Top Ten Tuesday: libros que me gustaron pero nunca reseñé D:

by - 16:18

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan? Yo trabajando a ocho manos, pero aprovecho y hago un pequeño break para almorzar (arroz blanco, ¡yay!) y hacer el TTT del día.

Además, si me porto bien y termino todo el trabajo que tengo para hoy y un TP para mañana, esta noche de premio me dejo mirar el último epi de Doctor Who, es increíble que tenga que soborarme de esta forma jajaja pero si no, no me inspiro. Después a la noche estoy tan cansada que por lo general no miro nada mi "premio".

Esto de la adultez me gusta cada vez menos, ¿por qué no se puede ser adolescente de por vida? Y en todos los aspectos, porque mentalmente lo sigo siendo, pero con obligaciones de adulto. Horrible eso.

Me hace pensar en Neil Gaiman que dice que crecer es una trampa. Lo voy a googlear.

Ok, parece que no dijo eso. Pero sí dijo ESTO. Que es casi parecido.

Una vez más haré lo que me dé la gana con el TTT porque otra vez no me gusta la consigna (como que no me gusta nunca jajaja). Es decir, está buena, pero no se aplica a mí. Tocaba: "10 dúos de autores que quisieras que escribieran un libro juntos", re difícil, ni a palos llego a diez. Cuando la leí, solo se me ocurrieron cuatro: Neil Gaiman, Patrick Rothfuss, Terry Pratchett y David Levithan, y ni siquiera para que escriban en dúos, se me ocurrieron no más, no sé cómo los combinaría, ni quisiera tener que combinarlos. Dicho sea de paso, Gaiman y Pratchett escribieron esta joya juntos, por eso se me vinieron a la mente cuando leí la consigna jajaja


Así que la cambié pooooooooooor:


Libros que leí, me gustaron y no reseñé




-Cirque du Freak, Darren Shan. Francamente, solo reseñé el primero. Esta saga es simplemente fantástica, la amé profundamente, son doce libros pero se acaban demasiado pronto. Cortita, SUEMAMENTE INGENIOSA, con mucha acción, muy graciosa y bien escrita, la amo profundamente, me resultó inolvidable. Si todo eso no suena bien, ¿saben quién es la persona cuya critica aparece en las portadas? J.K. nada-más-ni-nada-menos ROWLING!

Después de una película espantosa basada en la saga, Montena sacó los primeros nueve libros en solo tres libros, de alguna forma que no quiero saber. Lamentablemente, no funcionó, incluso a nuestro país creo que ni llegó el tercero. Culpo a la película y a eso de meter tres libros por libro o.O

 Pero si tienen la chance, LEÁNLOS, son de lo mejor.

-Jesús me quiere, David Safier. Saben que amo a Safier, a sus delirios y su sentido del humor. Este libro elegí no reseñarlo, para no herir sensibilidades ni iniciar debates indeseados. Cuando reseñé Maldito Karma, algunas personas se lo tomaron a mal porque el autor aparentemente no tiene ni puta idea de cómo funciona el karma para el budismo, y pesar de que esa es la historia de una mujer que muere y se reencarna en un hamster que es amigo de un gato que en otra vida fue Giacomo Cassanova, aparentemente la gente esperaba más seriedad de la cosa.

Así que asumí que si reseñaba un libro que habla sobre el regreso de Jesús y el fin del mundo, con toneladas de delirio, no iba a pasarla muy bien.

A pesar de eso, Jesús me quiere me pareció un libro hermoso que disfruté mucho, me hizo reír y emocionar como todo buen Safier. En lo personal, como católica, no me molestó en ningún aspecto la lectura, y si bien admito que hay cierto nivel de blasfemia, es una historia linda e inofensiva. Sin embargo, yo no soy una persona muy religiosa que digamos, así que no puedo utilizar mi nivel de comodidad cómo vara para medir qué tanto puede o no molestar este libro a los demás.

-Monstruos como nosotros, Omar López Mato. Creo que ya lo conté, pero fue el primer libro que me compré al independizarme, así que este libro marcó el inicio de esa adultez de la que me quejo arriba jaja

Es una especie de ensayo y biografías de personas que trabajaban en circos de fenómenos, muy interesante, la verdad.

