šŸ Ocho libros para leer este otoƱo šŸ

šŸ¡Hola, hola! šŸ

¿CĆ³mo estĆ”n, preciosos? Espero que muy, muy bien.

Hoy por fiiiiiiiiin, llega el otoƱo. Es mi estaciĆ³n preferida, me resulta muy cĆ”lida (¡interiormente no a nivel climĆ”tico!), por fin se va el calor horrendo, pero los dĆ­as no son del todo frĆ­os. Me resulta romĆ”ntico y poĆ©tico, y me encanta. Es la estaciĆ³n de tomar cosas calentitas, de leer apachurradito. Para mĆ­ toda la vida fue el momento de volver a clases, a mis amigos y compaƱeros, a las salidas. Como vivo en otra ciudad, en verano todo eso se complica, marzo siempre fue mi gran regreso.

AdemĆ”s, el otoƱo es la Ć©poca de los grandes eventos para lectores en Argentina šŸ‘‹šŸ‘‹šŸ‘‹ Ya pasĆ³ La Noche de las liberĆ­as, ¡y se viene la Feria del libro, muchachos! šŸ’–

Este aƱo, estoy muy nostĆ”lgica y maso, maso, porque es la primera vez en VEINTICINCO AƑOS que no tengo que volver a estudiar este otoƱo. Y la nostalgĆ­a me estĆ” matando. Quiero volver a la universidad, ir a clases, ver a mis amigos y despuĆ©s salir con ellos, pasear por la ciudad en las tardes y tardecitas de otoƱo es de mis cosas preferidas en la vida. AsĆ­ que no sigo escribiendo porque lloro. Se los juro.

SĆ© que puedo seguir haciĆ©ndolo, pero no es lo mismo. Se siente distinto. Esa Ć©poca se terminĆ³ šŸ’”

Pero volvamos a lo bonito, como ya les dije, para mƭ el otoƱo es una gran Ʃpoca para los lectores. No tiene momentos malos para leer. Si hay solcito, nada mƔs lindo que salir a leer afuera, si el dƭa estƔ feo, nada mejor que taparte hasta el cuello, tecito, cafecito y a leer.

AsĆ­ que hoy les traigo ocho libros que a mĆ­ me me hacen PERFECTOS para leer en otoƱo. No es que necesariamente sean otoƱales, sino que yo por alguna razĆ³n los asocio con esta estaciĆ³n. Sin mĆ”s preĆ”mbulos:


šŸ OCHO LIBROS PARA LEER ESTE OTOƑO šŸ




 OTRA VUELTA DE TUERCA DE HENRY JAMES

El otoƱo es perfecto para las historias de fantasmas, ¿cĆ³mo dejar afuera a la mĆ”s famosa del mundo?

En lo personal, la considero algo mĆ”s complejo que un cuento de miedo y apariciones, pero su atmĆ³sfera gĆ³tica, sus paisajes campestres e ingleses, sus mansiones, las situaciones que narra y las emociones que enama, lo convierten en un imperdible para esta Ć©poca.

RESEƑA 

LA PROFECƍA DEL CUERVO DE MAGGIE STIEFVATER

Hagamos un parƩntesis, TODAS las novelas de Maggie que he leƭdo (Temblor, Rastro, All The Crooked Saints, los que siguen de The Raven Boys), son IDEALES para el otoƱo. Todos, su pluma es demasiado preciosa y otoƱal. Elijan el que elijan, va bien.

Por alguna razĆ³n, los chicos del cuervo, me inspiran a pensar en otoƱo. La magia, el bosque, las brujas, los Ć”rboles hablando en latĆ­n. Todo es demasiado hermoso.

Si bien yo no soy particularmente fan de esta saga. Los aliento a que le den una oportunidad, ya que tiene excelentes crĆ­ticas.

RESEƑA

 HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN DE J.K. ROWLING

Una vez mƔs, todos los libros de Harry Potter me recuerdan al otoƱo, porque casi todos comienzan en esa Ʃpoca y estƔn plagados de escenas otoƱales, nostƔlgicas, grises. Ay, me encanta.

Pero elijo el tercer tomo, no solo por ser mi segundo favorito de la saga (el primero es El cƔliz de fuego), sino porque para mƭ es el mƔs otoƱal de todos (incluso cuando las escenas que voy a nombrar no necesariamente son en otoƱo). La calidez de Hogsmeade, el huerto de calabazas, la noche frƭa en la que Sirius es libre. Amor por siempre.



