Entrevista con el vampiro

by - 13:56


Titulo: Entrevista con el vampiro
Titulo original: Interview With The Vampire
Autor: Anne Rice
Genero: Drama/Paranormal/Suspenso
Fragmento:


"—Eres un hombre rico —me dijo cuando entré.—Algo me está sucediendo —grité.—Te estás muriendo, eso es todo; no seas tonto.(...)—¡Me muero! —grité—. ¡Me muero!—Le pasa a todo el mundo —persistió negándose a ayudarme"


Sinopsis:Daniel Molloy es un joven reportero al que se le presenta una oportunidad única: entrevistar a un vampiro de verdad, tener la exclusiva de revelar al mundo la existencia de un ser mitológico hecho y derecho. Así conoce al melancólico Louis, quien durante una noche entera le cuenta su historia: como pasó de ser un acaudalado hacendado a un vampiro desgraciado gracias a la crueldad de su creador: el vampiro Lestat.

Este es el libro con el que, como tantos, conocí y me enamoré de Anne Rice.

Todavía ni siquiera empiezo con mi opinión y me empieza a dar nostalgia. Sobretodo por la primera parte, desde la conversión de Louis hasta el "asesinato" de Lestat. Aunque más que por eso, por Nueva Orleans, siento un inmenso cariño infundado por esa ciudad y Anne Rice ha sabido alimentarlo como ninguna, con sus descripciones tan vividas y certeras. Me encanta.

No es un libro fácil, pasan muchísimas cosas y muchas son tan metafóricas que a duras penas las notamos. Pero eso no lo convierte en el libro más pesado de Anne, de hecho es uno de los más livianitos de las Crónicas.

Tiene ese estilo lindo de Anne que ya no vemos en sus libros, palabras tan estéticas y bellas que crean una obra de arte en nuestra imaginación y nos hacen sentir nostalgia y amor por lugares y hechos que no vivimos ni conocemos.

Voy a intentar no irme por las ramas con esta reseña. La historia está narrada desde el punto de vista de Louis (nuestro querido entrevistado. Tal vez para muchos sea ridículo que lo aclare, pero me he encontrado con muchos lectores que se sorprenden al descubrir que el entrevistado no es Lestat).
El hecho de que este narrado por Louis, nos dice algo de entrada: acá hay más drama del que realmente ocurre. Pero también hay grandes tintes de comedia y mucho suspenso. Podes morirte de risa, a los dos segundos llorarte la vida y al instante siguiente estar preocupado hasta la médula. Por eso amo este libro.

Puede haber spoilers en lo que viene.
Hablemos de los personajes:

Empecemos por Louis Pointe du Lac, nuestro protagonista: Louis era un hacendado rico y frívolo hasta que su hermano, que estaba loquito, loquito, cae fulminado a sus pies y Louis se deprime y pierde el rumbo.

Se vuelve un alcohólico adicto a las apuestas hasta que Lestat lo encuentra medio muerto en un rincón oscuro del mundo y decide, por razones que descubriremos en otro libro, salvarle la vida. Literalmente, lo salva. No lo convierte en vampiro, lo rescata. Es un tiempo después y con el consentimiento de Louis que lo convierte. ¡Pero para qué! Todas las penas y fantasmas que atormentaban a Louis como humano, se acrecentan en su vida preternatural, convirtiéndolo en el primer emo de la historia (chiste, chiste, pero no muy lejos de la realidad).

En este libro, y dado que él lo narra, Louis es la victima, el pobre desgraciado. Te compadeces de él muchas veces.

En lo personal, es un personaje que amo. Sin embargo, eso no quita que varias veces desee golpearlo con todas mis fuerzas (en Merrick sobretodo).

Saliendo de Entrevista con el vampiro y basándome en toda la saga. Louis se queda en el tiempo, no le gusta adaptarse a los tiempos modernos y vive con sencillez, más que nada por la nostalgia de tiempos pasados. Me gusta mucho ese aspecto de su personalidad.

Su visión lúgubre y dramática de la vida, se me antoja caprichosa. A él le gusta ser así, ni siquiera intenta ver el lado bueno de las cosas. Es bastante molesto en ese aspecto.

Muchos consideran a Louis el más humano de los vampiros de Rice, yo discrepo ya que para mí, todos son humanos a su manera. Todos están demasiado apegados a su humanidad.

Otros consideran a Louis el más perverso de sus vampiros, y me gusta más ese pensamiento, aunque tampoco estoy del todo de acuerdo.

Louis es egoísta y se esconde detrás de su apariencia y supuesto carácter frágil, eso lo hace perverso. Pero creo que hay personajes mucho más perversos (como Amadeo o Claudia, para mí ellos son los peores).

Para ir terminando con Monsieur Pointe du lac, valga la redundancia, es francés y su nombre, lejos de otra creencia popular, no es en inglés, sino en francés. Por lo tanto, es LUI y no LUIS ^^


Lestat de Lioncourt,  El Lestat de Entrevista con el vampiro, no es del todo Lestat, ya que lo vemos a través de los ojos llenos de resentimiento de Louis. No es hasta un libro más tarde que no descubrimos que Lestat no es el demonio que Louis nos pinta. Según él, Lestat es un campesino ignorante, narcisista y arrogante que adora hacerle la vida miserable (no es que no haya verdad en eso, pero Louis se olvida de comentarnos las virtudes de este vampirillo).

