Las grietas del reino

by - 21:18

Titulo: Las grietas del reino
Titulo original: The Cracks in the Kingdom
Autor: Jaclyn Moriarty
Genero: Fantasía
Reseña:

La princesa Ko ha ocultado dramáticamente la misteriosa desaparición de la familia real para mantener en orden el Reino de Chelo. Sin embargo, si no logra que su padre regrese pronto podría estallar una guerra devastadora... Por eso decide crear la Alianza Real Juvenil, con chicos elegidos porque cada uno tiene una habilidad especial. Juntos, parecen invencibles.
En medio de sucesos extraños, intentarán resolver el enigmático paradero de su familia. Elliot, además, integra la Alianza porque está más decidido que nunca a encontrar a su padre, también está desaparecido. Y se convierte en la clave, ya que es el único que tiene una conexión con el mundo, gracias a la grieta por la que se comunica con Madeleine, en Cambridge.
Compartiendo notas, anécdotas y largas noches, ambos intentan encontrar la forma de viajar a través de los dos mundos y rescatar a los ausentes.
Mientras tanto, los Colores atacan, el tiempo se acaba y hay sorpresas que obstaculizan la misión. También hay sentimientos, emociones y vidas que continúan más allá de las grietas.
Una historia distinta, con una prosa exquisita, divertida, y con una trama de magia y realidad sin cabos sueltos, como solo Jaclyn Moriarty puede crear.


Las grietas del reino es la continuación de La grieta blanca y juntos conforman los primeros dos tomos de la saga de los Colores vivientes de Jaclyn Moriarty.

La grieta blanca fue uno de los mejores libros que leí durante el 2013 y sin duda uno de los más originales que leí en la vida, así que mis expectativas ante su continuación estaban por las nubes. Si bien tuve algunos tropezones al principio, estuvo a la altura de las expectativas y me dejó muerta de ansiedad y considerando razonablemente sobornar a Moriarty para que saque antes el tercer libro, porque me niego a esperar. El final es brillante, ¡no es justo!

Como ya dije, al principio me costó engancharme, amo el estilo de esta autora, es sumamente loco y delirante pero muy imaginativo, sin embargo, al comienzo sentía que se le estaba yendo la mano con el disparate, que había escenas que no aportaban nada a la historia, que solo estaban ahí para mostrar la rareza a los personajes. Aunque la historia me encantó, sostengo eso. Pero, dado que hasta las cosas más increíbles en esta historia tienden a encajar, confío en que lo que me pareció demás en esta segunda parte cobre sentido en la siguiente. Y si no, no es un gran problema, ya que disfruté mucho del libro de todas formas.

Está vez nos unimos a la Alianza Real Juvenil organizada por la princesa Ko para rescatar a su familia. En gran parte el libro se centra en eso y provoca todo tipo de emociones: conocemos mejor el mundo de Chelo y la imaginación de Moriarty demuestra que no tiene límites (sin duda, mataría por visitar Lago Encantado, ¡qué lugar más genial, por el amor de todo! Me encantó, mi parte favorita del libro entero), también conocemos nuevos personajes que nos provocan distintas impresiones, nos desespera la misión de Ko, morimos porque rescate a su familia, no vemos la hora de que eso pase y a la vez provoca frustración y enojo, porque Ko... a Ko le cuesta un poco pensar en los demás.

La verdad es que por momentos la hubiera sacudido, solo le importa rescatar a su familia, y se entiende, su situación es horrible y desesperada (si no los rescata en un par de semanas puede desatarse una guerra), pero se muestra casi indiferente hacia sus compañeros de equipo y pretende que cuatro chicos hagan en unas semanas lo que ella no logró en año y medio. Me molestó muchas veces.

También supo emocionarme y tiene su lado mega noble, pero la balanza se inclina más hacia el lado de la antipatía.

La Alianza está conformada, además de por Elliot, a quien ya conocimos en La grieta y se ganó su lugar allí por tener contacto con alguien del Mundo (Madeleine); por Samuel, un chiquillo que fue seleccionado por sus conocimientos por la historia de Chelo, Keira, una moradora de la noche con grandes conocimientos tecnológicos y muy buena visión y Sergio, el mejor amigo de la princesa Ko.

Samuel tiene una personalidad muy recargada, habla con muchas florituras al estilo de Molino Viejo. Al principio me pareció bastante bobo, tanto que creí que iba a desbaratar los planes de Ko, sin querer, pero termina siendo uno de los personajes más queribles, a pesar de su exageración casi cómica.

Keira es un gran aporte, su mundo es fascinante y también lo que hace su gente. Me resultó un personaje muy profundo y bien elaborado. Por ahí sus acciones acaban siendo cuestionables, pero en lo personal me parece que merece ser redimida ya que sus intenciones son buenas. Me gustó mucho.

