VSyP: La princesa prometida

Hola, mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. ¡Prepárate a morir!

No, no es que ustedes hayan matado al padre de Iñigo, a menos que tengan seis dedos, pero no podía empezar de otra forma este review. Si me dicen que jamás oyeron o leyeron esa frase, no me quedará más remedio que preguntarles qué estuvieron haciendo los últimos... ¿veinte años? en el internet, porque si nunca la vieron, cuando es todo un clásico, un cliché, un chiste e incluso hasta un meme, entonces están fallando como ciudadanos de la red mundial jaja

La princesa prometida es una película de finales de los '80, basada en el libro homónimo de William Goldman. Y una de las genialidades más grandes de los últimos treinta años. Créanme, si el sass y la ternura tuvieran un hijo, sería La princesa prometida. 

En preciso empezar diciendo, que esta es más que una tierna historia de amor y una aventura de fantasía: es una parodia de todos esos géneros. Sip, una parodia ochentera con un sentido del humor mega irónico, sarcástico e ingenioso.

Realmente, realmente ingeniosa. Le da a Disney y a toda peli de princesas y damiselas en apuro, con un caño. Pero con respeto, lógica y media tonelada de picardía. 

Buttercup es una granjera hermosa que está enamorada del extremadamente dulce y atractivo Westley, el mozo de cuadra, quien cumple con todos sus deseos, la trata como a una princesa e hizo de "As you wish" la declaración de amor con la que soñó despierta toda una generación. 


Lamentablemente, nuestro corazón se rompe ya que el pobre Westley debe marchar en búsqueda de fortuna para poder casarse con Buttercup, y no le deja más que la promesa de que SIEMPRE volverá a ella. Pero no puede cumplirla: el malvado y sanguinario pirata Roberts asalta su barco y no hay sobrevivientes.

Acá es en donde lloramos todos juntos y abrazados (TnT)


La pobre doncella, con el corazón roto, se resigna a jamás volver a amar y, pasados unos años, cuando el príncipe Humperdinck la escoge, entre cientos de plebeyas, para convertirse en su esposa, ella acepta (a ver, si nunca va a volver a amar y tiene que casarse con un hombre que no quiere, al menos que sea con un príncipe, ¿no?).

Pero la suerte jamás le sonríe: tres bandidos contratados la secuestran antes de la boda, y deben asesinarla para que Humperdinck le declare la guerra al reino vecino, creyendo que ellos se llevaron a su amada.

Sin embargo, sus captores no tienen todas las luces prendidas y, cuando un misterioso enmascarado comienza a perseguirlos y los vence en cada una de las pruebas que le ponen por delante, Buttercup queda a merced de este extraño... ¡quien sospecha que no es otro que el horrendo pirata Roberts!

Con un plot-twist para nada previsible, ¡eh! jaja


Amo esta película, en serio que la amo. Es un clásico de toda la vida, una de esas historias tiernas, divertidas y graciosas que siempre están ahí y te traen buenos recuerdos.

Los personajes son geniales, ok, Buttercup es medio tonta, pero el resto es fantástico. Tremendamente irónicos e ingeniosos. Y de una forma u otra se quedan con vos. En especial Westly y el mítico Iñigo, que llega a nosotros como un villano pero se roba nuestro corazón y deseamos con toda nuestras fuerzas que logre concretar su misión y encuentre al asesino de su padre (ese para el que lleva años ensayando su famoso discurso).


Como ya les expliqué, es una parodia y el sentido del humor resulta impecable. Imperecedero, nunca pasa de moda. Te causa igual que la primera vez y tengas la edad que tengas tiene algo para ofrecerte. Pero no crean que carece de trama, es una historia de traición, aventuras y amor. Como toda peli fantástica de hace treinta años, por ahí tiene un par de toques delirantes, pero es totalmente congruente y adorable.

Además, cuando sos un llora por todo, como yo... bueno, lloras de emoción y todo #Ayquébonito

Tiene muy buen ritmo y jamás decae, y algo que me gusta especialmente, las escenas de lucha son un flash. No podés despegar los ojos de la pantalla entre tanta tensión, arte y sarcasmo. En serio. Yo soy de ese tipo de persona que no soporta las escenas de lucha, es como si tuviera un interruptor y en cuanto comienza la acción mi cerebro se desconectara. Me cuesta seguirles el hilo y me aburren. Me pasa con los libros también. Sin embargo, estas son una en un millón. Te ponen los pelos de punta, te sorprenden, amocionan y hacen reír, todo al mismo tiempo. 

En fin, hace poco tenía muchas ganas de volverla a ver, así que lo hice y aproveché para reseñarla y poder decirles VÉANLA. No importa la edad que tengan, no importa si nunca la vieron o si ya la vieron mil veces. Vayan ya, véanla, ríanse un rato, lloren un poquito y sean felices. 


Death cannot stop true love. All it can do is delay it for a while.

You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola Meli!
    No conocía la peli pero hablaste tan bien de ella que sé que debo darle una oportunidad jaja
    Gracias por recomendarla, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! A mí también me encantó la peli, la vi hace un par de meses y no me desilusionó. Admito que lo único que me decepcionó un poco fue que Buttercup fuera otra princesa que necesita ser rescatada, porque creí que no sería así, pero es una historia MUY entretenida y divertida para pasar el rato :) (Y la frase de Iñigo, icónica jajaja)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Me gustó tu review de la peli, la ví hace mucho tiempo y casi no me acuerdo, pero era bajo el título "La princesa Botón de Oro". Recuerdo que gustó, como todas las del género.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli! The Princess Bride es uno de mis libros favoritos, la genialidad hecha libro. Lo leí dos veces. Si vos lo leíste pofa hace la reseña! :D
    No vi la peli nunca por miedo a decepcionarme, pero si la recomendas tanto seguro le doy una oportunidad...
    Besos!! :3

    ResponderEliminar
  5. Hello, my name is Iñigo Montoya jajaja Tremenda peli! Cuando la vi por primera vez pensé que tenía muchas similitudes con Shrek, claramente se inspiraron de esta peli. Me encantó ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tenes razón!!!
      Nunca se me había ocurrido, pero ahora que lo decís sí!

      Eliminar
  6. Hola Meli!
    La vi hace un tiempo por primera vez en mi vida, creo.
    Y me parece que me esperaba un poco más. Me pareció ridícula y divertida, pero nada del otro mundo. Igual creo que le puse mucha fe al director... amo las pelis de Rob Reiner y ésta fue la que menos me gustó. Igual como tengo memoria de pollo no me la acuerdo muuuuuy bien, así que debería volverla a ver.
    Iñigo fue lo que más me gustó, eso sí que me lo acuerdo. Pero la princesa y el chico "As you wish" no me compraron demasiado. Y quiero leer el libro!!!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli... Nunca me había llamado esta pelicula pero le daré una oportunidad a ver qué tal :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli!!! No vi la peli!! y no la conocía, lo cual es gracioso porque al principio decís un montón de cosas sobre eso jajaja
    Y segundo, yo no mate a Iñigo montoya pero tengo 6 dedos jaja (me moría por decirlo, aunque mis dedos de más ya no existan jaja)
    En fin, me muero de ganas de verla. Este tipo de pelis son mis favoritas, y más si no las conozco.
    Voy a ver si puedo hacer una maratón de pelis ochenteras que incluyan esta y el laberinto, más unas románticas que nunca pasan de moda.
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D