A pesar de que Louis es bastante duro con él, en ningún momento llegas a odiarlo (por lo menos yo no), al contrario, sentís rabia cuando Louis lo traiciona y encubre a Claudia cuando intenta asesinarlo.

Claudia, ya lo dije, yo creo que ella es uno de los personajes más perversos de Anne. Lleva el resentimiento de haber sido despojada de su vida humana antes de comenzar a vivirla grabado a fuego en el alma y odia a sus padres por igual. Tal vez el odio por Lestat sea más tangible que el de Louis, pero más allá de sus palabras dulces hacia él, no deja de atormentarlo hasta desde más allá de la muerte.

Por eso la considero la peor, su espíritu sigue haciéndoles la vida insufrible tanto a Lestat como a Louis siglos después de haber abandonado este mundo.

Claudia es una mujer atrapada en el cuerpo de una niña, y se aprovecha de eso para asesinar.
Incluso cuando Louis nos habla de los multiples defectos de Lestat, nos deja muy en claro que el rubio jamás se alimentaria de un inocente. Es esa costumbre la que sigue Louis (una vez que se da por vencido con las ratas) y la misma que intentan inculcarle a su hija. Pero Claudia es demasiado mala para seguirla, y no le importa derramar sangre inocente.

Un personaje realmente complejo.

Del resto podemos rescatar algunos: tenemos a Daniel, nuestro entrevistador. No vamos a saber cosas puntuales de él hasta mucho más adelante. En este libro es tan solo un reportero al que le importa más conseguir una entrevista única que su propia seguridad (Vamos, entrevistar a un vampiro es bastante estúpido y peligroso, y este señor lo averigua en carne propia).

Armand, el ángel de Botticelli de Anne Rice se nos presenta en este libro como el vampiro más viejo del mundo. Dueño del Teatre des vampires, deja su pelirrojo habitual de lado por un negro luto en respeto a Lestat, cambia la visión del mundo de Louis con sus verdades y mentiras, está completamente dispuesto a hacer pagar a Claudia por lo que le hizo a su propio creador y se convierte en el amante de Louis durante años.

Armand es otro personaje perverso, nos lo deja en claro desde su primera aparición y libros más tarde, cuando confiesa todo lo que realmente le hizo a Claudia, nos lo confirma.

Madeleine, una fabricante de muñecas que ve en Claudia su sueño hecho realidad: una niñita incapaz de crecer o morir. Claudia insiste en que Louis la convierta en su madre, pero es un personaje bastante efímero y de poca importancia.



Este libro, es el adecuado para todos aquellos que quieran iniciarse en las letras de Anne.

Los hay más livianos, como sus nuevas historias, pero Entrevista con el vampiro es Anne Rice en estado puro. La mejor etapa de la escritora, si se me permite decirlo.

Amo esta historia del primer libro al último, con sus altibajos y con su decadencia.


Citas:


 "-¿Entiendes cuando digo que no quise andar deprisa por mi experiencia, que lo que sentí como vampiro era demasiado poderoso para usarlo mal?
—Sí —dijo deprisa el joven—. Parece como si hubiera estado enamorado.
Al vampiro le brillaron los ojos.
—Exacto. Es como el amor —sonrió—."


"-Sólo él puede darme las fuerzas para ser lo que soy.
No puedo seguir viviendo dividido y consumido por el dolor.
O me voy con él o muero —dije—. Y hay algo más que es irracional e inexplicable y que únicamente me satisface a mí...
»—¿Qué es...? —preguntó ella.
»—Que lo quiero —dije."


La peli:


Solamente hablo de las pelís en los jueves de clásicos, pero resulta que estoy hablando de una de mis cosas favoritas en la vida, así que vamos a hacer la gran excepción.

Hay varias adaptaciones de las obras de Anne Rice, puntualmente de las crónicas dos películas Entrevista con el vampiro, de la que vamos a hablar y La reina de los condenados, película de la que no voy a hablar por ser un desastre (incluso la mismísima Anne predijo que iba a ser una porquería, pero ella no tenía los derechos de sus propios libros en ese momento y no pudo evitar que el proyecto se llevara a cabo), un ballet y un musical de Broadway con música de nada más ni nada menos que Elton John.

En el ¿2009? ¿2010? Anne anunció una nueva película con Robert Downey Jr. como Lestat, proyecto que, gracias a dios, quedó en la nada.

Creo que los fans de las crónicas somos los únicos que lejos de alegrarnos ante la perspectiva de un nuevo proyecto cinematográfico, nos aterramos. Cuando Anne le quitó los derechos de Las brujas Mayfair a la Warner (luego de que la compañía los tuviera como una década sin llevar a cabo el proyecto), juró y perjuró que ya no iba a dejar que sus obras fueran llevadas al cine. Sin embargo, a las palabras se las lleva el viento, y recientemente Rice cedió los derechos de El ladrón de cuerpos, cuarta entrega de la saga a Ron Howard (entre otros) para una nueva película (ojala quedé en la nada también, pero me temo que esta vez va a en serio).

La película de 1994 fue guionada por la mismísima Anne Rice, por eso guarda mucha fidelidad al libro (y por eso puede tender a aburrir a aquellos que no son fans de la saga o no leyeron el libro).

