Bye, invierno, ¡hola, favoritos! :D

Hola, hola, holaaaaaaa.

¿Cómo andan, hermosuras?

Yo feliz porque este finde fue de relax total, ayer le dediqué horas enteras a la fanpage (para programarles posts) y hoy pienso bloguear hasta que salga. Porque pata de perro va a salir aunque el cielo está por caerse. Quiero empezar a programarles las 12 Noches de Halloween :D


En fin, hoy les traigo mis favoritos del invierno. No crean que me hace feliz que se termine el invierno, ya que el calor me hace mal. Ya no es disgusto, me hace mal. Soy un trapo de septiembre a marzo, porque mi presión está por el suelo y todo me cuesta el doble (sí, mil veces fui al médico, sí, estoy medicada, no cambia nah).

Disfruto de los primeros días de primavera, de hecho, esos primeros días de sol después del invierno son de mis cosas favoritas en el mundo. Los amo. Me hacen bien. Hasta que llega el calor y... la muerte total. Ayer hizo 30°, segundo día de primavera, bellísimo, loco.


Vamos con los favoritos. ¿De qué se trata esto pa' los nuevitos (holis :3)? De mis lecturas, series, pelis, música, etc. favorita en un periodo de tiempo determinado. Cosas que quiero compartir con ustedes simplemente porque amé ❤


✨ FAVORITOS DE INVIERNO ✨



✨LECTURAS 









Las babas desplegadas en esta foto.

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein, Kiersten White: hola, se los presento en sociedad :3
Este libro me lo dieron en la BEA y LO AMÉ, es un retelling de Frankenstein, uno de mis clásicos favoritos, pero desde la perspectiva de la novia de Victor, Elizabeth. Es tremendo, me voló la cabeza y NUNCA UN VILLANO ME LASTIMÓ TANTO. 
La cuestión es que, meses después, me convertí en la editora de este pequeño. Y para hacerlo aún más especial, lo edité junto a una de mis mejores amigas, Stef de Mi reflejo en el papel. Así que lo importante que es este libro para mí no se los puedo explicar. Tiene un pedazo de mi corazón, todo pisoteado, pero lo tiene. Me alegra haberlo amado antes de editarlo jajaja 
Van a tener la reseña para Halloween, y el libro va a estar en español en librerías en noviembre ;)

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez: LIBRAZO. 
Es una antología de cuentos de terror, totalmente desagradables, humanos, vívidos, familiares. Te causa una tremenda repulsión. Me dio pesadillas tres días Y LO AMÉ. Potencialmente (voy a leer más de ella) encontré una nueva autora favorita :D
También reseña para Halloween.

Llámame por tu nombre, André Aciman: este libro me lastimó TANTO que todavía no se los puedo reseñar. Les juro que al otro día de terminarlo estaba hecha un trapo, como si se hubiera muerto alguien. Me destruyó y si lo pienso mucho lloro. Tremendo. Tremendo. Qué masoquismo más hermoso. 

Historia secreta del mundo mágico, Patricio Tarantino: este un libro del "detrás" de Harry Potter, y me hizo llorar como un desgraciada jajaja La investigación es impecable, tiene montones de datos curiosos que te vuelan el cerebro, y realmente muchas cosas, como fan obse, te conmueven, te provocan nostalgia, revivís un montón de momentos hermosos. Infaltable en la biblioteca de todo potterhead. 

222 Patitos, Federico Falco: otra antología nacional que amé. También está repleta de cuentos perturbadores, que te provocan, que te espantan, que te dejan con un nudo en el estómago. Adoré el estilo de este autor. Otro para la lista de NECESITO LEER MÁS.

Ready Player One, Ernest Cline: a este se los reseñé por acá, así que no me voy a explayar. Solo diré: LIBRAZOOOOOOOOOOO. Tenían razón todos los que me lo recomendaron mil veces, bye. 

En fin, grandísimas lecturas. Estoy leyendo poco, pero de muy buena calidad. Así que me siento bendecida xD


✨ PELIS Y SERIES 




Lucifer: ustedes no saben lo que es algo sexy, hasta que escuchan a Tom Ellis presentarse a sí mismo como "Lucifer Morningstar" con toda la flema británica del mundo. Babas totales.
Amé esta serie, es muy divertida, está basada en un personaje de nada más ni nada menos que Neil Gaiman, así que no se podía esperar otra cosa.

