Súper mega UNHAUL de cumple ❤

¡Hola, hola!

¿Cómo andan, pequeñines?

Yo muy contenta porque hoy es mi cumple, estoy de vacaciones y sola con mi mamá. Tomándonos un capuccino juntis, mientras yo blogueo ❤ Hace demasiados años que no paso un cumple en casa, y hace demasiados años que insisto con que lo único que quiero es estar tranqui con mi mamá y mi hermana. Pero siempre alguna visita cae jajajaja

Por suerte, mis vacaciones y el temporal este año lo hicieron posible :D

*Edito: Meli del pasado, Meli del futuro al habla. Salió el sol. Te invadieron la casa, estás terminando esto como a las nueve de la noche. 

Encima mi hermana me hizo una torta de Harry Potter unicornio para festejar T_T
Me morí once veces de amor ❤❤❤

Sí, estaba en pijama. Eran las 12 de la noche.  No me juzguen xD

En fin, el título de esta entrada está inspirado en los Super Mega Hauls de Rosy McMichael que es una de mis youtubers de maquillaje favoritas, y la guacha hace hauls de HORAS todos los meses, con todos los maquillajes babeables que le mandan las empresas. Si no la amara la odiaría.

Aclarado eso, ¿a qué viene esto? ¿Qué significa?

Ufff, a tantas. Tantas cosas que ni sé por dónde empezar.

¿Vieron que algunos para cerrar etapas necesitan cortarse el pelo y teñirse de turquesa? Bueno, yo necesito reordenar el universo.

Qué sé yo. Hace unos tres años una cachetada de la vida fue lo que necesitaba para salir de un pozo depresivo, para ganar impulso y para darme cuenta de que mis prioridades eran una mierda y nada me hacía feliz, sino que simplemente me mantenía en el barro estancada porque era más fácil.

No celebro el sacudón, daría mi vida porque no hubiera pasado, pero me ayudó a reordenarme y a darme cuenta a las estupideces que me aferraba, cosas, situaciones, ideas, relaciones, idealizaciones, cosas que no hacían nada por mí y contra las que lucho todo los días de mi vida. (No es que alcancé la iluminación, se abrió el cielo y un coro de ángeles sexies me dijo que ahora iba a ser feliz. Es un proceso).

Y eso se extiende a todo, pero todo en mi vida. Incluyendo mi biblioteca, y todo ese bla, bla fue para llegar a esto. Ya he hecho unhauls antes, algunos muy grandes, mucho más que este.

Como lectora, la fantasía de la biblioteca llena no me satisface, no me tienta. Las cosas no significan nada para mí. Solo se convierten en algo si están ligadas a algún sentimiento. 

Mi objetivo es que cada libro en mis estantes, sean muchos o poquitos, signifique algo para mí. Y por eso cada tanto hago estas limpiezas de biblioteca y dejo que los que ya leí y no voy a volver a leer, y que los que llevan décadas sin ser leídos y probablemente no lea jamás, se vayan. Que alguien más les de la oportunidad que yo no, que alguien más los disfrute.

Las cosas te atan. Y yo me siento muy, muy bien y en paz soltando.

Lo hago con todo, pero con todo. Ropa y libros está en mi top ten. Y no solo con cosas que ya no necesito, lo que a veces es un poco... poco práctico. Porque voy a buscar algo que necesito y me acuerdo de que lo regalé jajaja, pero bueno. Sobrevivo igual, así que no lo necesitaba realmente. No sé, es mi mambo. ¿Ok? jajaja

Pero esto no se acaba. Les voy a mostrar algunos de los libros que se van. Me queda vaciar mis estantes de mi otra casa. Y también hay algunos que me voy a guardar de mostrarles porque son regalitos que acumulé por años sin leer, jajaja. Perdón, perdón.



SÚPER MEGA UNHAUL DE CUMPLEAÑOS



-Trilogía La selección, esta trilogía me gustó y disgustó en partes iguales. Hasta ahora la conservaba por cuestiones estéticas y solo estéticas, quedaba bien en  mi estante de favoritos. Pero eso no tiene sentido, así que adiós America y tu triángulo amoroso irritante. Por lo menos te quedaste con el correcto. 
-Remade, este libro es un espanto y me re gustó, jajaja. Es un trauma total y sin dudas estoy esperando la segunda parte, pero no voy a volver a leerlo y por eso prefiero que siga su curso.
-Mañana azul, a pesar de sus críticas EXCELENTES tengo solo el primero y último libro de esta trilogía, y todos sabemos que no voy a conseguir el segundo. De hecho todos sabemos que evito todo lo que es serie desde hace bastante. Así que también se marcha (después agrego el primero, que lo tengo en mi otra casa).
-El bosque de los mil farolitos, por alguna razón este libro me re llamaba. Hasta me compré una caja literaria que lo traía porque estaba medio obse, y ni media oportunidad le di. Realmente no entiendo por qué lo quería, ya que en frío no me interesa para nada y sé que no voy a leerlo.
-Conexión Alteris, saben que amo los middle grade y las distopías, pero dudo que vaya a leer este. Al ser un libro escolar, sin dudas a alguien le va a servir más. 
-Imperio de lobos, este venía RE bien e interesante, pero llegando a la mitad me estanqué y jamás pude salir. No creo que lo vuelva a intentar.


