Cinco series para salvarte este finde

¡Hola, hola!

¿Cómo andan, pequeñines?

Yo los pongo en situación: son las tres menos diez de la madrugada del día de la bandera y estoy en mi cuarto muriendo de frío, y eso que tengo CINCO frazadas encima y solo hacen 6°, y estoy llorando como una loquita porque acabo de terminar el Cítame de Llámame por tu nombre, y es imposible hacer cualquier cosa sobre esa historia sin terminar hecho un puñado de mocos y lágrimas. Estúpido y sensual André Aciman.

Cuestión, que me puse a escribir esta entrada para consolarme un poco, jajaja, o no voy a dormir. Siempre triunfando, nunca intriunfando.

Bien, el tema de las series es casi absurdo, es una vorágine imparable, imposible de seguirle el ritmo. Todas las semanas hay una nueva de la que habla todo el mundo y si no la estás mirando estás re out de la sociedad, pero solo por siete días, y si querés verla te la spoileas toda en las redes si no la mirás durante sus treinta segundos de auge  y y y y y y y y.

Es imposible, imposible.

Menos si pretendés mirar y reseñar. Onda, la reseña siempre llega tarde, cuando ya fue. A menos que te la devores de una sentada y la reseñes el mismo día del estreno en tiempo récord, si no, ni sentido casi, porque las series van y vienen en solo unos días. ¿No les parece LOQUÍSIMO?

Yo no tengo mucho tiempo de ver series, entonces para cuando quiero opinar sobre la serie de moda, ya hay otra de moda. Por lo general eso no me detiene de reseñar, pero son prácticamente descartables. Sale, hype, muerte.

Sin embargo, no podemos vivir sin estas desgraciadas y auguran otro finde horrendo de lluvia, frío y humedad. Así que dije: "Mel, ¿y si para dejar de pensar en la carita de Timothée Chalamet LLORANDO y llorar vos también, recolectas en una entrada varias series copadísimas para que la muchachada pueda maratonear este finde?". Y la verdad que me pareció una re buena idea. Y aunque, honestamente, Timothée Chalamet llorando está en mi top ten de cosas estéticas favoritas en la life, como que basta de llanto.

Así que queridos míos, mis estimados, les presento cinco series GENIALES de las que ya todo el  mundo habló, pero quiero recomendarles yo también :3



Cinco series para salvarte este finde



Desencanto

Esta es la nueva apuesta del creador de Los Simpsons y como todo lo vinculado (?) es buenísima, pero muy subestimada y ninguneada. Tiene su sello característico: humor ácido y crítico + chistes inteligentes y actuales +  la buena dosis de humor pavote que todos esperamos.
El inicio es lentón, pero una vez que le agarras la mano es un vicio maratoneable que te hace escupir todo con su humor y su ingenio.
Tenemos una princesa rebelde, que más que rebelde es como si Bart, Homero y Bender tuvieran un bebé. Tan raro e irreverente como suena. Esta damisela en apuros *no* no quiere ser reina y de princesa no tiene nada. Es más bien una ebria que va de bardo en bardo. La acompañan un elfo y un demonio, que se roban la serie por completo, te hacen mear de la risa y llorar un poco también. Yo les avisé.
No sé si le deparo mucho futuro, más que nada por el estigma que tiene Groening encima, pero sí está buena, es solida y necesito con desesperación la segunda *y confirmada* temporada.



Love, Death & Robots 

Esta absoluta genialidad está compuesta de una serie de cortos animados que te vuelan la cabeza y te destrozan la vida.

No sabía que esperar cuando salió, pero es un vicio. UN VICIO. Y dado que la temporada entera durará unas ¿tres horas? no podés parar. Ves un epi de quince minutitos, y decís "bueno uno más", entonces ves que el próximo dura siete, y uno más, y el próximo es de doce, y... así la terminas en un abrir y cerrar de ojos. AAAAAAAAAAAAAAH, la terminas, pero no te suelta.