No lo reseñé nunca, porque cuando lo compré todavía no tenía blog ni hacía reseñas (faltaban cinco años para que naciera el blog :O y el blog casi está por cumplir cinco años, así que compré este libro hace casi diez. Para morirse de la vejez).

-Juicio final, John Katzenbach, señoras y señores, este es mi libro favorito de John. Y ahí está, jamás reseñado. Una vez más, es porque al leerlo no tenía blog aún. Sí, por ahí es algo raro porque el gran favorito es El psicoanalista, pero Juicio final es muy bueno, muy duro y profundo, y siempre tuvo un lugar especial en mi corazoncito macabro :3

-Las crónicas de Narnia, C.S. Lewis, representadas en la lista por La silla de plata, mi segundo libro favorito de la saga (No sé por qué puse ese y no el primero jaja). Crecí con Narnia y amo a esa saga con todo mi corazón, sin embargo, nunca se me ocurrió reseñarla y me resulta cansador que haya tantas críticas al contexto espiritual y al público infantil opacando el tremendo mundo que Lewis creó, la historia hermosa y la calidez, el amor que transmiten sus palabras.

Me encanta tal y cómo es, hace mucho que no releo alguno de los libros, pero cada vez que lo hago me emociono como la primera vez, incluso más.

Dejo esto acá así me perdonan por la entrada larga y de paso se
deslumbran con la majestuosidad de este ser mitológico. 

-El perfume, Patrick Suskind. Me resultó pesado y lento de leer, pero AMÉ este libro cuando lo leí, y eso que era bastante chica, quince años como mucho decir.

-Del amor y otros demonios, Gabriel García Márquez. Lo leí más o menos a la misma edad que al anterior e inmediatamente se convirtió en uno de mis favoritos. Sin embargo, hoy por hoy no puedo decir lo mismo, ya que me cuesta mucho, mucho recordarlo, cosa que no ocurrió con ningún otro libro de este autor, a todos los recuerdo de principio a fin con fanatismo obsesivo. Tendría que releerlo (y deseo hacerlo), para volver a enamorarme.

-Crepúsculo, Stephenie Meyer. Lo puse solo porque desearía ver como se les desencaja la mandíbula al llegar a él jajaja

Una vez más, a los quince era MEGA fan de la saga, tanto que tenía una web dedicada a ella (solo sobrevivió el foro, y está muerto). Lo curioso es que mi amor comenzó a morir a medida que salían los libros, ya Luna nueva no me gustó demasiado, Eclipse directamente no me gustó y Amanecer me hizo cometer crímenes violentos.

Hoy por hoy, la saga me parece mala y lo último que hizo Meyer, eso del cambio de géneros me parece una trolleada espectacular. Sin embargo, la releería para ver qué piensa mi yo adulto de aquella historia que me enamoró tanto de adolescente, cuando el machismo era romántico y ser tonta la onda (?).

A favor de Meyer, en los últimos diez años he leído cosas -muchas veces cosas que nacieron a partir de la moda que iniciaron sus obras- mil o dos mil veces peores que sus libros. Si no hubiera sacado ese nuevo mamarracho, casi, casi la hubiera redimido.

-Cazadores oscuros, Sherrilyn Kenyon, cuando recién comenzaba con el blog, devoraba estos libros uno detrás del otro y me gustaban mucho, mucho. Pero después comenzó a ponerse difícil conseguirlos (por no decir imposible) y es tan ridículamente larrrrrrrga, que un poco desistí, aunque no descarto algún día continuarla.

Reseñé solo dos, Un amante de ensueño y Bailando con el diablo.


Y eso es todo, por hoy.

La lista solo incluye libros que leí hace mucho y jamás reseñé, no libros que leí últimamente y no tuve tiempo de reseñar. Tuve que achicarla porque incluía libros que creía no haber reseñado y... ¡sorpresa! Sí lo había hecho, qué blogger más responsable y olvidadiza soy :B

Si quieren que reseña alguno de los libros que mencioné, no tienen más que pedirlo ;)
No prometo que lo haga pronto, pero haré el intento.


¡Un abrazote y buen martes a todos!