Protagonizada por Brad Pitt, como el Louis más patético de la historia, Tom Cruise, como el único Lestat respetable que se ha llevado al cine,  Kirsten Dunst como la pequeña Claudia y Antonio Banderas como un Armand demasiado crecidito.

Entrevista con el vampiro es considerada una de las películas visualmente más bellas y estéticas de la historia del cine, cosa que debe complacer muchísimo a la escritora, ya que sus palabras tomaron vida con la misma belleza con que fueron plasmadas.

En cuanto a los actores, Anne odió Tom Cruise como Lestat, nunca usó la palabra odiar, pero no estaba de acuerdo con que le diera vida a su personaje más famoso y declaró abiertamente que hubiera preferido que Antonio Banderas se hubiera quedado con el papel.

¿Qué opino yo? Amo la película, es una de mis favoritas, la he visto mil veces y no pienso dejar de verla jamás.

El Louis de Brad no me encanta, Louis es dramático, no idiota, y en la película es idiota. ¡Además las extensiones me ponen tan nerviosa! ¡Son tan obvias! En las escenas en la que él está acostado en la baranda del balcón y Claudia va a pedirle que convierta a Madeleine, se nota completamente dónde termina su pelo y empieza el falso. No apto para detallistas quisquillosos.

Lestat, físicamente Tom no es ni será mi Lestat, pero en cuanto a espíritu... él es Lestat. Fue bastante fiel, me gustó. (Y por lo menos sabe actuar, no como Stuart Townsend, quién está muy bueno y es un regalo a la vista en QoTD, pero de actuar nada, nada. Un tronco, pobre).

Tom es gracioso, a pesar de su altura (perdón, perdón) tiene porte y donaire. Y lo mejor, plasmó en Lestat esa pequeña locura que el rubio tiene.

No tengo nada que decir de la actuación de Kirsten como Claudia, estaba un poco grande para el papel (Claudia tiene 6 años, Kirsten tenía el doble), pero lo hizo muy, muy bien. Muy dramática, inocente y madura, me encanta. Además tengo entendido que eligieron a una nena de más edad ya que consideraban que una tan pequeña no sería capaz de hacer un personaje tan complejo.

Antonio: LO PEOR. No es que lo haya hecho mal, amo la forma en la que dice "¡Lui!" cada dos segundos. Pero ¡por qué él! ¿Dónde quedó el querubín de 16 años?

No importa lo sensual que desarrolle el personaje, ni el acento encantador. Ni que bueno... lo haya hecho estupendo, simplemente Armand es un niño cuando lo convierten en vampiro, y es dificil de aceptar que hayan puesto a un adulto para representarlo.

Para mí son dos personajes totalmente diferentes, el adulto de las películas jamás hubiera resultado convincente en los arranques infantiles del Armand adolescente de los libros.

La película tiene varias censuras, toda la relación Louis/Claudia fue omitida, para evitar que la tacharan de promover la pedofilia, por ejemplo y la relación Louis/Armand es reducida a un encontronazo en un museo, sin embargo está bastante completa.

Me encanta y me encantó hacer esta entrada (me llevó dos días ^^U).

Les dejó el orden cronológico del resto de la saga y aquellos libros que reseñé en el blog:

-Entrevista con el vampiro
- Lestat el vampiro
- La reina de los condenados
- El ladrón de cuerpos
- Memnoch el diablo
- Pandora (Nuevas historias de vampiros)
- Armand el vampiro
- Merrick
- Sangre y oro
- El Santuario
- Cántico de Sangre

-Vittorio el vampiro (Nuevas historias de vampiros, libro independiente)

You May Also Like

104 comentarios

  1. Ahora no recuerdo qué edad tenía cuando vi la película por primera vez, pero sí sé que crecí viéndola. siempre que la daban la veía. Y la amo demasiado.
    Hace poco leí el libro. Me suele pasar a veces que al conocer película y libro uno me gusta más que el otro. Pero creo que es la primera vez que amo a los dos por igual. Ninguno me decepcionó y me gusta cuando eso pasa.
    Es el primer libro que leo de Rice, pero tengo otros varios esperándome en mi biblioteca.
    Sobre los personajes... Louis no me agrada, es demasiado emo, se queja mucho y me exaspera. Lestat, imposible no enamorarse de él. Es tan... no sabría cómo describirlo, que me fascina.
    Claudia, la odio, siempre la odié. En la película y en el libro por igual.
    Armand, me produce intriga. No tengo una idea muy elaborada de él.
    Las interpretaciones en la película... Brad Pitt nunca me pareció un buen actor, es carilindo pero no me gusta. Y como Louis, no sé parece más sufrido de lo que es el personaje en sí.
    Tom como Lestat me parece genial, es cierto que lo ha interpretado bastante bien. Es otra de las razones por las que siempre me gustó Lestat.
    Y la pendeja como Claudia, actúa bien, siempre admiro lo bien que actúan los niños. Pero su actuación me importa muy poco al lado de mi odio por el personaje.
    Y Banderas, he de decir que nunca lo había visto tan sexy como interpretando a Armand. Pero sigue sin causarme nada.

    Muy buena reseña
    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también encuentro a Antonio sexy como Armand, pero el chiquitin (?) es uno de mis personajes favoritos de la saga, así que sufro bastante al verlo como Antonio.

