Los fandoms de tu corazón ❤

¡Hola, hola!

Esto va a ser rarísimo, mis queridos niños. Les explico, este es el Top Ten Tuesday de esta semana, ya sé que es viernes, pero empecé a escribirlo el martes, lo hice casi por completo pero por una razón u otra nunca pude concluirlo y publicarlo, así que lo vi hoy y dije, ¿por qué no?

Ya que lo escribí mientras hacía tiempo en la universidad, va a tener una doble presentación así no tengo que cambiar nada, solo terminarlo.

Así que sin más preámbulos...

La entrada original:

¡Hola, holaaaaaaa!

¿Cómo andan, pequeñines? Yo blogueando desde el pasillo de la uni porque vine directo desde Navarro, llegué TRES HORAS ANTES jajaja y bueno, no hay otra que esperar porque no tenía una combi más compatible. Eso sí, ya no sé qué más hacer porque me puede lo nerd y ya tengo todo lo académico leído (ok, me falta uno que me olvidé de comprar) y por eso salió blogueo juerte *aplausos, aplausos*

Hoy toca un TTT bien fangirlero: 


❤ ❤ ❤ TUS FANDOMS


Esa familia loca, esos hermanos de otra sangre y otro origen, cuyos corazones laten en la misma sintonía y te hacen sentir que no estás solo en el mundo.

Yo tengo una relación rara con mis fandoms, porque por más que siento la pasión y la mayoría de las veces la paso fantástico entre fans que comparten mis mismos amores con la misma intensidad que yo, nunca llego a identificarme al 100% con ellos y muchas veces me irritan, si quieren que les sea honesta. Sin embargo, hablar de nuestras pasiones dominantes es hermoso y no voy a dejar pasar la oportunidad.

Además, hoy ando con una camiseta de Sherlock que no usaba desde hace mil años.

Selfie pa' que vean que no les miento :P

Se los juro, fue pura casualidad y claramente es una señal divina de que debo matar el tiempo haciendo este TTT :D


Until the very end




Soy muchas cosas, pero primero soy Potterhead a morir.

Es simplemente imposible expresar con palabras, y probablemente totalmente incomprensible para quién no sea fanático, explicar lo que significa esta historia para mí y las repercusiones que ha tenido en mi vida.

Su fandom cada vez me gusta menos, lo digo abiertamente. Los últimos años se ha vuelto súper ácido y sarcástico, hay mucha petulancia, a veces incluso me despiertan el interrogante ¿por qué siguen siendo fans de la historia si la odian tanto y les parece tan mal todo lo que JKR hace? ¿Si ustedes son tan perfectos, saben más que Rowling y ven tantas cosas que ella no, por qué no escriben su propio Harry Potter? ¿Eh? Es como si sintieran placer en destacar las cosas negativas, le buscan la quinta pata al gato, el pelo al huevo todo el tiempo, se viven burlando y hablando con ironías y sarcasmo. Y a mí eso no me va, porque para mí todo lo que implica la historia, todo el fenómeno que significa, es mil veces más importante que sus huecos y deslices. 

Soy quién soy por Harry, y eso no lo va a cambiar nunca nada ni nadie :3


A través de todo el tiempo y el espacio



Iba a poner "Doctor Who es mi pastor, aleluya", pero soy consciente de lo blasfemo que sería eso. AUNQUE ES MI VERDAD jaja

Soy Whovian a morir, lo saben todos, espero. Doctor Who para mí es una de las mejores series de la historia de la humanidad, de las ingeniosas y creativas, y la adoro. Aunque puedo ser objetiva, y de hecho no me agradaron las últimas temporadas, al punto que nunca terminé la novena. Ya lo voy a hacer, pero más que nada por fuerza de habito y por qué quiero continuar la serie, con la esperanza de que salga del pozo.

Sin embargo, creo de corazón que necesita un cambio de escritor urgente. No solo porque creo que la hora de Moffat llegó hace mucho tiempo, sino porque desde que él tomó las riendas de la serie, esta no ha hecho más que ir en caída y se volvió totalmente decadente. Ya no la siento igual y me duele el corazón (especialmente porque los epis de Moffat, en las temporadas de Russell T. Davies, fueron de mis favoritos). 

Pero no deja de ser buena, es así. Por más que esté malita, sigue siendo de lo mejor. 

Una de las series más viciosas, entretenidas y puras de la tele.


I'm Sherlocked


Sherlock fue durante años mi serie preferida. Sí, la preferida sin precedentes. 