Este es todavía mejor xD

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola Meli!
    A los de Cirque du freak me los bajé una vez, pero nunca los leí. Me intrigan y agradezco no haber visto la peli entonces porque capaz que me predisponen después. ME he cruzado seguido con Jesus me quiere bastante barato en librerías de saldos y siempre dudo si comprarlo o no. Busqué reseñas una vez y no eran tan positivas y me fijé si lo habías reseñado y como no lo hiciste no me decidí a comprarlo. Ahora que leo tu opinión sobre el mismo me arrepiento de no comprarlo. No soy tan religiosa tampoco así que quizás no me moleste, aunque cuando leí los 12 mandamientos de Sheldon me dio por las bolas. A mosntruos como nosotros lo encontré en una de mis librerías favoritas y lo escondí para comprarlo algún día que pasara y tuviera plata pero creo que ya se lo llevaron :/ A Narnia y al Perfume tengo que leerlos! Lo de Crepúsculo no me sorprende porque ya sabía tu historia con esa saga y también tengo ganas de releerlos para ver qué me parecen ahora.
    Los gifs con esa cara a lo Zoolander me mataron.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  2. ¡Amé El Perfume! Aunque a estas alturas me gustaría releerlo. Crepúsculo...he de decir que cuando lo leí, me gustó. Después de eso la película me dejó horrorizada y juré que no volvería a ver ninguna de la saga (y así fue). Luna Nueva estuve como 3 años para leérmelo, porque lo pasaba fatal, ¡pero al final lo conseguí! Eclipse me gustó. Y Amanecer...no llegué a la mitad del libro. Opino exactamente igual que tú, me gustaría saber qué piensa mi yo un poquito más adulto, aunque ahora mismo lo que creo es que son libros bastante decadentes.
    No he leído nada de David Safier. Tengo bastantes ganas.
    ¡Achús!

    ResponderEliminar
  3. Meli, me pasó lo mismo con la consigna del TTT. Puse: Laini Taylor, Jandy Nelson, Patrick Rothfuss, Benjamin Alire Saenz, Cassandra Clare... etc. y ni se me ocurrió cómo combinarlos jajajaja. Entonces, no hice nada xD

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    De todos los libros que mencionaste sólo leí los de Narnia, y tampoco los reseñé, por más que los relea seguido. Son de esos libros que amo tanto que me cuesta horrores poder reseñarlos y ser un poquiiito objetiva... o clara, ya que me la paso escribiendo en caps lo mucho que amé el libro y listo.
    ¡Me gustó mucho la entrada!

    ResponderEliminar
  5. Hola, a veces se nos acumulan y se van dejando y no se reseñan, es que con tan poco tiempo a mi me pasa igual ssludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  6. Hooola! Volví por estos lares porque los extrañaba, no shame jaja

    De estos conozco algunos, otros no, pero quiero arrancar por decir que cómo se van a ofender por lo que dice un libro no serio, casi satírico, sobre una religión??? Dios mío la gente busca razones para ofenderse.

    Lo de Twilight me parece una maravilla not even gonna lie. Onda, le reconozco todos los errores de la saga original y todo, pero eso no cambia lo mucho que me gustó cuando la leí de más chica, y me parece que una cosa no quita la otra. Por otra parte, como este no es un libro nuevo sino una forma nueva de leer una historia ya conocida, me parece que el formato está bueno y qué se yo, yo lo voy a leer. Es casi un fanfic de su propia historia, jaja
    Narnia la leí entera y no me acuerdo nada, pero cada vez que pienso en releerla me pongo a llorar porque es la edición que sacó La Nación en su momento (antes de que las colecciones se las haga Sudamericana como ahora, que son todos divinos) y las páginas crujen cuando las pasás y =(
    Y de Katzenbach no leí nada y no sé si llegue algún día, jaja
    Lo que leí de García Márquez no me gustó ni un poco, y el Perfume lo conozco de nombre desde siempre pero nunca me cayó en las manos \o/

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli!!
    Me gusto la consigna que pusiste.
    Siempre supe que a vos te gustaban Cirque du freak y las crónicas. Son unos libros que tengo eternos pendientes. Si bien las crónicas las leí, porque mi papá me los regalo, los único que leí fueron los que me regalaron. Y los ame, pero nunca me dieron ganas de comprarlos sin que me los regalen. Y encima la gente no entiende eso de regalarme libros, así que no se si alguna vez siga.
    De Cirque vi la película primero, y si bien me gusto, me pareció fea a su manera, así que no puedo, simplemente no puedo encarar los libros, aún cuando decís que son muy buenos.
    El resto, son mis eternos pendientes. Ojala que me gusten cuando toque leerlos.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D