Diabólica

Titulo: Diabólica
Titulo original: The Diabolic
Autor: S.J. Kincaid
Genero: Ciencia Ficción
Reseña:

Una diabólica es implacable. 
Una diabólica es letal. 
Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño. 
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte. 
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella. Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo. 
En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.


Los diabólicos son criaturas similares a los humanos, artificialmente modificados para, entre otras cosas, tener súper fuerza, instinto asesino y defender de por vida al humano para quien son programados.
Némesis es la diabólica de Sidonia, la hija de un senador de la galaxia. Cuando el imperio entra en crisis y el emperador exige que los representantes de las grandes familias se presenten ante él, el senador –opositor del gobierno– finge estar enfermo para huir de sus obligaciones, esto trae una consecuencia inesperada: solicitan que Sidonia se presente en lugar de su padre. Es entonces cuando, sospechando que la tomarán de rehén, deciden engañarlos y enviar a Némesis en su lugar.
Allí, la chica se encuentra sumida en un caldo de traiciones y ambiciones, y deberá aliarse a Tyrus, el sobrino demente del emperador, no solo para salvar su vida… sino también la de su querida Sidonia.

Este libro fue una lectura muy interesante, que —francamente— no tiene igual. Si bien utiliza muchos elementos ya requetecontra explotados en la literatura juvenil, también rompe con una tonelada de estereotipos y se anima a tomar muchísimos riesgos. Sale de la zona de confort YA, provoca al lector, no le da lo que quiere. Lo deja con sentimientos encontrados y teniendo que masticar el final, para poder pasarlo.

Eso a mí me gusta mucho. Si bien también tuve que digerirlo en un principio, y mi lectora conformista interna clamaba por una resolución cliché, clásica… básica, me gusta cuando los autores no nos dan lo obvio, cuando se animan.

Tal vez el desarrollo me hubiera gustado que fuera de otra manera, pero no cambiaría los hechos. ¡Está muy bueno! Va bien con el espíritu del libro.

Es que Diabólica no es una lectura tranqui, no. Es un universo corrupto, en el que o te corrompes o morís. En el que traicionas o te traicionan. En el que usas o te usan. Es muy turbio, muy retorcido. Muy sucio. Sin dudas, distinto.

Los personajes me gustaron tanto como es posible que estos personajes te gusten. Son interesantes e inteligentes, y tienen una evolución inesperada:




Si bien su construcción no es perfecta, su atractivo radica en que salen de lo típico. Sí, son valientes y sacrificados, pero también egoístas y ambiciosos, son peligrosos. Y eso me puede. ME PUEDEEEEEEEEEEEE.

A nivel político, si bien no se van por las ramas con tramas demasiado sofisticadas y pretenciosas, está bien planteado, es interesante y lógico. En lo personal agradezco eso, las tramas políticas elaboradas me aburren mortalmente y no hubiera disfrutado de este libro, que tiene sus altibajos en cuanto a ritmo y dinamismo, si hubiera ahondado en ese aspecto. Al menos si lo hubiera hecho de una manera distinta, más politizada.

Podemos considerarlo un punto algo flaco, pero sentí que en la segunda mitad, una vez establecidas las bases del universo y -una vez más- del juego político, la trama se centra más en lo romántico.

No voy a explayarme sobre eso, o sería un spoiler. Solo diré que es interesante ya que los diabólicos no tienen emociones y sentimientos. También que no amé el romance, porque cae en todos los tópicos que puede caer, sin embargo, creo que la resolución es lo más. Y aunque no me gustó mucho el desarrollo, NECESITABA que ese amor se diera.

Finalmente, si bien es un libro bien logrado, no es un valle de rosas. Y no solo por su trama intensa y retorcida. No es perfecto, tiene fallas.

Me resultó predecible. De hecho, por momentos cuanto más avanzaba, más predecible se volvía con cada nuevo giro de trama. Sin embargo, el trato argumental es tan original e interesante, que la predictibilidad no llegó a molestarme, no impidió que disfrutara la lectura.

También me hicieron ruido algunas resoluciones algo simples e incluso algún que otro cabo suelto. Pero nada demasiado serio. Especialmente si consideramos que estamos ante el primer tomo de una trilogía, creo que estos detalles tienen la posibilidad de corregirse más adelante. Le voy a dar el beneficio de la duda

Un libro distinto. Una historia despreciable de traiciones y sed de poder, en la que todos están dispuestos a hacer cualquier cosa por salir triunfantes.

En general, me pareció muy bueno.


Pero no apto para lectores conformistas, no, no.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola Meli!
    Hace poquito leí una reseña sobre este libro y me enteré sobre qué trataba. Lo veía por todos lados pero nunca me había molestado en leer siquiera la sinopsis.
    Me intrigaron algunas cositas sobre la historia pero la reseñadora no había quedado satisfecha con el libro y la verdad es que siendo sincera tampoco me termina de llamar.
    Vos le diste otro enfoque a la reseña y me agrada leer sobre lo retorcido y traicionero del mundo. Pero sigue sin convencerme... ya veremos cómo sigue en las siguientes entregas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el libro se puede resumir en un "el fin justifica los medios" jajaja y eso va en contra de todo por lo cual lucha Nemesis y el otro salame (si, me cae mal).
    Cuando terminé el libro, el final me pareció que iba re bien con la trama pero lo ODIE jajaja quizá con el segundo libro pueda reconciliarme con esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    Suena interesante,y aunque estoy tratando de leer realismo,quién te dice,en vacaciones no le pegue una leida al e-book

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Suena interesante,y aunque estoy tratando de leer realismo,quién te dice,en vacaciones no le pegue una leida al e-book

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D