      Eliminar
  2. Conocí este libro en especifico porque una prima (la unica cercana que lee) lo leyó hace muchísimo, ya ni sé cuantos años, pero me decía que era muy bueno y que debería de leer, aunque en esos tiempos aún no me animaba demasiado a leer. Pues bien, cuando vi la película se me hizo muy buena y desde entonces me llama el libro, así como comprar la película, no sé, me gusta. Así que bueno, tu me lo has asegurado o confirmado ^^ espero leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me imagine que se pudiera realizar la pelicula, justamente por como esta enfocado el amor=homosexulidad=pedofilia, y todo lo que no se consideran como realmente valores morales, creo que la verdad fueron los protagonistas elegidos inteligentemente mas alla que debieron cambiar edades, justamente para que no se tomara como manera de vivir normal o de esa manera se justificara la pedofilia, ya que se diferencia en mucho de la homosexualidad que es una decicion personal y una manera digna de amar, pero se logro y creo que mas que bien, ami me cautivo la pelicula, la volveria a ver la cantidad de veces que pudiera, reconosco si que el unico actor que ubiese cambiado era a Antonio Bandera o no se es dificil no daba la edad aunque eso no lo desmerece como actor, mas de una vez sone con el a causa de su sensualidad...jajajajaj, me encanto tu comentario, y ver las cosas desde tu punto de vista, no creo que ninguna pelicula pueda hacerle justicia al/los libro/s de Anne Rice por eso me sorprendio cuando Tom logro de manera tan fiel el personaje.

    ResponderEliminar
  4. ...No se supone que las lágrimas tendrían que ser sanguinolentas? No vi la peli, pero digo por el GIF de Claudia. Y la verdad es que lo más probable es que haya sido difícil que una nena de 6 años interprete el papel, y lo más probable es que todo el mundo se hubiese quedado a cuadros al escuchar a una nena de esa edad decir "Louis, ¿cómo es hacer el amor?"...
    Um... No sé, a mí sí me resultó lento. Leeenntooo... Igual después, una vez terminado, me gustó, así que pienso seguir intentando con Anne. Soy re caprichosa (?) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer libro dicen que las lágrimas son de sangre? Porque yo me acuerdo de sorprenderme cuando Lestat lo menciona en Lestat el vampiro, pero probablemente se me pasó. Louis nombra tantos llantos que es dificil acordarte xD

      Eliminar
    2. Ahora que lo mencionan sí Meli, me acuerdo que lloraban sangre y me había dado pena q en la peli no fuera así xD (tenía unos... 14 o 15 años cuando leí el ibro y vi la peli) Extraño muchísimo a Anne, lo último q leí de ella fue La Momia, q lo amé y ahora lo está leyendo mi vieja xD (después de haberse leído la trilogía de LJH, mi vieja es una grosa jaja). Con los libros nuevos de Anne aún no me animé, no sé si leeré el de La Hora del Ángel en algún futuro, pero Violín lo tengo, y después de leer tu reseña de ayer... Voy a tener q juntar muuuuchas ganas y estómago para darle una oportunidad en algún momento. Pero tengo libros de las Crónicas q aún no leí, así que tal vez agarre a esos primero :3

      Yo amé a Tom como Lestat, me encanta y nunca pude leer otro libro de las Crónicas sin imaginármelo a él XD Y sí, choca Antonio como Armand la verdad, pero si no hubiésemos leído el libro, creo q nos hubiera encantado xD Nunca me gustaron más Tom, Antonio y Brad en un peli q lo q me gustaron en ésta la verdad. Y la tengo y tmb la vi mil veces, ahora me diste ganas de verla otra vez♥
      No sabía q era considerada una de las pelis más bellas y estéticas visualmente, que genial el reconocimiento! Es hermosa la verdad. En serio se le ven a Loui las raíces en esa escena?? Jaja nunca me fijé xDD

      Besotes Meli!
      Genial la entrada *·*

      Eliminar
    3. Noo! Las raíces noo! La unión, que es peor xD (Voy a poner el dvd para hacerle una captura xD)
      Mi Lestat es mucho más lindo (y joven) que Tom, así que aunque me gustó mucho no lo adopté como Lestat jaja

      Tu vieja una capa. Anne Rice y los Juegos del hambre. La mía lo máximo que leyó (de mis libros, obviamente) fue Crepúsculo y se imaginó a Edward como Chayanne jaja y Anne para ella es "ANN RICH" xD

      Eliminar
    4. Y lo hice xD
      Contemplad mundo, las terribles extensiones de monsieur Pointe du lac!
      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2645584021445&l=adad7d9916

      Eliminar
  5. Mucha pasión en la reseña, yo sólo he leído Pandora y Vittorio. Ambos me gustaron especialmente porque se centran más en la parte histórica (épocas en las que han vivido y como la han experimentado) y filosófica del vampirismo.
    Sólo he visto la película de Entrevista con el vampiro (no he leído el libro) y es a mi concepto una gran obra, con mayor profundidad y realismo que muchas.

    Gracias por compartir la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡sacrilegio, nunca he visto la pelicula! :(
    ¡Gracias por la reseña, genial recomendación! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el libro y por alguna extraña razón siempre lo termino dejando antes de llegar a la mitad. La película me la prestaron y tampoco la he visto (tengo que hacerlo ya pronto) Yo pensaba que Lestat si era muy malo por la forma en que lo describe Louis, pero ya veo que no, que la más perversa de todas es Claudia (y yo que pensé que era buena :/) Está genial la entrada y me gustó que comentaras sobre el libro y la película en una sola crítica para ver las diferencias. Muy buena reseña y crítica de película! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno, a mi el libro no me gustó.. pero la pelicula la adoré. Supongo que mas que nada porque estoy enamorada de Tom Cruise xD en fin, amé la adaptación y su final tan moderno. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me dieron muchas ganas de leer este libro y la pelicula.

