35 lecturas en una oración

 ¡¡¡Hola, hola!!!

¿Cómo están, pequeñines?

Acá no van a encontrar reflexiones que empiecen con "a pesar de que fue un año difícil", "fue un año distinto, pero...". Tampoco van a encontrar propósitos, porque solo tengo dos imposibles de cumplir: dejar de usar tantos emojis porque estoy a un paso de ser la tía Irma con sus imágenes de Piolín deseando buenos días en comic sans. Y ser la hija de un filantrópico millonario europeo con casa de verano con vista al mediterráneo, que viva solo por su arte, sus amantes y el vacío de su vida privilegiada. Los dos son bastante improbables. Así que solo me limitaré a decirles:  


¡¡EXCELENTE 2021 PARA TODOS!!


Este año tiene la vara bajísima, así que dejemos que nos sorprenda para bien.

Pero, si hay algo que los lectores seguiremos haciendo es, duh, leer. Así que en lugar de venir a hablarles de mis mejores y peores lecturas del año como solía acostumbrar porque medio me aburre medio siento que a quién le importa, me propuse un desafío: hablarles de todos los libros que leí en 2020. En una oración.

Sí, yo que no tengo poder de síntesis. En una oración. Pero a veces queremos saber qué onda los libros que el otro leyó (yo sí, pues chusma literaria y contorsionista de bondi para leer títulos sobre el hombro de lectores distraídos), pero paja leer una reseña entera.

Sin embargo, todos van a estar linkeados a mi minireseña en GR o a mi reseña acá, si quieren ampliar sobre algún título.


Sin más preámbulos, veamos si me sale:

Find Me de André Aciman:  Placer culpable innecesario.

Nuestra parte de noche de Mariana Enriquez: Mi favorito del año, pídanme que mate por él.

Boquitas pintadas de Manuel Puig: Solo un maestro podría salir airoso de semejante tutti-frutti.

Red, White and Royal Blue de Casey McQuiston: Pequeña decepción, con resultados sexuales.

Cometierra de Dolores Reyes: Me decepcionó tanto que no deja de doler.

Leo quieres a Aries de Anyta Sunday: Lo esperable: risas, ternura y sexo gay.


Quién no de Claudia Piñeiro: Amo el estilo de Claudia, pero cada vez me gustan menos sus historias.

Ese verano a oscuras de Mariana Enriquez: Lo bueno, si breve...

Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enriquez: ¿Cómo una crónica histórico-arquitectónica me puede dar pesadillas?

Ceremonia secreta de Marco Denevi: La atmosfera de esa Buenos Aires rancia me caló hondo.

Buenos Aires Noir de varios autores: Devuélvanme mi dinero.

El rastro de la canela de Liliana Bodoc: Disfrutable.


Los sorrentinos de Virginia Higa: ¿Acaso este libro está hablando de mí y de mi familia?

El resplandor de Stephen King: Me aburrió pero abrió las puertas a una nueva obsesión.

Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez: Lo esperable: adoración.

Siete casas vacías de Samantha Schweblin: A veces hay que darle otra chance a los libros.

Mientras escribo de Stephen King: Todo autor y wanna be debería ir marchando a leer este libro.

Carrie de Stephen King: La escena que destruye todo me dio años de vida.


El misterio de Salem's Lot de Stephen King: ¿Su concepción del mal? *besito de chef*

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón: El mejor de la saga.

El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón: El peor de la saga.

El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón: Un suspiro, pero qué buen suspiro.

El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón: Todo un viaje en sí mismo.

Los elementales de Michael McDonell: Es bueno, pero no tan bueno como te dijeron.


Diecinueve garras y un pájaro oscuro de Agustina Bazterrica: Un muy buen tutti-frutti.

Transradio de Maru Leonhard: Para leer en verano en el pueblo mientras te trillan los mosquitos y te carcome el vacío. 

Hacé que la noche venga de Leonardo Oyola: La trama es mala pero la narración te compra.

La casa de los eucaliptus de Luciano Lamberti: Lo turbio, si rural y retorcido, doblemente turbio.

