Yo soy el arma

Titulo: Yo soy el arma
Titulo original: I Am the Weapon
Autor: Allen Zadoff
Genero: Acción, misterio
Reseña:


Necesitaban al asesino perfecto... 
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie. Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". 
Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo. Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. ¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión?


Yo soy el arma es el primer libro de la trilogía Asesino anónimo de Allen Zadoff, autor que nos va a estar visitando muy, muy prontito en la Feria del libro de Buenos Aires.

Había escuchado excelentes críticas sobre este libro, así que incluso sin desearlo tenías mis buenas expectativas hacia él, y aunque no fue exactamente de lo que esperaba, me gustó bastante.

“Ben” es un chico normal, va a la escuela, hace amigos, visitas sus casas… asesina a sus padres. Lo típico, ¿no? No, no es en absoluto un adolescente común y corriente, forma parte del “Programa”, una asociación secreta que lo ha enlistado y preparado para que fuera un arma mortal. Ben es un soldado que no se permite sentir y cuya misión en la vida es ir infiltrándose en distintos ámbitos para cumplir con los trabajos que le asignen. Estos trabajos consisten en asesinar a su blanco sin dejar rastros y luego desaparecer.

Es extremadamente bueno en lo que hace y, cuando sus “Padres” le asignan una nueva misión que deberá concretar en tiempo record,  se siente excitado ante el desafío, sin imaginarse que —por supuesto, o no habría historia— su mundo entero está a punto de sacudirse y cambiar.

Me gustaron muchísimas cosas de este libro.

Todo el tema del Programa, la forma en la que se manejan, todo lo que implica, el enredo político y moral, me parece asombroso. Está manejado de forma muy atractiva, curiosa y entretenida. Con mucho ingenio.

"-Ocurrió en mi turno -explica sacudiendo la cabeza-. Pero no pueden culparme, ¿verdad? No soy Dios. No decido cuándo y dónde. 
No es verdad. 
No tienes que ser Dios para decidir cuándo y dónde. Solo tienes que actuar y estar dispuesto a lidiar con las consecuencias".

Te dan hasta ganas de ser un recluta. Ok, no, en realidad no. Pero realmente este mundo de espías, traidores y asesinos está muy bien construido y resulta mega atrapante.

No es una lectura ágil, es una lectura requetencontra ágil. Con un gancho tremendo, muy liviana e imposible de soltar.

Todavía me quedan resquicios del pedazo de contractura que me gané por negarme a soltarlo y/o irme a leer a un sitio más cómodo. Y aun así, valió la pena leerlo entero, casi de un tirón.

Ben, cuyo nombre real por supuesto que no ese, es un personaje muy interesante. La forma en la que fue adoctrinado es cruel, te atrapa y conmueve en partes iguales. Y su evolución está realmente bien elaborada. Me encantó que fuera un asesino y la constante dualidad, el conflicto interno sobre quiénes son los malos.

Y al final me dejó sin palabras. Créanme, un personaje interesante e impredecible. Al que no le tiembla el pulso a la hora de hacer lo que cree que debe hacer.

"-¿Dónde están mis papás? -pregunté.  
-Muertos.
Esa fue la primera palabra que escuché salir de su boca. No sabía que la muerte se convertiría en la base de nuestra relación".

Este es uno de esos libros que están tan bien planteados, que no sabés del todo quiénes son los malos y de vez en cuando te encontras deseando que Ben pueda concretar su misión de una buena vez, sin inconvenientes. Básicamente, querés que mate a una persona inocente.

Me gusta cuando los libros hacen eso, cuando te ponen del lado del protagonista indiferentemente de si lo que hace está bien o mal. Es el debate que mueve al libro y está muy bueno.

No todo es perfecto, la trama está bien planteada, pero algunas cosas para mi gusto se dan con demasiada simpleza. Hay varias salidas fáciles y soluciones sencillas. Muchas veces todo está dado para que la historia pueda avanzar sin inconvenientes, sin tener que desarrollar o pensar algo más elaborado. A Ben, a la hora de infiltrarse, todo se le da a pedir de boca, y eso le resta emoción. Él no hace nada, los astros se alinean a su favor y las puertas se le abren solas.

Eso no guta, no, no.

Pero es mi única queja al respecto.

Una novela súper ligera (pero no superficial), que genera adicción y no se puede soltar. Una buena trama de espías y traición, algo distinto, un ritmo que no para, una bomba para tus feelings.

La verdad, se los recomiendo. 