    ResponderEliminar
  10. Que me lo quiero leer!! Me considero una fan de los vampiros (? Me encantaría poder encontrarme con este libro

    ResponderEliminar
  11. La reseña parece muy prometedora! Ojalá pueda leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro hace mucho tiempo que lo quiero leer pero siempre lo postergo. La película me pareció excelente y eso que no le tenía mucha fe porque la verdad que no me gustan ni Brat ni Tom, los dos son medio de madera y no los veía haciendo de vampiros. Kirsten me fascino, yo creo que fue excelente su interpretación y de hecho pensé que era más pequeña (pensé que tenía 8 años), después el arte, la reconstrucción de la época también me gustaron muchísimo, y obvio, la historia que me atrapo de principio a fin. Ya leere el libro cuando tenga oportunidad =)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no he leído el libro por culpa de la película (no me gustó) así que no me animo a leer el libro!!

    ResponderEliminar
  14. Uff no he tenido la oportunidad de leer este libro ni de ver la película, pero tal y como lo pones dan ganas de leerlo ya mismo! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Como siempre, y ya me está dando vergüenza, sólo vi la película.
    Una profesora me recomendó mucho a Anne, pero con otra saga, una que quedó incompleta según me contaba ella *pero no recuerdo el nombre*.
    No descarto la oportunidad de leer estos libros, son muchos, me intimidan un poco, pero creo que podría disfrutarlos.
    Besote!

    ResponderEliminar
  16. Nunca supe si leer estos libros o no. Sin duda en algun momento lo haré. Pero por el momento tengo mil antes :O

    ResponderEliminar
  17. Nunca lei nada de esta autora y me encantaria empezar :)

    ResponderEliminar
  18. Yo no he leído aun este libro a pesar de que me lo han recomendado... pero creo que pronto me pondré con el :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Creo que oficial y definitivamente, si antes quería leer el libro (por ser un clásico sin saber exactamente de qué trataba), después de leer tu reseña MUERO por tenerlo en mis manos para poder leerlo. Si bien no soporto las historias de vampiros que surgieron con el boom de Crepúsculo, adoro las que son del estilo de Drácula, en la que se muestra al vampiro como lo que es: una bestia inmortal, y asesina, por más bondad que tenga, pero con un lado humano.
    Definitivamente, ahora tengo que leer el libro.

    ResponderEliminar
  20. Pues que yo no soy mucho de vampiros, pero muchas personas recomiendan este. Tal vez algún día lo lea, pero no estoy muy segura de ello.
    Me gustó tu reseña, incluso lo de las películas :D
    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  21. No eh leído nada de esta autora, a mi prime le encanta y me comento que lo que más le gusta es que es muy detallista aunque por ahí en exceso :) así que en algún momento leeré este libro; gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. COnozco tu amor por anne rice!!!!!
    y yo con ganas de probar algo de vampiros que me guste!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si antes de mitad de año le doy una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  24. Hace muuuuchos años vi la película y la amé. Y en ese momento no tenía idea de que estaba basada en un libro, puede que no le prestara mucha atención a ese "pequeño" detalle. Y hará unos 4-5 años que compré el libro y me lleve una enorme sorpresa al darme cuenta lo diferentes que son y lo mucho que me gusto el libro, desde ahí me hice fan de Anne Rice, sobre todo porque es muy diferente a otros libros sobre vampiros, a pesar de que me gusta la película en definitiva AMO el libro, es infinitamente mejor. Hasta ahora no he podido terminar la saga, solo he leído éste & Lestat, el vampiro, pero espero conseguir el resto de los libros para terminarla ya que vale muuucho la pena :D

    ResponderEliminar
  25. Anne es de esas escritoras que nunca decepcionan y sus formas de trabajo son de gran provecho y te invita a viajar a través de la narración

    ResponderEliminar
  26. La verdad a mi me encanto entrevista con el vampiro y las dos secuelas siguientes, lestat el vampiro y la reina de los condenados, pero me dio una bronca el ladrón de cuerpos hasta el día de hoy no lo entendi, si me voy en detalles doy spoilers, y menoch lo deje a la mitad todavía lo tengo tirado debajo de la cama! en serio me los compre, y el de armand tambien, en la feria del libro hace dos años, después de haberlos buscado en todas partes, y empece a leerlos con una anticipación y una emoción indescriptible, y que desilusion me lleve! lo peor es que despues me regalaron el de vittorio ! y me pedian que los recomendaran!
    No se, para mi la saga se termina en el tercero con luis y lestat caminando en la noche ! y otra cosa que me molesto fue que juntara a las brujas mayfair con los vampiros hay si que se fue de mambo!. Anne Rice siempre fue mi autora favorita, tenia 17 cuando empece a leerla, ahora tengo 28, pero ultimamente ya no la puedo ni leer! realmente los primeros libros eran ricos en lenguaje sin irse por las ramas y te cautivaba con sus descripciones, te hacia vivir la escena, pero ahora es como si hubiera perdido esa capacidad, una lastima!, hace un año me compre la hora del angel, estaba de oferta $ 12 en serio!, y me decepciono mucho apenas lo pude terminar y se nota la gran diferencia que hay entre este y los libros que escribía hace años, honestamente desde que se convirtió al catolicismo esta obsesionada con dios y los ángeles, ya que aparecen en sus últimos libros con frecuencia, haciendo que la trama principal se pierda.

