Crónica: encuentro con Ava Dellaira :D

by - 23:36

¡¡¡Hola, holaaaa!!!

¿Cómo están? Yo muy contenta porque hoy tuve el gusto de conocer a Ava Dellaira, autora de Cartas de amor a los muertos, libro que me gustó mucho el año pasado, y una de las reseñas más populares del blog :D




Voy a empezar contándoles qué me pareció ella como persona:

Ava es súper simpática, muy tierna y muy graciosa. Me pareció muy humilde y muy agradecida con sus lectores, cualidad que siempre aprecio mucho, mucho en un autor (en cualquier persona, más bien dicho). No habla español, aunque en español nos explicó al principio justamente que no es buena hablando nuestro idioma. Sin embargo, se tomó la molestia de firmarnos a todos los libros en español. Es un lindo detalle, me parece que habla de interés y compromiso con sus lectores:

Y firma con corazoncitos :3
Dudó después de escribir "concerte" y le aseguré que
estaba bien escrito. Señoras y señores: le enseñé algo mal
a Ava Dellaira jaja Vi que a varios chicos les escribió
con el mismo error :)

Es espontanea, se ríe mucho de sí misma y me pareció algo tímida, antes de responder cada pregunta, siempre se reía un poquito, como con vergüenza.

Mi última apreciación personal, ¡se parece a Kaya Scodelario! No solo físicamente, sino que me pareció que se expresaba similar a ella también. Muy loco, podría ser su hermana mayor, según mi teoria loca.

Lean: Teorías, como si fuera el meme de "Aliens"

Nos contó varias cosas del proceso de escritura del libro, no voy a hablarles yo de eso, sino que pueden verlo con sus propios ojos y oirlo con sus propios oidos:



Disculpen la calidad, yo estaba un poco lejos de Ava y mi cámara se portó muy, muy mal. Se me tildó unas 122 veces, la muy mala gente.

Volviéndo a Ava, nos adelantó muy, muy poquito sobre su nuevo libro: 17 Years. Principalmente, nos dijo que la protagonista tiene 17 años jajajaja, y que es un progreso ya que es a penas un poco más grande que Laurel. También nos dijo que le costó bastante desprenderse de su libro anterior y meterse en esta nueva historia.

Por último, esto va a interesarles, habló sobre la peliiii. Lastima que no pudo contarnos nada jaja
Nos dijo que no podía adelantarnos qué actores tenían en mente la directora y los productores (aclaró que ella no tiene poder de decisión en ese proceso), pero que probablemente tuviéramos noticias pronto :D

Nos sugirió que podíamos hacerle llegar nombres, si así lo deseábamos.

Foti grupal, totalmente robada a V&R Editoras :)


Sobre la película, contó que le costó mucho escribir el guión, dado que al principio se dio cuenta que lo que hacía era traducir el libro, cuando necesitaba reconstruir la historia ya que, aunque la peli también va a seguir el punto de vista de Laurel, en la adaptación ese punto debe ampliarse e incluir al resto de los personajes. Esto, según dijo, le permitió explorar y conocer mucho mejor a los personajes secundarios, como Sky.

Por último, obviamente la peli tendrá cambios, Ava dijo que está conforme con ellos (ella es la guionista, recordemos) y que incluso hay un par que le gustan más que en el libro ("supongo", remató después de esta declaración jaja).

Por supuesto, la foto infaltable:


Mi cara es impagable.
Es que acaba de mandarme un papelón de los míos jaja
Estábamos sentadas, yo me estiré para darle un beso a Ava,
ella se paró a la vez para sacarnos una foto, al instante yo me paré,
mientras ella volvía a sentarse para sacarla sentada. O algo así.
No coordinábamos.
Fue muy gracioso  y confuso ^^U

No se olviden que Ava va a firmar libros mañana en el Cúspide de Recoleta y este lunes hará una entrevista pública en el MALBA, no se pierdan la oportunidad de conocerla, porque es un encanto total, muy simpática, muy accesible, ¡van a amarla!

Toda la info:


En fin, feliz con este encuentro. Muchísimas gracias a V&R Editoras por la oportunidad, y a Ava por haber venido :D

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola meli! Que lindo que suerte que la pudiste conocer! A mi me gustó muchísimo el libro y me hubiese encantado conocerla <3 que bueno que vaya a haber una película espero que tengamos noticias pronto ^-^ un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola meli! Que lindo que suerte que la pudiste conocer! A mi me gustó muchísimo el libro y me hubiese encantado conocerla <3 que bueno que vaya a haber una película espero que tengamos noticias pronto ^-^ un besote!

    ResponderEliminar
  3. Aaaw que geniaaal!!! Así que vos sos la responsable del concerte!!! Mi lado TOC me atacaba cada vez que veía una nueva foto de la firm a y le faltaba la o xD igual que genia. Aaaw ahora quiero leer su libro con más ganas. Parece re amor!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas pasado tan bien! Por qué todo lo divertido de libros pasa en Buenos Aires :'(? jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que maravilla, y que suerte, me alegro muchísimo por tí. Se nota que fue una experiencia preciosa.
    No tenía idea de que se haría una película, así que estoy gratamente sorprendida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Awwwwwwwww ya se me hacía que Ava era una tierna desde los vídeos que compartieron en el blog tour del libro.
    Me voy a tener que leer el libro antes de la peli entonces.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli!
    Qué bella persona esta escritora. La vi en Cúspide el domingo.
    Qué genial todo lo que nos contás...ahora sabemos porque nos firma a todos "concerté" jajja
    Gracias por el video está perfecto y muy interesante.
    Sobre la peli me queda el intríngulis de cómo harán con el tema de las cartas...porque es como la esencia del libro además de la historia...apostemos que lo harán bien...
    Besotes grandes!
    gabi

    ResponderEliminar
  8. Hey es genial por lo menos puedes presumir por ahí
    que le has enseñado algo a una autora ;D

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D