La mayoría de los cortos son excelentes no solo a nivel argumental (realmente uno o dos no me gustaron), sino también a nivel animación. POR FAVOR. Es increíble, cuanta gente talentosa, Dios mío. Por momentos no sabía si lo que veía era animación o personas reales. De ese nivel de asombroso hablamos. Excelente.

Las historias que presentan se situan todas en el futuro, en futuros mayormente distopicos y ultratecnológicos, algunos en nuestro mundo, otros en mundos lejanos. Y exploran una variedad inmensa de subgéneros: del terror al humor, todos. Todos te generan un impacto monstruoso. El concepto me recordó mucho a Black Mirror. Y la mayoría es ultraviolento. Al principio creí que eso no iba a gustarme, pero más allá de la crueldad y la violencia, realmente la historias valen la pena y te dejan todas con una sensación de angustia e inevitabilidad inmensa en el pecho. AMO eso.

Mi favorito fue, y no me importa más nada, el episodio número dos: Los tres robots. Una genialidad.
Aunque también quiero destacar "El vertedero" (epi 9) y "Trajes" (epi 4).

Quitando esos tres que amé más, y el último que me aburrió, todos los demás son un diez absoluto también.



Sex Education

¿Quién no vio esta serie este año durante una semana como en marzo o por ahí? Todo el mundo. Pase de no tener casi idea de quién corno era Asa Butterfield a verlo hasta en la sopa. Y acabando. Gracias.

Cuestión que se habló un montón de esta serie porque pleno siglo XXI y la educación sexual todavía es un tema que da que hablar. Pero la serie en sí... no es muy educativa que digamos. Más allá de lo que dicta el título y los fanáticos en internet (amo que decían que servía para sacar dudas y no sé, de reemplazo de la ESI más o menos, mmm, ¿vos decís?), toca algunos temas básicos, de manera correcta pero no muy profunda, ya que en realidad es una comedia liviana. Pero está buenísimo que saque el tema, que lo ponga sobre la mesa y plantee quizás interrogantes, o dudas que vas a tener que resolver en otro lugar porque la serie no, no va a darte una lección de educación sexual básica.

Por más que a Twitter se le haya cantado declararla la serie que llegó para darnos cátedra, en realidad esta es la historia de un adolescente cuyo karma es ser hijo de una sexóloga que tiene una relación un poco invasiva e incomoda con él. Lo que lo reprime bastante al pobre. Por x o por y, termina aliándose con la chica rebelde del colegio y, aunque él mucho no entiende del tema, dan consejos sexuales y sentimentales a sus compañeros a cambio de dinero. Lo que crea un montón de situaciones geniales, especialmente cuando el vinculo entre ellos se va afianzando.

Es una comedia genial, muy bien pensada y original. Con sus partes emotivas y que te llegan también, ya que toca muchos temas sensibles y me gustaría reiterar lo bien tocados que están, con mucho tacto, de forma muy sana.

Vale muchísimo la pena y te hace fangirlear un montón.



One Day at the Time

Esta es la típica serie que ves y decís "nah, no es lo mío. Gracias". Entonces decidís darle una oportunidad, y por un par de episodios te sigue pareciendo que no es tu onda y no vas a verla toda, entonces ¡boom! Te viste las tres temporadas y esta familia es tu familia, y los amas con tu vida. Y los vas a extrañar mucho.

Se trata de una comedia familiar, sobre una mamá divorciada, hija de inmigrantes cubanos, que vive en Estados Unidos con sus dos hijos y su mamá, una cubana que llora por su tierra cada día de su vida pero nunca nadie la va a ver llorrarrrrrrrr jamás. Porque es una leona con toda la actitud.

Es una serie muy linda, llena de diversidad y mensajes hermosos. De esas que te hacen reír como loco y llorar mucho también. Amé eso. Pocas cosas me hacen reír de forma tan genuina como lo hizo esta serie, no podía contenerme.