-Warcross, este es un arc y tengo la versión final. Quiero que alguien más disfrute de Hideo :3 
(Tengo una obsesión malsana con Hideo y no me importa lo que ustedes piensen. Gracias). 
-Trilogía Mentes poderosas. Ay, perdón, no me peguen, pero la abandoné. No me enganchó en absoluto. Sé que es buenísima, sé que tiene mucho potencial. Pero mi momento con este tipo de libros ya re pasó. Me la pidió una amiga, así que la dejo ir sabiendo que si llega a tentarme en el futuro puedo acceder a ella fácilmente. Mi reseña de la peli, si gustan. 
-Si no despierto, idem. Llegué re enchufada a leerlo tras la peli, pero no hubo química.
-En la senda del contrario, me re gustó este libro, muy en la onda de El caballero de la armadura oxidada. Pero no lo voy a leer y mi hermana está estudiando maestra, así que se va para ella.
-Los mestizos, también me vino en una caja literaria y no pinta mal, pero sé que no lo voy a leer. Es el tipo de libro que si no leo cuando me resulta novedad, después ya no leo más.
-Los gatos guerreros, es el único libro que tengo de la saga, no voy a conseguir el resto. Y es re larga por más que dicen que es buenísima.
-Nosotros después de las doce, claramente no voy a donar este libro así. Pero entre que mucho no me gustó y se me desarmó por completo, se va porque me estresa. Por suerte una amiga (misma que se lleva Mentes poderosas) tiene ganas de jugar al doctor Frankenstein y se lo lleva ella para hacer lo que yo no hice, arreglarlo, jajaja



-Qué nos hace humanos, también tengo el arc y la versión final, por eso dono uno, y creo que es un libro que está bueno que lea más gente y esté al alcance de todos. 
-El piso mil, misma historia que otros. No me enganchó.
-A Court of Thorns and Roses y of Mist and Fury, no me agradó mucho el primer libro, fue pesadísimo, lo padecí. Aunque me dijeron que el segundo es mejor, cosa que dicen los fans de toda serie cuando no te gusta jajaja, y aunque cometí el error de comprarlo antes de terminar el primero, no voy a cometer el de regalarle un segundo más de mi tiempo a esta serie. Se van los dos y buena suerte.
-La reina maldita. Me re gusta esta serie, pero no voy a releerla. Ya doné el primero en otro unhaul, le mando el segundo a la biblio así tienen los dos.
-Dorothy debe morir y cia, falta el primero en la foto. Esta saga me re llamaba, el primero me gustó, pero se me fue el hype, las críticas empeoran libro a libro y, si no me equivoco, la extendió. Se va yendo.
-All the Bright Places, este es el libro favorito de una de las personas más tontas que conozco, y eso solo me basta para no tener la menor gana de leerloo. Sé que es cualqui, pero es la verdad. Ni sé para qué lo compré, porque estaba RE barato en BookDepository, pero fue un impulso estúpido: no me llamaba la atención y encima me recuerda a esta naba. Malísimo. Ojalá alguien le de el aprecio que yo no puedo. 
-Mil veces hasta siempre, me gustó este. De hecho me sorprendió para bien, de lo mejorcito de este autor. Pero todos sabemos que no voy a releer un libro del buen John.
-El último mago, simplemente tengo dos ejemplares. Uno se va, otro se queda.
-La evolución de Calpurnia Tate, hace como diez años que está en mis estantes. Este me genera dudas porque es una historia que pinta muy dulce y me re llama. Pero por el momento lo metí en la caja de dar. Si en estos días no lo leo, se va.

💜💚💜

Última cosa y juro por todo que me callo la boca, me ato los dedos o no sé. ¿Por qué un unhaul en mi cumpleaños? 

Porque es un regalito a mi propia paz mental y porque no quise volver después de tantos días sin bloguear seguido con un sorteo. Siento que los estoy saboteando para que entren y se queden. Que soy la villana de la telenovela y ustedes Luis Fernando, y les hago creer que estoy embarazada para que se queden en el blog. Y el bebé sería el sorteo.

Ah, imagínense si me drogara.