Lucifer, sí, el diablo, podrido del infierno se las toma para Los Angeles, California, y ahí tiene un club nocturno mientras RESUELVE CRÍMENES. Me vuelvo loca.

Las dos primeras temporadas son geniales, impecables. Él es un encanto y te roba el corazón mientras te conmueve y te hace partir de risa. La tercera no. Es lisa y llanamente mala, puro relleno, la cagaron horriblemente y no es sorpresa que hayan querido cancelarla. Sin embargo, espero que el susto les haya hecho replantearse todo y vuelvan con una cuarta temporada igual de brillante que las dos primeras. A pesar del altibajo, vale mil la pena. Lo van a amar.

The Good Place: esta serie se convirtió en una de mis favoritas de la vida. Sí, de la vida. No puede ser tan buena, lpm.

Eleanor muere y va a "El lugar bueno" a pesar de que siempre fue un desastre en vida, entonces descubre que OBVIAMENTE hubo un error y la confunden con alguien más, alguien con su mismo nombre, y ella debería estar en "El lugar malo". Pero ni ahí va a decir la verdad, sino que mientras se hace pasar por la Eleanor buena, va a hacer todo lo que esté a su alcance para convertirse en una persona mejor, digna del Buen lugar.

Es un cago de risa, así de simple y grotesco. Humor y carisma puro, no tiene desperdicio. Unos actores geniales, GENIALES, situaciones destornillantes y absurdas. Todo impecable. Por suerte ya empieza la tercera temporada, porque los finales te dejan comiéndote las uñas.




(Des)encanto: la nueva comedia del creador de Los Simpson. Está recibiendo un poco de odio (especialmente de los reseñadores españoles, no sé por qué, me llamó la atención), pero la verdad es que es muy buena. Muy. El humor es Groening de manual, por ahí eso es lo que a muchos les genera rechazo. Pero para los fans, ¡ay, qué gusto!

Mezcla lo mejor de Los Simpson con Futurama, es muy ácido y ya se ganó mi corazón. Bean es una princesa desastrosa, una hija de Homero y Bender, sin dudas, que vive las aventuras más ridículas y estúpidas junto a sus dos patiños, Luci, un demonio que la incita a hacer cosas malas, y Elfo, un elfo, cuac. 

Los chistes y remates de esta serie me pueden, es muy ácida y actual, me encanta. A veces el ritmo decae, pero sabe levantarlo.

En un mundo que celebra con obsesión series animadas que son una reverenda cagada y puro hype, les recomiendo mucho darle una oportunidad a esta, que es solo un cuarto de esas cosas, lo demás es humor del bueno. 


Llámame por tu nombre: de todas las pelis que vi estos meses, esta es la única que rescato.La amé mucho. 
La vi antes de leer el libro (shame on me) y muchas cosas no me cerraron, pero es una obra de arte. No hay nada que no sea DEMASIADO estético y hermoso. Me gustó mucho y me pisoteó el corazón, aunque no como el libro.

Además, me generó un hermosa obsesión con Timothée Chalamet y su carita :D

P.D: La miré en un vuelo. La pasé muy, muy bien y no estuve para nada incomoda en la escena del 🍑

✨ MÚSICA 

Ufff, honestamente, fue un trimestre genial para mis vicios musicales. 

Troye Sivan y Panic! at the disco sacaron discos nuevos y los amé de principio a fin (ok, menos Seventeen de Troye, el cringe que me causa esa canción, por Dios. Igual siempre alguna canción de Troye me provoca eso, porque el chiquito este no se guarda nada jajaja). Y Twenty One Pilots, Kodaline y Plain White T's están lanzando canciones nuevas, y las amo a todas TANTO. Que todas las semanas tengo una o más obsesiones nuevas. Por eso directamente les hice una playlist, con las que nombro y otras más random. 

Un extra, por alguna razón sufrí un retroceso, y pasé semanas y semanas cantando mentalmente Welcome to the Black Parade de My Chemical Romance, así que la agrego así todos la cantamos a los gritos. Como corresponde.