EL GUARDIƁN ENTRE EL CENTENO DE J.D. SALINGER

El hecho de que este libro me sepa a otoƱo se debe a tres cosas:

1) Para mƭ todo buen libro otoƱal debe transmitir nostalgia y soledad, y El guardiƔn entre el centeno es el rey de ambas sensaciones

2) El entorno escolar o acadĆ©mico me da a otoƱo por lo que les expliquĆ© en la introducciĆ³n

3) Lo leƭ en otoƱo, al aire libre, un dƭa hermoso. Y en mi recuerdo ambas cosas estƔn asociadas de por vida.

Este es un libro difĆ­cil, con un protagonista difĆ­cil, narrado de forma difĆ­cil y a mucha gente no le agrada. Para mĆ­ fue inigualable. Pretencioso, sĆ­, pero increible. El guardiĆ”n entre el centeno es un grito desesperado y eso me impacta y me encanta. 

 LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO DE ANTONIO SANTA ANA

Este libro me remonta a mi propia Ć©poca de estudiante secundaria, eso ya agrega la nostalgia suficiente para que yo lo asocie con el otoƱo. Pero, de por sĆ­, Los ojos, es un canto a la nostalgia, un abrazo a un pasado injusto, una reflexiĆ³n que no te deja indemne.

Cuando pienso en este libro, pienso en una escena en la que el protagonista contempla el rĆ­o una tarde de tormenta y reflexiona sobre las obligaciones que conllevan los lazos familiares. No sĆ© por quĆ© se quedĆ³ conmigo y me emociona mucho.

Es nostƔlgico, triste y emocionante. Ideal para esta Ʃpoca.


 SCARLET DE MARISSA MEYER

¿Por quĆ© escojo de forma especifica el segundo libro de Las crĆ³nicas lunares?
Porque Caperucita roja para mƭ es un cuento otoƱal por defecto, y este es un retelling de esa historia, con grandƭsimas licencias ;)

Este segundo tomo es pura acciĆ³n. AdemĆ”s, Scarlet es la imagen viva del otoƱo, todo en ella, desde su aspecto a su oficio y su lugar de residencia me resultan otoƱales y preciosos para esta Ć©poca.

AsĆ­ que si leĆ­ste Cinder y todavĆ­a no seguiste con la saga, ¡el otoƱo es ideal para conocer la aventura de Scarlet y Wolf!

RESEƑA


 COMO AGUA PARA CHOCOLATE DE LAURA ESQUIVEL

Este libro deberĆ­a inspirarme a verano, y sin embargo, acĆ” estamos. Por alguna razĆ³n, el realismo mĆ”gico me resulta otoƱal. ¿SerĆ” por la nostalgia y la soledad que me transmite? La respuesta es obvia.

La hermosa historia de Tita y sus platos estĆ” colmada de todo tipo emociones, especialmente esas que ya he mencionado, y por eso la amo tanto.

Este libro es emocionante, duro, crudo, hasta asqueroso y mĆ”gico. Un imperdible total, que le recomiendo a todo el mundo y desearĆ­a de corazĆ³n que doƱa Esquivel deje de explotar.

RESEƑA


EL FANTASMA DE CANTERVILLE DE OSCAR WILDE

Este libro, o relato si lo prefieren, es por defecto todo lo que vine nombrando. Me transmite una nostalgia, un frĆ­o y una soledad tremendos, y por eso se me hace tan otoƱal y lo amo tanto, tanto. Fue uno de los primeros libros que leĆ­ de muy chica, y ocupa un lugar inmenso en mi corazĆ³n.

AdemĆ”s, lo leĆ­ por primera vez en otoƱo, ¿cĆ³mo no?

Es un caldo de sarcasmo, drama y emociones. Tiene momentos mega poƩticos, es ingenioso, es irreverente, y por eso lo amo tanto.

Es un recomendado infinito, una lectura obligatoria para mĆ­ todos los aƱos. 

RESEƑA


 šŸšŸ“ššŸ

Y estas son ocho recomendaciones para este otoƱo. Como verƔn, la lista es bien variadita y para todos los gustos :3
¡Espero que les guste y me recomienden ustedes unas buenas lecturas para esta Ć©poca! :D
¡Buen miĆ©rcoles y nos leemos!

You May Also Like

13 comentarios

  1. Respuestas
    1. En el hemisferio sur estamos en otoƱo.
      Siempre que hago entradas asĆ­ pasa alguien a preguntar esto y no lo puedo creer jaja

      Eliminar
    2. Posta, es increĆ­ble, jajaja. Somos el hemisferio olvidado.

