Image Map

domingo, 1 de octubre de 2017

Libros que abandoné sin darles una oportunidad real :O

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan, churrinches? Ay, me estoy convirtiendo en eso que siempre evité: Mi tía. Ella nos dice así a mi hermana y a mí desde siempre. Creo que es algún tipo de factura o masa dulce. Bueno, pónganle que acabo de decirles golosina dulce frita (?)

Cuando uno es lector compulsivo, empieza un libro nuevo en cada oportunidad que se le presenta, ¿o no?

Ahora, ¿cuántas veces una nueva lectura no nos engancha hasta muy avanzado el libro? Muchísimas. Y cuando se es como yo, un lector que no tiene inconvenientes en hacer a un lado un libro y no terminarlo jamás, esto puede llevar en una cantidad notable de libritos abandonaditos al añito (ustedes saben que yo me escudo del diminutivo para que no suene tan grave jaja).

Si bien rara vez abandono un libro antes de llegar a la mitad, y aún más rara lo hago antes de llegar a las 50 páginas, hay casos especiales en donde no, no hay caso. Con solo unas páginas me basta para cerrarles la puerta, FOR EVER


Así que hoy, les traigo una lista con algunos títulos que abandoné tempranamente, sin darles una oportunidad real. Ya sea por falta de interés, de gancho, de tiempo o, especialmente, de paciencia.

LIBROS QUE ABANDONÉ SIN DARLES UNA OPORTUNIDAD



PAPERWEIGHT • MEG HASTON

A este libro lo empecé un chorro de veces, y no hubo caso, jamás pasé de los primeros capítulos. 
Muchos amigos lo aman, y mucho, por lo tanto siempre lo agarré con buenas expectativas. Pero no es mi género, no es una temática que me interese, y aunque lo intenté, tampoco me maté por terminarlo.
Como les conté en el último UnHaul, Paperweight ya abandonó el edificio. 


LA REINA ROJA • VICTORIA AVEYARD

No estoy segura, pero creo haber leído uno o dos capítulos del libro más hypeado del 2015. Me pareció un plomazo, nada original. Y si bien lo cerré con la intención de "mañana sigo", nunca me nació volver a tocarlo. Y, ¿para qué voy a mentirles? Nunca voy a hacerlo.





NIEVE COMO CENIZAS • SARAH RAASCH

Un caso parecido, leí un capítulo. UNO. Y no me atrajo, lo dejé para otro día y años después, ahí sigue esperando como la loca del muelle de San Blas.

Hay mínima chance de que vuelva a él, solo por curiosidad. Es que tiene un concepto que yo usé en una novela propia, alguna vez. Así que me pica por ver cómo alguien más usa el mismo concepto, cómo lo percibe y explota. Me copa. Aunque no lo suficiente para leerlo YA.


ÁNGELES CAÍDOS • SUSAN EE

Esta saga me re llamaba, pero leí un solo capítulo, me pareció un híbrido entre Partials y Los juegos del hambre, no le tuve paciencia. Lo cerré. Nunca lo volví a tocar. Descansa en su helada y oscura tumba. Bueno, no, de hecho descansa en uno de los estantes más lindos de mi biblioteca más bonita, pero no importa.



THE REALM OF POSSIBILITY • DAVID LEVITHAN 

¿Por qué abandono un libro de uno de mis autores preferidos después de leer dos páginas locas? Poetry, bitches.

Díganme adoquín sin salvación, pero sacando contados casos, no me gusta la poesía, no me llega, no me toca, no me atrae, parece que estoy hablando de mi ex, paren. No me gusta la poesía, muchas veces ni la entiendo porque no le tengo paciencia. Así que no me importa si es Levithan, ni él puede hacerme leer un libro entero de poesía, no, no. 

Y estos son algunos libros a los que la verdad, ni les dí la oportunidad. 

Si se preguntan si me siento culpable, no. La respuesta es no, jaja



Creo al 100% en la lectura totalmente hedonista, si un libro no me gusta, no me engancha, no me causa disfrute (aunque sea un drama para cortarte las venas), no tengo problema en dejarlo. Me siento doblemente no culpable en absoluto, ya que todo libro que no es para mí, recibe un nuevo hogar. Así que ni culpa, ni sangre, ni nada ♥

¿Qué me dicen ustedes? ¿Les ha pasado esto?

¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Hola Melii!!
    Comentario aparte, el churrinche en mi casa es un pajarito muuuuy bonito con el pecho colorado (muuuy muuuy rojo) que aparece en septiembre creo. En mi casa cuando veíamos uno nos poníamos felices porque era que volvía la primavera (lo único bueno que tiene es el churrinche jaja). Pero puede ser una factura en otras partes jajaja
    Ahora los libros. Me ha pasadooo un montón que empiezo un libro y yo digo que no es su momento. Por eso ahora medio dejé de comprar cosas porque no es el momento de nada.
    Paperweight no lo empecé pero siento que me puede llegar a pasar algo parecido. Igual quiero aunque sea abrirlo jajaja
    Nieve como cenizas quiero leerlo porque muchos dijeron que les gusto. Así que me queda empezarlo... Pero nada. Todavái no dieron las ganas.
    La reina roja fue un libro horrible para mí. Y lo peor es que me lo regalaron. Eso me dio lástima. Y Ángeles caídos me gusto mucho mucho, el segundo más. Pero nada, no es que es la mejor saga que he leído. Pero es muuuy bonito. ¿A que sí? jaja

