La reina impostora

Titulo: La reina impostora
Titulo original: The Impostor Queen
Autor: Sarah Fine
Genero: Fantasy
Reseña:


Una profecía que no se cumple 
Un reino a la deriva 
Una joven atrapada entre el deseo y el deber 
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.


Las Valtias son el equilibrio exacto entre el poder del fuego y el del hielo, situación que las convierte en poderosas reinas, pero las extingue jóvenes. Elli es la Saadela de la Valtia Sophia, es decir, ha sido entrenada durante toda su vida para heredar el poder de la Valtia al morir y convertirse en la nueva reina. Pero esto no es todo, según una profecía, ella será la Valtia más poderosa que jamás ha existido.
Sin embargo, al destino le gusta jugar juegos curiosos, y algo inesperado ocurre cuando muere Sophia: su magia no se introduce en Elli, dejando al reino sin líder y poniendo a la joven en una situación de vida o muerte.
Me gustó mucho este libro, es un fantasy muy clásico, pero resulta adictivo y entretenido.
Esa es mi parte preferida, la facilidad con la que toma elementos básicos, que ya hemos visto antes, pero nos ofrece una trama diferente. Totalmente interesante y con unos giros argumentales, si bien no sorpresivo, sí muy, muy adictivos. Yo creo que el gran acierto de esta novela no es su originalidad, sino lo bien que está planteada y desarrollada la historia.
El fantasy que presenta está muy bueno, me gustó el tema de la magia del fuego y la del hielo, y me resultaron interesantes las reglas del universo que la autora creó. Es muy bueno en ese aspecto, bastante rico, interesante y lleno de mentiras y traiciones. ¡Cómo me gustan las mentiras y traiciones! Hacen que toda trama se vuelva el doble de interesante y retorcida. Y este caso no es la excepción.
Francamente, disfruté mucho de “los malos”, son tan realistas que me dan asco. Pero no me puedo explayar demasiado, o les spoilearía el libro. Dejémoslo en: los villanos están muy bien creados.
La historia tiene gancho pero no es del todo liviana, el ritmo tiene altibajos, y a veces es un poco más pesada. Pero considero que se justifica bastante ya que necesita estipular las bases del universo. En lo personal, no me molestó.
Además, la autora tiene un estilo HERMOSO, muy descriptivo pero muy estético. Hay escenas que se dibujan en tu cabeza con una belleza y un nivel de detalle únicos, pero esto no siempre le juega a favor, sino que por momentos puede entorpecer la lectura. Afortunadamente, en la minoría de los casos.
En cuanto a personajes, tuve una relación rara con Elli. Me gustó y sentí muchísima empatía con ella cuando no absorbe la magia y comienzan a torturarla con pruebas, pero es una Mary Sue y una bastante odiosa. Aunque se redime, crece, evoluciona, me tuvo en más de una ocasión al borde del asiento, y admito que al final me hizo saltar del orgullo y la emoción. Qué sé yo, díganme sentimental, pero esta chica pasa de marysunear a ser toda una guerrera de carácter imperturbable. Me encantó la evolución.
Y tengo que decirlo, perdón pero tengo que decirlo. Es más fuerte que yo, voy a decirlo. ¿Saben qué fue lo que más amé de este libro? Que cuando la protagonista empieza a comportarse como una total imbécil, alguien le pone el freno. Literalmente, alguien le dice que se está portando como una idiota inservible y la ayuda a corregir su actitud con esa advertencia. ¿No es genial? ¿Es demasiado pedir que todas las novelas juveniles vengan con personaje así? ¿Qué esté ahí para retar al prota cuando está siendo estúpido y consiga que deje de ser una Mary Sue? ¡Sería genial!
Ahora, todos sabemos que las comparaciones son odiosas, y si bien no se parecen exactamente, este libro me transmitió las mismas sensaciones que dos novelas que me gustan mucho: La emperatriz de los etéreos y Graceling, de hecho, la definiría como una suerte de híbrido entre ambos.
Un fantasy básico pero adictivo, con muy buenos elementos y mucha, mucha emoción.
QUIERO EL SEGUNDO. NECESITO EL SEGUNDOOOO. Pienso en el final y me desespero por leer la continuación.

Recomendado.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Me llamó la atención desde el primer día que lo ví en la librería pero no me animaba. Después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad, tiene pinta de gustarme :D

    ResponderEliminar
  2. Se escucha bien, a ver si lo consigo, lograste entusiasmarme con él, a pesar de que la sinopsis no me acaba de convencer jiji

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli! Una amiga lo re contra amó y desde entonces mis ganas de leerlo elevaron a la máxima potencia. Luego fui viendo que a varios bloggers de confianza les encantó también y ya es como give it to me. Y AHORA me decis que te hizo acordar un poco a Graceling. Listo. Ya está. Tengo que leerlo pronto.
    Me gustó lo del personaje que le pone freno.. ya lo quiero.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Creo que la tuya es la tercera reseña que leo del libro y de a poco fue aumentando mi interés. La de Mica me llamó la atención, la de Ani lo ponía prometedor, pero la tuya ya me da más curiosidad.
    Me mató que reten a la prota por ser una idiota y ésta se rescate... ojalá pasara siempre así. Hay otras protagonistas que por más que 5 personas diferentes le recalquen lo estúpida que está siendo no le interesa, como la chota de la reina roja.
    Lo que le pasa cuando muere su predecesora y no obtiene la magia y le hacen muchas pruebas me hizo acordar a Zodiaco ♥
    Así que ahora esta saga se ha convertido en un maybe. Cuando salga el segundo capaz termino de decidirme.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D