    ResponderEliminar
  27. Muuy buena reseña!! n.n. Jamas leí algo de Anne y, tengo que admitir, salteé algunas partes de tu reseña por miedo a que me den algún spoiler! xD.
    Me parece muy interesante y bueno! Tal vez compré la saga en edición de bolsillo para poder leerlos pero que salga más barato xD.
    Saludos! n.n.

    ResponderEliminar
  28. Leí este libro hace tiempo y me encanto, Anne es una escritora genial!

    ResponderEliminar
  29. Wooow! que reseñon! super largo... pero sí que dejaste claro tu punto jaja yo solo vi la película y desde entonces quiero leer el libro, aunque me aterra un poco que el libro pueda resultar "pesado", pero que se yo... el que no arriesga no gana y tal vez me termine encantando♥
    me gusto mucho tu reseña :D beso

    ResponderEliminar
  30. Me gustó tu reseña, larguisima! jajaja. Creo que me vas a querer matar cuando diga que nunca leí un libro de Anne y que tampoco vi esa película. Bueno, de lo de libros no puedo estar muy segura jaja..

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que tengo una confesión...no he leído el libro ni he visto la película. Pero te puedo asegurar que lo buscare en este momento, haz despertado mi interés por este libro, así como por su autora por la forma en que según dices logra describir todo en su libro. Sin duda la agregare a mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar
  32. ¡Son un montón de libros! Y no he leído ninguno, pero por tu reseña me encantaría leer éste. Tampoco recuerdo haber leído algo de Anne Rice, por lo que sería un buen comienzo.
    Yo era una de las que no sabía que quien relataba era el entrevistado xd jaja. En fin, espero tener la oportunidad de leerlo. La película tampoco la he visto, pero la buscaré. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Ah todo el mundo me habla muy bien de este libro, tengo muchas ganas de leerlo aunque es una pena que haya visto la película antes de leer el libro, la verdad es que la peli estuvo bastante bien así que supongo que el libro no me defraudará :D

    ResponderEliminar
  34. Azu un montón de libros de esta saga, ya me imagino que tan gruesos son *w*.
    Nunca he leído a Anne pero me gustó mucho la reseña y aun más me intrigó tu opinión C:

    ResponderEliminar
  35. Este es un libro que siempre he querido empezar y nunca encuentro el momento. Tal vez me anime próximamente...

    ResponderEliminar
  36. No soy muy fanática de los vampiros, pero de leer todo esto ya me entere de mucho, me dieron unas ganitas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  37. Nunca habia escuchado de este libro, ademas la verdad no me llama mucho ya que no soy fanatica de vampiros ni nada de eso. Pero buena reseña

    ResponderEliminar
  38. la leí hace un buen y me gustó, como no leo mucho de vampiros es uno de los pocos que he podido leer ^^

    ResponderEliminar
  39. Es un libro en mi lista de hace rato, algun dia lo leere! Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  40. Sabía que eras fan de la saga, y en muchas de tus entradas (incluso en algún momento hiciste un especial de Lestat, porque se que estás enamorada de él xD), hablas de los libros. Pero nunca había leído la reseña propiamente dicha.
    Ahora, en cuanto termine de comer, me voy a las librerías de usados a ver si lo encuentro. De hoy no pasa sin estar en mis manos.

    ResponderEliminar
  41. Ahhh... Adoro esta historia, y a Anne Rice (Ana Arroz solía decirle).
    Vi esta peli cuando era muy chica para entenderla, pero el libro me lo devoré cuando iba al colegio todavía. Detesté a Louis y a su forma de quejarse, amé a Lestat y su locura, y tuve pesadillas con Claudia. Era muy perversa esa nena, daba escalofríos.
    Debería releer el libro para hacerle una reseña yo también. Por ahora, me conformo con los recuerdos.
    ¡Gracias por la hermosa reseña! Me he llenado de lindos recuerdos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Comenzemos:
    No he leido ni visto la pelicula.
    También creo que Tom es chaparrito jajajaja
    No sé si un día llege a leer a Anne pero creo que no es mi momento, aunque no leí la descripción de los personajes por los spoilers, sí me quedó claro que te gusta y mucho. Me parece una historia interesante. Así que a ver si un día me animo.

    ResponderEliminar
  43. Wow, la forma como describes a cada personaje los hace ver muy profundos y complejos, lo cual me encanta. He tenido este libro en mi wishlist desde hace mucho, ahora que dices que es la mejor manera de empezar con los libros de la autora, pues aún más ganas tengo de adquirirlo, espero de verdad que me gusté tanto como a tí.

    ResponderEliminar
  44. La película me gustó muchísimo. Y con la reseña se despetaron las ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  45. Empecé a leer el libro pero lo abandoné no se porque razón...creo que debería de darle otra oportunidad si o si!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. estoy tan cansada de los vampiros que nunca tuve en cuenta esta saga, más que son tantos libros! Pero nose, por ahí los leo alguna vez!
    Tampoco vi la peli! jeje

    ResponderEliminar
  47. LO QUIERO!!, estaba leyendo retrum y nombraron a esta autora..