De todas esas, creo que mis favoritas favoritas son Bloom, Plum, What a Heavenly Way to Die y Animal de Troye. Say Amen, High Hopes y Roaring 20s de Panic! y Nico and the Niners de Twenty One Pilots (de todas las que lanzaron hasta ahora, es la única que llego a obsesionarme fuerte).

Por último, descubrí esta playlist en Spotify que se llama Té para tres y la amo, la escucho todos los días para trabajar, pero también me da mucho para "domingo mientras esperas el asadito" jaja. Tiene muchos temas tranquis pero potentes, mucho rock nacional, mucho Cerati. Es un win-win para mí. Se las recomiendo a morir.

¿Vieron que mis gustos musicales son un popurrí barbaro? Me encanta, mis playlist son cualquier cosa, y eso me encanta jajaja  Creo que sacando cosas muy puntuales, trap, por ejemplo, me gusta escuchar de todo 💁

✨ RANDOM 




Vamos a empezar con make up, este invierno principalmente estuve usando los cuatro labiales que ven en la foto, y si tuviera que elegir uno no podría. Son medio básicos, pero nunca salieron de mi cartera. Siempre conmigo.
El primero es un líquido que seca en mate, Give Me Mocha de Wet n Wild. Esta marca me gusta MUCHÍSIMO, sus labiales líquidos no tienen NADA que envidiarle a otros más caros y a este tono lo he usado TANTO que ya me queda poco, eso me parte el corazón porque en mi país solo se consigue por reventa. Este lo compré en Forever 21, a u$s 5, acá salen mucho, mucho más, te los cobran como de alta gama :( Tengo un par más de esta marca y son un 10, me encantan. Los probé en el verano cuando me traje varios de Chile y, tanto los líquidos, como los en barra, son lo más (y re baratooooos). Esta línea se llama Catsuit porque es como si no llevaras nada puesto, nada puesto, nada puestooooooo.

Este es mi favorito por excelencia, estoy buscando algún dupe hasta que pueda viajar y traerme, porque es un tono muy natural, que uso casi a diario y dura mil años puesto.

Sigue un rojo bien clásico, de esos que usaban las actrices de Hollywood en los años '40 (no sé por qué flasheo esto jajaja). Es el tono 51, Red Muse, de Kate para Rimmel. Es un poco traicionero en cuanto a consistencia, se corre fácil. Pero lo amo muchísimo, es un color que queda bien con cualquier tono de piel, estación del año y look + te hace sentir una belleza clásica jajaja

Y dos que son más viejitos pero AMO. Pink Dark de Allegro/Violetta. Fue de los primeros mate que sacó esta marca, son re duros para aplicar, pero los tonos son un win, duran mucho y como son en barra no resecan ni se caen. Este tono es mi preferido MAL. 

Finalmente, Damasco/Durazno de Color Trend de Avon. Es un tono metalizado, muy clarito y tranqui, lo uso un montón porque queda hermoso y pega con todo. Lo mejor (¿o lo peor?) tiene un gustito a durazno riquísimo que te dan ganas de comertelo (y algunos lo hacemos jajajajaja *se moría*).

Todo esto feat ese squishy que lo manoseo todo el día y temo por mi salud, ya que como parece un pancito a veces me dan ganas de morderlo, a pesar de que huele a muchos químicos que dan cáncer. Soy un peligro, ¿por qué me dan ganas de comer cosas que no son comestibles? jajajaja 

Por último, en cosas random. La visita de Marissa Meyer, fue de mis cosas preferidas EN LA VIDA. Es una dulce y una friki total, así que les dejo esta fotito, que quiero que quede en el blog PORQUE LA AMO :D




Y esos fueron mis favoritos de estos meses. Como verán, hay de todo un poquito y eso es genial. ¿Conocen alguna de las cosas que amé? ¿Me cuentan qué libros/canciones/series/bla,bla, han amado últimamente? Así me copio jajaja


¡Nos leemos! ❤

You May Also Like

10 comentarios

  1. El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein tiene una pinta estupenda y entiendo lo orgullosa que debes estar por haberlo editado si además es un libro que te ha encantado :) Espero que llegue a España porque ya le tenía echado el ojo desde que lo vi en inglés.
    Los labiales fijos de Wet n Wild son buenísimos, quiero hacerme con todos los tonos porque son preciosos y de una calidad estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien vi la peli de CMBYN sin leer el libro (tengo que comprarlo pronto) y me detrozooo la vi en españa y de verdad que bello y que doloroso.
    Yo es que amo el frio y el calor lo odio

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué mal que el calor te baje la presión! Pero qué bien que hayas encontrado tantas cosas buenas en el invierno...