      Eliminar
  2. Hola Meli!
    Me pasa exactamente lo mismo que a vos con Los ojos...me recuerda a cuando iba al colegio y a esas tardes que describe el protagonista
    AGUANTE EL OTOƑO,VIEJA!NO ME IMPORTA NADAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay entiendo tu amor por el otoƱo, yo tambiĆ©n lo amo tanto♥ Yo reciĆ©n tengo la nostalgia de no volver mĆ”s al colegio, este es mi primer aƱo de facultadšŸ˜…
    No leĆ­ ninguno de los libros que mencionaste, pero sĆ­ escuchĆ© hablar de la mayorĆ­a asĆ­ que muy probablemente por lo menos uno se encuentre en mis lecturas de otoƱošŸ˜‹
    ¡Gracias por la entrada! Te mando un beso desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me he quedado extraƱada cuando he visto otoƱo, pero claro estamos en diferentes lugares. En EspaƱa hemos empezado la primavera aunque cualquiera lo dirƭa con el frƭo que hace y el tiempo cambiante que estamos teniendo.
    Scarlet lo tengo en la estanteria a ver si me animo a leerlo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que vaya bien el otoƱo y sus lecturas y eventos!
    Nosotras hemos empezado hoy la primavera, y justo ha coincidido con un cambio radical del tiempo. Tenemos ahora un viento HORROROSO en nuestra ciudad, Zaragoza (EspaƱa), que es por excelencia la ciudad del cierzo (definiciĆ³n que puedes encontrar por Internet: Viento seco y frĆ­o que se produce en la regiĆ³n espaƱola de AragĆ³n y que sopla del noroeste canalizado por el valle del rĆ­o Ebro; es racheado y muy fuerte).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Los ojos lo lei en el secundario y lo de la sensacion de nostalgia es muy cierta, es un libro ideal para el otoƱo y es de mis libros favoritos en el mundo, aunque lo recomiendo en cualquier estacion
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Meli!

    Estoy de acuerdo contigo con cuatros lecturas porque son solo los Ćŗnicos que leĆ­ y que entran perfectamente para leerlo en Ć©ste maravilloso otoƱo.
    Los cuales son: Otra vuelta de tuerca, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Los ojos del perro siberiano y El fantasma de Canterville.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Meli!
    Pues me las anotarĆ© para cuando llegue el otoƱo en este lado del hemisferio, hehe. Ya he leĆ­do tres de tu lista (a Henry James, Rowling y Wilde); dos de ellos estĆ”n en el TBR, pero aĆŗn no se cuĆ”ndo los lea xD

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. El guardian entre el centeno ��,lo leeria diez mil veces! A los ojos del perro siberiano lo lei porque estaba en la lista de lengua y literatura de mi hermanita y tambien me gusto �� OtoƱo e Invierno son las temporadas perfectas para un libro y un tĆ©/cafĆ© calentito ☕(y un gatito cerca tambien)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta entrada Meli!! Me encantĆ³ porque estĆ” sĆŗper variada y aunque hay varios de la lista que ya leĆ­, hay otros que no y el otoƱo estĆ” perfecto para ellos. Yo amo el verano y me encanta el calor, pero el otoƱo me cae bien porque me prepara para el terrible invierno (perdĆ³n pero lo odio!!! en mi paĆ­s no hay invierno y aĆŗn no me acostumbro acĆ”). El CĆ”liz de Fuego tambiĆ©n es mi favorito de la saga de HP y me sorprende que sea el tuyo, usualmente leo a gente que dice que no le gusta :(

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli!
    AmƩ todas las recomendaciones y leƭ todos menos Los ojos del perro siberiano, un gran pendiente que TENGO que leer.
    Me encantaron las razones por las que recomendas cada uno, aunque sean similares en algunos casos pero es lo que pasa cuando asocias a los libros de esa forma.
    Con tus comentarios me diste ganas de releer HP, Como agua para chocolate y El fantasma de Canterville.
    A ver, recomendaciones otoƱales: Coraline de Gaiman, el ambiente que te pinta tiene como ese gustito a otoƱo. Los de Silber de Kerstin Gier, estĆ”n en una lĆ­nea parecida a los chicos del cuervo, pero con mĆ”s toques cĆ³micos. Una casa de secretos de Paula Bombara, es super nostĆ”lgico y precioso. En el bosque de Eliza Wass, ya la portada es super otoƱal. Y Kitchen de Banana Yoshimoto, es nostĆ”lgica y ponele que tiene un aire a Como agua para chocolate pero sin realismo mĆ”gico.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonrĆ­e :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D