    ResponderEliminar
  48. ahhhhhh... yo ya lo leii el año pasado.. ii e estadooo desde ahiii
    como
    ME ENCANTO ESE LIBROOOO

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado tu reseña, me alegra saber que no soy la única que se indigna cuando la peli de un libro no le gusta y cuando los personajes no son lo que esperaba jajajajaja Me ha encantado en serio.

    ResponderEliminar
  50. Acabo de leerme todas tus reseñas porque ando nostálgica de Anne Rice, no he leído tu blog desde sus principios y no he podido leer todas las reseñas porque están en otro blog que está restringido Ojala las pudieras pasar para acá, aunque estén largas, me gusta leer tus reseñas, sobre todo sobre los libros de Anne Rice Saludos

    ResponderEliminar
  51. vi la película de este libro y la verdad no me llamo mucho hasta ahora sigue sin hacerlo no se si sera porque los vampiros ya no me llaman tanto como antes o simplemente la autora no me termina de gustar

    ResponderEliminar
  52. He escuchado hablar mucho de este libro, y estoy muy ansiosa de leerlo de verdad, no he podido conseguirlo. Igual muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
  53. Ufff, que reseñota jajaj Me pareció genial y me dieron ganas de leer todos y ver todo y todo todo :D
    Siempre quise leer estos libros pero me dan taaaaaanto miedo :S No sé por qué, tengo miedo de que no me gusten o me parezcas demasiado pesados :/ Tengo que hacerlo sí o sí pronto :) Besos enormes.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario será el más breve, lee atentamente: "Me voy corriendo a ver la peli."
    Gracias por la reseña, realmente me encantan tus entradas.

    ResponderEliminar
  55. Me parece un libro muy interesante. Tu opinión me hizo querer necesariamente en la biblioteca. Me encanta tu manera de escribir reseña.

    ResponderEliminar
  56. Otro libro que tengo en inglés para leer :3 Me molesta un poco que Anne Rice saque otro libro de esta saga para este año, luego de decir que la historia estaba lista, pero ni modo, ella verá... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no leíste los libros, ¿por qué te molesta?
      La saga NO está terminada, es glorioso para los fans que después de una decada esperando por fin la retome y no la deje inconclusa!

      Eliminar
    2. Si no leíste los libros, ¿por qué te molesta?
      La saga NO está terminada, es glorioso para los fans que después de una decada esperando por fin la retome y no la deje inconclusa!

      Eliminar
  57. Debo confesar que leí este libro porque lo comparaban mucho con Twilight, y cuando lo leí me di cuenta que es superior a Twilight por mil razones, y que me gustaron más estos vampiros que creo Anne Rice, aún no he terminado la saga, solo he leído hasta la Reina de los Condenados, recuerdo que cuando los leí quede pensando en ese mundo como por un mes entero, es decir que el libro me sorprendió y cautivó

    ResponderEliminar
  58. uffff adoro la pelicula pero nunca he leido el libro :(

    ResponderEliminar
  59. La verdad es que de este libro he oído mucho pero por alguna razón no lo he leído jaja
    Me salteé la parte de los spoilers pero el resto me lo leí enterito y me has conquistado ;) También muero por vver la película jaja
    Sin embargo, haya visto o no, leído o no, coincido contigo: si en el libro es un niño (hablo de Armand) por qué ponen un adulto en la película (/aunque al parecer interpretó suuper bien su papel). Y, llámenme superficial, pero los rizos de esa niña me enamoraron :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Holaaa^^ Pues nunca había oído hablar de este libro =P Tiene buena pinta, así que le daré una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  61. otro que esta en mi lista de libros a ser leídos, la peli si me la vi hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  62. Estos libros son ya archiconocidos jajajaja Pero aún no he leído ninguno de la saga. Espero hacerlo en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Sinceramente nunca leí este libro y hasta el momento tampoco se me había ocurrido. Hasta que leí tu reseña y me resulta interesante.
    Gracias por la reseña, siempre las tuyas son geniales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. La verdad es que he leido muchas reseñas sobre este libro, a veces me entra la curiosidad por leerlo asi que creo que como casi todas las reseñas son positivas lo leere y luego te dare mi punto de vista c:

    ResponderEliminar
  65. la verdad es que aun no leo este libro, comence hace unos años a leer "Lestat" pero por cosas del destino, no lo termine... pero pretendo hacerlo...algún día

    ResponderEliminar
  66. Recién he oído hablar de este libro, antes oía solo de la película y de lo buena que era, tal vez lo lea próximamente :).

    ResponderEliminar
  67. Pues la película sí que la he visto, aunque el libro aún no lo he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. No he leído ningún libro de ella y es que al oír la palabra vampiro se me viene a la cabeza Crepúsculo y se que tal vez no haya punto de comparación entre los libros de Anne Rice y Stephenie Meyer y no tengo nada en contra de Crepúsculo de hecho fueron mis primeros libros (que leí completamente) pero después de leer mas libros me di cuenta que no era tan "maravilloso" como yo lo creía aun así creo que le daré a Anne Rice una oportunidad y en verdad espero no arrepentirme, y es que tus reseñas me dejan con ganas de leer mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! no hay punto de comparación! Y es casi casi una blasfemia el simple acto de mencionarlo jaja

      Eliminar
  69. La verdad es que ya he visto varias reseñas pero no me llama nunca :c

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  70. Recuerdo haber visto pedazos de esta película cuando era muuy chica, y después más crecidita no me dieron ganas de verla otra vez, pero ahora con tu reseña tengo ganas de leer el libro, y quizás después me anime a ver la peli.
    Gracias x la reseña! :D

    ResponderEliminar
  71. tengo todos los libros de la saga, ahora quiero comprarme los de las brujas Mayfair, me encanto la saga, el unico que no me gusta mucho es el de Mennoch. La pelicula me encanta, pero a Claudia la ponen un poco grande.

