Warcross de Marie Lu

Título: Warcross Título original: Warcross
Autor: Marie Lu Editorial: VRYA Genero: Ciencia ficción
Sinopsis:

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.



Warcross es el nuevo libro de la autora de la trilogía Legend, Marie Lu.

Emika es una huérfana con habilidades extraordinarias de hacker que utiliza para cazar a delincuentes perseguidos por la policía, pero ni su talento ni nada, es suficiente para evitar que la echen de su actual apartamento, porque no tiene dinero para pagarlo. Si no hace algo pronto, se quedará en la calle.

La solución -extrema y cuestionable- a sus problemas, se presenta cuando se cuela en la presentación del torneo internacional de Warcross, el juego virtual al que juega todo el mundo. Allí, encuentra un poder muy poco usual, y decide robarlo para revenderlo a un precio elevado en el mercado negro. Pero algo sale mal y, al tomarlo, se expone, se vuelve visible para todo el mundo...

Aterrada, cree que van a arrestarla, pero cuando Hideo Tanaka, creador de Warcross y una de las personas más ricas y poderosas del mundo, se contacta con ella, le ofrece algo totalmente inesperado: trabajar como cazadora para él. Trabajar dentro de Warcross.

Este libro me gustó bastante y a la vez no tanto, pero no estoy segura de que eso sea exactamente su culpa.

Vamos por partes:

La narración es sencilla, pero bastante completa. La verdad que el universo que trae Marie Lu es muy rico, lleno de estimulo y muy atractivo. No es exactamente original, más bien, toma el prototipo de realidad aumentada y virtual, lo personaliza y la sale bien.

Pero sentí a la historia un poco como el monstruo de Frankenstein, formada de pedazos/elementos de otras historias. De Black Mirror a Los juegos del hambre, tiene muchísimas, pero muchísimas influencias y cosas que ya hemos visto mil veces en la ciencia ficción. No es algo necesariamente malo, pero tampoco podemos ignorar al elefante en la habitación. El mundo está bueno, no discuto los resultados, pero no es original. No brinda absolutamente nada nuevo en ese aspecto.

Pasemos a los personajes.

Me gustó Emi, a veces flaquea o toma decisiones algo instintivas, de esas que joden todo un poco, pero en general es un lindo personaje. Tiene su talento, su conflicto interno, su pasado a cuestas y mucha determinación. Además, cierta vulnerabilidad que la hace creíble y humana (y su look es da 💣).

Por otro lado, tenemos a Hideo y para mí es lo mejor del libro (porque saben que me pueden los tipos fríos y adorables, y por eso nunca voy a ser feliz :P). Este joven, con solo once años creó la tecnología que permite a las personas acceder a Warcross, y en solo una década se ha convertido en una de las personas más influyentes y poderosas del mundo. Es un personaje distante y misterioso, pero también muestra su lado blando y violento. Es brillante, está roto y no da más de perfección.

Depara un par de buenas sorpresas que te dejan trapeando el piso con tu corazón magullado.

La trama del espionaje y la cacería me gustó mucho, es muy atrapante y está realmente buena. Pero acá llegamos a mi problema con el libro, ese "no sos vos, soy yo" que casi arruina todo: me súper aburrió el juego.

Súper.

No podía, me costaba mucho prestar atención en las escenas en las que se practicaba o se jugaba Warcross, y fue problemático porque durante el juego es cuando Emi recolecta info.

¿Por qué no le atribuyo toda la culpa de mi desinterés al libro? Porque los deportes y juegos me embolan a morir, no importa si son ficticios, no importa nada. No puedo ni seguirle el hilo a un partido de Quidditch sin que mi mente se disipe, así que por más que le puse onda, a los dos renglones ya estaba distraída y forzándome a leer. Doña Lu, no logró ni atraerme ni entretenerme con el juego. Pero para nada.

Así que, solo puedo decir que esas escenas me aburrieron. Sowy.

Eso nos deja en: una parte del libro me gustó, la otra no tanto.

La trama está bien, tiene un desarrollo decente, buenos personajes secundarios y villanos. Además, dos buenos plot twist. Uno es algo predecible, pero logra el impacto dramático deseado. El otro te sopapea en la cara con fuerza, está buenísimo. Hay un poco de god complex ahí, que te deja duro. Es genial.

A pesar de que el juego me aburrió, quiero seguir la historia porque termina en el momento justo en el que ya estás caminando por las paredes. Además, por como se perfila todo, probablemente el juego ya no sea tan relevante en los próximos tomos y se centre más en la cacería (Marie Lu, si estás leyendo esto, ya sabés qué hacer *guiñoguiño*, además, si yo fuera vos agregaría más escenas de Hideo entrenando, just saying), cosa que me entusiasma mucho.

En fin, no fue lo que esperaba, pero aún así me gustó y se los recomiendo.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Holaaa
    La verdad es que solo oigo maravillas, y leyendote veo que no es oro todo lo que reluce....bueno, lo leeré con las expectativas bajas^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Chicos, quise hacerme la tecnológica (?) y resaltar las frases con los colores de la tapa. Si les rompe los ojos avisenme y lo saco, porque a mí me los está rompiendo, pero como no veo nada, no soy un buen parametro de medición (?

    ResponderEliminar
  3. Holis <3
    Lo que más me llama la atención del libro es el juego, JAJAJA así que tu reseña me dejó algo aterrada, pero bueno, si no es algo que a vos te gusta, es entendible que te aburra en la historia.
    A mi los videojuegos no me llaman en si, pero tengo ganas de leer un libro en donde el tema del juego y la realidad aumentada estén bien descritas, y como Marie Lu trabajó en esta industria creo que puede llegar a estar bueno.... CREO.
    Ya veré cuando lo lea
    Besitooos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D