You May Also Like

29 comentarios

  1. Buenas ^^
    Tiene muy buena pinta y parece diferente al resto del mismo género.
    En cuanto la vea, la pillo para leer.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Me suena taaanto a Evan Walker de "La Quinta Ola" el prota. No me molestaría, si no fuera porque me aterra que aparezca una Cassie y tenga que volver a leer la misma historia. ¿Es lo suficientemente distinto como para darle una chance?
    Beso!! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Belu, nada qué ver en ningún aspecto con La quinta ola.
      Tiene un poco de romance, peroooo no termina como ninguno que haya leído antes en materia juvenil (mira como siembro la curiosidad jaja)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    No conocía de nada el libro pero me llama^^ No descarto leerlo.
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli, esta es una historia que me super gusta. Es mi estilo literario, me encanto la reseña y estoy muy emocionada por su visita en la feria. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Cuando arranque la reseña automaticamente semae vino a la mente la peli "Kingsman".La idea de esa identidad secreta y el asesino me llama mucho la atención,asi que me lo anoto en los pendientes.
    Ojala pueda al menos ver al autor,si coincide con alguno de los días que voy a ir a la FIL.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli! La verdad que está muuuy interesante el libro, aunque no es de mi estilo, le daría una oportunidad por el misterio que me genera. Muy buena reseña, Besos!

    ResponderEliminar
  7. Llevo un monton de tiempo queriendo leer este libro porque siempre que iba a las librerias estaba ahí, además que tiene una portada que te rre llama la atención

    ResponderEliminar
  8. Tengo que admitir que tus reseñas son las únicas que leo, y siempre me terminan de convencer aún más que quiero leer un libro.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las historias de espias y asesinos! Y tu reseña me dejo con ganas de leerlo!! Asi que seguro que lo consiga para la Fil! Gracias por la reseña! Bsos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace mucho que quiero leer este libro, espero poder hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Meli!
    La verdad que el título y la portada de este libro te atraen mucho, junto con la gran historia también. Espero poder leerlo antes de la visita.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Con esta reseña ya me aumentan las ganas de leer este libro ¡¡necesito plata right now!! Desde que salio he querido comprarlo o que me lo regalen jajaja xD espero poder leerlo pronto ❤
    Pd: soy nueva y ahora mismo me pondré a curiosear tu blog que por lo que vi tiene linda vista 😂 😘

    ResponderEliminar
  14. Buenas Meli!
    Si ya tenía un re vicio por leer este libro, con tu reseña se amplió por mil jajajaja. Y más cuando supe que venía el autor, fue como "bueeeeeno, una excusa más" jaja.
    Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  15. Hola Meli!! Mis ganas de leer este libro aumentaron con la llegada del autor a la FIL. Espero pronto poder leerlo.

    :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad que parece bastante interesante!! Muchas gracias por sortearlo!! Saludos!! ;) ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Meli!
    Me encanta cuando las historias son tan adictivas que no querés dejar de leerlas. Tengo muchas ganas de poder devorar esta historia :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Usualmente este tipo de libro no es ni estilo, pero este en particular me llama la atención, no sé porqué. Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  19. Vine por el concurso y me quedé por la reseña (?) La verdad que no me llamaba la atención el género y toda la cosa del asesino en la secundaria pero ahora me dio curiosidad. Siempre que decís que un libro tiene gancho, lo tiene posta ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que genial reseña! Con solo leer la sinopsis me hizo dar ganar de leer este libro pero con tu reseña aumentaron mis ganas y necesito leer este libro.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gusto tu reseña, tengo que decir que es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero me genera conflicto que el protagonista sea un asesino, no se muy bien porque! Por lo que leí es un libro que se lee super rápido, así que bueno espero poder hacerlo antes de que el autor nos visite en la FILBA, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Meli!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que salió que me llama la atención así que estoy tratando de conseguirlo..

    ResponderEliminar
  23. Hola, me resultó muy interesante. Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Meli! Que buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Ya estoy deseando leer este libro!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Hace mucho que lo quiero leer y con tu reseña me dieron más ganas. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Meli :) Estuve leyendo reseñas bastante variadas y cuando eso pasa me gusta y me llama mas la atención que si en libro en todos lados es una maravilla.
    Un punto negativo, que en algunas reseñas fue mas que un punto, es lo fácil que tiene el camino Ben en varias situaciones como bien vos mencionas. Como son los diferentes focos y puntos de atención, algo grave para uno para otro no lo es tanto.
    Vamos a ver si me puedo hacer del libro y que me parece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D