Pensamientos mirando: Death Note de Netflix

Cuando me enteré que iba a hacerse una versión estadounidense de Death Note, uno de mis animes preferidos, mi reacción fue:

NO

Cuando vi el cast, encabezado por el chico de las pelis de John Green, mi pensamiento fue:

NO

Cuando vi el primer trailer, en el que todo parecía un cliché y nada estaba bien, lo que pensé fue:

NO

Pero era de Netflix, y antes Netflix era sinónimo de calidad (van perdiendo esta etiqueta sus producciones, ¿no?), así que, aunque estaba decidida a no verla y presentía que iban a cagarla feo, como con el 99,9% de las adaptaciones hollywooderas de anime, también tenía la esperanza de estar equivocada y tenía muchas, muchas ganas de que me cerraran la boca de fan purista mala onda.

Esta vana esperanza ni siquiera murió cuando, el pasado 25 de agosto, la peli se estrenó y el mundo la odió. La mayoría de las críticas, y no solo de fans puristas mala onda como yo, la tachaban de mala. Hasta hicieron que el director abandonara Twitter de tanto que le dieron las quejas. De todas maneras, yo tenía la esperanza de que no fuera para tanto, que estuvieran exagerando.

Pero no, no exageraban. Death Note de Netflix no solo es mala, es lisa y llanamente patética.

Así que sin más preámbulos:



Pensamientos mirando Death Note + Mini review:
(antes de empezar, dado que en solo TRES MINUTOS se cargaron por completo el personaje de Light, decidí mirarla sin hacer comparaciones. Con la cabeza mega abierta y sin tener ningún tipo de expectativas. No ayudó en nada, pero no dejé que el fanatismo influyera hasta después de terminarla).


La previa ya venía mal

0.5. "Demonio". Adiós para siempre

0.5.1. "La libreta de la muerte", ADIÓS PARA SIEMPRE

1. Empieza con porristas, obvs

2. Y con Misa y Light mirándose embobados, obvs

3. Mi abuela tiene un cristo redentor de plástico que le trajo mi tía de Brasil que hace el mismo efecto de luces de colores que el titulo de la película (WTF)

4. Me gusta que vaya directo al grano y la libreta le caiga del cielo sin introducción ni justificación previa (obvio que no)

5. Todos corren como si la lluvia fuera lluvia ácida, menos Misa porque es cool y atlética. Also, defiende nerds. Also, Light está obsesionado con ella.

6. Ahhhh, Misa se llama Mia. Es más fácil porque tiene una letra menos 👌

7. Creí que estaba mentalmente preparada para la escena en la que aparece Ryuk. Plot Twist: NO. Es más patética que en los memes

8. Ryuk no es el bebu lleno de sass que tiene que ser, lo apruebo, pero le falta onda. Y la carita está medio chota, da muy a animación de hace una década. Pero zafa, supongo.

Por alguna razón, me recuerda un poco a la cara de Garfield

9. Me gusta que Light asesine a los bullies de su cole en lugar de a asesinos y criminales (NO).

10. Empieza tranqui a matar, DECAPITADO le manda de una.

11. ¿Por qué no tiene una alerta de gore esto? ESTOY COMIENDO LA CONCH* DE TU HERMANA.

12. En serio, ¿qué es este nivel de sangrerio? Tarantino, ¿so' vo'? (obvio que no)

13. Papá de Light: Karma is a bitch
Inner Light: I AM THE BITCH



14. LIGHT TURNER. Adiós para siempre

Se parecen O.O

15. ¿Por qué lee la Death Note en público como si fuera el diario?

16. ¿Por qué va a mostrarle la Death Note a Mia?

