente Carry On y Un regalo de mi gran amor, porque <3 <3), pero Attachments fue para mi uno de los mejores del año, Rainbow es la mejor creando ambientaciones, más teniendo en cuenta que muchos lectores no conocen que fue el Y2K y la locura por las computadoras, sin contar lo tierna que fue la historia en sí.
    El que me llamó mucho la atención 'The secret of a heart note', no tenía idea que iba a llegar a la Argentina, voy a chusmearlo ya mismo!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Meli!: Como ya te he dicho en tus peores lecturas, hacía mucho que no te leía y me alegro de estar de nuevo por aquí porque me divierto mucho leyéndote.

    ¡Coincidimos en Lugares Oscuros! Me encanta Gillian Flynn <3 El de Future Shock me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto.
    El resto no los conozco a excepción de el de Harry Potter (¿Quién no lo conoce?) con el que estoy segura que no podría ser objetiva jajaja.

    Yo este año es de los que menos libros leí, sólo 26 :( (la mayoría de años leo como mínimo el doble), pero las circunstancias no me dejaron ; seguro que en 2017 sí que conseguiré alcanzar el Reading Challenge de Goodreads.

    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  15. No coincidimos, peroooo pienso (es más, lo estoy haciendo) iniciar 2017 leyendo dos de tu lista 💙💛💙💛

    ResponderEliminar
  16. Pffff... Carry On es de esos libros que los odias o amas por completo. No hay grises.
    Fue el mejor libro que leí en el año (y mira que fangirlee duro con te daría el mundo) pero comparto que la relación entre Baz y Simón es gloriosa 💜
    Beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D