La venganza de las hermanastras

Titulo: La venganza de las hermanastras
Titulo original: The Stepsister Scheme
Autor: Jim C. Hines
Genero: Fantasía, retelling
Reseña:

Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó con el príncipe Armand, pero la historia que le siguió a su matrimonio de ensueño estuvo muy lejos del “felices para siempre”. 
Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar. 
En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco, Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo. 
¿Podrían las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?


Danielle also know as Cenicienta, lleva cuatro meses casada con Armand, su príncipe, cuando una de sus hermanastras irrumpe en el palacio, intenta asesinarla con sus nuevos poderes mágicos y le revela que han secuestrado a su esposo.

Ya que Danielle de ninguna manera va a quedarse sentada esperando que la situación se resuelva, pronto se une a un pequeño grupo secreto de espías liderado por la reina y compuesto por Talia (a quien burdamente conocemos como la Bella durmiente), una feroz guerrera, y Snow (por ahí les suena más como Blancanieves), quien es una hechicera. Juntas emprenden una peligrosa misión, en la que tendrán que enfrentarse a demonios y trolls, y se ponen en marcha hacia el Mundo de las hadas, dispuestas a patear todas las puertas (y traseros, je), que sean necesarias para rescatar a Armand.


Tal vez este pequeño resumen suene un poco a cliché, pero tratándose de un libro de Jim C. Hines, puedo asegurarles que no lo es. Sino que desborda de ingenio y ocurrencias, con mucha acción y sentido del humor de por medio.

El año pasado me obsesioné con este autor, a quien conocí por El mago de los libros. Me enamoré de su pluma, de la manera ingeniosa en la que era capaz de tomar conceptos que ya fueron explotados mil veces y hacerlos suyos, darles una vuelta de tuerca, una lavada de cara, generar algo nuevo y original.

Lo mejor de todo es que lo conocí este año  😄
Realmente considero que tiene un estilo muy fresco y ocurrente, y es exquisitamente friki. Un agregado que a muchos nos llega al alma.

La venganza de las hermanastras tenía toda mi atención desde el momento en el que finalicé su primer libro y me decidí a stalkearlo ver el resto de su bibliografía, ya que los retellings me gustan mucho y conociendo al autor, sabía que podía salir algo muy, muy bueno.

Y así fue, Hines utiliza de base los cuentos originales, que son mucho más oscuros, crueles y violentos que otras versiones más populares (por ejemplo, las de Disney). Esto le agrega una dimensión muy dramática a la historia, apela a la emotividad del lector y enriquece a los personajes, dado que explica la forma en la que se forjaron sus caracteres (no les quiero spoilear, pero la historia de Talia es súper fuerte y, ¡ay!).

Además, es interesante que no sea exactamente un retelling, ya que no reversiona las historias, sino que es una continuación, lo que el autor imaginó que ocurrió después. No toca demasiado al clásico, mantiene las bases.

Los personajes son interesantes, generan empatía inmediata en el lector y tienen un buen trasfondo y desarrollo. Mis favoritas fueron Talia y Snow, son dos mujeres súper fuertes, súper badass y tienen muy buenas historias. Con total honestidad, las shippeo. Y no quiero apresurarme a los hechos, ni tirar spoilers falsos, pero no me sorprendería si Jim agarra por ese camino.

Danielle tampoco está mal. Es un buen personaje, supo llegarme y gustarme. No fue mi preferida, pero realmente tuve ganas de aplaudirla en muchos momentos, especialmente en las instancias finales del libro.

Finalmente, si tuviera que marcarle algún defecto a la historia, sería el ritmo. Sufre muchos altibajos, a veces es trepidante y otras avanza como gotero. Pero no sentí que entorpeciera demasiado la lectura.

También, cae en clichés y utiliza varios tópicos comunes en este tipo de historias. Sin embargo, para mí gusto, Jim sabe manejarlo. Su creatividad e ingenio tienen más peso.


Un libro muy entretenido, lleno de acción y carcajadas.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Esta madrugada terminé Codex Born y ya quiero agarrar el tercero de Magic Ex Libris <3 Ni bien termine con esa saga, agarro ésta, porque, bueno "es exquisitamente friki" y AMO A JIM C. HINES OMG
    Gracias por la reseña spoiler-free! La verdad que pensé que se trataba de Cenicienta y sus hermanastras (sí, le escapo tanto a los spoilers que no leo ni de qué van los libros que QUIERO LEER SI O SI)

    ResponderEliminar
  2. Amo a Jim y también este me llamó muchísimo, tanto que en vez de comprarme el tercero de la otra saga, preferí comprarme este para que me lo firmara. Lo empecé en su momento para ver qué onda, pero lo tengo abandonado porque pendientes me comen(?. Muy feliz de que te haya gustado y aguante Jim♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli! Me encanto la reseña! No sabía de que iba pero lo quería leer solo porque de Hines. Ahora quiero leerlo porque es de estilo retelling.
    Me encanta que las shippees y que cuente Hines sobre los cuentos clásicos. Estoy a un paso de ir corriendo a comprarlo jaja

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque hace poco leí El mago de los libros y lo AMÉ, tanto al libro como a Hines. Es muy muy genial y la verdad que me dieron ganas de leerme todo lo que haya escrito.
    Así que nada, espero leerlo pronto porque pinta muy bien ;)
    Abrazoo!

    ResponderEliminar
  5. Ay! Creo que quiero leer esta historia ya. Y quizás también las otras historias del autor. :)

    ¡Gracias Meli!

    PD: Nunca había prestado atención/entendido bien el concepto de retelling, ¡y ahora sé lo qué es!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D