Mujercitas de Louisa May Alcott: El libro con las mayores traiciones de la literatura universal.

Todos nos sale bien de Julia Coria: Cuando termine de llorar les cuento.


Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez: Una relectura esplendida para salir de un slump.

Elevación de Stephen King:



x

El jardín de las mariposas de Dot Hutchinson: HOLA

Las rosas de mayo de Dot Hutchinson: NUEVA

Los niños del verano de Dot Hutchinson: OBSESIÓN

Dot es una GENIA creando psicópatas, son excelentes sus novelas. Denles la chance (las pueden escuchar gratis y legal por acá).


❤❤❤


Hey, look Ma I DID IT! :D

Pude ser concisa casi sin hacer trampa T_T

De no creer. Aunque ya veo que voy a fallar fuerte en eso de no usar tantos emojis. Aunque no tanto como en volver a nacer como hija de un millonario, pero bueno. Cosas que pasan :P

Estas fueron mis lecturas del 2020 (solo las por placer, no cuento ni académicas ni laborales porque no me pongo metas anuales de lectura para competir conmigo misma ni leer más, solo para llevar un registro de qué leo). 

Así que chin-chin por un 2021 lleno de lecturas tan buenas como estas. 

¿Cómo anduvo su año lectoril? ¿Qué opinan de los desafíos de lectura anual? ¿Leyeron alguno de estos libros?


¡Nos leemos prontito!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Qué gran ejercicio, la verdad. Me dejaste con ganas de darle otra chance a la Enríquez, que no me cuajó tanto el año pasado porque... porque soy una cobarde, básicamente.
    Un beso y buenas lecturas este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pasa. Pasa. Por ahí podés probar con Alguien camina sobre tu tumba, que aunque turbia, es una crónica. O tiene uno que no es de terror, Este es el mar. Yo no sé si te recomendaría ir por ahí, porque no es tan bueno como sus otros libros y es medio raro, pero si no te gusta el terror por ahí te copa 💜

      Eliminar
  2. Súper floja la verdad, yo espero que este año me tome en serio dejar de ver tantas series y ponerme a leer, como siempre es un gusto leerte y me quedé con ganas de varios libros (como siempre me pasa con tus entradas) sobre todo los de Dot, para terminar espero que tengas un buen año Meli como bien dijiste en el inicio tiene la vara muuuy baja espero no tener que leernos al final del 2021 y que te deje el meme de Dewey 😂

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el ejercicio de reseñar en una oración!!! Y ahora quiero saber cuáles son las traiciones en Mujercitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si conocés la historia, para mí son el final nada Jo de Jo, y Amy y Laurie.
      No me explayo más para no spoilear 🤭

      Eliminar
  5. Hola!
    Iba a preguntar por la traición, pero ya te leí más arriba. El año pasado leí En el huerto de las mujercitas y resignifiqué muchas escenas... de la peli con la que lloré a montones, porque el libro no lo releí O.o
    De Carrie parte parte de mi negación al terror: pasé un par de días sin dormir porque necesitaba dejar la historia en un lugar tranqui (tarea bastante difícil con el rey de los cliffhangers) y después de otros intentos sé que el terror no es un género para mí, peeeeeeero me di el gusto de leer a Mariana Enriquez en mis términos: fue La hermana menor y me encantó el estilo charlado.
    Y eso.
    Y buen 2021.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya fui armando mi listita de libros para el verano, entre ellos compré Transradio! Mientras Escribo de Stephen King está bueno, por esa misma línea me recomendaron hace poco leer "Las clases de Hebe Uhart". Y de Enriquez no leí "Las cosas que perdimos en el fuego" peero me regalaron "Los peligros de fumar en la cama" y estoy en iguales partes super entusiasmada y con miedito de leerlo!
    Oíste hablar de "La vida invisible de Addie Laurue" de Veronica Schwav? Me da mucha intriga el plot

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa ♥

    Tomo nota de un montón, no las turbias porque ya sabés que después no duermo de noche jajajaja pero sí, varias de las otras ya las estoy sumando a la listita esa eterna que no quiere bajar nunca.

    Besoo ♥
    Eri

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D