¡¡Hola, hola pequeñines!!
Si hay algo en lo que me caracterizo, es en ser como los colonizadores, en descubrir cosas que cientos de miles de personas ya sabían que existían desde hace rato. Eso me pasó con los unhauls.
El año pasado pasaron algunas cosas que me marcaron mucho, y desde ese entonces muchas cosas no me parecen importantes. Entre ellas, acumular cosas por el simple hecho de acumular cosas. Así que cada pocos meses, arraso con mi placard, mi cuarto y mi biblioteca, y todo lo que ya cumplió su ciclo conmigo, se va. Lo dono o lo regalo, y eso me hace sentir muy liberada.
En el caso de la biblioteca, mi mayor tesoro en la vida, me encanta saber que esos libros tienen una segunda vida, que alguien más puede disfrutarlos cuando yo probablemente no iba a volver a leerlos (o a leerlos siquiera). Por eso, mayormente los dono a la biblioteca de mi ciudad, en donde muchas personas pueden acceder a ellos. Pero no todos.
Así que estaba haciendo limpieza de biblioteca (porque además de mi raye por deshacerme de las cosas tampoco tengo ya mucho lugar) y dije "¿Habrá algo así como un haul a la inversa para mostrarles a los chicos del blog los libros que se van de mi biblioteca?". En dos segundo descubrí los unhaul 😂, miré y leí doscientos, porque me encantan y decidí que definitivamente cuando ya supiera que iba a donar se los iba a mostrar :D
Básicamente, el concepto de Unhaul es ese: enseñar aquellos libros que por una razón u otra se van de mi biblioteca.
Vamos a chusmear esto:
En fin, estos son los libros a los que les digo adiós, y por alguna razón, me gusta especialmente estar liberando libros que en general me gustaron, siento que así tiene más valor sentimental :3
EDITO: chicos, perdonen, pero anticipando la situación, doné todos los libros tiempo antes de publicar la entrada. Desde que la publiqué no dejo de recibir todo tipo de propuestas y ofertas, tanto de compra como de donación. Voy a tener en cuenta a la mayoría de las instituciones que me contactaron para futuras donaciones, aunque no hago promesas ya que la logística podría ser bastante complicada porque el correo es caro y desde Navarro no hay muchas más opciones de envío. Y no vendo mis libros, muchos son colaboraciones y no me parece bien lucrar con ellas. Sepan disculpar.
17 comentarios
yo tambien le hice unhaul al juramento. POR MALO
ResponderEliminarHola Meli! Me cuesta HORRORES desprenderme de libros, pero últimamente el peso de los pendientes y la visión de muchos libros en pilas sin un hogar en los estantes, me hizo ponerme firme, y comencé a liberar algo de espacio y algunos libros. Cuatro libros regale y 5 estoy vendiendo (vendí 2, y ese dinero se va derechito al fondo para viajar a la filba el año que viene). Sé que tengo más que deben partir pero me cuesta... está acumulación que uno no sabe resistir (? Besos!
ResponderEliminarHola Mel!
ResponderEliminarSabes que yo tambien descubrí lo maravilloso que se siente soltar cosas?Cada tanto lo hago,es más,la semana pasada me deshice de muchisimas cosas,y fue liberador...y esta semana o la otra tocara un unhaul,la verdad que tengo muchisimos libros,y(aunque me duela)voy a decir adios a algunos que se que no leeré,otros que no me representan un lazo emocional y un par que tengo repetidos...
El universo te devolverá tan bonito gesto.
Besote
Hola Meli!
ResponderEliminarNo me acuerdo haber visto unhauls antes, pero tengo memoria de pollo así que anda a saber.
Me re gusta la idea de ir pasando libros que por ahí están al pedo y ocupando lugar en casa. En un principio lo que hacía era cambiar libros que no me habían gustado o que sí pero no pensaba releer o guardar, en la biblioteca de la facu de lenguas de acá que implementaron un intercambio de libros todos los viernes. También canjee algunos en librerías de saldos, pero hace unos meses hice un barrido de mis bibliotecas y doné como 10 libros a la biblioteca que tengo a unas cuadras de casa. Espero que los disfruten los socios de la biblio.
Y en cuanto a tu unhaul, me encanta que le regales a la ahijada de tu mamá y los demás esperemos que también los disfruten en la biblioteca.
Que andes bien.
Hola, Meli! Sí, ya he hecho limpiezas de biblioteca regalando a sobrinos, vendiendo (aquellos que compré en el pasado) y sorteando los casi nuevos (que ni siquiera abrí para ver de qué iban).
ResponderEliminarEs cierto lo del sentimiento liberador, yo empecé a hacer lo de Kon Mary porque una amiga me rompía las tarlipes y nada, es así, las cosas cumplen su ciclo y debemos dejarlas ir (no hace falta que me lo diga Kon Mary en su libro, tbh jajaja).