    ResponderEliminar
  72. Siempre he sentido bastante curiosidad por este libro pero nunca me he acabado de animar con él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  73. No he leído nada de esta autora y la verdad que este libro me intriga mucho. Tengo ganas de leerlo algún día :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  74. Amo todo lo relacionado con vampiros, asique no dudo en que este libro me va a gustar ;)

    ResponderEliminar
  75. Hola, Meli, vi la película sin saber que estaba basada en un libro, y me gusto bastante y el actor que más me gusto también es Tom, el libro lo compre hace unos años y todavía esta esperando a que me ponga con él, es que había escuchado y leído tantas criticas que lo tildan de denso que me frenaron de darle comienzo. Con tu reseña por lo menos me dieron ganas de darle la oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Me leí este libro hace mucho tiempo, cuando era una adolescente y la verdad es que me costó seguirlo, con la película me enteré mucho más de todo y la disfruté más, sobre todo porque me parece que Tom Cruise hace muy bien de Lestat. Es una historia oscura, escabrosa, problemática y que tiene algo que seduce, sin embargo creo que yo no seré una lectora muy fiel de Anne Rice.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  77. Hola!!
    Este libro no lo leí, pero si que vi la película hace años.
    Lo apunto en mi lista de futuras lecturas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Tendría que decir desde un comienzo que nunca he leído ningún libro de Anne Rice pero siempre quise. Será porque nunca se me presento la oportunidad de leer sus libros o de parar a pensar de que podrían ser buenos. Pero debido a tu reseña me dan muchísimas ganas de leer este libro y empezar a conocer a esta autora. Me encanta la trama, es muy original hasta lo que he leído en la sinopsis y nada, me encanta tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  79. Uff...hace tiempo que quería leer este libro, y después de leer tu reseña ya no me aguanto, lo necesito leer AHORA ah . (:

    ResponderEliminar
  80. Realmente muchas veces he sido tentada a leer este libro pero no estoy convencida del todo leerlo. La trama no me atrae demasiado y parece muy complicado... pufff...

    ResponderEliminar
  81. suena hermoso ese libro y es hermoso tener una opinion como la tuya, amo todos los libros con vampiros y amo mucho a anne rice<3

    ResponderEliminar
  82. me han dicho que lo lea mil veces, creo que ya esta llegando el momento de ponerme con él.

    ResponderEliminar
  83. No he teni chance de leer estos libros de Anne Rice, aunqueeee si he
    visto la pelicula y me encanto! creo que ya llego la hora de ponerme al
    dia con el! ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  84. wo excelente reseña me has animado a que lo lea

    ResponderEliminar
  85. Escuche mucho sobre Anne Rice y vi sus libros en oferta cuando estaba en vacaciones pero siempre sentí algo que no terminaba de cerrarme para querer leerlo. Nunca vi la pelicula pero los actores que eligieron me atraian demasiado y estaba entre mis pendientes para ver.
    Ahora que leí tu reseña, me animaste para comenzar a leerla. Ademas quiero entender la pelicula cuando la vea XD

    ResponderEliminar
  86. Los libros de vampiros nunca me han llamado, tal vez los vampiros no son mis seres fantásticos favoritos, pero esta saga tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  87. aun no eh tocado el libro para esperar el momento adecuado. pero tiene todo lo que se necesita lei ladron de cuerpos que estubo muyy beno y no me imagino este

    ResponderEliminar
  88. Tal como tu este libro me introdujo al mundo de Anna Rice autora que en algún momento tuvo su Boom en mis inicios como lectora... Buena Reseña

    ResponderEliminar
  89. Me encantó la reseña! desde que me enteré que la peli estaba basada en un libro [no lo sabía, me declaro culpable] me dieron unas terribles ganas de leerlo :3
    Muy buena reseña, muy completa y todo :D

    ResponderEliminar
  90. Este libro lo he leído por partes, quiero tenerlo para leerlo como se debe *-*

    ResponderEliminar
  91. Yo leí el libro hasta la mitad porque tuve que abandonarlo. Pienso volver a retomarlo porque siempre me llamó la atención y ademas tu reseña me dejó con ganas jiji anne rice hace unas novelas espectaculares siempre, un besote.

    ResponderEliminar
  92. No he leído nada de la autora y ya que este fue el primer libro que leíste de ella me parece útil conocer tu opinión y primera impresión sobre su forma de escribir.

    ResponderEliminar
  93. No habia oido de este libro, pero me llamo la atencion, gracias!

    ResponderEliminar
  94. Desgraciadamente sólo he visto la película, y pensé por mucho tiempo, que ya para que leía el libro, si ya sabía que iba a pasar, pero tu reseña me encantó, me animaré a leerlo, porque además dices que en la película omitió muchas cosas.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D