Creo que es exquisitamente todo. Irónica, graciosa, inteligente, creativa. Realmente la amo y creo que esta nueva versión de Sherlock (la persona, no el programa) es excelente, me encanta. Hasta me siento identificada (no por qué sea una súper genio ni resuelva crímenes, pero sí en la parte de la torpeza social jaja).

Como fandom hemos pasado TANTAS cosas esperando una nueva temporada de tres epis, o -por favor, qué tiempos- preguntándonos cómo habría fingido su muerte. Esas cosas unen para siempre ❤

Peruuuu, la verdad es que tampoco me gusta el rumbo que la serie fue tomando. No me gusta cómo cambiaron al personaje de Sherlock y todavía no veo la última temporada, porque tengo miedo.

Ahora que está en Netflix supongo que no tengo excusa.


Tell me how bad I am, it makes me feel SO good



A diferencia de la mayoría del fandom de Anne Rice, yo no deseo ser vampiro, ni hablo de forma misteriosa, ni rindo culto a la oscuridad. Ni siquiera tengo pensamientos profundos, nada de eso. (Estoy exagerando y generalizando, y lo saben).

Pero Las crónicas vampíricas, al igual que Harry, son obras claves en mi vida, que marcaron un antes y un después y me ayudaron a pulirme como persona. 

Más allá de lo mucho que amo a Lestat y sus desventuras, intelectualmente le debo TODO a Anne y aunque no soy parte activa del fandom, de hecho conozco a muy pocos fans y las veces que he intentado integrarme a algún grupo me sentí fuera de lugar o indignada (porque pendejos hay en todos lados. Se me ocurre unirme a un grupo una vez por milenio y me spoilean Príncipe Lestat en cuanto salió. Como entré me fui). 


Y los castigará en el nombre de la Luna


Si saben cómo leer eso y con qué pose acompañarlo, los amo más que nunca.

Soy fan de Sailor Moon desde hace veintidós años, ¿cómo les quedó el ojo? jaja

De chica era muy, muy, muy fan. Soñaba despierta con ser Serena/Usagi y me veo corriendo como boba mientras agitaba un palo, con mi primo, al grito de "¡Por el poder del "seso" lunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!". Ni idea por qué el seso, pero era muy chiquita, supongo que no entendía o no captaba la palabra "prisma".

El año pasado decidí volver a ver la serie original, antes de empezar Crystal, y fue lo mejor que pude hacer porque a muchísimas cosas no las recordaba y verla de grande. Y la disfruté TANTO que la amo mucho, mucho más que antes.

No tengo quejas, me parece que es perfecta en todas sus versiones y prontito les voy a traer una reseña como hice con Sakura ❤

¡Oye mi rugido!



*Intenta imitar a un león* *Parece el burrito de Sherk cuando se hace el sexy*

Podría haber puesto una frase más cliché sobre Juego de tronos, como "Winter is coming", pero yo soy re fan de los Lannister, que quieren que les diga. En un mundo ideal triunfaría el mal y sería Cersei y no Jon o Daenerys la que se quedaría con el trono jaja

#OpinionesPocoPopularesConMeli

Hoy por hoy, GoT me parece la mejor serie que hay al aire. Me apasiona, me parece excelente y está tan bien hecha que me dan calambres. El último episodio de la última temporada, me pareció por LEJOS uno de los mejores de la historia de la televisión. Sí, así de exagerado.

No soy parte muy activa del fandom porque soy una "fan trucha", me gusta más la serie que los libros, leí solo uno y si bien me gustó, no siento la necesidad de continuar YA la saga y no haber leído el resto no me impide disfrutar menos de la serie que amo.

I can't keep calm, I'm a bookworm



¿Podemos decretar que los lectores somos el fandom de los libros? Claro que sí, gracias, gracias.

Creo que no hay más nada que decir al respecto :3


Y vamos a terminar acá, pero quiero aclarar que hay muchísimas, muchísimas cosas que amo y que no aparecen en esta entrada. Es imposible clasificar todo, muchas ni tienen fandom definidos o no soy parte activa de ellos (menos que de los que mencioné). Me duele en el alma dejar afuera cosas que amo de toda la vida, como Los Simpsons (los miró desde que tengo memoria, mínimo desde hace 26 años. En tu cara Sailor Moon), o Sakura Card Captor, o La crónica del asesino de reyes, o... ¡Dios, soy fan de tantas cosas!

¿Cuáles son sus fandoms? ¿Se llevan tan mal como yo con los míos o ustedes son de fangirlear pesado y con todo?