Yo tendría que hacer pronto un unhaul y llamalo inspiración o ser copiona, pero tu entrada me tentó un poco :D
Un besazo
No, estas cosas no son para mí. No puedo, aunque sea malo el libro.
ResponderEliminarNo, no, no *se va angustiada*
*Regresa* Hooooola, Meli, te quiero muuucho lo sabías? Le puedo dar un nuevo hogar a algunos libritos, *sonrisa siniestra*
Okey, más allá del chiste.
Es muy interesante lo de "unhaul", no lo conocía y ahora de chusma me voy a googlear entradas de este tipo, jajaja.
Abrazos de oso!
PD: Acariciá los libros por mí ♥
"simplemente me pintó que se vaya" Jaaaaajajaja
ResponderEliminarTe diría que consideres que nosotros paguemos los gastos de envío en tal caso que lo sortees pero sale caasi lo mismo que el mismisimo libro so...
Yo soy de hacerlo pero con los que tengo repetidos o en inglés porque no lo manejo nada bien. Se los regalo a una amiga!
Sí, es caro y bastante problemático ponerse de acuerdo. Lo hice una vez y fue un dolor de cabeza. Especialmente en este caso, porque yo vivo en una ciudad y los libros están en otra.
EliminarQué bueno que se los des a tu amiga! :D
Yo la verdad tendría que pensarlo muuuuy bien antes de hacer algo así jajaja. No porque no haya libros que crea que podría dejar ir, sino porque aquí es bien difícil donarlos y, en mi caso, no tengo a nadie cercano que le guste tanto leer como a mí. Peeeero bueno. Es cierto eso de los costos de envío de algo a otro país; lo sé porque hace mucho quiero hacer un sorteo internacional pero nada, hasta que no hayan fondos suficientes ni modo :P.
ResponderEliminarPuedo quedarme con tu ejemplar de Por trece razones...? :D Porfis (?)
ResponderEliminarHey, Meli. A mi me encanta igual acumular libros, pero es cierto que no tiene caso tenerlos si no van a ser leídos de nuevo. En la ciudad hacen un evento llamado Intercambio de libros, hay libros usados, donados e intercambiados por otras personas, así yo llevo mis libros, recibo unos tickets, tomo los libros en existencia y me los llevo a casa. No he podido asistir a los últimos que hicieron, pero tengo el plan de liberarme de muchos de mis libros igual. Crenshaw está entre ellos. Aunque me gustó, siento que no volveré a leerlo. No tiene más para dar.
ResponderEliminarBesos.
Estos años ha habido tanto consumismo que todos tenemos torres gigantes de libros. Yo también hago unhaul de algunos, por espacio y porque prefiero que los disfruten otras personas.
ResponderEliminarBuena entrada!! ^^
Yo este verano también me he puesto a organizar la estantería y a sacar esos libros que ya no me interesan, y mira que es difícil deshacerse de ellos jajaja Asi que te entiendo. De 800 libros que tenía solo en mi habitación he hecho unhaul de unos 200 y pico asi que imaginate :>
ResponderEliminarDe los que enseñas a mi sí me gustó Por trece razones y tengo la edicion con esa misma portada, porque odio la de la serie.
Un saludito :)
hola! al ver el unhaul me surgió la duda, soy nueva por este blogg asi que no sé si has respondido esta pregunta: ¿anotas o rayas tus libros? hay libros que me gustaría donar o deshacerme de ellos pero los tengo anotados y obviamente es un problema a la hora de donar o vender.
ResponderEliminarSolo lo hago con mis preferidos, ya que no con todos siento la necesidad de hacer una lectura tan profunda. Así que no es el caso de la mayoría de estos libros.
EliminarHe donado algunos con notas en lápiz y con post-its, ya que al no alterar el texto ni entorpecer la lectura, sirven perfectamente igual. Los reviso antes por si hay alguna nota demasiado personal que me incomode compartir, pero sacando eso, no lo considero un problema. Aunque es una pequeñísima minoría (por lo general, libros que anoté leyéndolos por la universidad. A mis favoritos no los dono jaja)
Hola, hermosa, me parece genial lo que haces! yo cada tanto reviso a ver qué tengo en mis estantes y si veo algo que no quiero por X motivo veo de regalarselo a alguien que conozca y sepa que le puede llegar a gustar, pero siempre esta bueno tener en cuenta las bibliotecas barriales, hospitales y ese tipo de lugares en donde libros así son siempre mas que bienvenidos.
ResponderEliminarBesos
Hola Meli! me gustó la sección desconocida (?) Yo también me desprendí hace poco de un par de libros por tema espacio. Y probablemente despues termine regalando algunos a unas amigas. Oooh esa antologia de Lisa y Julia </3 nunca la vi.
ResponderEliminarBesooo
Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D