Heartless de Marissa Meyer

Titulo: Heartless
Titulo original: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Genero: Fantasy, retelling
Reseña:

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
 Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio? 
“Meyer combinó elementos de la oscuridad y de la luz, del destino y del libre albedrío, del amor y del odio, en una historia inolvidable sobre cómo la Reina de Corazones dejó de ser una joven que soñaba con el verdadero amor y la libertad y se convirtió en una cruel mujer a la que todos recuerdan por su frase Que le corten la cabeza”. –School Library Journal

Heartless es el nuevo libro de la genia recalcitrante de Marissa Meyer, autora que tal vez conozcan por las Crónicas lunares.

Cath tiene un sueño sencillo: abrir una pastelería con su mejor amiga. Sin embargo, no es lo que la vida le tiene deparado. Es la hija de un marques y la joven por la que suspira el Rey de Corazones, Así que está familiar y socialmente forzada a aspirar más alto, a convertirse en la próxima reina.

Pero, hay un pequeño detallecito, Cath no soporta al rey. Es tonto y su respuesta hacia los problemas es mirar hacia otro lado. Además..., su corazón tiene dueño, y no es el monarca, sino su apuesto, extraño y misterioso bufón: Jest.

Y, como si un amor prohibido no complicara lo suficientemente todo, Jest no es un simple bufón, que sale de juerga con Hatta y la Liebre de Marzo, sino que además viene del otro lado del espejo en una misión que con suerte acabará con la eterna guerra entre la Reina Blanca y la Reina Roja.

Misión en la que Cath se verá involucrada, sin saber que en el intento podría perder su corazón... y miles la cabeza.

Amé tanto, tanto, tanto este libro que no puedo explicarlo con palabras. Es una montaña rusa de emociones y, aunque lo leí hace bastante ya, todavía se me pone la piel de gallina al pensar en él, el corazón me late con fuerza y se me forma un nudo importante en la garganta.

Cada vez que reseño un libro de Marissa digo lo mismo: su pluma mejora y crece a pasos agigantados, y Heartless es una prueba esplendida de ello. Tiene una prosa hermosa, que mezclada con su creatividad y con elementos de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo, forman una historia única que te roba, literalmente, el corazón.

Algo que me gusta mucho, es que este retelling no es un retelling. Sí, toma cosas de la obra de Lewis Carroll, pero las hace suya, nos da un preámbulo que acontece muchísimo antes de la llegada de Alicia y logra capturar a la perfección, pero de cierta manera con más coherencia argumental, la atmósfera, la esencia y el disparate de Wonderland. 

Como sabrán, este libro narra la vida de la Reina de corazones. Eso le da una perspectiva muy interesante y desgarradora a la historia, tiñe todo de gris, nos da un constante sentimiento trágico, porque todo el tiempo sabemos que algo tiene que ocurrir para que la dulce y amable Cath se convierta en una de las villanas más icónicas de la literatura.

Realmente es una lectura que te tiene con el corazón en la mano y no deja de estrujártelo, porque incluso en los momentos felices, sabes que algo malo acabará pasando, o no habría historia.

Pero no se equivoquen, esto no convierte al libro en previsible. Sabemos cómo va acabar (de hecho, creo que todos pueden hacerse a una idea, sean fans o no de Alicia, con qué cita puede terminar este libro, ¿no?), pero no conocemos ni imaginamos qué acontecimientos serán los que lleven a eso, por lo tanto estamos ante una historia distinta, entretenida, apasionante y que va a agarrar tus emociones, hacerlas un bollo y pisotearlas bien, bien fuerte. 

Me encanta.

Hablemos de trama. Como no puede ser de otra manera con un libro de esta autora, tiene un ritmo arrollador y un gancho tremendo. Te compra desde la primera página y no te suelta, es una de esas historias que te invitan a leer compulsivamente.

Más allá del drama que conocer el destino de la protagonista genera, es un libro extremadamente dulce, divertido y entretenido. Sí... te destruye la vida, pero vas a reírte, a suspirar, sonreír como bobito y a enamorarte en el proceso. Sin contar los niveles de tensión, ingenio y delirio.

Los personajes son geniales. Cath es una buena protagonista y realmente no se merece su destino. Pero no fue mi preferida, ese fue Jest, sin lugar a dudas. Un personaje hermoso, complejo, misterioso. Un guerrero, pero también una dulzura. Un héroe con todas las letras, con un aura mágica y excéntrica. Lo amo con todas mis fuerzas. 

Otro de mis preferidos fue Hatta. El sombrerero de Marissa es genial, totalmente genial. Vive escondiéndose del tiempo para no volverse loco como el resto de su familia. Es muy valiente y leal, realmente me gustó. Es un tipo que hace lo que debe hacer.