17. ¿De verdad se cree que se la va a garchar con un cuaderno que mata gente? OMG, esta película

18. ¿" " " " " por decirle que tiene un dios de la muerte? OMG, esta película remix

19. Claro, claro. Peli yanki estandar. Mala mía. CLARO que lo cree y le funciona.

20. Ese God Complex sí se puede ver

21. L no es L, pero banco este L. Medio sobre actuado, pero me gusta.

22. Banco a Watari too

23. Amo como L descubre todo por ser L y sin ningún otro fundamento o justificación (NO)

24. ¿Por qué L está actuando como un cretino violento, emocional y estúpido? CONGRATS EN ARRUINAR EL ÚNICO PERSONAJE BUENO QUE TENÍAN, NABOS


25. WTF

26. WTF

27. WTF

28. WTF



29. WTF

30. WTF

31. WTHEREQUETECONTRAFUCK

32. WTF

33. ¿Qué onda con la banda sonora con lentos románticos de los 80'?

34. ¿Por qué la gente va por ahí levantando libretas sucias del suelo?

35. WTF

36. Jódanme que Kira muere con una canción romántica de fondo.

37. WTF.

38. WTTTTTTTTTTFFFFF

39. WTF

40. WTF



Mini review:




La peli no es buena, pero es mirable. Ideal para un domingo por la noche, en especial de lluvia, cuando necesitas algo simple y entretenido que no te haga pensar demasiado.

Y eso último es clave para disfrutarla. No pensar. No es una peli para ser pensada, porque a la primera que la pensaste un poco, la trama se hace agua y te das cuenta de todas las incoherencias e inconsistencias argumentales que tiene.

A pesar de que no profundiza en nada, es algo lenta, pero entretiene.

Desaprovecharon muchísimas cosas con potencial, como el God Complex de Light y se concentraron más en la investigación de quién es Kira, aunque tampoco profundizaron demasiado en eso. Todo pasa rápido y sin demasiada explicación.

Los personajes son maso tirando a malos. Me gustó lo psicópata que es Mia, y mi preferido fue L, pero solo media película.

Siempre me gustó el estilo que le dieron, aunque jamás fue mi L, en la primera mitad lo hace casi impecable. Después se descarrila, se pone a gritar, a agredir, a golpear cosas y a actuar como un maldito policía violento de película de acción yanki de manual, y la caga. Destruye al personaje, incluso a su versión del personaje, que venía bien.

Light es un adolescente comunacho y marginado, que sí, tiene el complejo de Dios, pero llega un punto en el que parece que mata más porque a la novia la calienta que por ser el Dios del nuevo mundo. Es desprolijo, imprudente, torpe, nada sociopata. No es el genio del mal con buenas intenciones desvirtuadas que debe ser.

Por un momento creí que podía llegar a gustarme. Pero me quedé con las ganas de ver al Light frío, impecable y calculador.

Ryuk me gustó bastante, pero no es muy relevante, lo reducen casi a una mascota simpática (o siniestra). Le faltó malicia, picardia y, que los dioses de la muerte nos amparen, SASS.

En fin, la película es apresurada y poco profunda. Entretiene pero hasta ahí llega. Tiene multitud de salidas fáciles, escenas patéticas y muchas veces insulta tu inteligencia. No van a encontrar una trama sofisticada ni todas las capas psicológicas brillantes que tiene el anime, sino tiros, sexo, sangre, persecuciones, romance, hasta un baile escolar y todos los clichés vacíos que le gustan al estadounidense promedio.

Y encima tiene esta escena. *ojos en blanco y vómito*

Creo que este experimento hubiera sido mejor si no hacían un remake, sino una historia totalmente independiente al manga y el anime. Al fin y al cabo, solo tomaron el concepto y los nombres, y cambiaron prácticamente todo el universo. Sería igual de mala, pero más respetable y habría menos fans enojados. (Se, sep, a las adaptaciones no las hacen pensado solo en los fans, lo sé. Que les cuento que no necesitas ser un super genio y un fanático para ver, disfrutar y gustar de la versión original tal y como es. No necesita ser simplificada, porque el público general no es imbécil. Argumentar eso para justificar los cambios es subestimar al público, aceptar tal justificación es todavía peor, porque no solo subestimas a los demás, sino también a vos mismo D:).

