Los elefantes pueden recordar

by - 16:06

Titulo: Los elefantes pueden recordar
Titulo original: Elephants Can Remember
Autor: Agatha Christie
Genero: Suspenso, misterio
Reseña:

La gran amistad que la autora de novelas policíacas Ariadne Oliver mantiene con Hércules Poirot le permite acudir a él cada vez que se enfrenta a alguna situación intrigante. Así, cuando mistress Burton-Cox se dirige a ella para que le aclare las circunstancias de la extraña muerte de los padres de Celia Revenscroft, prometida de su hijo adoptivo y ahijada de mistress Oliver, el caballeroso detective belga interviene para ayudar a su amigo, y a pesar de que el caso se remonta a muchos años atrás, lo resuelve brillantemente.


Otra aventura de Poirot para reseñar.

Los elefantes pueden recordar me pareció, si bien una obra muy Christie, bastante distinta y original. Muy distinta y original de hecho.

Al principio, cosa que por alguna razón me está pasando bastante seguido con los libros de esta autora, me costó algo egancharme, pero una vez en situación, no pude soltarlo. Es un muy buen misterio con un plot twist de esos inimaginables.

Me encantó el concepto de los elefantes, se trata de personas, nada más ni nada menos, que ya tienen sus años y una memoria, no necesariamente prodigiosa, pero que ayuda a resolver este crimen acontecido más de una década atrás.

Creo que ahí radica la originalidad de la historia. La investigación se basa en entrevistas con los elefantes y todos recuerdan los hechos de distintas formas, lo que genera diferentes hipótesis, sospechosos y enriquece la trama, la hace más compleja.

Me gustó mucho eso.

Y me gustó más aún que lograra confundirme y sorprenderme. Llega un punto en el que te das una idea de cómo viene la mano, qué fue lo que pasó más o menos para que el matrimonio acabara muerto, pero los cómo y los por qué son realmente retorcidos y sorprendentes.

Una muy buena historia, llena de misterio y sorpresas.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Doy verguenza ajena pero no he leído nada de esta autora todavía. Ojala y pueda conseguir este para empezar, porque todavía no sé cual agarrar para leer y este me dieron ganas de leerlo ahora!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro es uno de los que mas me gusta de agatha, aunque admito que la primera vez que lo lei me resulto confusa la resolucion

    besos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D