En fin, Heartless es una historia agridulce, pero ciertamente hermosa, que vale 100% la pena y es, en mi opinión, lo mejor de Marissa Meyer hasta el momento.

Se los recomiendo a morir y, como no puedo terminar esto de otra manera: ¡Léanlo o que les corten la cabeza!

You May Also Like

8 comentarios

  1. Ojalá salga pronto aquí para poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me muerooo! Lo quiero ya. Me encantó la reseña y todo lo que dijiste. Además AMO la prosa de Marissa y la historia (y tú fangirleo) promete. Lo necesito kddksk. Aunque seguro sufra como condenada.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy me vuelvo loca. Siempre me decís que este me va a gustar por obvias razones, pero hoy me desesperé por tenerlo en mis manos. Yaa mismo quiero conocer a todos los personajes, sobre todo al bufón y la liebre.
    No hay retelling de esta historia que no me encante, asi que este encima de marissa no puede ser de otra forma!
    Gracias meli por la reseña genial!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Queria hacerles una consulta relacionada al blog (o tal vez no tanto)
    Podrían recomendarme una marca/modelo de tablet especial para leer e-books? No tiene que tener muchos más accesorios que eso, solo quiero leer :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En lo personal no uso tablet, ya que el brillo de la pantalla me resulta incomodo y me cansa. Yo hace unos cuantos años que uso e-redaers, porque no tienen brillo y con la tinta electrónica es lo mismo que leer un libro normal, la batería dura mucho más (de dos a cuatro semanas, dependiendo), así que no te traiciona quedándose sin batería después de un par de horas jaja, y -esto es totalmente personal- yo tiendo a distraerme muy fácil. Así que el hecho que sirvan solo para leer, me mantiene lejos de la tentación de abrir facebook, por ejemplo, y colgar dos horas jaja (realmente es algo muy, muy, muy personal, ya que el e-reader es mi herramienta de trabajo y no puedo distraerme mucho). Otra ventaja es que son más baratos que las tablets.(Una tablet buena, de marca, sale más del doble).
      Igual, puede ser que yo esté malinterpretando tu pedido y que me hayas preguntado por e-readers, ya que me pusiste especiales para leer libros. Perdón si es así!
      En cuanto a marcas, en este momento tengo un Kindle wi-fi, basicamente lo único que pude conseguir en su momento y me resulta muy bueno. Aaaaaaaaaaunque, antes tenía un Papyre, y era mucho mejor que mi kindle actual (hasta que le destruí la pantalla de un golpe), lamentablemente no pude conseguir otro cuando lo rompí, así que no sé si ya no se fabrican o es que no llegan a Argentina.
      Por último, son aparatos que tienen una buena vida útil, el primero me duró cuatro años y si no lo hubiera roto con el golpe, tal vez todavía lo tendría porque andaba perfecto.
      Y el Kindle va a hacer dos años que lo tengo, y -toco madera- funciona como el primer día.
      Son muy prácticos y te terminas enamorando jaja (yo los exploto, los uso para trabajar, para estudiar (me paso los apuntes) y, obvio, para leer por placer).
      Las dos marcas que tuve me parecen buenas, pero creo que si no es algo muy genérico, la mayoría funciona bien.
      Un abrazo y espero haberte ayudado

      Eliminar
  5. Hola Meli!
    Viste cuando solo lo quería leer porque era de Marissa y ahora me lo recontra vendiste y me tiro los pelos por leerlo? Bueno así.
    Me intriga mucho porque un retelling distinto de otra historia y afuera de las crónicas lunares, lo que me asusta un poco pero me da mucha curiosidad. No soy muy fan de los libros de Carroll, pero los retellings me llaman mucho de lo que sea. Así que YA quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Wow! Me gustó mucho leer tu opinión sobre este libro y sobre Marissa Meyer, es una autora que me tiene preguntandome si la leo o no la leo, he leído y he escuchado críticas positivas y cero negativas sobre Las Crónicas Lunares, y ahora leo que este libro habla de uno de mis personajes favoritos que me daban miedo de chiquita y que no es un retelling, sino una nueva historia, sobre la querida y odiada Reina de Corazones *0*. Me alegra cuando un autor crea la vida que pudo haber tenido un personaje para convertirse en como es conocido actualmente. Este libro sin dudas me gustó, de verdad, por como lo describes y además por los protagonistas.Si tuviese que elegir un libro de Meyer para conocerla, creo que sería Heartless ♥.
    P.D.:No sé por qué siempre confundí a esta autora con la de Crepúsculo :D es algo gracioso que ni entiendo, si ambas son completamente diferentes :D.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D