Si les gustó esta peli, está perfecto, pero les pido que se hagan un favor a ustedes mismos (y a su inteligencia ❤) y vean la versión original. Ahí van a descubrir que el que no conoce a Dios a cualquier santo le reza, y que esto fue un mamarracho olvidable.

You May Also Like

9 comentarios

  1. 1. TE QUIERO MELI
    2. "Por alguna razón, me recuerda un poco a la cara de Garfield" YA NO TE QUIERO MELI WHYYYYYYY i can't unsee it now.
    3. A mí también me gustó L al principio! Fue como "ok, no sos L, pero si me olvido de eso capaz que me caés bien" y después fue mamarracho total :/
    4. ES HORRIBLE Y NI SE MERECÍA UN ESPACIO EN TU BLOG PERO ME HICISTE REIR MUCHO so there's that <3

    ResponderEliminar
  2. Me lo he pasado pipa leyendo tus pensamientos. Amo demasiado Death note como para ver la adaptación, tal y como me la narran todos tiene que ser un desastre XD

    ResponderEliminar
  3. MELI TE QUIERO FUERTE!!!
    Me desperté de la siesta y vi la portada con el meme de Estevanez en el collage y obvio que eso es sinónimo de calidad (?)
    No la vi todavia,pero todo el mundo dice que es mala(incluso mis alumnos de 12 años me dijeron que no la vea porque es malisima)y te haré caso,voy a ver la oriyinall(?)como tenia planeado.
    El Turner me mató,toda la entrada me hizo reir muchisimo.
    Y aquí esperamos la proxima tanda de pensamientos 😈😆😅
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Concuerdo totalmente contigooooo!
    Hicieron un asco de adaptación xD
    Creo que ni para los que NO vieron el anime o manga pudo haberles gustado porque no tenía nada de sentido. Lo que más me dolió fue MISA/MIA asaslkdj QUE DIBLOS TENÍAN QUE HABERLA CONVERTIDO EN UN ALSDJSALKDJ ni si quiera puedo pronunciarlo xD No sé, solamente trataré de olvidar que gaste mi tiempo en darle la oportunidad a esta adapación.

    Me reí durante todo el post xD ¡gracias por la entrada!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Podemos detenernos todos en el final de la película? Dios mío, no supero eso. No lo supero.

    Si no fuera un remake, si hubieran sido otros personajes, hubiera quedado bien la ironia.

    Ahora, que fuera L y riendo como psicópata, es TAN cualquiera que, de corazón, si tuviera una Death Note, escribiría el nombre de todo el que haya pensado que era buena idea.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo te daré las gracias por este post que necesitaba en mi vida jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli!
    Me matan estas entradas de Pensamientos mirando... más cuando son de cosas controvertidas. No he visto Death Note porque soy una colgada y no le daba mucha bola a los animes, pero ahora que me estoy reconciliando con ellos lo tengo en la lista.
    Y sobre la peli ésta... los yankis suelen tener esa manía de hacer remakes de cosas extranjeras, a veces lo hacen decente otras la cagan completamente. Más cuando alivianan todo, lo llenan de clichés y se pasan por donde se les canta la esencia de la historia.
    No pienso ver la peli, pero a ver si pronto me pongo con el anime.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Yo no pude cuando Light empezó a gritar como si no hubiera un mañana pare, creo que ni 15 minutos además el look que le pusieron no ayudaba en nada, igual te agradezco que la hayas visto de seguro como fan te dolió como a mí ver una historia como esta desperdiciada (y de tiempo la verdad) es muy triste pero creo que no he visto algún anime o manga que haya pasado a live action de manera exitosa si alguien sabe de uno avísenme por favor

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta adaptación es un asco. Le tenía esperanzas pero al momento que salio el trailer se esfumaron.
    He visto death note y se convirtió en uno de mis animes favoritos, especialmente por la historia y los personajes.
    La adaaptación no le hace justicia a este excelente anime.

    Bonita tarde. :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D