Image Map

viernes, 16 de junio de 2017

Viernes de series y pelis: Nerve

Nerve, "un juego sin reglas" es una peli con Emma Roberts, basada en el libro homónimo de Jeanne Ryan. Libro que leí el año y me sorprendió positivamente, me resultó mega entretenido y adictivo. Y pueden comprobarlo por acá.

Sin embargo, cuando digo "basado" en el libro, en realidad quiero decir "tomaron el título, el concepto del juego y los nombres de los protagonistas, nada más". Es decir, la película es 100% infiel, o -mejor seamos positivos- una versión totalmente original jaja

Pero esto no es algo negativo. Nerve es una peli que no para un segundo, extremadamente entretenida que se pasa volando.

¿De qué va esto?

Vee es una estudiante tímida y recatada (obvio), que un día se cansa de que su mejor amiga, una diva/drama queen/la reina abeja del colegio se burle de ella y la pase por encima justamente por no tener actitud, y decide hacer algo loquísimo: se anota como jugadora en Nerve, un juego virtual secreto en el que se ofrecen premios muy jugosos a cambio de realizar peligrosos retos extremos, que van desde besar a un extraño o probarse un vestido a desafiar las alturas, correr carreras a ciegas o batirse a duelo de muerte.

Si bien Vee no piensa jugar más que un par de rondas para demostrarse a sí misma de qué es capaz, pronto se da cuenta que Nerve es en realidad una peligrosa red de corrupción, de la que no es posible escapar. 

La trama es sencilla, por ahí algo inverosímil o pretenciosa o acelerada, pero en rasgos generales cumple con lo que promete.

En lo personal, me gustó.

Tiene mucho gancho y un gran ritmo, no te deja ni detenerte a pensar, pasan cosas todo el tiempo. Y hace un buen manejo de la tensión y el nerviosismo. Es de esas que te provocan un nudo constante en la panza y hacen que te agarres del borde del asiento o del almohadón más cercano, con todas tus fuerzas.

Visualmente la peli es un flash. Mega atractiva, muy tecnológica (de hecho, está catalogada en algunos sitios como "Thriller-tecnológico", lo que suena bastante "guay", ¿no?). Tiene colores vibrantes y chillones, una estética muy de computadora, de sitios de internet antiguos, la verdad que es muy creativo y vistoso, aporta muchísimo.



El juego es más... ¿estúpido? que en el libro, los desafíos son mucho más arriesgados y peligrosos, así que eso mantiene la tensión al palo (juro por lo que sea, que en la escena de la moto a ciegas -que pueden verla en los trailers- el corazón me iba a mil y me movía junto con el vehículo, como si estuviera yo manejando).

La trama es más banal, menos critica, menos de thriller. Pero aún así es coherente (bueno, algunas cosas no demasiado, lo de la deep web estuvo medio innecesario y tirado de los pelos, por ejemplo. Y lo digo yo que ni puta idea de cómo funciona la deep web), y muy entretenida. Muy hollywoodera, con toneladas de acción, algunos golpecitos bajos para despertar otro tipos de emociones y equilibrar un poco las cosas, y obvio que romance e instalove. Aunque no demasiado ni muy desarrollado, lo justo porque es el infaltable.

Es un peli pochoclera con todas las de la ley.

Las actuaciones están bien.

Sé que la crítica (la más dura de todas, la del internet) no suele querer mucho a Emma Roberts, pero en lo personal me gusta como trabaja. Por ahí sí es medio básica en algunos aspectos, pero no me desagrada para nada.

Y Dave Franco... siempre es bueno ver a Dave Franco, chicos.

Los dos están bien en la peli. Sus personajes son requetecontra clichés, así que no hay mucho que exigirles, pero lo hacen bien, te la crees. Tienen carisma. Son lindos juntos. Todo garpa.


En una última comparación con el libro, me hubiera gustado que no le cambien el final (aunque sea) ya que algo que amé de la historia original fue esa suerte de situación de "El juego del miedo", fue súper intenso eso, tanto que casi me da un ataque de ansiedad, y no les miento. Aunque tal vez justamente lo hayan obviado para que no sea tan El juego del miedo el concepto. Pero aún más me pesa que se hayan desecho de esa sensación de "el juego nunca termina. Nunca más vas a estar a salvo. Que cunda la paranoia en tu vida". Eso en el libro es extra perturbador, y me gustó mucho. Acá no pasa, porque esas cosas en el cine extracomercial y pochoclero mucho no van. La gente quiere finales cantados o nada, muchachos.

En fin, es una buena peli. No una joya, pero sí mega entretenida. Ideal para pasar un buen momento.

4 comentarios:

  1. Holiii Vi la peli hace poco sin haber leído el libro y me gusto, pero hasta ahí, es visualmente genial y las escenas de acción y adrenalina son excelentes, es verdad que te mantiene atento en todo momento, pero para mi le falto... morbosidad JAJAJA y al parecer en el libro hay un poquito mas de eso, así que seguro lo lea
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Yo vi la peli y la ame completamente me gusto mucho el mensaje que daba(o por lo menos yo vi) de las redes sociales. como afectan a nuestra vida y la del resto.
    En cambio con el libro, no vi ese mensaje, me pareció mas un libro super MEH, No pude conectar mucho con Vee arriesgaba su vida por cosas super banales(en la película también, pero hacia retos mas "tranquis" a excepción de los últimos) y encima al principio decía ya no lo voy hacer e iba y lo hacia LO HACIA, me sacaba muchísimo.
    No me gusto para nada por donde fue la historia, cuando están los participantes en ese tipo de show gran hermano al final, me gusto mas el final de la película(aunque fue poco "creible")
    Así que disentimos un poco bastante jajaja pero me gusto tu review de la película, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no me leí,ni vi la película, pero espero verla alguna vez. Gracias por la entrada. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta película ya tenía mi SI desde que supe que eran Emma y Dave los que actuaban. Después cuando la vi lo reafirmé, además de que me llevé la sorpresa de ver otras caras conocidas. Me gustó muchísimo. Me quedaría leer el libro.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D