Les estoy preparando otra caja misteriosa pal día del amigo. ¿Les va? *la voy a hacer igual*
Me acabo de dar cuenta de que nunca updateé eso, y eso que la ganadora un 10. Al otro día la retiró👏

Última cosa pero esta vez POSTA: estos libros los tengo en Navarro y por una cuestión de logística voy a donarlos por la zona. Pero acepto sugerencias para cuando haga un unhaul en Capital. (No sean guachis y me sugieran a ustedes mismos jajaja, en estos casos prefiero que tantas personas como sea posible se beneficien de mis libros, por eso no los regalo ni vendo).


Un abrazo a todos y muchas gracias por estar ahí conmigo otro año más. Los adoro fuerte, fuerte  ❤ ❤ ❤ ❤

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola Meli/Soraya(?
    Siempre está piola deshacerse de cosas que te tiran para atrás o que ocupan un espacio que podrías usar para otras cosas que si te hacen bien (onla limpieza visual, yo tengo un espacio vacío en la biblioteca que con solo verlo me baja el estres) en cuanto a las donaciones te diría las bibliotecas barriales o las escuelas de bajos recursos, yo doné hace un mes una bolsa enorme con casi 60 libros y la bibliotecaria me quería hacer un altar (? *re profana la mina, la amo* siempre les viene bien y si tienen la suerte de tenerlo repetido pueden cambiarlo por el nuevo. O también el ejército de salvación es buena opción, me queda lejos pero cada vez que estoy con plata voy y se que la guita va a parar a algo bueno... O NO.
    Abrazo, que estos 29 sean atr (con más cosas buenas que malas) y ya estamos esperando al nandito/sorteo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post! Me parece lindisimo que todas estas historias vayan a las manos de gente que les de el amor que merecen y que por algún motivo u otro no les pudiste dar jajajaja. Feliz cumple Meli! Ojala hayas tenido el dia que querías sin visitas inesperadas <3

    ResponderEliminar
  3. Nosotros somos Luis fernando JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me mataste con eso XDDD
    yo es que hice un unhaul hace como dos años y sali de mas de 100 libros... no me arrepiento de nada porque si bien planeo no vivir muchos años en mi pais pues no me conviene estar llena de libros. Ahoa tengo tipo 80 no más o así.

    <3 feliz cumple meli y te deseo muchas felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola meli ¡Feliz cumple! Yo tengo tantos pendientes que me prometí no comprar hasta octubre. No sé si eso significa que finalmente voy a leer Anna karenina o si mis ansias me van a matar. Pero soy de tu misma opinión que lo que no sirve hay que dejarlo. Besos y adelante con todo! -Jime

    ResponderEliminar
  5. En Once/Abasto acaban de abrir una biblioteca nueva (del Parque de la Estación) que tiene una sección de juveniles, tal vez a ellos les sirven.

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple Meli!!! Que este nuevo año para ti tengas muchos viajes, buenos libros y cero enfermedades (eso de que te andes casi desmayando por todos lados me sigue preocupando😰) Yo quiero saber que haces con la ropaaa! desde hace meses que me siento ahogada por mis cosas, lo de los libros me duele un poco más porque en la biblio de la universidad no te aceptan la donación si vienen medio rotos o son de Disney y ya me pasó que como no sabía qué hacer con esos libros los terminé tirando 😞 Y con la ropa la donaba al ejército de salvación hasta que me di cuenta que se queda en bolsas y nunca realmente llega a los niños que la necesitan😪😪😪😪😪

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple Meli!!
    Concuerdo totalmente con tu filosofía de deshacerte de cosas que ya no usás o necesitás. Yo también lo hago desde hace años (me lo pegó mi mamá) y es un cambio de vida tremendo, me siento mucho más despegada de las cosas y en paz con lo que me quedo. Especialmente me pasa con mi biblioteca, cada vez me quedo con menos libros porque prefiero que sean pocos y de los que tengo buenos recuerdos/emociones relacionadas con ellos, que muchos y que la mayoría no me gusten o me sean "meh". Si no los voy a releer, no me gustaron o hace años que tengo y todavía no los leí, se van.
    Por otro lado, me encanta ver unhauls, me da mucha curiosidad por qué sienten que ya no quieren quedarse con los libros jajaja :P Entiendo completamente la sensación así que me entretiene mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Me mató lo de la telenovela XD.

    ¡Me gusta mucho la idea de los unhauls! Yo adopté la costumbre de solamente comprarme libros físicos que me gusten mucho y sepa que voy a releer ♥ El resto, los compro digital, porque la verdad es que con el volumen de libros que leo es imposible tenerlos todos físicos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Feliz cumple atrasado!! Bien ahí por soltar, se siente tan bien cuando te sacas algo de encima. Y más si sabes que alguien lo va a disfrutar. Yo dono mis libros a Libros 4 patas, ellos los venden y lo recaudado lo donan a proteccionistas de animales. Pero supongo que a alguna biblioteca barrial o escuela pública le vendrían bien. Saludos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D