¡Buen viernes a todos! :D

You May Also Like

5 comentarios

  1. A mí me pasa algo muy, muy parecido a lo tuyo, y es que a mí me gustan muchas cosas, pero nunca me siento muy identificado con los grupos organizados de fans. A veces sigo sus páginas en Facebook y tal, pero me dan unas ganas de escribirles un par de verdades. En fin... que todos me odien, pero yo soy mega fan de Oscuros porque fue la primera saga que leí jajaja, pero el fandom de los libros es... muy pobre.

    Un beso :).

    Pd: Deberíamos hacer nuestro propio club de culto a las crónicas ;D.

    ResponderEliminar
  2. YA ESTA LA CUARTA DE SHERLOCK EN NETFLIX? *lo unico que destacaba de la entrada* Okno. Pero tengo que verla y me siento mala fan por no haberlo hecho luego de esperar tanto tiempo porque salga (?
    Del fandom potterhead soy media trucha porque los leí hace unos años y no fueron mi infancia como la del 95% de los fans. Pero me encanta asi que si yo quiero ser del fandom lo soy (?)
    También soy fan de GoT.. serie no libros porque son caros, largos para leer en este momento facultativo(? y por los cambios que conozco me gusta más la serie.
    Sailor Mooooooon! tengo que volver a verla otra vez. Tal vez incluso pruebe en japonés a ver que tal aunque siempre termina sonandome todo horrible cuando es un anime clásico de mi infancia.
    Y la verdad es que no siento ser de algún fandom así fervientemente hasta que llegó Haikyuu a mi vida y como se nota con mi foto de perfil y otras cuestiones.. estoy obsesionada.
    También de Las crónicas lunares que si no tiene fandom lo invento yo porque si jaja.
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, si creas un fandom de Las crónicas lunares yo me sumo jaja

      Y sí, está la 4 de Sherlock en Netflix, pero no le han hecho mucha publicidad, no sé por qué! Ni sé si aparece en los destacados, yo la quise empezar y la tuve que buscar por el nombre porque no la encontraba a simple vista :/

      Es un dolor de cabeza cuando ves un anime de la infancia en japones. Ponele, yo a Sakura en japones LO ODIO, Kero con voz de nenito, Yuki de señora. Horrible

      Pero Sailor Moon zafa porque son bastante parecidas las voces en general. Chocan más los nombres, por la costumbre de los latinos. Pero salvando personajes medios ambiguos como Haruka o algunos villanos, que tienen voces más masculinas, después están bastante bien :3

      Eliminar
  3. Hola Meli!
    Me encantó ver los diferentes TTTs sobre fandom que anduvieron pululando.
    Así que tenía que pasarme por acá a gordafandear un poco también.
    Antes que nada, hice un debate sobre el tema el año pasado en mi blog y voy a insistir en que amo muchas cosas pero como en la vida y en todo, soy vaga y dispersa. Así que por ahí tengo obsesiones momentáneas con diferentes cosas o épocas en las que jodo mucho con algo, me olvido y después lo revivo. Así siempre.
    De tus fandoms... HP lo comparto y la verdad que no le he dado bola a los fans, hace unos años me uní a una comunidad potterica de acá y nunca participé ni chusmeaba lo que decían. Si quiero hablar y fangirlear sobre HP tengo a mis mejores amigos, que dicho sea de paso nos hicimos amigos en parte por HP ♥
    Doctor Who vi las dos primeras temporadas y me gustaron y coparon bastante. Pero no creo haber alcanzado un nivel muy fan con la serie, al menos todavía. Tengo planificado ver Torchwood pronto, porque supuestamente toca donde dejé Dr Who y porque quiero capitán Jack!!!
    Nunca vi Sherlock o.o Capaz debería, mucha gente la ama y me da un poco de curiosidad, aunque Holmes medio me intimida.
    Amo amo amo la frase de las crónicas, me hizo extrañar fuerte a Lestat y debería ponerme a leer seriamente Menmoch que es el que me toca. Acá me voy a considerar fan porque siempre digo que crecí mirando Entrevista con el vampiro, amo esa peli, nunca me canso de verla y tengo que seguir leyendo los libros!
    De chica me re gustaba Sailor Moon, pero ahora no me acuerdo un choto. Así que tengo que verla de nuevo al igual que Sakura.
    Y GoT lo comparto totalmente! Es mi serie favorita por excelencia. Me tiro mucho los pelos con todo lo relacionado al mundo de Canción de hielo y fuego. No soy muy team Lannister, ni quiero que ganen Jon o la Dany. Creo que sería muy feliz si al final el que se queda en el trono es Tyrion. Oh falta tanto para la nueva temporada T-T

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual! Me fanatizo con algunas cosas por momentos y después me olvido y retomo, me olvido y retomo jajaja
      Así que te entiendo :3

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D