    Besoooos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo right now la espada de cristal, el segundo de la reina roja, no es un super libro, también creo que es muy cliché pero por lo menos me entretiene.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    ajajjaja me mató el comentario de tu tía (es la tía a la que nombras seguido en twitter? jajaja) a mi de chiquita me decían bolita de fraile, así que si vamos a quejarnos de apodos creo que el mío te gana.
    En cuanto a los libros no coparto en ninguno y hasta me animaría a recomendarte un poquito (solo un poquito) Nieve como cenizas, ya que para mi lo logro en varias partes *y en la segunda parte la cagó monumentalmente*
    Siempre fui de esas que leen por placer y que cuando no engancha es inutil empujar, no va a enganchar. Mismo estoy con un libro que me está costando horrores y para el que me seleccionaron para hacerle una entrevista *estoy pensando en preguntarle, ¿mijo, leyó lo que escribió? ¿Cómo permitió que eso saliera al mercado?* por lo que estoy pensando seriamente en hablarle a la chica de prensa y darles las gracias y pasar.
    En fin, hay libros que no son para todos y no hay nada más kul que darse cuenta a tiempo.
    ¡besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. los otros no los he leido, pero después de la reina roja nadie te cuestiona xDDD

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    La verdad es que entiendo por qué lo haces, no vale la pena perder el tiempo si no hay gancho, química, etc. Pero en mi experiencia no he abandonado muchos libros, por ahí me termino obligando a seguirlos la mayoría de las veces. O planeo seguirlos en otro momento, aunque no lo haga. Lo de La reina roja en realidad te apoyo, el estilo de la Aveyard es medio plomazo, no tiene taaanto gancho y fluidez, creo que se apoya más en la historia, aunque esté llena de clichés. Yo confieso que la seguí más por Maven que otra cosa, aunque el segundo libro la estúpida de la protagonista se vuelve tan infumable que debería haber tirado el libro a la mierda.
    A ver, quiero hacer memoria de los libros que he abandonado. Sé que abandoné El plan infinito de Isabel Allende porque no pasaba naaaaaaaaaaaaada. El año pasado estuve a punto de abandonar Buscando a Alaska después de leer 30 págs por algo que dijo el infeliz del protagonista, pero lo seguí leyendo de chusma y masoquista. Igual lo tendría que haber abandonado e.e Tengo en stand by uno de cuentos de Poe, me re gusta Poe pero varios de sus cuentos y su estilo me resultan soporíferos, es una cosa que me pongo a leerlo y a la página ya me quedé dormida, literalmente. El año pasado empecé a leer uno de Mindy Kaling y lo dejé tirado y no creo que lo retome.
    Pero en general suelo seguir leyendo, lento, tomándome mi tiempo hasta terminarlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Abandonar libros es algo que yo casi nunca hago porque es que me da penita jajaja. No sé, así me esté tostando el cerebro de lo tonta una historia, me sacrifico XD. Es uno de esos propósitos que tengo que cumplirme algún día. Por ahora he empezado con dejar ir aquellos libros que no me gustaron del todo y que NUNCA volvería a tocar.

    Algo es algo, no me mates ;).

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace unos años, si no me gustaba un libro, lo abandonaba, pero ahora estoy en una etapa en la que libro que empiezo, libro que termino.
    Con respecto al churrinche, es un pájaro. Mi papá solía nombrarlo. Acá tenés info sobre el churrinche: https://www.ecured.cu/Churrinche_(ave)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Pero también son las masas que yo digo, chicas!

    http://www.cocinerosargentinos.com/recetas/8/1813/Panadera/Churrinches.html

    Me da risa porque mi tía, a las masas esas les dice chimangos en vez de churrinches, así que definitivamente viene del pájaro el nombre jaja

    ResponderEliminar
  9. Uffff si habré comenzado libros y nunca los seguí! El que encabeza la lista sigue siendo El Hobbit de Tolkien, que he comenzado y abandonado incontables veces. Yo antes de ti también, lo empecé y dije "esto no es para mí".
    Me mató tu lista y tus razones jajaja!
    Excelente entrada Meli.
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli. Qué curioso, ninguno de esos libros he leído aun pero tengo intención de leerlos, aunque el de David Levithan no lo conocía :P.
    Ya veré después sin son para mí o si me pasa lo mismo que a ti. Por cierto, te invito a pasar por mi blog :)
    Saludos!
    Pd. Me encanta tu forma de expresarte

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Meliii! La verdá (?) es que hasta hace poco yo me obligaba a terminar los libros, pero cuando me di cuenta de que jamás iba a ser vampiro, por lo que no iba a vivir para toda la eternidad, y de que habían demasiados libros para leer, yo también empecé a abandonar libros cuando no me enganchaban.
    Y acá entre nos, si veo algo más de la Reina Roja voy a gritar jajajajjaja

    ResponderEliminar
  12. Holiiiii. Solo leí tres. La reina roja me pareció muy meh para todo el hype que tenía. Era una licuadora de clichés de otros libros. Tengo el segundo abandonado y no tengo ganas de continuarlo.
    Nieve como cenizas tiene sus cositas clichés pero es bastante entretenido. El mundo es lindo e interesante.
    Y Ángeles caídos lo leí hace mil y me encantó! Aunque no encuentro la relacion con Partials (???) es oscuro y tiene algunas cosas originales o por lo menos en la cuestión de los ángeles.. que salen fuera del tópico Hush Hush.
    Quiero releerlo para seguir con la trilogía :3
    Y con respecto a lo de abandonar libros yo sigo diciendo que están en stand by (? algunos si pienso retomarlos porque me estaban gustando. Y otros quiero darle una segunda oportunidad por si me enganchan. Otros no. Me da lástima tenerlos ahi pero bueno (?
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Anto, yo lo abandoné ni bien empezarlo a Ángeles caídos. Lo que me haya parecido no cuenta ni ahí jajaja En ese momento lo ví con un aire a Partials, de ahí a que sea hay mucho jaja

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D