Y la amé especialmente porque creo que como latinos sí o sí nos vemos identificados, incluso sin ser inmigrantes. Ves pedacitos de tu historia en cada rincón. Yo la amé por eso. La amé porque realmente me recordaba a mi familia. La amé porque vi a mi mamá, a mi abuela y a mis tías en Lydia y Penélope (la abuela y la hija de la serie). LES JURO QUE SON ELLAS. Me encantó eso.

La serie tiene tres temporadas, y probablemente si escuchaste de ella fue porque la cancelaron este año. Pero que eso no te confunda, tiene un buen cierre, los cabos quedan atados y el final es muy emotivo y bonito. Casi perfecto, algo apresurado quizás, pero adecuado y para llorarte todo de emoción y orgullo. La primera temporada es la mejor, para mí, después decae un poco. Al menos sufre altibajos y aunque la vi cuando ya la habían cancelado, no me sorprendió la cancelada. Sin embargo, no deja de valer la pena. Mírenla confiados porque es de lo mejor y no va a dejarlos colgando en el aire, tiene un muy lindo final.



Muñeca Rusa

Esta es la típica serie que no entendés qué carajos acabas de ver pero querés seguir viendo. Y te vuela la cabeza

No hay mucho para decir, así que seré breve. El concepto ya re explotado de El día de la marmota, ¿lo tienen? Bueno, súmenle muchas drogas y una protagonista con toda la actitud del mundo que muere una y otra y otra y otra vez. Y necesita saber por qué no deja de morir y revivir la noche de su cumpleaños. Hasta que encuentra a alguien en la misma... situación y deciden trabajar juntos.

Esta serie fue muy divertida, me dio un poquito de ansiedad y pensé en abandonarla un par de veces aunque ya no recuerdo por qué, especialmente considerando que la vi en dos noches. Es un chiquitín reiterativa y muy fumada, pero vale la pena, especialmente porque las actuaciones son un diez.

Es absolutamente delirante e irreverente, muy bizarra. Está buena.

Juega con tu cabeza, no te da tantas respuestas como esperabas. Pero realmente está buena. El final me pareció grandioso.

Anunciaron segunda temporada, eso me genera dudas por varios motivos:

1) La primera temporada termina de diez. Te jode la mente, pero de diez.
2) Si le dan más respuestas, la cagan.
3) Si siguen con el mismo argumento reiterativo, la cagan.

Pero bueno, quizás le de el beneficio de la duda. Quizás no. Conmigo nunca se sabe.

A la primera temporada se las recomiendo mucho. Es breve y un flash.

❤❤❤


Y estas son cinco recomendaciones para todos los gustos que te sirven para maratonear este finde y ser feliz. O no, porque algunas de las series son bien tétricas. Pero en general, felicidad. Sí.

¿Vieron alguna? ¿Qué serie hiper hypeada de esta temporada me recomiendan? 
¡Nos leemos!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Vi Sex Education y ya quiero la 2da temporada ♡ Las otras no las vi, pero ahora me tentaste con la de los cortos. Yo me estoy devorando Merlí. ¿La viste? A mí me copa mucho la idea del profe de Filo que tiene salidas fuera de lo común para enseñar. Me recuerda a cuando daba clases de Inglés en las escuelas ❤ Besote desde Dinamarca!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Jajjajaja necesito más entradas como esta en mi vida jajaj <3 De todas estas he visto Muñeca Rusa (¡me encantó! es algo diferente llevadero) y Sex Education (DE MIS SERIES FAVORITAS DE TODA LA VIDAAAAAA). Así que me llevo pendientes las otras dos :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Y mil gracias por las recomendaciones!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Veré algunas que recomiendas :) sobre todo sex education porque ultimamente me decidi a usar mas el netflix (y aprovechar el televisor de mi hermana jaja) <3

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D