    ResponderEliminar
  4. Holii! Parece que estuviste leyendo cosas perturbadoras, en su mayoría. Ahora que estamos a nada de Halloween voy a tratar de imitarte. Toda la música de la playlist es nueva para mí, así que la voy a escuchar ya ����
    Y bueno, odio mucho el calor. Yo sigo pensando que estábamos en otoño, esperaba el invierno con fríos terribles, pero pasó casi sin aviso. Que estemos en primavera es re loco jaja.
    Saludosss!

    ResponderEliminar
  5. Espero con ansias el de Kiersten White (Felicitaciones por la edición),222 patitos ya lo compre por tu comentario en goodreads y agrego a la wish list las cosas que perdimos en el fuego.
    Lucifer es una de mis preferidas, con the good place no me enganche tanto pero banco a Ted Danson,(des)escanto me gustó y pienso seguir viéndola.
    Sin dudas la visita de Marissa Meyer es una de las mejoras cosas que me paso en el año.
    Justo estoy en la búsqueda de nuevas canciones y la playlist es interesante para descubrir nuevos artistas.

    RECOMEDANDOS:
    Libros: Tostadas de jabón y otros cuentos de Julian Maclaren- Ross y los elementales de Michael Mcdowell; ambos editados por la bestia equilátera.

    Series: Karppi, Trapped, Sorjonen y la treve.

    También soy team invierno, en el verano tengo muchos dolores de cabeza y mareos, rescato poder comer helado de menta granizada y sambayón

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, Mileee! Podés creer que hoy estuve a nada de comprar Los elementales? :O re justito me lo recomendas! Cuando cobre cae o cae.

      Un abrazon

      Eliminar
  6. ¡Hola, Meli! ¿Cómo estás? :D
    Ay te felicito por esta publicación, ¡qué completa! La leí medio tarde porque ya hace unas cuantas smanas que terminó el invierno (¡por suerte!), pero me encantó leerla. En la actualidad, estoy leyendo Éste es el mar, de Mariana Enríquez, así que también disfruté mucho de tu breve reseña.
    Te leo pronto,
    Joti.

    ResponderEliminar
  7. ¿Me podés creer que leí esta entrada cuando la subiste y nunca me acordé de comentarla? Soy una mala amiga... sorry.
    Elizabeth Frankestein tendrá siempre un lugarcito especial en mi corazón. Always.
    Quiero ver (Des)Encanto. Gracias por haberme hablado de The good place, aunque creo que si de entrada me decías que actuaba Kristen Bell no me demoraba tanto en hacerte caso, por que la adoro por lo genia y buena actriz que es. La re banco.
    Lucifer... que haya sido tan fácil de convencerte que la mires me parece sospechoso hasta el día de hoy. Debe ser cosa del diablo...
    A mí, mal que mal no me desagradó taaanto la tercera temporada, será porque cuando la empecé a ver había visto que Tom Welling aparecía en la serie y (la fan de Smallville en mi) quería verlo después de diez años. Así que medio que ansié la tercera temporada. Pero si, es más floja. No sé en qué estaban pensando cuando decidieron hacer esa temporada más larga, las dos primeras eran más cortas y fueron geniales.
    Igual leí por ahí que la cuarta iba a ser la última temporada, lo cual va a hacer que el lomazo que pintó Tom Ellis para la 4 no va a durar tanto en TV *se va a un rincón a llorar*
    Besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, porque hoy sale review de Lucifer y digo exactamente eso de la tercera temporada jajaja

      Eliminar
  8. acabe de leer papillon es un buen libro para reflexionar si pueden leanlo

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D