Por último Sergio, es el personaje que tal vez menos destaca. Al menos hasta que conocemos su gran historia. Suele hacer referencias a caballos cada dos por tres y es muy gracioso, él mismo te recuerda a un potrillo entusiasta.

Del otro lado de la grieta están Madeleine y sus amigos Belle y Jack. La verdad sea dicha, no estoy segura de qué pensar sobre ellos. Definitivamente no son los mismos que conocimos en el primer libro, cambiaron. Madeleine en un momento tiene una crisis y te dan ganas de sopapearla por lo egoísta, pero a la vez su situación es completamente comprensible. Estoy segura que esta chica va a resultar una gran sorpresa en el próximo libro, así que de momento le perdono su pequeño desliz.

En cambio Belle y Jack no me gustaron. Cambiaron al 100% y realmente no entiendo su importancia en la historia, más allá de hacer sentir a Madeleine aislada (lo que teorizo que tiene relación con la sorpresa que espero encontrarme en el último libro), no son más que gente mega rara y protagonizan un par de escenas cuya importancia/relación con la trama general no acabé de descubrir. Veremos que les depara el futuro.

Antes de finalizar y ponerme a alagar una vez más la imaginación y la pluma de Jaclyn, algo que me gustó de este libro fue que comprendí mejor cómo son realmente los ataques de los colores, en el primero no me quedaba muy claro exactamente de qué forma atacaban, ahora sí y me parece sumamente brillante. Villano más original y raro no vi jamás.

Por último, lo que ya adelanté, admiro profundamente la imaginación de esta autora, no tiene desperdicio. Su pluma es ágil, divertida y conmovedora. Me gusta muchísimo.

Está segunda parte me resultó genial, tiene unos giros de trama muy buenos (uno, el más importante, lo adiviné y me encanta adivinar estas cosas. Pero otros me tomaron por sorpresa, lo que es completamente genial), y escenas y situaciones que no tienen desperdicio.

Realmente me encantó, y eso me alegra porque no esperaba menos.

"La dualidad, comprendió, está dentro de nosotros. Todos estamos compuestos de absolutamente sí y absolutamente no, de norte y sur, oscuridad y luz; todos somos héroes y todo lo contrario; podemos volar y podemos caer".

You May Also Like

10 comentarios

  1. Quiero leer esta trilogía, paré a la mitad de la lectura de tu reseña porque sino apuesto me iba a spolear. Apenas los consiga en físico o en PDF comienzo a sumergirme en ese mundo. Amo las portadas. Besos, Meli.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    La verdad es que no puedo hablar mucho sobre este libro porque tengo el primero en pendientes, así que de todos los que nombraste no sé quiénes son colores y quiénes no (?) (porque supongo que los colores están físicamente conformados, no? Como personas? Capaz le estoy errando y son todas cosas borrosas flotando, como mis horas de sueño en época de parciales). Pero eso de que los personajes cambien de personalidad tan bruscamente es una cagada y aunque en el tercero se explique la razón o demás yo jamás lo justifico; una cosa es que el personaje vaya variando a lo largo de la novela, y otra que tire tan así, tan directo :/ hubieran terminado como en este libro en el anterior y en este hubieran empezado así, no sé (?)
    Cuando lea los dos haceme acordar que venga y te comente como es debido (?)
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es un cambio brusco, en el primero ya eran...em, raros jaja pero en este son aún más raros. Es difícil explicarlo sin spoilear! ^^

      Eliminar
  3. Quería leer de que trataba pero vi que era el segundo libro y que tal que me spoileo yo sola y eso no es bonito , así que me pasare por tu otra entrada, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Paso muy por encima porque no he leído la primera parte y no quiero espoilearmela. Me alegro de que el libro estuviera a la altura de tus expectativas.

    besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli.

    Buena reseña (aunque lei muy por encima para evitar algun spoiler). Es una historia que me causa curiosidad y a lo mejor le de una oportunidad en un futuro.

    Es una saga o trilogia? Cuantos libros seran?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía :)
      Y si podés darles la oportunidad, seguro no te arrepentís. Son muy únicos!

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Meli!
    me enloquece el cambio de portadas me parecen muicho mejores estas la primera era apagada e infantil.
    Ya me habias puesto los dientes largos con la reseña del 1º ahora me los pusiste con el de este. Debo conocer a esta autora.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Hola alguien me dice si no voy a entender nada? Por que me regalaron el segu do libro y no consigo el primero,tampoco su PDF.Si me largo a leer el segu do,entendere sin problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sé qué decirte. No creo que en conjunto no lo entiendas, pero van a faltarte tdas las explicaciones ya que continúa la problemática que plantea el primero y es un universo bastante... raro.
      Ya que lo tenés, probá! Total no perdés nada :)

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D